Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

¿porque es necesaria la religion en nuestras vidas?

 

supongo que cada persona que lea esto tendra una respuesta distinta, me gustaria saber porque creen que es necesaria la religion en las personas y si creen que se puede vivir sin ella , soy una persona, que esta intentando buscar en este tiempo tan complicado que nos ha tocado vivir, una respuesta a la pregunta del millon¿ es necesario creer en algo para poder vivir?, ¿porque no nos ponemos de acuerdo en las creencias espirutuales?


Vídeo: Beyoncé canta junto a una niña enferma de cáncer terminal

  • Beyoncé canta junto a una niña enferma de cáncer terminal
  • Dustin Hoffman, operado de un cáncer
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
 

Todos tenemos una religion aunque no nos demos cuenta de ello

Karl Marx desarrolló una filosofía antirreligiosa que ejerció gran influencia. Obviamente Marx veía la religión como un obstáculo al progreso humano. Alegaba que el materialismo, una filosofía en la que no había lugar para Dios ni para la religión tradicional, podría satisfacer mejor las necesidades humanas. Esto lo llevó a declarar: La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo es necesaria para su dicha real.Mientras hablaba del mundo comunista y el mundo capitalista, el sociólogo y filósofo francés Edgar Morin reconoció: No solo hemos visto el desplome del brillante porvenir que se ofrecía al proletariado; también hemos visto el desplome del progreso automático y natural de la sociedad seglar, en la que se suponía que la ciencia, la razón y la democracia fueran adelantando automáticamente.[...] Ahora no hay ningún progreso asegurado. El porvenir que habíamos esperado se ha desplomado. Ese es el vacío que perciben muchos que cifraron su fe en los esfuerzos humanos por crear un mundo mejor sin Dios.Por ejemplo: algunas personas encontraron su propósito en la vida en la búsqueda de riquezas y posesiones, una tendencia egocéntrica explotada por la revolución industrial. El materialismo se convirtió en una religión. El Dios Todopoderoso fue reemplazado por el Todopoderoso Dólar. En una obra de George Bernard Shaw, un personaje aludía a esto al exclamar: Soy millonario. Esta es mi religión.De una manera u otra todos tenemos una religion porque asi fuimos hechos


 

En mi vida,no es necesaria ninguna religion

Considero que cualquier religion,ha hecho mas mal,que bien a la humanidad,al margen de que yo,no crea en dioses.

 

Hola

La religión está profundamente arraigada en la naturaleza humana y se experimenta en todo nivel económico y educativo. Esta afirmación resume la investigación que el profesor Alister Hardy presentó en su libro The Spiritual Nature of Man (La naturaleza espiritual del hombre). Varios experimentos recientes sobre el cerebro han llevado a ciertos neurocientíficos a señalar que los humanos tal vez hayan sido programados para la religión. El libro Is God the Only Reality? (¿Es Dios la única realidad?) hace esta observación: Desde la aparición de la humanidad, la búsqueda religiosa del sentido de la vida[...] es común a todas las culturas y épocas.
Piense en la conclusión a la que llegó un hombre culto hace unos dos mil años. Él escribió: Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios (Hebreos 3:4). De hecho, el mismísimo primer versículo de la Biblia declara: En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1).

La Biblia afirma que es verdad que hay muchos dioses y muchos señores. Sin embargo, añade: Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas (1Corintios 8:5,6). En efecto, solo hay un Dios verdadero. Pero ¿quién es? ¿Ycómo es? Obtener las respuestas es importante, pues Jesús mismo elevó esta oración a ese único Dios: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo (Juan 17:3). Por lo tanto, existen razones para creer que nuestro bienestar eterno depende de que sepamos la verdad acerca de Dios.


 

Por que tener una religion?

Por que es la manera mas facil de dominar a los tontos y debiles. cuando pequena al no ver que colocaran una semilla plara plantar una mata de platano, pregunte de donde nacio la priemra planta de platano y la respuesta fue "la hizo Dios" hoy veo que fue una respuesta facil por que no sabian del bigbag cuando todo se copacto y por ese mismo copactamiento se crea una energia dentro que al llegar a su punto algido hace que explote y se dispersen las particulas que luego volvieron a enfriar y luego sigui la evolucion. poner un ser como responsable es el camino mas facil parano dar explicaciones extensas o crear miedo. A un nino se le debe educar con el ejemplo y ensenarle sobre todo tolerancia. (esto deberia sr la religion que deberia tener el mundo) solo asi habra respeto. No infundiendole miedo por que sera dominado por este.

 

Al menos el catolicismo es necesario.

Como católico no practicante, me inclino a creer que la doctrina cristiana, y más concrétamente el catolicismo, es necesaria para la redención del ser humano, fuera aparte de que necesitamos ver en el corazón a un ser Creador de todo lo que conocemos y vemos, y también de lo que no está a nuestro alcance, ni siquiera a la vista. Así tenemos esperanza de un mañana mejor.

 

Anumn70

por: mabe189

Catolic no practicante?

 

La mejor esperanza tiene fundamento seguro

por: edith5834

Laesperanza consta básicamente de dos elementos: el deseo de algo bueno y el fundamento para creer que ese algo bueno vendrá. Laesperanza que ofrece la Biblia noconsiste solo en vanas ilusiones. Está basada sólidamente en hechos y pruebas.Hebreos 6:18 "es imposible que Dios mienta, tengamos nosotros, los que hemos huido al refugio, fuerte estímulo para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19Esta [esperanza] la tenemos como ancla del alma, tanto segura como firme,"

 

Hola

Me parece un tema muy interesante el que propones. ¿Quién puede estar seguro o no de la existencia de Dios? Yo pienso que la gente necesita creer en algo para despues de la muerte, porque sino es muy desolador cuando perdemos a un ser querido pensar que ha dejado de existir. Nos consuela creer que podremos volver a verle algún día.
La gente cree en un Dios para consolarse de la muerte. Hay mucha gente que no soporta la idea de dejar de existir

 

Laluna

por: zalamea2

llevas mucha razón, el motivo es ese. pero deseo que exista Dios, un Dios de amor como a mi me enseñaron. y no un ser amenazador.

 

¿perdonaaaaaa?

¿Que Jesús provocó una guerra? Esto ya se me hace difícil sólo de digerir... Jesús era pacifista!!!! Jamás hubiera provocado una guerra, ni por asomo. En serio, es que así yo podría decir que el Dalai Lama ha provocado una guerra mundial... O incluso tú con tus opiniones... Jamás había oído nada parecido. Es tan absurdo que ni siquiera puedo contestar a eso... Alguien pacifista NUNCA provocaría una guerra, y si así fuera no le matarían porque la gente le apoyaría (al menos los que son de su bando en la guerra que él supuestamente provocó)...
Yo no prejuzgo, sólo como en ocasiones como esta, alucino...
Creo que no has entendido muy bien el mensaje de Jesús... Jesús no quiere que nos DEPRIMAMOS por su muerte, sólo que APRENDAMOS de ello, deprimirse no sirve para nada, él nos dio un mensaje para que aprendiéramos de este error igual que de otros...
Y sí, sé que hay injusticias en el mundo, pero lo que hago es intentar evitarlas si puedo, si no no tengo porqué deprimirme, porque aprendí de errores (tanto míos como ajenos), al igual que de la historia (pagana) se aprende a evitar una guerra tras ver las consecuencias de las mismas, y esto sí ocurre...
Finalmente, decirte que si lo que vas a hacer es apoyar tus convicciones (algo dudosas) diciendo argumentos absurdos y sin sentido, sin ningún tipo de apoyo verídico y demostrable, no hay nada más que decir. Pero decir que alguien pacifista hasta el punto de no defenderse cuando le asesinaron injustamente provocó una guerra (que fue provocada por los abusos que se ejercieron por parte de los romanos hacia los cristianos) es algo demasiado absurdo como para ser siquiera tenido en cuenta.
Un saludo.

 

No hagas caso por que esta

por: zalamea2

chikilla148 no hagas caso por que esta, lo que tiene ganas es de divertirse a costa nuestra, no ves que no sabe lo que dice.

 

Eso tiene gracia


Se supone que tu profeta (como cualquier otro timador que se precie) quiere liberarte de (cito):

- " libertad de los efectos de las enseñanzas falsas y de la esclavitud a las supersticiones "

Y lo hace con dogmas, falsas ideas, mentiras, supersticiones, miedo, control de masa.... pues no se si iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

No obstante, no se que pecados as cometido tu, pero yo ninguno así que ese hombre fue crucificado (como cualquier otro ladrón, estafador, asesino...) por timador asi que lo siento pero bien muerto esta ^^

Lo triste es que, encima de mentirte, intenta que te sientas responsable por su muerte, pero es muy típico de la religión
meter miedo, adoctrinar, acostumbrar para sacarte el dinero, controlarte y ser mas poderosos.

ES MUY TRISTE QUE EN PLENO SIGLO 21 SIGAMOS CREYENDO EN PERSONAJES MITOLÓGICOS.

Dios no existe

Ps: No debemos obediencia a otros hombre sino a las leyes civiles que son de todos para todos, las únicas leyes validas, por eso no debemos servicio a otros hombres y no hay anarquía.

Las leyes del hombre para el hombre.

 

No seras expresidiario pertneciente al carter de la droga jajajajajajaa

por: zalamea2

no seras expresidiario pertneciente al carter de la droga? jajajajajajaa.
ES BROMA

 

Por fin estamos de acuerdo!!!!!!!!!

por: edith5834

Las religiones han dominado las masas por medio de mentiras, supersticiones, miedo,etc. Y para realizar un excelente comercio. Esa es la diferencia con las enseñanzas que dejo Cristo Mateo 10:7 Recibieron gratis; den gratis. Pero para no dejarse timar hay que conocer cual es la doctrina cristiana a través de la única fuente La Biblia por eso Filipenses 1.9 dice:Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento; El tener conocimiento exacto de La Biblia es lo que nos hace libres y no nos pueden embaucar con mentiras Intenta leerla con mente amplia sin prejuicios. Saludos

 

Pues mira pa que te enteres

por: si555

las religiones sirven para matarse en nombre de Dios como aun hace el islam ¿teparece poco?

 

Matarse en el nombre de dios ?...

por: edith5834

Sabes tu cual es el nombre de Dios Ya que Dios es solo un titulo y dioses hay muchos, (Ra, Amon, Baal,Neptuno,Vaco etc) a que Dios te refieres por el cual la gente se mata???

 

¿seguro?

por: chikilla148

¿Tú estás totalmente seguro de que no has cometido NINGÚN pecado? Me parece extraño, porque todos cometemos pecados, o cosas negativas, si prefieres llamarlas así...
Nosotros fuimos responsables de su muerte, lo que no significa que vayamos a redimirnos por ir a la iglesia a rezar o por dar dinero a determinada secta... Eso sí es un uso fraudulento del mensaje de Cristo, y desgraciadamente ha sido muy utilizado por diversas sectas o "religiones".
Su mensaje es que Dios sería capaz de sacrificar a su propio hijo, hecho desde su misma esencia, para mostrarnos el camino, y el camino es que debemos hacer las cosas bien, correctamente, aunque él nos ha dado libre albedrío y podemos elegir, debemos reflexionar hasta que consigamos llegar a una elección justa y buena, dentro de lo posible (a veces las cosas son complicadas y confusas...). Ese es el mensaje. No significa que porque vayas todas las semanas a una secta seas mejor persona, o porque te sepas la Biblia de memoria vayas a ir al "cielo" (algo metafórico, por cierto, aunque haya quien se lo tome al pie de la letra).
Bueno, como conclusión, cada uno puede creer lo que quiera, pero siempre hay que respetar. Eso es lo más importante, incluso a quienes siguen a una secta cualquiera, yo espero que se den cuenta pronto para que dejen de aprovecharse de ellos, pero una vez fuera a mi me daría igual que siguieran creyendo lo mismo más o menos, mientras sea por su propia voluntad, y no doblegados por nadie...
Un saludo.

 

Segurísimo

por: wiccan10

Veras, los pecados pertenecen a tu "religión-secta" y por eso yo no e cometido ninguno, por que para mis los pecados no existen, solo son una invención (como si yo digo que ser rubia es un pecado pos bien por mi y por las rubias).

Dices que fuisteis responsables de la muerte de Jesus, pues peor para vosotros, para mi un estafados fue asesinado y (aunque en aquel momento era lo que se hacia y teniendo encuenta lo que a durado su estafa) pues un criminal menos en las calles, donde esta el problema? un muerto mas, no era especial en ningún sentido, lo asesinaron y punto (que no hubiese estafado a la gente, asi no lo habrían matado, sabían cual era la condena por estafador) pero si tu e sientes responsable es tu problema. No obstante soy reponsable de mis actos, no de los de quienes estuvieron antes y estarán después, por lo que ni siquiera tu puedes ser responsable de su muerte, ¿o ya vivías por aquel entonces?

En definitiva, la religión tiene que salir de la enseñanza, del estado, de los presupuestos del estado, se le deberían quitar las exenciones fiscales y los privilegios que posee.

 

Eso es verdad

por: zalamea2

eso es verdad , La religion tiene que salir de los estados. Pues a ver si haces algo para ello.
perdona pero te veo un poco inquisidora, dictadora

 

Infórmate primero antes de dar algo por sentado

por: chikilla148

En primer lugar, yo no sigo ninguna religión o secta oficial. Creo lo que creo pero no sigo los "designios" de nadie. Tampoco estoy de acuerdo con todos los mandamientos, creo que existen excepciones, y por tanto no creo que haya que seguirlos letra por letra, la vida, desgraciadamente, no es tan fácil. A veces las cosas son más complejas. Yo sé lo que es la ética y la moral, y por supuesto tengo la mía propia, igual que tú, pero TODOS (y con todos me refiero a todos) cometemos o hemos cometido errores (si prefieres llamarlo así. Quien diga que no lo hace ni lo ha hecho miente o padece algún tipo de problema psicológico (porque simplemente no lo acepta) pero eso está estudiado por especialistas en psicología, psiquiatría... Nadie es perfecto, es algo que todos sabemos, así que te refiero a una frase de Les Luthiers:"tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria"
En cuanto a estafar, ¿qué estafó Jesucristo? ¿Decir algo que tú consideras mentira (aunque no tiene por qué ser así, simplemente no se podía demostrar para un ser humano) es una estafa? Pues siento decirte que si mentir merece pena de muerte, seguramente ahora mismo existirían en el mundo como mucho una persona, y ni siquiera estoy muy segura de eso... Y claro que todos somos responsables, fue la humanidad la que le entregó, no una persona, y no fue por hacer nada malo, intentaba ayudar. Piénsalo de este modo, aunque tú no creas que es el hijo de Dios (y yo respeto, pues es tu opinión igual de válida que la mía, y no intento que cambies de opinión en absoluto) crees que merecía morir por lo que hizo más que un asesino? Porque eligieron a Jesús para matarle antes que a un asesino... Yo, por mi parte, creo que es algo terrible y muy injusto. Y sí, me siento responsable, porque nadie hizo nada por evitarlo, un gran error en cualquier caso, pero de todos modos no me fustigo diariamente ni doy dinero a ninguna iglesia, ni voy a misa los domingos para "redimirme", eso no creo que cambie nada... Y si yo hubiera vivido en ese tiempo, tampoco habría hecho nada por evitarlo, ni tú tampoco, porque tampoco hubiéramos podido contra TODO EL MUNDO, por tanto me siento en parte responsable.
Espero que reflexiones sobre ello, no prejuzgues a la gente (eso se agradecería), y respetes SIEMPRE.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Testigos de jehova
por: veronica19192
35
  La cienciología
por: patrifuertes
1
  Catolica enamorada de un cristiano
por: luciana3313
10
  Alguien conoce que son los esenios y su dios ardaim ?? necesito ayuda
por: vuestraamiga
2
 
por: mara2480
0
 
por: mabe189
0
  Información "los kikos"
por: perdida75
3
  Opinon sobre los adventistas del 7mo dia?
por: mimundoerestu86
1
  ¿terminará, el mundo este año?
por: amoragape
3
 
por: aura0881
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com