« 

Dios no existe.

 

Si partimos de que el Dios hebreo (judio, israeli), no existe, ya dominariamos los viajes interstelares, viviriamos mas de 1000 años y los humanos no tendriamos que trabajar por necesidad.

El decir NO porque es pecado a lo diferente, nos ha frenado enormemente en el avance de la ciencia.

Espero un dia seamos mayoria los que digamos Dios no existe, al menos el Dios biblico.



Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • "Campanilla. Hadas y piratas": vuelve el hada preferido de los más pequeños
  • Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas
 

Yo no sé si existe o no

lo que si se es que la iglesia ha hecho y hace mucho daño a la figura de dios, si es que existe. No creo que sea del agrado de ningun dios que las instituciones religiosas usen el miedo y sus pecados absurdos para enriquecerse y controlar a las personas. Para mi toda institución religiosa que se lucra valiendose del dios que sea es una secta. Y como bien dices gracias a la soga de la iglesia cristiana la ciencia no ha avanzado como tendria que haber avanzado.


 

Payes

Porque siempre opinar en un tema que no crees, si no creo en algo, deberia resbalarme, no importarme, ni siquiera tratar de entrar en debate, no deberia ser tema de conversación, al menos que tenga resentimiento por ejemplo en tu caso con Dios y como no logras entender humanamente entonces no te queda otra que siempre ir en contra, atacar y cuando te responden entonces salirte con respuestas que no respetan tu opinion o forma de pensar, o que te quieren hacer creer.... creo que esta frase ya te la he dicho antes, no es el hombre el que te va a convencer que creas en Dios, es tu deseo de conocerlo realmente lo que te acercara a él. Pero como no tienes el mas minimo deseo ni te interesa sea por las razones que tengas, para que seguir conversando el mismo tema?


 

Payes

por: amiga821

Bueno con respecto a la escritura de tu seudónimo, entonces debes corregir como aparece aqui en el foro por eso todos escriben como se ve.

Y por supuesto te creo que echas el escrito en el inodoro, No se puede esperar mejor respuesta, pues de la boca sale lo que tiene por dentro la persona, y si no tiene buenas cosas lo que saldra es basura y desperdicio, sobrante porque la masa mas grande esta que se pudre por dentro.

Independienteme del código en el que manejes, era tan simple responder el porque seguir opiniando de algo que te debe resbalar, lo que me dice que no te resbala y te está carcomiendo por dentro, porque en vez de responder disaparaste Ira, porque aunque no lo quieras aceptar algo por dentro te dice estas mal, y pero no lo aceptas, te sientes acusado y lo estas manifestando de la forma en que te expresas.

Cuando quieras liberarte me avisas de ese pesar que llevas por dentro.

Saludos, que estes bien


 

Porque nunca los has buscado de corazon

Si intentaras de buscarlo y tener tu propia experiencia entonces dirias algo diferente, el decir que Dios no existe no es pecado, donde dice eso? la falta de conocimiento hace padecer a las personas, solo dices que no existe porque personalmente tu no has experimentado, no lo conoces, no sabes nada de el, opinas de acuerdo a lo que tus ojos te muestran y la logica te dice, no te señalan ni te juzgan por eso, lo que si es que tienes la capacidad como todos de buscar la verdad por ti mismo, pero si te cierras totalmente y piensas porque perder mi tiempo en algo que no es, sin haber buscado no es respuesta que aceptable.


Dios no tiene que ver con el que el hombre no domine los viajes interestales, el ser humano tiene la capacidad de crear e inventar por eso la palabra creado y hecho a imagen de Dios, pero cuando las personas leen ese versiculo dicen pero como si todos somos diferentes, porque responden con lo que ven sus ojos y su logica no le dice es Dios ser humano? no, tiene carne y sangre? no, porque somos iguales a su imagen y semejanza?


Pero sabes es mejor que aun el hombre no haga mas de cuatro cosas si con lo poco que ha avanzado es para autodestruirse imaginate, el universo seria un campo lleno de basura.... por nuestra irresponsabilidad.

Saludos


 

Saludos

QUE TODOS TENGAN UN FELIZ AÑO NUEVO, y si no, tomen control de sus sentimientos, que ninguna situación ya sea economica, familiar, enfermedad etc, se la que controle su emoción, cada uno es dueño de si y permite que las cosas les afecten. Con Mucho cariño, fuerte abrazo y beso !!!!!!!!!!


 

feliz año nuevo

por: isif1

Igualmente FELIZ AÑO NUEVO A TODOS


 

Paye

por: amiga821

hoy no cocinas una comida especial de fin de año, mira que eso no tiene nada que ver con religiones y temas que no te gustan solo reunión con flia amigos.. aunque sea un asado con ensalada, echar cuentos...... ?


 

Oaaa

por: amiga821

entonces tuviste postre especial adicional!!!!


 

Jajajajajajaja paye

por: amiga821

Con tus escritos me haces suponer que te sacudo!!!
Bueno amado amigo si tu ves alrededor de mal en peor, no permitas que las circunstancias a tu alrededor afecten tu estado de ánimo!!!!!!

Pero sabes que de mi parte con todo mi ser, en verdad deseo que estes bien con tu esposa, flia y amigos, y todo lo que te propongas, me da pesar porque te siento tan golpeado.... tranquilo no es fácil pero tampoco imposible ánimo!

Un beso


 

Bueno mi tesoro

por: amiga821

Que sobreabunde sobre en ti y en tu hogar se multiplique 100 veces mas cada proyecto que te propongas cada día, sabes que te lo escribo con sinceridad aunque nunca te haya visto o dado la mano, sea como fuese la forma eres parte de las personas que intecambiamos una comunicación para bien o para mal, y para mi es importante.

UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOO Y UN BESOTEEEEEEEEEEEEEEE


SMUACKKKKKKKKKKKKKKKK (el sonido del beso)



 

Payees

por: isif1

Asi es como dices.
La mayoria de los catolicos, se plantean, calquier cosa es decir que no se tragan lo que sea de ninguna religión, por que no creemos en ningún profeta del tres al cuarto.
Y veo con mucha frecuencia que la mayoria de conversas y conversos que pasan segun ellos de ser catolicos al islam, nunca fueron verdaderos catolicos , no conocian a Jesus..


 

Boon dia de año nuevo

por: isif1

Noo los cristianos no tienen ninguna guerra en jerusalen.sufrimos las molestias.


 

Me refiero actualmente

por: isif1

me refiero actualmente


 

Que decisión tan radical

por: wiccan10

Se que es difícil (Muy difícil) argumentar con los creyentes, por que son muchos argumentos que desmontar y por mucha lógica y razón que tengan tus argumentos muchas veces no llega donde debería.

Pero poco a poco se va viendo que por mucho que se nieguen a ver, no les queda mas remedio que abrir los ojos a la verdad, Dios no existe

Muchos dicen que no es su intención cambiar o sobreponer su verdad a la de los demás, no es mi caso, yo entiendo que solo hay una verdad y es la que mas se ciñe a la realidad.

Eso requiere construir las cosas razón a razón, argumento a argumento, es lento pero gratificante.

Es una pena que de los pocos que defendemos la falta de pruebas de la existencia de dios uno se valla

Un saludo de este Ateo


 

Claro

por: amiga821

se cumple con lo que dice la escritura, y el amor de muchos se enfriara.... porque la maldad y la ciencia crecera, lamentablemente por que concluyen por los que sus ojos solo pueden ver.....


Si nos vamos del tema del otro lado, las personas que practican brujerias y que se desplegan y esas cosas, en realidad creen que son cuentos y mitos, esta gente en verdad lo hace y como llegaron a ese punto buscando respuestas rápidas.... y engañados, pues todos tenemos el poder de hacer muchas cosas, pero depende de que lado prefieres estar. la puerta angosta o la puerta estrecha?

si no abran un foro para que vean como salen como si le echaras agua a las hormigas y veras los que practican y tienen testimonios de lo que hacen como les escribiran


 

Te equivocas

por: wiccan10

La ciencia y la razón son el único camino que tiene el hombre para alcanzar la verdad, es un camino difícil y lleno de obstáculos pero los perseverantes alcanzaran la verdad.

Cualquier otro camino es un falso placebo que no habla de verdad alguna, es solo un montón de mentiras envueltas en un bonito lazo.

Antes de criticar y exigir nada a la ciencia que tanto desprecias, recuerda que cuando estas enferma recurres a los médicos no a dios.

Recuerda que para llamar usas un teléfono no una oración, para guardar la comida un frigorífico y para moverte un coche.

La diferencia entre la fe y la ciencia es que la ciencia esta hay cada día de tu vida, enseñando y sirviendo a los hombres todos sobre le mundo.


 

A la menos indicada

por: amiga821

Mi querido amigo, a la menos indicada le estas escribiendo eso, no desprecio a la ciencia y el conocimiento a los médicos se los dio Dios, les da la sabiduria, ni tampoco desprecio a los que creen o no, al contrario los exorto a que sigan buscando respuesta que no te quedes alli con una sola conclusión, yo soy fiel testimonio que estuve enferma y mediante la oración quede sanada, te guio no es la oración es la fe, como pretendes ver mi gloria si no crees dice el señor.

Quien me confirma que quede sana?, los médicos y todos los resultados.

Para moverme y crear cosas nuevas su espiritu que me da la fortaleza y la sabiduria que tu te muevas en coche y guardes la comida en un refrigerador.


 

Que bendición

Que bendición!!
Me alegro mucho que estés rodeado de buenas cosas, flia y personas. Los versículos citados en mi caso los entendí después de por eso digo pregúntaselo tú mismo, vive tu propia experiencia no te quedes allí, no te cierres con lo que tus ojos y oídos solo te pueden mostrar, no sabes, no tienes idea de lo que te estás perdiendo, y lo que tienes alrededor no se compara. Si estuviese en mis manos darte una prueba con mucho gusto, pero eso no depende de mí, sino de tu deseo el anhelo en tu corazón que tengas de tener una relación con Dios, y que te muestre y guíe como son las cosas, que por cierto son tan fuertes y profundas que no las puedes procesar todas de un solo tiro.
Si en verdad quieres ir más allá de lo que la mente humana está limitada, pregúntaselo pero no desistas. Y te darás cuenta que nada sabemos, y que andamos con una venda en los ojos, y hasta eso sabrás porque con una venda en los ojos.
Me llamó mucho la atención a tu comentario de inicio, viajes interestelares, sabes que necesitas para moverte y lograr cosas? Ni siquiera necesitas una nave, para trasladarte de un lado a otro, las personas no avanzan en la ciencia porque dicen que no? No avanzan porque están limitados e ignoran el poder que tiene cada uno de crear y hacer cosas, el tema es que entre más descubres sin tener una relación con Dios y ves hasta donde puedes llegar más te alejas de Dios , diciendo lo hice yo solo, él no me ayudo, ignorando totalmente que tienes el gen de tu creador. Primero traes las cosas al pensamiento luego las llevas al hecho.
Por eso digo, lo que buscas no lo vas a encontrar en ningún libro, tienes que tener el deseo y el anhelo.. si no te quedarás allí, limitado en el será o no será y como no tienes manera de probarlo te irás por no es..


 

Para todos

Escribo aquí por que sino me quedo muy abajo.

No respondo a citas bíblicas, por que tampoco hago citas de ningún libro, eso no es una respuesta.

Sino comenzare a citar a Tolkien

La biblia no explica nada que no explique otros libros, religiosos o no de otras religiones tan legitimas y con sus propios dioses.

Lo que mas me llama la atención es que supongáis que me siento mal, la verdad es que no, tengo una buena familia y buenos amigos, una buena vida de la que me siento orgulloso

no me siento solo, ni tengo dudas que me carcoman, todo lo que me pregunto es un nuevo reto y cada respuesta un premio, eso me llena.

Por eso lo digo y lo repito, si dios existe o no, me viene dando bastante igual, aun que la ausencia de pruebas de su existencia es para mi prueba de que no existe.

Lo importante es que no conozco nada de todo los que existe en el universo que no pueda ser como es sin un Dios, eso quiere decir que o no existe o no es necesarios por que no a echo nada


 

Andando por google he encontrado esto interesante

por: amoragape



William Daniel Phillips

Un Premio Nobel de Física asegura que cree en Dios más gracias a la Ciencia que a pesar de ella

Le dieron el premio en 1997 y declara con rotundidad: Soy un científico serio que cree seriamente en Dios.

Actualizado 16 noviembre 2012

Del ateísmo radical al catolicismo profundo


John C. Wright: un ateo que retó a Dios y fue visitado por la Virgen y la Santísima Trinidad

Era ateo, estaba en la cárcel de la KGB en Kiev, vi un fogonazo de luz y entonces lo entendí todo


La atea que encontró a Dios mientras escribía un libro sobre vaginas: hoy es católica y ermitaña

El pasado día 5 de noviembre fue el 64 cumpleaños de William Daniel Phillips, físico estadounidense y ganador del Premio Nobel de Física en 1997 por el desarrollo de métodos para enfriar y capturar átomos por láser.

Durante mucho tiempo ha sido miembro del National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), es profesor en la Universidad de Maryland y también uno de los fundadores de la International Society for Science & Religion (Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión).

Unión entre ciencia y fe
Hace años, escribió su testimonio explicando su pensamiento sobre la existencia de Dios y sobre la unión entre la ciencia y la fe, que puede consultarseAQUÍ

La Ciencia y la Religión no son enemigos irreconciliables
Muchos creen que la Ciencia, ofreciendo explicaciones, se opone a la comprensión de que el universo es una creación amorosa de Dios, comienza en su exposición el científico, creen que la Ciencia y la Religión son enemigos irreconciliables, pero no es así.

William Phillips responde a esta pregunta a través de su experiencia: Yo soy físico. Hago investigación tradicional, publico en revistas, presento mis investigaciones en reuniones profesionales, enseño a estudiantes e investigadores post-doctorales, intento aprender cómo funciona la naturaleza. En otras palabras, soy un científico ordinario.

Reza con regularidad...
Pero, continua, también soy una persona de fe religiosa. Asisto a la iglesia, canto gospel en el coro, todos los domingos voy al catecismo, rezo con regularidad, trato de hacer justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente con mi Dios. En otras palabras, soy una persona común de fe.

...y no es una contradicción con ser científico
Para mucha gente, esto puede parecer una contradicción: ¡Un científico serio que cree seriamente en Dios! Pero, para muchas personas más, soy una persona como ellos. Aunque la mayor parte de la atención de los medios de comunicación va enfocada a los ateos estridentes que dicen que la religión es una superstición tonta, o los creacionistas fundamentalistas que niegan la evidencia clara de la evolución cósmica y biológica, la mayoría de la gente que conozco no ninguna dificultad en aceptar el conocimiento científico y mantener la fe religiosa, asegura.

¿Cómo puedo creer en Dios?
Continúa el Premio Nobel: Como físico experimental, necesito pruebas, experimentos reproducibles y una lógica rigurosa para apoyar cualquier hipótesis científica. ¿Cómo puede una persona así basarse en la fe?, reta.

Él mismo se plantea dos preguntas que tiene que responder: ¿Cómo puedo creer en Dios? y ¿Por qué creo en Dios? ¿Cómo puedo creer en Dios?

Un científico puede creer en Dios porque esta convicción no es una cuestión científica. Una afirmación científica debe ser falsificable, es decir, debe haber algunos resultados que, al menos en principio, podrían demostrar que la afirmación es falsa [....]. Por el contrario, las afirmaciones religiosas no tienen que ser necesariamente falsificables, argumenta William Phillips.

No es necesario que todo enunciado sea un enunciado científico; ni tampoco por ello los enunciados que simplemente no son científicos pasan a ser afirmaciones inútiles o irracionales. La ciencia no es la única manera útil de ver la vida, razona el premio Nobel.

¿Por qué creo en Dios?
Como físico, observo la naturaleza desde un punto de vista particular. Veo un universo ordenado, hermoso, en el que casi todos los fenómenos físicos pueden ser entendidos con unas pocas y simples ecuaciones matemáticas. Veo a un universo que, de haber sido construido de una manera ligeramente diferente, nunca habría dado a luz a las estrellas y los planetas. Y no hay ninguna razón científica por la cual el universo no podría haber sido diferente. Muchos buenos científicos han concluido con estas observaciones que un Dios inteligente ha decidido crear el universo con esta propiedad hermosa, sencilla y vivificante. Muchos otros grandes científicos, sin embargo, son ateos. Ambas conclusiones son posiciones de fe, responde.

Un ateo que cambia de opinión
Recientemente, el filósofo y por largo tiempo ateo Anthony Flew, cambió de opinión y decidió que, sobre la base de estos elementos y pruebas, era necesario creer en Dios: Creo que estos argumentos son sugerentes y ayudan a sostener la fe en Dios, comenta William Phillips, pero no son concluyentes. Yo creo en Dios porque siento la presencia de Dios en mi vida, porque puedo ver la evidencia de la bondad de Dios en el mundo, porque creo en el amor y porque creo que Dios es amor.

¿Dudas sobre Dios?
¿Esto le hace una mejor persona o un físico mejor que otros? Difícilmente. Conozco un montón de ateos que son mejores personas y mejores científicos que yo. ¿Esto libre de dudas sobre la existencia de Dios? Difícilmente también. Las preguntas sobre el mal en el mundo, el sufrimiento de niños inocentes, la variedad del pensamiento religioso y otros imponderables suelen dejar a menudo en el aire la cuestión de si estoy en lo cierto, y me hacen constatar siempre mi ignorancia. A pesar de todo esto, creo más gracias a la Ciencia que a pesar de ella, concluye el premio Nobel.

Como está escrito en la Epístola a los Hebreos, la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven.


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿está bien consultar a los muertos?
por: amoragape
12
  ¿que piensas de que los testigos de jehova rehusen transfuciones de sangre ?
por: salvadora33
12
  Mi hija descuida sus labores por entrar agrupo o secta llamada esenios
por: vuestraamiga
5
 
por: andyreta26
0
 
por: andyreta26
0
  Testigo expulsada
por: divia1
10
  Donde hay sectas que se comen a los bebes
por: washington2010
1
  Soy hombre y me gusta vestirme de mujer
por: nicolle241
1
  Las mentira de los testigos de jehova
por: litium636
5
  Testigos de jehova
por: veronica19192
36
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección