« 

Ateos: quienes lo son? quienes los apollan?

 

Me gustaria saber quienes son Ateos, a cuantos conocen, que opinan de ellos...
Y tambien hay que tener en cuenta que un ateo tiene sus creensias y teorias y buesca la verdad, y un agnostico no se molesta tanto por esa busqueda dejando en muchas ocaciones la incognita inconclosa.

Besos
Espero sus respuestas.


Vídeo: "A 20 pasos de la fama": ¿quiénes son las coristas que acompañan a los cantantes?

  • "A 20 pasos de la fama": ¿quiénes son las coristas que acompañan a los cantantes?
  • ¿Cuáles son los diferentes sistemas de cocinado?
  • Michelle Jenner: "Los príncipes son muy simpáticos, muy agradables"
 

Soy atea

Digo que la religión fue creada para manipular a los débiles.


 

Ok

por: blacktai

He leído tu mensaje y me identifico con muchos de tus pensamientos, cuando joven hice parte de una iglesia evangélica en Colombia y allí conocí los dogmas del cristianismo y como se respaldaban en la biblia pero con el paso del tiempo mi pensamiento cambio.
La figura de un dios creador de la existencia, es común a muchas culturas, mas que una invención me parece una respuesta a la necesidad del hombre en explicar su origen, librarse de sus culpas, sentirse protegido y otras cosas mas, la religión cumple eso a las mil maravillas, tiene un poder trasformador en la vida miserable de millones, eso por si solo la hace digna de respeto aun que carezca de verdad.
El cristianismo en mi modo de ver es una de las religiones mejor estructuradas y coherentes tal ves por que hasta hoy se sigue construyendo, no siempre culturas mas desarrolladas tuvieron religiones mejor fundamentadas, algunas hasta han incorporado en sus dogmas principios de la fe cristiana, cosa que me parece totalmente absurda.
El principio de amar a dios sobre todo aparece en un periodo en el que el pueblo judío errante por el desierto necesitaba de leyes que les permitiera vivir en comunidad, sin la fuerza de las armas que respaldase los lideres fue muy inteligente usar la creencia universal de que la autoridad es dada por dios y que él debería ser amado de manera incondicional.
Los dogas del cristianismo fueron dados en momentos específicos y para situaciones especificas, para mantener la lógica no podemos analizarlos basados en la cultura de hoy deben ser contextualizarlos en su tiempo y la cultura para poder entender su real propósito.
Si existen, o no los millares de dioses de las diferentes religiones, son los dos lados de una misma moneda. El cristianismo reduce sus creencias a la existencia de un dios ya el ateísmo debería ampliar sus creencias a la inexistencia de cualquier dios, mas eso crea un paradigma, ¿que es dios? creer o no creer en una cosa que no entendemos es absurdo pero frecuente, claro que yo también no soy especialista solo me baso en mis observaciones, no soy creyente en ningún tipo de dios, mas no me identifico con ateos por que para mi entender si tenemos o no un dios pasa por tener una mente abierta a todas las pasividades, hasta la de aceptar que exista un ser supremo no necesariamente omnipotente ni omnisciente y el que no busque ser adorado


 

Mas opiniones

Nose nace ateo como tambien no se nase creyente se nace con una nececidad que sea cual sea la religion la satisface con lujo de detalles, tato ateos como creyentes (de cualquier religion) se vuleven una u otra cosa por "revelacion" el dios se revela a ellos existente o inexistente. generalmete ninguno de ellos tiene clara las razones por la que llego a ello mas moririra defendiendo su verdad. conosco poco ateos que tengan claro y arfumentos reales para defender su pocicion gente que no sabe lo que dice hay por miles


 

Ok

por: blacktai

La religión es tal ves el mas poderoso instrumento que existe para manipular a las personas para el bien o para el mal.
En sus origenes la religión tenia varias funciones, para legitimar la autoridad, para controlar al pueblo, para explicar lo que no se podía entender entre otras.
El rey generalmente era descendiente de dios eso cuando no era el propio dios, como los medios para controlar el pueblo por la fuerza eran pocos entonces la creencia en dioses feroces y celosos hacia que las multitudes fueran fácilmente manejables por el clero, para lo que no tenían respuesta era fácil era mas simple responsabilizar al pueblo por la ira de dios, alguna cosa hicieron que desagrado a uno u otro dios.
Eso ya no existe hoy, el temor por la ira de dios fue reemplazado por el amor incondicional de dios (con la ayuda de una nueva doctrina del mismo nombre) en el cristianismo las personas saben que el castigo divino fue reemplazado por el amor infinito, otras religiones adoptaron doctrinas de compensación para hace que las personas se comportase conforme a los esperado, ejemplo la promesa que entrar en presencia del dios en estado de felicidad absoluta si se muere por la causa o defendiendo al dios.
Podríamos decir que si existe un miedo, el de ser excluidos de la gracia de dios y de perder el derecho a las promesas como por ejemplo la de felicidad eterna. La figura del diablo perdió fuerza en la cristiandad reemplazada por otra doctrina qu enseña que el ya esta vencido y que cualquiera puede derrotarlo desde que revestido de la autoridad d dios.
En religiones como las de origen africano, el temor radica en los castigos que puedan tener las personas por desagradar o los orixas que no llegan hace el eterno tormento.
En el cristianismo el miedo fue vencido por sacrificio de Jesús en la cruz se enseña que en todo tiene la victoria, que puede haber luchas pero que la victoria es garantizada por el mismo dios (por medio de sus promesas) si esto lo contextualizamos con la fe se vulve una herramienta poderosísima para vencer el miedo.


 

Ok

por: blacktai

disculpame pense que estaba intercambiando ideas con una persona inteligente mas me equiboque, eres un idiota patetico que sin argumetos recure a la groseria de un ... e ignorante, te hace falta creser mas para dejar de ser el mediocre que eres
salud


 

Yo soy ateo...

Viendolo desde mi punto de vista me pregunto a que te referis con ¿quienes los apoyan? O sea... Sentis lastima por nosotros por no creer en un "Dios todopoderoso" o que onda? Desde los 9 años soy ateo, antes creia en ese "Dios" por obligación pero después empecé a ver las cosas como son y te digo la verdad me enorgullece ser ateo... ah me olvidaba, si creemos... Creemos en la teoría de la evolución de Charles Darwin.... Somos pocos los ateos pero vamos creciendo, yo nunca pude encontrar a alguien que sea ateo en mi ciudad, o sea, que me gustaría hablar con un/a ateo/a para formar un grupo donde se puedan intercambia opiniones sobre las cosas de la vida xD. Wue, me re colgué escribiendo


 

Zion

por: conxi1946

Hay excelentes foros y blogs ateos, donde seguramente encontrarás gente estupenda, muy inteligente y bien preparada; hasta es posible que puedas contactar con gente de tu misma ciudad.

Lo primero que vas a advertir en ellos es el altísimo nivel intelectual de casi todos los que participan en ellos; normal, es gente que ha aprendido a pensar.


 

Yo soy atea

Cuando un ateo decide no creer en Dios, en mi caso, no es por insatisfacción por la fe dada, o cosas similares, estudié en un colegio católico, mi familia es muy religiosa, he aprendido bastante religión, desde el catolicismo, cristianismo y el mismo Islamismo por amistades, ¿y sabes que he descubierto? Todas se parecen, todas parten de una misma raíz... Luego pensé: Ok, tal vez sea creyente sin necesidad de ser religiosa... Entonces me di cuenta que la naturaleza es la creación y belleza de la tierra, la que marca y rige el proceso, la evolución... Por ello, Dios o lo que sea, no pinta nada...¿Qué porque creo que creer en Dios es una tontería? Porque es una necesidad biológica del ser humano creer en un ente superior a nosotros (es un pensamiento que hemos tenido desde el paleolítico) y que ha ido evolucionando conforme nuestra inteligencia también lo ha ido haciendo... pero lo cierto es que somos animales inteligentes, pero seguimos siendo animales, y nos regimos por las mismas normas de todos los demás... por ello, ¿que nos hace tan especial?


 

Perdón?

por: miniwini123

Un ateo que se mete en una religion es ignorante y un creyente que se vuelve ateo es un inconsciente? si dices que debemos respetarnos todos empieza por dar ejemplo, todos tenemos derecho a cambiar de opinion y creencias, libremente.

Yo no creo que la culpa de que hayan mas ateos sea de la iglesia, sino del transcurso de los años y epocas, sé de gente que cree en dios, pero no en la iglesia, antes estabas obligado (al menos en mi pais) a estudiar religion catolica y ya no, yo soy atea ni siquiera estoy bautizada y la verdad que no lo quiero.

En mi opinion las religiones son un invento del hombre como escusa para crear miles de guerras como lo ha hecho durante cientos de años, solo por diferencias ideológicas.

yo la verdad que no creo lo que pone en la biblia, como novela de ciencia ficcion está bien pero como hechos historicos no tiene ninguna lógica ni sentido.

Besis


 

Discusión inútil

Yo, como Nietzsche, creo que la religión es buena para ciertas personas, les hace las vida más amena, aunque yo no necesito ninguna.
No creo que este sea el medio para realizar un debate de esta naturaleza porque opinan desde un analfabeta hasta un pseudointelectual (jeje); lo único fructífero que puede salir de aquí es reafirmar como piensan las abuelitas, los típicos "ateos" de esos que se la pasan negando sólo al dios judeo-cristiano y los que sienten pena por los ateos... jeje


 

Pues la cosa es asi

por: elcriollo

Por alguna razon hay una religion que es la que tiene más miembros PERO muchos son miembros que participan obligatoriamente en eventos o que van con una sonrisa a la iglesia o que dicen lo mismo porque deben hacerlo sino les pegaran mas tarde cuando salgan de la iglesia o los regañaran

La cosa es que por ejemplo tú eres de una religion "X" porque naciste en ésta epoca de la humanidad y en un entorno familiar que cree en esa religion "X" y esa familia te metió esa religion en tu mente

Si ubieras crecido en otra epoca posiblemente creerias en otra cosa, si ubieras crecido en un entorno familiar diferente posiblemente creerias en otra cosa

La realidad es que no a todas las personas creen lo que escuchan porque a muchos les funciona su cerebro y van al colegio a aprender de la teoria del big bang entre otras cosas, o un amigo le muestra como son en realidad las cosas

En fin cada quien puede ser creyente de lo que quiera. No por ser parte de "X" religion, cree en todo. Puede ser parte pero puede elegir qué cosa creer y qué cosas creer y en cual o cuales no creer

Y si nada convence, ps ni modo. Quien no es feliz sin creer en nada?

Un abrazo desde Venezuela


 

Tema complejo

por: sofiamontes

Hey qué tal, saludos desde México.
En efecto, la religión y, por ende, la moral está determinada por el contexto en el que vivimos.Sin embargo habemos algunos que nos cuestionamos todo, hasta la ciencia.
La mayoría de las personas tiene una etapa de rebeldía durante la juventud, pero a medida que van creciendo/ envejeciendo se van llenando de miedos (a la muerte, al aislamiento social) y se hacen adeptos de alguna religión para asegurar una vida eterna (jeje).
Cuando yo era pequeña mis padres nunca me obligaron a ir a misa, aunque sí tuve que hacer mi primera y única comunión, jaja.
Tuve la suerte de crecer en una familia donde la religión no era el centro de nuestras vidas y por ello pude convertirme en una libre pensadora.


 

Soy ateo y lo soy por convicción

Soy ateo desde que me enpecé a preguntar por el mundo, por su funcionamiento y su razón de ser y encontré respuestas en la ciencia.

Las respuestas tenían base, razón y pruebas que las sustentaban, incluso servían para predecir el comportamiento y funcionamiento de aquello que definía (movimiento de los planetas, expansión del universo, el clima).

Esa es la razón por la que no creo en dioses, no son necesarios para que las cosas sean como son.

Dios no existe

"y sin embargo se mueven" Galileo Galilei


 

Grax

por: wiccan10

La verdad es que da gusto encontrar a alguien que comparte mi punto de vista, tanto hijo del barro (creyente en el genesis) acaba saturandote.

Un abrazo


 

...

boi a enpesar disiendo teno mala ortografia si a alguien no le guista que no lea.
para continuar boi a desir me cago en lo que lei asta aora, los corderos de dios no abren su mente mas alla de su relijion mientras quelos ateos quedaron atraados en su juego asique enpesemos con los corderos:

* Ustedes disen que si alguien no cree en dios da pena y sienten culpa por el pero se olbidan que su dios no esel unico que a rejido esta tiera ni el ultimo que lo ara an abido miles de dioses antes que ustedes si estan tan seguros de que existe un dios como pueden aseurarse de que le esten sirviendo al dios correcto.

*Aora bamos con los supuestos ateos , todos o casi todos los que se declaran ateos disen no tener o odiar la fe pero acaso no tienen fe en ustedes mismo o en quee bas con que beben el aua es solido , fe es creer siegamente en algo pero ese algo es determinado unicamente por ustedes mismos , puede ser desde que el mundo es solido asta el tener fe de que todo es posible, olbidaron que Ateo es aquel que cree que no ai nadie superior a si mismo peo eso no evita que tengan fe

*Y a aquellos que dieron no me inorta que meencasillen pero realmente no lo soi felisidades son los unicos que piensan en este grupo de vejetales


 

Sí que tienes pésima ortografía, maja

por: sofiamontes

pero es bueno que te expreses, felicidades.


 

Para empezar no sé a qué viene el plantemiento de quienes son, quienes los apollan? no entiendo q nadie se tenga q sentir apollado, creo q un ateo tiene la suficiente personalidad como para no necesitar la aprobación de nadie...
q creencias y qué teorías según tú tiene un ateo? porque la verdad q yo soy atea y creencias y teorías ninguna... solo creo en lo que veo o siento y como ni veo ni siento a dios, es absurdo creer en algo que se han inventado para tener controlada a la gente, es decir las religiones lo que quieren es controlar a las masas y se han aprovechado siempre de la ignorancia de las personas, de ahí a q cada vez haya menos creyentes...


 

Yo soy atea y orgullosa de ello!!!

Hola, yo tengo 19 años y me alegro de haber dejado de creer en Dios, de ser Cristiana. Mi abuela, una mujer cristiana de los piés a la cabeza me enseñó a creer y todas esas historiasq a tdos nos han querido inculcar pero q algunos hemos sabido rechazar,
Hace 2 años falleció en un accidente de tráfico una prima de 29 años, su madre de toda la vida había impartido clases de catequesis de manera volvuntaria para la glesia del pueblo. Cuando murió yo no tuve fuerzas para ir su entierro, no quería pasar por el dolor de ver tantisimos corazones rotos y sin respuesta. Aquí dejaba a un hijo de 8 años y una vida por delante. Mi padre (q tmpco cree en Dios pero fue al entierro) me dijo q el cura no hacía más q decir q el Señor se la había llevado con él y q estaría mejor... CHORRADAS. Cómo va a estar mejor?? dónde?en el cielo??jajajaja A mi esas paranoias no me van, ella tendría q estar con su hijo y siguiendo con su vida. Vaya pariso estar viendo a tu hijo crecer desde arriba sin sentir más, si eso es la felicidad eterna tomadla para vosotros q no la quiero,

EL catolicismo, como todas las religiones, es una historia, como la de Caperucita roja, popular pero q se ha tranmitido desde q los primeros hombre se preguntaban el porqué de lo q ocurría su alrededor y tenían q idear explicaciones. Aquellos hombres idearon teorías de todo tipo, desde pq salía el sol, hasta de dónde venimos o a dónde vamos y las gentes las creian y por ello se transmitieron. Esas gentes q tenían vidas desdichadas, q pasaban hambrunas y penas desde q nacían, q trabajaban y eran exclavos necesitaban creer q había algo después de la muerte q iba a ser mejor de lo q en vida tenían. Sería muy triste pensar q despuésde haber tenido una imerda de vida te esperaba el fin, q no ibas a sentir absolutamente nada y q ahí acababa tdo.
Encima, las personas q se dedicaban a la religión (el clero) se lucraba y claro, eso del dinerito va hoy en día como antes, donde hay acuden muchos.

Hoy por hoy cada vez más la gente se desentiende más de la religión y pocos van a misa, son más los q sólo s acuerdan del señor para jurar o cagarse encima (hablando mal). Lo q hoy se quiere es avanzar, evolucionar y es lo q muchas veces la iglesia impide con sus teorías de antaño sobre el preservativo, el aborto...

Yo estoy bautizada y comulgué pero me estoy planteando apostatar la verdad. Paso de formar parte de las listas de glesia sin defender nda de nda.
Hoy mismo han dicho por televisión q cada vez hay menos bodas relegiosas y más civiles, eso dice mucho.

A los q seais cristianos os digo q un día os pareis a pensar q os da realmente pensar q hay un Dios q vela por nosotros cuando estamos viviendo todos los días desgracias, terremotos, tsunamis, accidentes, muertes injustas y un laaaargo etc. El hombre es lo único q sobre la tierra tiene más capacidad ante las otras especies, pq somos racionales y por eso, usad la razón para llegar a la conclusión q yo llegué: no hay dioses q valgan...

Un saludo a todos y todas.


 

Un inciso!

valla movida, os dais cuenta que la mayoría de las ateas sois pibas?
fin del Inciso!
Bueno yo soy chico y no soy ateo ni católico ni agnóstico, simplemente no me gusta etiquetarme! esque os teneis que etiquetar para estar de un lado o de otro? Pueden existir 1, 2, 3 o 50 dioses, que más da, al final el que manda en la tierra (que es lo único que conocemos) es un puñetero abuelete que se encarga de seguir manteniendo una mentira (o nó) de lo que viven millones de personas. Es su curro, al igual que un comercial se encarga de vender un coche, haciendo creer que es mejor que el F10 de Fernando Alonso, el tuberculo (papa) se encarga de vendernos una parcela en un paraiso que puede existir (o nó).


 

Soy atea

estoy mejor sin dios, antes creia y aor aya no, estoy definitivamente mejor una preocupacion menos, NOPEUDE EXISTIR EL DIOS K NOS DESCRIBEN si dios es tan bueno k no mate niños de un dia de vida y deje k kriminales vivan 87 años.... y k no hhala desastres naturale sy todo eso.... si todos tenemos uan msision JA eso es mentira ya k si al tuvieramos no nos moririmos sin hacera como mucha gente le pasa y si la hemos de cumplir en el cielo yo k se.... por otra parte dios y su religion, la k yo era era catolica es algo mmmm.... fuf lo k menos me gust es el deuteronomio creo k se escribe asi, por el han discriminado en la iglesia un montonazo a als mujeres.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: diariobengbengg1
0
  Segun los tdj jehova no es omnisciente
por: haida14
1
  Alguien conoce que son los esenios y su dios ardaim ?? necesito ayuda
por: vuestraamiga
3
  ¿que es el armagedon?
por: aura0881
6
  Mercadona= secta
por: andaluza8778
4
  ¿es la religión un engaño para sentirse mejor??
por: respuestaspracticas2
21
  Mormones
por: alfonsos5
1
  ¿tenemos alma / espiritu? explicate. es lo mismo alma que espiritu? porque?
por: montaika89
8
  Iglesia evangelista secta??
por: pilaragp
44
  Cristianos contra el mundo
por: wiccan10
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección