Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

piensas que dios y jesus son la misma persona

deseo saber sus opiniones

Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

• Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?
  • Las caricias: la mejor forma de aumentar la seducción

Hola foristas y demas.

Creo que Dios y Jesùs su hijo son una misma persona No.
Dios es un ente nunca una persona humana.
Jesùs su hijo misma persona No.
Es su hijo.
Total no creo que sea posible.
Salud.

Azteca075

Nadie tiene, que arrodillarse ante una estatua de barro y casi nadie lo hace (Aun que puede que algunas personas por humildad erroneamente se arrodillen pero nunca en señal de adoración). . .

por: azteca075

mira yo cuando era mas chica vivi en mexico mi mama me obligo varias veces a asistir a la iglesia y miraba como se arrodillavan ante las imagenes y el dia de cierto "santo" los besaban lo mismo sucede aqui en USA cuando hacen fiestas, como lo es el mentado dia del "sagrado corazon de jesus", entonces si no es sen*al de adoracion que es?, segun me acuerdo de un pasaje de la biblia(no recuerdo cual) daniel y sus amigos se negaron a arrodillarse ante la estatua de nabucodonosor este por desobediencia los arrojo a un horno que mando calentar segun recuerdo 7 veces mas de lo normal y estos chicos salieron ileso, si no es adorar porque daniel no se arrodillo?, si como tu dices no es se?al de adoracion

azteca075

por: isif1

incurrian en un error y en un pecado si eran conscientes de lo que hacian. No si lo hacian por ignorancia. Pero el problema estaba en ti, que no los entedias, ellos solo pedian que intercedieran por ellos ante Dios pero no adoraban a ninguno de esos santo, solo adoraban a Dios.
Nunca nadie te supo explicar
lo siento por ti.

no creo que dios necesite "intermediarios" el dice en la biblia q podemos orar y eso pero jamas menciona q existan estos "intermediarios", puedo entender sus costumbres pero no aceptarlas y si siempre que pregunte me salian con la chorrada de que son "INTERMEDIARIOS" pero nunca pudieron demostrarme con la biblia donde se mencionaba a estos supuestos "intermediarios" solo sus alegatossin fundamentos

Azteca075

Estimada azteca075. REalmente a cualquier católico bien poco le importan estos detalles, El centro de los crisstianos está en lo vivido y predicado por Jesus.
Tu no te preocupes por que tu eres un angel lo diga quien lo diga, con tu edad no se puede ser otra cosa.
Y hablando de intermediarios. (bueno si es en la economia son los que se llevan la mejor tajada. Jajajajajaja)
Ahora en serio. < Dios no necesita de intermediarios. Pero ahí tenemos a los angeles los que El si que les manda a hacer cosas y a mas de uno se nos puede ocurrir una oración como esta: Arcangel S. Grabiel, tú que has recibido las bendiciones de Dios, te ruego vayas a Él con mis problemas, por que me siento pequeño y miserable ante su
magnificiencia y que me perdone si alguna vez tuve alguna culpa.
No no me hagais mucho caso, si no os parece bien pues nada.
Para mi y para todos los cristianos Jesus es la unica guia a seguir, por que sus palabbras su vida ejemplar, de amor y salvacón. Y lo demas cada uno que lo matice como quiera, no tiene mayor importancia siempre y cuando no se haga daño al semejante.

1estelada

Azteca habla de los católicos , no de cualquiera, evidentemente somos libres para hacer lo que queramos.

1estelada

Lo siento amigo, pero te repito firmemente que en la iglesia catolica nadie se arrodilla ni adora idolos o dioses, solo se adora al Dios creador El unico Dios que existe.

Mas lo siento yo-

por: 1payes

Solo se adora al Dios Jehoba el unico que existe.
Porque Ala es un profeta falso e infiel que solo adoran los infieles musulmanes.
Y el payes y unos cuantos perversos les encanta el Play boy y sus directrices de placer y perversiòn.
Me permitireis una observaciòn muy personal a desarrollar mi amor , pasiòn erotico con la mio conyuge y la colavoraciòn con la vecia de al lado una noche de pasioon . y SEXO hasta el infinito y sentir que tu corazon cruje de placer y deja de funcionar y no despiertas con la put@ conciencia de haber hecho ni mas ni menos lo que te pedia el cuertpo y la put@ tetosterona y aqui paz y glorir en los cielos que con satisfacciòn me acojan por lo del contrario les voy a amargar el tringlado que tienen montado.
Anda que no?
Tambien tenia eso de mil años no dura la felicidad pero es que con un buen polvo tengo suficiente si esta bien desarrollado.y compartido con la muy amada Arpia Esposa y vecina que Dios la tenaga en cuenta.
Dios: ves eso pues haberlo evitado bien que podias.
Anda que no?

Hola

por: amoragape

Por favor, no digas que la iglesia católica, no adora a las imágenes o ídolos, no hay nada más que pensar en la Semana Santa donde se sacan esos ídolos en forma de cristos y vírgenes, y las personas las veneran y se vuelven locas por acercarse a ellas y tocarlas o besarles.

Por ejemplo, allá en 1513a.E.C. el caudillo hebreo Moisés destruyó la imagen de oro de un becerro y mandó ejecutar por la espada a unos 3.000hombres que la veneraban. (Éxodo, capítulo32.)
Hasta en la cristiandad, personajes religiosos destacados de los siglos II, III, IV yVE.C. (entre ellos Ireneo, Orígenes, Eusebio de Cesarea, Epifanio y Agustín) se opusieron al uso de imágenes en la adoración. Como a principios del siglo IVE.C., en Elvira, España, un grupo de obispos formuló resoluciones importantes contra la veneración de imágenes. Ese famoso Concilio de Elvira llevó a que se prohibieran las imágenes en las iglesias y se impusieran sanciones severas a sus adoradores.

Los primeros cristianos nousaban imágenes para adorar a Dios[...]. LaIglesia justificó la admisión de imágenes durante los siglos IV y V argumentando que la gente inculta aprendería las enseñanzas del cristianismo más fácilmente con imágenes que con sermones o libros.

¿Qué dice la Biblia? Note hagas ningún ídolo, ninada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, nicon lo que hay abajo en la tierra, nicon lo que hay en las aguas debajo de la tierra. Note inclines delante de ellos nilos adores. (Éxodo 20:4,5, Nueva Versión Internacional.) Yen el siglo I, el apóstol Juan exhortó a los cristianos: Hijitos, guárdense de los ídolos (1Juan 5:21).

Amoragape

No se que decirte , tengo familia que son testigos de Jehova y todo lo que puedo decir ya se lo dije a ellos hace muchos años.
La biblia que yo he leido debe ser distinta, por que no me acuerdo que moises él mismo con su espada matara a tantas personas.
Te lo digo firmemente y con toda seguridad. La iglesia Católica no adora imagenes. Y el que lo hiciere con con pleno conocimiento de causa incurre en un pecado grave. nadie puede sustituir aL Dios creador por una figura u objeto.
La iglesia cartólica Nunca se planteó adorar o no adorar imagenes por que desde un pricipio el que lo hiciera era declarado anatema y apostata.
Lo que si hacen los cristianos es venerar a sus seres queridos. Es muy distinto.
el Catecismo Católico dice: Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a El darás culto (Mt 4, 10)
Pero nadie puede evitar que amemos a nuestros seres queridos, lo cual cuando les llevamos flores y ponemos su foto los estamos venerando para mantener su recuerdo vivo.
No los estamos adorando.
Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4, 10)
Mira para mi son muy importantes las personas y en ningun momento quiero ejercer ningun tipo de enemistad entre tú y yo aun que en algunas cuestiones haya discrepancias..
seguro que en otras muchisimas no las hay y por nuestro afan de justicia hasta puede que nos parezcamos.
Valençianeta.

Hola isif

Las Biblias son todas igual. Me habré expresado mal porque no fue Moisés solo el que destruyó a aquellas personas, lee Exodo 32 que explica el relato del becerro de oro.
He sido católica 27 años y me case por la Iglesia. Y estuve en Zaragoza en la Catedral viendo a la Pilarica y tenia los pies desgastado de tantos besos que le daban, al igual que todas las Iglesias están llenas de imágenes de Cristos y Santos que la gente va adorar.
Pero tengo que encomiarte porque tu estas haciendo lo que Dios pide de nosotros en cuanto a no adorar imágenes, como tu bien has citado de textos de la biblia que lo dice bien claro.
Pero por desgracia no todos los católicos saben lo que dice la biblia porque nunca la han leído.
Y seguro que tenemos muchas cosas en común, para empezar creemos en Dios y queremos hacer su voluntad. Por eso cuando empecé a estudiar la Biblia me di cuenta que estaba equivocada en algunas creencias que me habían enseñado y empecé a hacer cambios en mi vida para agradar a Dios.

Saludos cordiales

Azteca075

Lo siento amigo, pero te repito firmemente que en la iglesia catolica nadie se arrodillani adora idolos o dioses, solo se adora al Dios creador El unico Dios que existe.

Te repito

yo e mirado como se inclinan ante imagene

Cristianismo

¿Tú no te has enterado muy bien de la historia y de lo que defiende el cristianismo verdad?

Para los cristianos si es la misma persona. Para el resto no.

No lo son

son seres diferentes

Es que no te importa

quien eres tu para pedir opiniones? porque no dices que eres una testigo de jehova que solo busca informacion para asi despues atacar esas creencias con los argumentos omnisciente de tu secta Watchtower...see mas honesta hipocrita!!!!!

Hola

Y ¿Quien eres tu, para nombrarte juez de las opiniones de este foro?. ¡¡¡ Una religión más!!!, bueno peor, porque las demás, por lo menos nos mantenemos nosotros mismos, sin cobrar del estado, de sus miembros, de un bautizo, boda o entierro, O cobrar muchas misas, para que el pudiente valla derechito al cielo y las desgraciaditos, que según tu religión no han sufrido bastante aquí en la Tierra, pues como no tienen ni para pagarse una misa de más, van derechito al infierno.
¿Tenéis más derecho que los demás a opinar?
Pues lo siento amigo, me has tocado ya un poco las narices.
Siempre respetuosamenteeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeee.

Amoragape

Como tu dices, siempre con muchisima tolerancia y respeto cada uno tiene la libertad de expresar su opinion o concento contrario al que se ha dicho.
Al principio dijiste que habias sido católica y despues de mucho estudiar y meditar te diste cuenta que estabas en un error.
Pues yo con mucho respeto, te digo que me parece que nunca has entendido a la iglesia católica y es ahora cuando estas en un error, con lo cual no has podido ser una verdadera católica.
! La iglesia catolica no vive del estado si no que vive de las donaciones de los que pueden y quieren dar sus fieles. y hoy dia la mayoria de los sacerdotes trabajan en empresas y los que nó reciben una ayuda inferior al sueldo minimo por su trabajo, en cuanto a las bodas y bautizos si no tienes no es obligatorior dar nada.Y ademas la iglesia ayuda a las personas necesitadas atreves de CARITAS DIOCESANA Y otras organizaciones. Cosa que no hacen otras iglesias que si tienen un verdadero negocio).
No se si ...
2 por el hecho de ser mas rico no te vas a librar del infierno (según tú dices) si no todo lo contrario.
Tampoco cremos que se vayan repartiendo condenas al infierno como rosquillas, parA IR AL INFIERNO HABRIA QUE CUMPLIR CON MUCHAS CIRCUNSTANCIAS.
por ejemplo haber producido un holocausto humano, con pleno conocimiento de causa, con premeditación y alevosia, no mostrar ningún signo de arrepentimiento, haber causado un gran mal o torturado a sus semejantes y no basta con el arrepentimiento si no que tienes que tener proposito de enmienda, por que como dijo Jesús: No todo el que diga, ¡¡Señor, Señor se salvará, si no el que hace la voluntad de mi Padre. Por lo cual las buenas obras son mas importantes que todas las letanias y rezos.
En cuanto a todas las maldades que se acusa a la iglesia, todas iban con los tiempos que se vivia de obscurantismo y aunque otros lo hayan hecho peor no son un motivo para excusarse de la maldad.
La iglesia es infalible en los dogmas de fe religiosa, pero no en las cosas mundanas y puesto que está compuesta por humanos, se arrepiente y pide perdón y junticia para las maldades que se puedan cometer en el seno de la iglesia actualmente.
Dios es un Padre de Amor para nosotros y no un verdugo, tampoco necesita enviar verdugos en sus nombre. cuando llegue el momento cada uno tendra que rendirle cuantas a El y cada uno recibirá su merecido en su momento adecuado, no cuanda lo diga, ningun psuedo santón cargado de prepotencia que se crea directamente enviado de Dios.
Nota: desamortización de Mendizabal, que puso en su basta todos los vienes de la iglesia, que enrealidad son patrimonio de la humanidad y ninguna obra de arte se puede verder por que el pueblo la humanidad se queda sin el placer de poder contemplarlo y queda reducido a que un capitalista lo tenga en su casa para él solo.
El 19 de febrero de 1836 comenzaba el proceso desamortizador impulsado por el primer ministro Juan Álvarez Mendizábal. Cuando Mendizábal llegó al poder en 1835 tenía ante sí lo que consideraba dos problemas fundamentales, el precario estado de las arcas públicas y la guerra civil contra los carlistas.
Que te vaya bien por que estemos en la iglesia que estemos nos salvaremos en función del bien que hagamos a los demas.

Amoragape

Se me olvidó lo mas importante:
Durante la desamortización de mendizaba, se saque y se le robó a la iglesia todos sus vienes (que se vendieron u se subastarón) Vienes que eran del pueblo por que eran patrimonio cultural y como tal estaban alli para el disfrute de todos, y sinembargo pasaron a manos privadas mediante esta acción.

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿quién puede ver el futuro?
7
  ¿está bien consultar a los muertos?
16
  S.o.s