Otra opinión : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Test trabajo: ¿Qué tipo de jefe tienes?
Conoce a tu jefe... ¡Y aprende a llevarlo!
Amistad, amigas, confianza, enemiga
Test : ¿Qué te aporta su amistad?
Imagen, colegas, compañeros de trabajo, oficina
Test : ¿Cómo te ven en el trabajo?
 Y también...
Flash Stars !
Tiffani Amber-Thiessen
Jason Bateman
Kate Bosworth
Kim Cattrall
Mark Dacascos
Minnie Driver
Joelly Fisher
Seth Green
Tyler Hilton
Angelina Jolie
Mila Kunis
Blake Lively
Kimberly Mathers
William Moseley
Laura Pausini
Victor Rasuk
Roger Sanchez
Kevin Spacey
Maura Tierney
Hugo WEAVING
Index Stars
Foro Stars

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Sociedad > Foro Sectas

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Comunicar con los demásTest : ¿Cómo te comunicas con los demás?Test de personalidad: tu sentido predominante  Test de personalidad: tu sentido predominante Vuelta vacaciones, ideas prácticas, renuévate, piensa en positivo ¡Empieza de cero tras las vacaciones!Seducir a los hombres: testTest: ¿Qué les gusta a los chicos de ti?

Mensaje buscado:
"Otra opinión"
Enviado por anali441 el 26 marzo  a  18:18

que bueno que dudes ... Dios nos dio esa facultad y no creo que vea con malos ojos que nos hagamos ciertas preguntas ... el mismo nos hizo LIBRES. Creo que es importante definir primero que es una secta: Secta significa: distensiones, facciones, bandos. El espíritu de una secta existe cuando vemos a los discípulos reunirse fuera de esta unidad, es decir cuando se reúnen alrededor de una opinión específica. En este caso, la unidad no está fundada en el principio de la unidad del cuerpo de Cristo, ni de la unión de hermanos. Cuando tales personas están unidas en una organización, y se reconocen mutuamente unos a otros como miembros de esta organización, entonces ellos constituyen formalmente una secta, porque el principio de la reunión no es la unidad del cuerpo de Cristo; y los miembros están unidos, no como miembros del cuerpo de Cristo, aún cuando ellos lo son, sino como miembros de una organización particular.
Fui Catecúmena y la experiencia fue maravillosa y me ha dejado enseñanazas para toda la vida. Tengo hijos de tu edad. creo sinceramente que Dios ni se equivoca, ni se confurnde, ni tiene un mal día ... todo lo que viene de él es bueno y tiene una razón de ser. No olvides que el demonio también existe ... creo que el caso de tu hermana de comunidad que tomó esa desafortunada decisión ... Cristo trató de ayudarla haciendola parte del Camino pero el maligno también hizo su parte y en su libertad ella al final DECIDIO. Mi conclusión: no te alejes jamas del amor y la misericordia de Dios, confñía ciegamente en su protección divina y entregale tu vida ... ante esta postura de seguro el Maligno JAMAS JAMAS podrá tentarte.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"El camino neocatecumenal (los kikos) ¿una secta?"
Enviado por glorcire el 18 marzo  a  16:57

Mirad, tengo 17 años y soy del Camino Neocatecumenal. De echo toda mi familia lo es desde siempre. Somos 5 hermanos (yo la mayor).

Mi duda es: ¿es una secta? este tema lleva preocupandome mucho tiempo. Me informado, unos dicen que si, otros que no... Lo unico que se es que yo estoy muy comoda: he hecho amistades muy bonitas, he tendo novios del camino magnificos y que nunca olvidare, he vivido experiencias que si no hubiera sido por el camino nunca las hubiera experimentado,... Pero, aun asi, temo que me esten engañando. No a mi, sino tambien a mi familia y a mis amigos, y a todos aquellos que son del camino. No quiero vivir un engaño (si es que lo es) quiero vivir y sentir lo que vive una persona normal.

Empeze a dudar cuando una mujer de la comunidad se suicidó. Yo tenia 14 años. No la conocia mucho, tan solo porque era amiga de mi madre, pero yo pensé: [i]Se supone que el camino neocatecumenal es para que Dios nos ayude en nuestros problemas y nos de esperenzas para vivir. Entonces...¿porque se suicidó? ¿Porque queria morir?¿Porque Dios no le ayudó? [/i] Aqui empeze a dudar. Tenia miedo que a mi me pasara lo mismo que a esta mujer. Lo perdió todo: Su familia, sus amigos... TODO!
Yo a mi madre le dije: Y porque tanto camino neocatecumenal si despues me puede pasar lo que le ha pasado a ella. Si ella no hubiera ido al CN no le hubiera pasadao todo esto...
Mi madre me contesto que es lo que el señor quiso que pasara. Pues a mi no me hizo ninguna gracia! Todo me pareció raro desde entonces. Ahora miro el CN con otros ojos aunque aveces baje la guardia y vuelva a pensar: El demonio me esta enganyando.

Porfavor. Decirme lo que sepais:

El camino neocatecumenal ¿una secta? Si o no. Porque?

Las respuestas si puede ser sin malas intenciones, estoy muy tocada con este tema. Ser lo menos bruscos possible, recordad que sigo en este grupo. Tansolo dudo.

Gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo tengo dudas"
Enviado por dignidad4 el 28 agosto  a  15:22

Creo que el camino ya ha formalizado los estatutos y los a admitido el Vaticano. Aclarado este punto.

Yo hice las catequesis , empece en la comunidad y al poco tiempo me sali. No porque estuviera del todo a disgusto sino por que creo que no te puedes fiar d enadie. Me sucedio de comentarle algo al encargado personal y al dis siguiente lo sabia toda la comunidad, bueno eso me molesto bastante.
Creo que ayudan a muchas personas , aunque tambien pienso que lo del diezmo deberia de ser más optativo y que cada cual de su aportación como buen cristiano que es a la parte de la iglesia que mejor le parezca. Yo quizas prefiera darlo a la diocesis que no al camino .

Hay una cosa que no me agrada mucho , vereis yo estoy en proceso d enulidad , unos 5.000 - 6.000 euros por los dos procesos que debo pasar, si yo tuviera otra pareja seria motivo de ex-comunion , pues ante los ojos de Dios estoy casada, asta que me den mi nulidad.
Resulta que se que en el camino , si tu tienes otra pareja y haces unas promesas de vivir como hermanos , puedes comulgar . ( si chingan o no , la promesa esta echa ,) yo estoy segura de que cuando estas enamorada de alguien chingar chingas.
Si yo que no estoy con nadie , estoy intentando conseguir mi nulidad , me echara un novio y fuera público pr el motivo x viviera conmigo yo seria ex-comulgada.

Mi ex- esta en el camino , tanto él como yo no podemos tener a otra perosona . Este señor sale con una mujer separada ni siquiera divorciada, y sigue comulgando aunque yo consiguiera la nulidad, él no podria estar con esa otra señora pues esta separada ,no divorciada y menos aún con nulidad.

¡Hipocresia! creo que mucha , luego con decirte que elos no ponen detectives a las personas, pero cuando quieren bien que recogen información de tu vida por donde sea.

Yo Creo que hacen más bien que mal , pero tambien es cierto que hay que tner mucho cuidado y si no estas agusto salirte y ya.+
"Es simple."
Enviado por kilden el 15 agosto  a  22:56

No estás en una secta porque aunque te parezca duro lo de esa mujer puedes ver en su suicidio una elección que tomó con libertad (no te digo que fuera una opción correcta por supuesto).
Ya sabes que hay dos formas de afrontar el Camino: una es irse por el motivo que sea ( a mí también me dolió que se fueran algunos de mi comunidad, pero que se le va a hacer), la otra es descubrirlo poco a poco y en eso la gente pierde la paciencia muchas veces. Un saludo desde Sevilla
"El camino no es una secta "
Enviado por lagarra el 16 julio  a  01:00

el camino no es una secta ya ke si fuera una secta estarias siendo obligado a tener una forma de vida y esto no es haci aca solo te dicen ke DEBES HACER, no te obligan,no experimentas cosas malucas ni raras, osea todo esta en torno a una vida cristiana al pie de la letra de la sagrada biblia, no te roban la plata por ke usted tiene la libertad de pagar, lo ke debe pagar eso solo esta en la canciencia de cada uno
HACI QUE MI OPINON ES KE ESTO NO ES UNA SECTA solo es un itineriario de maduracion en la fe.
"Otra opinión"
Enviado por anali441 el 26 marzo  a  18:18

que bueno que dudes ... Dios nos dio esa facultad y no creo que vea con malos ojos que nos hagamos ciertas preguntas ... el mismo nos hizo LIBRES. Creo que es importante definir primero que es una secta: Secta significa: distensiones, facciones, bandos. El espíritu de una secta existe cuando vemos a los discípulos reunirse fuera de esta unidad, es decir cuando se reúnen alrededor de una opinión específica. En este caso, la unidad no está fundada en el principio de la unidad del cuerpo de Cristo, ni de la unión de hermanos. Cuando tales personas están unidas en una organización, y se reconocen mutuamente unos a otros como miembros de esta organización, entonces ellos constituyen formalmente una secta, porque el principio de la reunión no es la unidad del cuerpo de Cristo; y los miembros están unidos, no como miembros del cuerpo de Cristo, aún cuando ellos lo son, sino como miembros de una organización particular.
Fui Catecúmena y la experiencia fue maravillosa y me ha dejado enseñanazas para toda la vida. Tengo hijos de tu edad. creo sinceramente que Dios ni se equivoca, ni se confurnde, ni tiene un mal día ... todo lo que viene de él es bueno y tiene una razón de ser. No olvides que el demonio también existe ... creo que el caso de tu hermana de comunidad que tomó esa desafortunada decisión ... Cristo trató de ayudarla haciendola parte del Camino pero el maligno también hizo su parte y en su libertad ella al final DECIDIO. Mi conclusión: no te alejes jamas del amor y la misericordia de Dios, confñía ciegamente en su protección divina y entregale tu vida ... ante esta postura de seguro el Maligno JAMAS JAMAS podrá tentarte.

"Te doy mi opinión"
Enviado por ypichu el 24 marzo  a  18:52

para mi una secta (en su mal sentido de la palabra) es aquella que te roba dinero, que te manda hacer cosas que tú no deseas, que hacen cosas raras, como alejarte de la familia, de tu entorno, para que sólo vivas por y para ellos...en este caso yo kreo que tu estas a gusto, por lo visto toda tu familia está también y no se vé nada raro no??...pero no sé eso lo tienes que valorar tu, sé que no te he sacado de dudas, pero está en tu mano saber lo que tienes que hacer, yo personalmente no pertenezco a ningún grupo a sí que no sé que decirte. suerte!!
"Si, lo es."
Enviado por villavilla2 el 3 mayo  a  21:22

Hola, soy nueva por aqui, para mi el camino neocatecumenal si es una secta.
Habeís dicho esto: que te roba dinero, que te manda hacer cosas que tú no deseas, que hacen cosas raras, como alejarte de la familia, de tu entorno, para que sólo vivas por y para ellos.

"roba dinero" llegado un paso te pide el 10%de tu suelto (el diezmo) para que? para pagarle a los itinerantes todos sus viajes y para pagarle a kiko todo lo que haga. es libre dar el diezmo? en teoria si (estatutos), en la practica no, si no lo das te dicen que estas engañado por el demonio y que estas aferrado al dinero, y weno te xantajean de tal forma que al final lo das.

"que hacen cosas raras" dan un pan acimo en la eucaristia y te dan de beber del mismo caliz (cosa que no hace la iglesia normal), ponen palmas en los balcones durante todo el año en señal de que ahi vive un cristiano, te hacen un exorcismo en el 1escrutinio que yo todavia me rio de cuando me lo hicieron, te preguntan (2 escrutinios) de tu vida privada, hasta el mas minimo detalle, en el shema te dicen como tienes que educar a tus hijos, los "kikos" ponen en sus puertas el "shema" simbolo de los judios que significa escucha israel, el señor es 1, amalo sobre todas las cosas", y por ahora no se me ocurren mas cosas raras...

"alejarte de tu familia y de tu entorno", tambien es cierto, tngo 20años, y no puedo salir con gente que no sea del camino, tengo que estar a la 1 de la mañana en mi casa porque la noche es del demonio y nosotros somos hijos de la luz, mi novio por supuesto tiene q ser del camino, si no es un pagano y no entra en mi casa, cuando se iban de convivencia (mis padres) nos dejaban siempre con gente del camino porque los catequistas le decian( y a mi de mayor ya me lo han dicho) que es mejor dejarlos con gente que son del camino porque asi estan en la misma "onda".
Cuando a tus padres les da la picá de levantarse en familia en mision te mandan al país que toque por sorteo ya puede ser china siendo comunista y jugandote el cuello, les da =, tu te vas para allá (eso si con menos de 14 años no tienes opinion, si los hijos son mayores de 14 años ya hay q preguntarles) te vas para haya y claro, te apartas de tus abuelos, de tus tios, de tus primos y de todo.

hay que añadir otra cosa, la sectas te quitan la libertad, y a mi el camino neocatecumenal no solo me ha robado mi libertad, si no que me ha impedido pasar una adoslencencia normal como todas las niñas y me esta impidiendo hacer una vida normal en mi juventud.
Para el mi el camino neocautecumenal es una secta, hoy por hoy, no puedo tener amigas que no sean del camino, porque tu me diras a la 1 en casa que amigas puedo tener si no son del camino?
Voy obligada a la comunidad segun ellos "por obediencia a mis padres", y os preguntareis y porque no te revelas? pues ya lo he hecho y mas de 5000 veces, y la respuesta es quedarme en la calle durante 3 dias enteros sin saber donde dormir, asi que termino mi carrera y que les den a todos.

Esa es mi opinion del camino, he sido un poco larga, pero esto no es nada comparado con todo lo que veo y escucho cada dia, menos mal que hoy no hay eucaristia y me he librado 1 beso a todas!

"Lo que dices no es verdad villavilla2 "
Enviado por maratata el 30 agosto  a  17:39

si no quieres estar en el camino , no vayas.. sobra mucha gente como tu..
creo que no tienes un concepto definido de lo que es una secta.
no enredes a la gente con mentiras..
y repito.. si no quieres no vayas.. nadie te pone un grillete en el pie para que te quedes..
vete por ahi de discotecas y haz tu vida.. a ver que te llena mas.. tu misma.
"No es una secta"
Enviado por lagarra el 17 julio  a  01:58

como ke el camino es una secta ud no ve la diferancia entre una secta y esto. seve ke no ha leido o estudido nada sobre algo de sectas.Las sectas son cosas a las ke usted debe de estar dispuesto hasta a dar la vida y en el camino te piden la vida para algo, te piden sacrificios fisicos ke te afecten de verdad?, no creo
ps si ud cree ke le ha kitado la libertad, ps ni me imagino para ke kiere ser libre, por ke conosco mucha gente ke ha estado en el camino desde antes de nacer y siempre es feliz.
ps no la juzgo por su forma de pensar pero ojala recapacite.
y si esta preocupada por lo del dinero ps no se si llegara a conseguir vastante, pero lo uniko ke se eske conosco mucha gente del camino ke no depende del dinero y lo tiene hasta de sobra.
"No es una secta"
Enviado por lagarra el 17 julio  a  01:49

espero ke te des cuenta ke lo ke estas diciendo esta mal por ke si esto fuera una secta estarias siendo OBLIGADA a hacer cosas y en el camino ¿fuieste obligada a hacer algo? no. Y lo se por ke ya he pasado el primer esclutino y no me han obligado a nada solo me recomiendan ke hacer. ps y lo del pan acimo y el vino es algo al pie de la letra con la biblia, algo de la iglesia normal o no?
Y si no crees ke tener una vida cristiana no es bueno ps no la boy a criticar solo pienso ke ud esta equibocada y ojala recapacite
"Vida cristiana."
Enviado por carolinaporl el 24 julio  a  18:02

Lo que habría que decir a alguien que tuviese dudas es que no se trata de saber si es una secta o no. Si no de saber si tu estás a gusto o no, si estás contenta con la vida que estás viviendo ,o no.
Si sí que lo estás, no tienes que tener miedo de lo que diga el resto de la gente. Pero si no lo estás, da lo mismo que sea una secta que que no lo sea. Tu tienes que hacer con tu vida lo que TU quieras, porque TU quieres, y porque sólo vas a tener una vida.
Seguro que te va a ser difícil responder a esa pregunta, sobretodo porque llevas 17 años pensando una cosa, que puede que sea verdad, o puede que no. Pero no te preocupes, porque aún te queda mucho tiempo por delante, mucha vidad que vivir, escojas el camino que escojas.
Siempre vas a estar a tiempo de cambiar, si consideras que has de hacerlo. Y sobretodo, nunca dejes de hacer lo que tu creas que esta bien, solo porque los demás opinen que no está bien.

Tarde o temprano te vas a dar cuenta de que lo más importante en tú vida, es que tú seas feliz.

Para "lagarra": prodrías proponer a Kiko que financiara clases de ortografía, que parece mentira los aires de superioridad que te das, para luego coger y poner "boy, aquibocada, esclutinio,..." y quedarte tan pancha.

Buscaba chicas para entrar en una secta satanica Iglesia evangelista secta??¿es un taller o es una secta mecanica?...No es por nadaInformación "los kikos"Que opinas de la religion evangelista "pare de sufrir"?Aquí se incluye la iglesia católica...Ni religión obligatoria ni religión optativaQué me pueden decir y qué opinan de la obra "el evangelio segun jesucristo"?Quien te ama
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Test psicológico, lucidez, objetividad, claridadPon a prueba tu lucidezLos blogs, blogosfera, , espacio personalLa fiebre del Blog
Test : la distancias adecuadaTest : ¿Mantienes bien las distancias?Consejos para controlar las emocionesTest: ¿Sabes controlar tus emociones?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos