| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Os doy la razón" Enviado por lamore00 el 29 agosto a 16:31
lo que me extraña es que no haya venido aún ningún católico para llamarnos intolerantes
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Aquí se incluye la iglesia católica..." Enviado por luminaci0n el 10 agosto a 12:43
No?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Dicen que" Enviado por yaniadde el 14 agosto a 21:22
para que una secta sea secta deben darse tres factores esenciales. 1- Tener un líder o guía espiritual. 2- Moverse con fin económico. 3. Captar adeptos.
Entonces viendo que desde la Edad Media, el clero (iglesia) tenía el monopolio de todo, pues incluso asesoraban a los reyes. El líder aquí sería el Papa. Adeptos hay a patadas y fines económicos.. es obvio que los hay. Sin embargo es una secta "legal". Luego se quejan de que sectas son otras religiones, pero nadie repara en que esta, es la que lo mueve todo. Un saludo.
|
| | "Hola" Enviado por teresika1 el 28 agosto a 21:34
interesante comentario, yo opino lo mismo.
|
| | "Os doy la razón" Enviado por lamore00 el 29 agosto a 16:31
lo que me extraña es que no haya venido aún ningún católico para llamarnos intolerantes
|
| | "Hola" Enviado por coralina29 el 17 septiembre a 18:15
Yo no soy católica, pero sólo quería hacer una aclaración. La palabra secta proviene de sector.. y no sólo existen sectas religiosas, con lo cual, esas reglas que forman una sectas estan equivocadas.. cualquier grupo de personas que siguen una misma filosofía, cualquier grupo que tiene la misma aficion o los mismos gustos forman un sector que les separa del resto.. Por ejemplo la afición de un club determinado de futbol ya es una secta.. creo que es bueno buscar la etimología de las palabras y conocer su significado real para poder aplicarlo en la vida cotidiana.. no os equivoqueis al hablar de sectas porque seguro que perteneceis a alguna.
|
| | "Yo creo en lo que veo" Enviado por lamore00 el 20 mayo a 16:50
sólo se me ocurre que participo en la secta de vodafone porque les dejo pelas y encima me tratan mal... 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |