| « |
...el tema de Dios es muy complejo. En eso estamos de acuerdo.
Pero figurate...tu dices no existe, porque no viste manifestacion en tu vida.
Pero tu compañero dice...Dios existe, se me mostro y me dijo bla bla y se cumplio y ese es mi Dios porque lo siento en el corazon.
Entonces quien tiene la razon, seguramente ambos.
Dios existe en el interior de cada persona que crea en el.
Y no existe en las personas que no creen en el.
Creo que en el fondo,, es tan simple como eso.
La liturgia, bueno, es otro tema.
yo creo que Dios es una energia inteligente a que ha dado lugar a mundos y submundos, tanto objetos y vacios y los seres humanos hemos desarrolllado una mente inteligente por que ya se habian puesto los medios para que asi fuera,
pero no tenemos ningun deber imperioso por que no somos dueños de nuestros actos debido a nuestras imperfecciones,
Entonces por el desarroyo humanistico adquirido por la experiencia real y no por visionarios, enfermos y como entes inteligentes, tenemos que desarrollar una reglas para que nosotros mismos a podmos alcanzar la felicidad, a la cual tenemos derecho todos los nacidodos procurando no hacerle daño a nadie que al mismo tiempo nos puede hacer daño a nosotros, asi debemos caminar en esta nave unidos, para poder encontrar nuestro propio paraiso, que seria la convivencia pacifica y feliz, Dios nos ha dado inteligencia pero no nos ha impuesto nada y menos ha preparado un castigo eterno (ningun padre hace eso con sus hijos, ni un artista con su creacion).
Uno de los problemas graves que tenemos, es la demografia, constituimos una plaga como las rataS, ya no cabemos en la tierra pronto, no habra comida ni espacio para todos. La solucion es el control de natalidad, la aministracion y desarroyointeligente de los medios y todas las naciones deben cooperar con las mas pobres para proporcionarles los medios. Se habla mucho de los derechos de los no nacidos ni siquiera engendrados, por que dicen que estamos impidiendo que pudiera nacer un ser superior a einstein.
Y yo creo que EL NACIDO TIENE DERECHO A LA FELICIDAD. Mientras que el no engendrado y no nacido no es nada. Solo es un ente de razón (algo que podia ser pero que no es IPor lo tanto es eso nada y como nada no tiene derecho a nada) por ejemplo si yo no hubiera nacido el mundo seguiria igual y yo no solo seria eso un ente de razon por lo tanto ninguna repercusion mala ni buena hubiera caido sobre mi. al no existir no tendria conciencia sobre mí. Solamente un Ente humanoide tiene conciencia de si mismo y necesita luchar para ser feliz y sobrevivir.
Miles de años, miles de millones de personas, y cientos de miles de religiones con sus dioses, mitos y leyendas.
Han existido cientos de dioses a lo largo de la historia, y me temo no existe ninguna religión que tenga por defecto mas razón que otra, lo cual es un problema de base, pues en una religión solo existe uno y en otros mucho dioses, algunos de ellos se odian y otros se aman, unos dicen A y otros dicen B y por fuerza son ideas opuestas e irreconciliables.
Y digo yo ¿ dios es bipolar? siento decir que lo mas lógico es que no exista un dios, por el mero echo de que es mas complicado que el echo de la vida en un entorno aleatorio.
"¿Como puede ser un accidente la creación de vida? parece muy poco probable que eso sea posible"
¿No es mas complicado, y poco probable, la existencia de un dios?
No minusvalores las infinitas capacidades del ser humano, puede que muchas veces podamos avergonzarnos de lo que el hombre hace pero a veces, y solo a veces vale la pena rascarse la cabeza y asentir aceptando que las viejas historias, no son mas que eso, viejas historias.
No es sorprendente que alguien que se deja engañar con dioses y de mas se crea que Einstein era creyente.
Einstein rara vez hablaba de Dios como algo existente. Cuando lo hacía, se refería, y fué muy explícito al respecto, al Dios de Spinoza, a la Naturaleza como Dios. Rechazó explícitamente un Dios personal o con voluntad, rechazó explícitamente un Dios que premia y castiga, creía que creer en la vida después de la muerte era algo propio de cobardes y egoístas.
http://www.taringa.net/posts/info/972069/Albert-Einstein-era-ateo.html
Es un documento, con la credibilidad que quieras darle pero es por dejar uno bastante claro al respecto, no obstante puedo darte muchas fuentes muy solidas que desmiente que Einstein fuera creyente.
Como yo, ateo, puedo referirme a la naturaleza como un dios/a pero no eso no significa que crea en dios o dioses
Como me temo que no has comprendido, hago referencia a la naturaleza idealizada como un dios o una diosa, pero como algo puramente platónico, no creo que exista un dios, de todos modos lo interesante del post, y algo en lo k no te as fijado es ern que hace una recopilación donde aparecen las referencias de las cuales se optienen las frases.
Taringa no es mas o menos fiable, pero las referencias de donde salen las citas si, dato inequivoco de que Albert Einstain no creía en dioses.
Si la gente se dejase de historias sobre dioses hadas y unicornios habriamos avanzado mucho, por desgracia es un cancer que nos costara arrancar de la sociedad.
No creo que hubiesemos avanzado tanto como planteas pero sin duda habríamos avanzado mucho, en medicina, ciencias puras, arte y arquitectura, conocimientos..... en incontables ramas
Dios no existe.
"y sin embargo se mueve" Galileo Galilei
Que Dios se apiade de tu alma...Nuestro Dios de Misericordia.
Dios no existe.
"y sin embargo se mueve" Galileo Galilei
aura0881 el dios que bos norbras se yama gaia y es mucho mas viejo que tu dios , es femenino y es la madre naturalesa
elcarniseroEL QUE TE CREO A TI y todo lo que te rodea, cual es la prueba que la biblia lo confirma un libro sagrado inspirado por JEhova Dios, el unico Dios verdadero
segun apocalipsis 4 :11
Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.
elcarniseroEL QUE TE CREO A TI y todo lo que te rodea, cual es la prueba que la biblia lo confirma un libro sagrado inspirado por JEhova Dios, el unico Dios verdadero
segun apocalipsis 4 :11
Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.
elcarniseroese Dios el que creo todas las cosas se llama JEHOVA O YAVE
pues el dios biblico creo todo lo que ella confirma, aun asi no admito que exista presisamente ese dios, es decir cualquier teoria podria ser concreta
Yo no he dicho queno exista una fuerza o energia que haya creado todo (le podriamos llamar Dios si quieres). Pero el dios hebreo, el biblico, en el antiguo testamento fue un dios de ira, de guerra, vengador, que tenia que soportar a su pueblo elegido por revelde. Y en ese dios no creo. El dios de israel son sus armas y su poder economico, ademas de mangonear a EU a su antojo para pelear por el contra los "terroristas", solo por pensar diferente.
ni en el ebreo , ni en el musulman amigo.
que aunque estoy de acuerdo ¿que pasa con el islam? tambien tiene tela marinera.
respeto tu opinion
pero solo tienes que mirar al cielo y ver los lindos paisajes, el sol la luna las estrellas, y podras ver que hay alguien superior Todopoderoso que lo ha creado todo
es mas la manera de como estas hecho, tienes un cerebro , manos , pies diseñados y compenetrados para cumplir un proposito en la vida: ser feliz
Dios es bueno, y el desea que le conozcas, solo atrevete a leer un poco su palabra pero con una buena actitud, y veras que encontraras al Dios de amor que nos ha creado para darnos felicidad y amor
esto si que es verdad
No tienes más que ver las desgracias, los desastres naturales, las enfermedades, las guerras, las torturas que en nombre de Dios se han llevado a cabo a lo largo de la historia, la maldad, el hambre y la muerte, para ver que el Dios de la biblia no existe, y si así fuera, sería malvado por permitirlo.
Simplemente mi opinión.
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 37 | |||
| 1 | |||
| 0 | |||