•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

La "santa muerte" ?

Hola. Me interesa saber acerca de la adoración a lo que llaman "santa muerte", en lo particular siento un rechazo completo por esos ritos, pero sólo quiero informarme. Me gustaría conocer otros puntos de vista, otras perspectivas. No planeo cambiar mi creencia ni nada, repito solo conocer. Muchas gracias.

Vídeo: Kiko Rivera y Jessica Bueno disfrutan de la Semana Santa sevillana

• Kiko Rivera y Jessica Bueno disfrutan de la Semana Santa sevillana
  • Lea Michele, desolada tras la muerte de Cory Monteith
  • Miley Cirus es amenazada de muerte por Twitter

Antes..

la santa muerte era gran devocion de los antiguos mayas en mexico, tanto que le rendian sacrificios, ajja mi hermano se fue de viaje de novios a la ribera maya y dice que habia figuras de calaveras por todos lados xd.

Pienso que..

la muerte es cuando cualquier ser vivo pierde irreversiblemente todos sus procesos vitales (creo que es tan simple que hasta suena ridículo pero asi de sencillo es.. no hay nada más que eso, tampoco hay nada más allá de la muerte.. solo putrefacción y esas cosas).

Yo creo que..

...la muerte es un estado de transicion que nada tiene que ver con una adoracion.

Es como adorar a la ley de la gravedad llamandola santa gravedad. gracias por mantenernos los pies en la tierra.

Las adoraciones se hacen a los santos que hicieron obras en la tierra; a Jesus, a Buda o al Maestro que cada uno tiene.

Por supuesto en Dios.

Pero creo que hacer un culto de un evento es realmente adorar a una esencia que tiene que ver con la imagen de lo macabro en vez de adorar a una imagen de la justicia y el amor.

LLamo imagen por lo que a nosotros, humanos nos representa.

No es lo mismo ver un corazon en dibujo que ver una calabera.

Cada uno esta en sintonia con su credo. Por eso somos libres.

Lo que me han dicho

Hola, bueno yo he platicado con agunos que la adoran y practicamente me dicen que, lo hacen porque la muerte es la unica que no hace distincion alguna de las personas, ya sean ricos o pobres todos morimos

es decir que los vivos o personas vivas, somos tan egoistas que nos dejamos llevar por las apariencias, 1samuel 16:7 dice: Pero Jehová dijo a Samuel: No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, porque lo he rechazado. Porque no de la manera como el hombre ve [es como Dios ve], porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón.

pero en Isaias 25:8 dice: Dios realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado.

entonces, donde quedara la muerte? 1 corintios 15:55 Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?.

saludos!

Hola

por: amoragape

La muerte[...] es parte integral de la vida, afirma el libro DeathThe Final Stage of Growth (La muerte: etapa final del desarrollo). Comentarios de este tipo reflejan la idea de que la muerte es algo normal, el fin natural detodo organismo vivo. Asu vez, esta forma depensar ha fomentado el oportunismo y la filosofía nihilista, que niega todo valor moral.
Ahora bien, ¿es la muerte en realidad el fin natural de la
vida? Notodos los investigadores llegan a esa conclusión. Por ejemplo, Calvin Harley, biólogo especializado en el envejecimiento humano, afirmó en una entrevista que nocree que el hombre haya sido programado para morir. Por su parte, el inmunólogo William Clark hizo esta observación: La muerte noestá entretejida inseparablemente con la definición de la vida. YSeymour Benzer, del Instituto de Tecnología de California, expuso así su reflexión: El proceso de envejecimiento noes comparable a un reloj, sino a una secuencia que esperamos ser capaces de alterar.
Los científicos quedan perplejos cuando analizan el diseño del ser humano, pues descubren que estamos dotados de recursos y aptitudes que sobrepasan con creces las necesidades de una vida de 70 u 80 años. Han hallado, por ejemplo, que el cerebro humano posee una inmensa capacidad de memorizar. Cierto investigador calculó que la información que puede almacenar este órgano llenaría unos veinte millones de volúmenes, tantos como los que albergan las mayores bibliotecas del mundo. Algunos neurocientíficos creen que en toda una vida solo se utiliza una diezmilésima parte(0,0001) del potencial del cerebro. Así que cabe preguntarse: ¿Por qué posee el cerebro tal capacidad si durante la vida solo empleamos una minúscula fracción de ella?.
Pensemos también en la reacción tan poco natural del ser humano ante la muerte. Para la gran mayoría, la muerte de un cónyuge o un hijo puede convertirse en la experiencia más traumática de la vida. Lapérdida de un ser querido puede perturbar por largo tiempo nuestro entero equilibrio emocional. Hasta a quienes afirman que la muerte es un fenómeno natural les cuesta aceptar la idea de que su propia muerte signifique el fin de todo. Lapublicación British Medical Journal
aludió a la habitual suposición de los expertos de que todo el mundo desea vivir lo máximo posible.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El fin de los tiempos esta cerca
por: espadaespiritu
3
  Todos podemos utilizar esto. es una oración simple que sólo requiere treinta segundos. no se duerman
por: mact1904
1
  Cuentenme un milagro de dios en su vida
por: daymar11
3

por: wiccan10
0
  Rivalidades entre hermanos
por: mariagomez7
1

por: anonimo769
0

por: cristinalues
0
  Debamos los cristianos apegarnos a las reglas morales que determina la biblia?
por: edith5834
33
  Mi novio es "kiko" y yo no.. las cosas van mal, en este tema
por: inma0409
20

por: amoragape
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com