|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Recursos para sobrellevar la temible soledad........" Enviado por vivita136 el 23 octubre a 01:06
Hola: Yo vivo sola....de hace 8 años.....viuda....Y hay recursos...primero asumir...el duelo (ruptura pareja,etc.) y con paciencia....encontrarse consigo mìsma....escucharse a sì`mìsma....sin huir de su propia sombra...entiendes? es muy sutil...el ir descubriendo ese mundo interior que tenemos .....que es muy profundo .....y buscar la meditacin ....como herramienta para adiestrar tu mente ....ir conociendo cmo funciona nuestra mente ....y reeducarte .....hallar tu camino ....para no desperdiciar tu vida con pensamientos negativos o absurdos .....es una nueva manera de ver la vida de una forma inteligente....una vez que aceptas la "realidad" como es.... te viene una paz ...porque la aceptas....y disfrutas ...de verdad porque "te has encontrado"contigo mìsma..... y la soledad es tu compañera .....la aprovechas para cultivar tu vida interior.....veràs que distinto ...Todo està en tu mente .....!!!!!!! Hay que ponerse a cultivar como el jardinero ....con humildad,paciencia y coraje ......La gente anda perdida....confusa, envuelta en entretenimientos....huyen..... huyen de su propia sombra......y no saben què hacer con su vida....Nuestra vida es preciosa,ùnica....esta etapa de la soledad es el momento para hallar la felicidad .....que es la paz interior....cultivar un corazn generoso y una mente abierta,lùcida ....Esto es el verdadero VIVIR !!!!! Nuestra vida es breve.....Aprovecha el tiempo ....la soledad es una oportunidad para CRECER !!!!!!!!!
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Recursos para sobrevivir en la soledad de una mujer sola" Enviado por brave27 el 9 octubre a 15:03
Hola amig@s, el titulo puede parecer llamativo pero me gustaria que no se quedara solo en eso.
Estoy tratando de buscar ideas o recursos para ayudar a una mujer a evadir la soledad y no se sienta sola despues de una ruptura matrimonial sucedido hace mucho tiempo y que tambien esta sin trabajo. Tiene amigas pero a pesar de esto sigue sintiendo que se encuentra sola. me gustaria recibir sugerencias de otras personas que hayan pasado por esa experencia y hayan logrado salir de la soledad, a veces pienso que se echa de menos tener un manual donde nos enseñe aprender a estar solos llegado el caso. saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Saludos" Enviado por elisa2886 el 12 octubre a 12:24
HOLA MIRA YO ESTOY EN TU SITUACCION Y PIENSO QUE LA SOCIEDAD TAMBIEN HACE MUCHO DAÑO Y CADA DIA ESTOY MAS SOLA Y DESESPERADA
|
| | "Simplemente vivir" Enviado por maviporar el 23 junio a 13:34
hay una amiga que no recuerdo su nick que ha dicho realizar actividades creo que es lo unico que nos puede ayudar hay miles desde acudir a las oficinas de tu distrito y hacer algun taller de los que alli encontraras hasta hacer voluntariado o si eres religiosa colaborar en tu parroquia, por ejemplo. Creo que el voluntariado es bueno y hay una amplitud grande desde cuidar animales abandonados y maltratados a cuidar personas o visitar abuelitos que viven solos hay mucha variedad lo importante es hacer cosas que no te dejen pensar en temas negativos un abrazo a todas. Por cierto una de las cosas que a mi me aptece hacer es salir a caminar asi que si hay alguna amiga de sevilla que me lo diga para ir juntas porque sola me agobio un poco
|
| | "Hola" Enviado por minina385 el 16 noviembre a 22:38
Hola. Yo vivo sola, me he separado despues de 30 años y un maltrato psicologico importante. Me he matriculado en la escuela de adultos y con las clases el trabajo y el gimnasio no me queda mucho tiempo para pensar en nada.La cuestion es ocupar todo el tiempo posible en hacer cosas y crecer. Suerte
|
| | "Recursos para sobrellevar la temible soledad........" Enviado por vivita136 el 23 octubre a 01:06
Hola: Yo vivo sola....de hace 8 años.....viuda....Y hay recursos...primero asumir...el duelo (ruptura pareja,etc.) y con paciencia....encontrarse consigo mìsma....escucharse a sì`mìsma....sin huir de su propia sombra...entiendes? es muy sutil...el ir descubriendo ese mundo interior que tenemos .....que es muy profundo .....y buscar la meditacin ....como herramienta para adiestrar tu mente ....ir conociendo cmo funciona nuestra mente ....y reeducarte .....hallar tu camino ....para no desperdiciar tu vida con pensamientos negativos o absurdos .....es una nueva manera de ver la vida de una forma inteligente....una vez que aceptas la "realidad" como es.... te viene una paz ...porque la aceptas....y disfrutas ...de verdad porque "te has encontrado"contigo mìsma..... y la soledad es tu compañera .....la aprovechas para cultivar tu vida interior.....veràs que distinto ...Todo està en tu mente .....!!!!!!! Hay que ponerse a cultivar como el jardinero ....con humildad,paciencia y coraje ......La gente anda perdida....confusa, envuelta en entretenimientos....huyen..... huyen de su propia sombra......y no saben què hacer con su vida....Nuestra vida es preciosa,ùnica....esta etapa de la soledad es el momento para hallar la felicidad .....que es la paz interior....cultivar un corazn generoso y una mente abierta,lùcida ....Esto es el verdadero VIVIR !!!!! Nuestra vida es breve.....Aprovecha el tiempo ....la soledad es una oportunidad para CRECER !!!!!!!!!
|
| | "Hola" Enviado por lamore00 el 16 octubre a 16:24
no se si te servira de mucho pero quizas en tu ayuntamiento haya alguna asociacion de separadas q se juntan para charlar, salir... al menos d viudas las hay, prueba a ver... suerte
|
| | "Hacer nuevas cosas" Enviado por amanda536 el 16 noviembre a 23:06
Hacer cosas que nunca antes habías hecho y que te hubiesen gustado hacer.
Empieza una nueva vida para tí y enfrentate a ella con una sonrisa.
un saludo
|
| | "Sobrevivir viuda sin hijos" Enviado por lluurr el 25 septiembre a 12:59
Hola a todos,
Yo estoy en el mismo caso, si bien tengo un trabajo que me gusta. Pero no puedo soportar el estar sin mi marido. Tengo 51 años y mi marido murió hace 8. No pasé el duelo, porque fué una situación muy fuerte y complicasda y al día siguiente estaba ya negociando con los proveedores y con su familia, pero esta primavera sentí que era hora de espacir sus cenizas,...y comenzó el duelo. algunos días tengo pánico por lo que me espera, y otras veces como hoy siento que no puedo o no quiero vivir sin él,..., lo quería tanto ! y lo sigo queriendo,...
me lleno de actividades y muchas me gustan, pero me acaban decepcionando porque en todas me doy cuenta de que le voy buscando.
Contestarme por favor, yo quiero aceptarlo y vivir bien aunque lo recuerde
Maria
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |