Foro / Pareja

Un hombre puede cambiar su sexualidad homo a hetero?

Última respuesta: 13 de abril de 2013 a las :43
A
an0N_691999699z
11/4/13 a las 20:28

hace un tiempo me ilusione bastante con un chico empezamos a salir, estaba muy contenta porque me gustaba mucho y parecia que yo le gustara a el, al poco tiempo estabamos de novios, pero hace poco me entere que el tenia una pareja de su mismo sexo con la que duro mas de un año.. le pregunte y no me lo nego, pero insiste en que le gusto mucho y que el no es homosexual que solo fue una etapa de su vida. pero soy tan homofobica que no pude seguir con el a persar de que me gusta tantoo y lo empezaba a querer, me enloquezco de imaginarlo con un hombre, es muy duro, ¿creen que puede cambiar o solo busca una fachada ante la sociedad?

Ver también

K
kaja_5318948
13/4/13 a las :43

La homosexualidad es sana
Hola Daysitha,
Siento leer que tengas creencias homofobas, el tenerlas te hace ver el mundo con unas gafas que no te permiten ver más allá, la homosexualidad no es una enfermedad, es una orientación sexual, para que te hagas una idea, tanto te excitas tú con un hombre como lo hacen otros hombres con otros o mujeres con otras mujeres. La orientación sexual no hace a la persona, no la define, solo es una parte de ella.
La sexualidad no es polar, es decir o eres gay o eres hetero, la mayoría de las personas se han excitado en algún momento de su vida por personas de su mismo sexo, y sin embargo no son gays ni si quiera bisexuales, es normal. Entiendo que has perdido a este chico, lo siento por ti, pues a lo mejor has perdido a una persona maravillosa que además se sentía atraído sexualmente por ti. Tu ex no tenía porque cambiar, es como es, y no creo que buscara una fachada, pues no te lo habría reconocido, o habría tenído mucho más cuidado en mantener la relación de un año con otro hombre. Siento tu inseguridad respecto a mantener una relación con un hombre bisexual, pues la creencia generalizada de "si la otra es mujer puedo competir, pero si es un hombre..." las relaciones no se forman en competición, se forman con amor, respeto, compartir un plan de vida, experiencias.... de persona a persona...
Te ruego reflexiones en lo que te comento, aunque sea 5 minutos, y por el bien de ti misma y por la salud mental de otr@s alegrate por el ser humano que sea feliz esté con quien esté en su cama.
La respuesta es que quien tiene que cambiar eres tú, no él.

Soy Psicóloga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir