Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

Ex- testigos de jehova

Si quieres dejar esa organización o si la has dejado y ahora te encuentras con el rechazo de toda tu familia y de tus "amigos" aquí está una extestigo para ayudarte. Saludoss !

Vídeo: Los famosos reaccionan al no imputarse a Cristina en el Caso Nóos

• Los famosos reaccionan al no imputarse a Cristina en el Caso Nóos
  • Famosos con los que celebrar San Valentín
  • Los famosos donan 'su estrella'

Ayuda!!

Hola!! Realmente necesito ayuda.. mi mama y mis dos hermanos se metieron en esa secta hace aproximadamente dos años. Desde ese momento todo cambio. Mis padres se separaron, mi hermano dejo de estudiar porque aparentemente le garantizan la vida eterna, mi mama se transformo en mi peor enemigo. Viven ahi adentro todo el tiempo, con esa gente y cada vez mas alejados de mi y de mi papa. Mi papa se fue de mi casa y ahora quede yo sola con ellos y siento que me voy a volver loca, no puedo soportar ver como mi hermana pequeña se arruina la vida. hay algo que se pueda hacer para sacarlos de ahi???

Dudas

me gustaria saber en que mienten los testigos.
igual que ellos se basan en la biblia para dar sus testimonios y explicaciones , pido porfavor que quien contestes a mi pregusta se base en algo para demostrarmelo.

Hola chico2412

por: ladyeurope

Los testigos no mienten. Los testigos están engañados ellos mismos, la que miente es su sociedad, la Watch Tower.

El Cuerpo Gobernante ha predicho el fin del mundo en numerosas ocasiones en nombre de Dios, dando fechas concretas. Se animó a los hermanos a vender sus casas y posesiones, y a los jóvenes a no estudiar una carrera (pues nada de esto serviría en en nuevo mundo!)

Han predicho con fechas, que Dios destruiría completamente el sistema comercial de las iglesias, que todas las repúblicas desaparecerían, entre otras barbaridades.

Han cambiado interpretaciones de la Biblia según su conveniencia tras el paso del tiempo: antes sangre no, ahora algunos compuestos sí, antes servicio militar sí, ahora no, antes prohibido servicio social, ahora permitido, antes trasplante de organos no, ahora sí...en fin... la biblia no ha cambiado, pero ellos sí que han cambiado sus doctrinas.

Claro, ellos dicen que son "expectativas no cumplidas" o "nueva luz", un argumento muy cómodo. Pero la biblia dice:

Cuando hable el supuesto profeta en nombre de tu Dios y la palabra o profecía no ocurra, ni suceda, ni se realice, esa es la palabra que Dios no ha hablado. Con presunción la habló el falso profeta y no debes tener miedo de él (Deuteronomio 18: 20)

Feliz dia de sant jordi

Hola amigas,otra ventaja de no ser testigo,poder celebrar esta maravillosa fiesta la ciudad de Barcelona llena de flores y libros,pues nada lo dicho feliz diada y a disfrutar de la vida que es muy corta.

Feliz sant jordi!

Rosas y Libros para todo el mundo! Pues a disfrutarlo amiga, me alegro un montón

Los testigos no piensan por ellos mismos.

Yo creo que para ser bueno o malo tienes que decidir por ti mismo,cosa que en el caso de los testigos es imposible.Esa secta comvierte a la gente en robots,todos piensan ,todos hablan igual todos visten igual.Lo que te ofrecen no compensa por lo que te piden,si al principio son muy amables,pero cuando estas dentro las cosas cambian y lo unico que importa es que dediques toda tu vida a hacer mas proselitos,ya no inporta que seas buena madre o buena esposa o buena persona,lo que inporta es cuantas horsa prediques al mes,aunque seas un ... eso no importa.Yo pase muchos años de mi vida ahi dentro,y eh visto cosas increibles ,y no se trata de hablar bien o mal de los testigos,sino de descubrir lo que hay dentro de esa secta y de llamar a las cosas por su nombre.Amiga yo te diria que no cometas el error de pensar que esas personas siguen dominando tu vida,eso es lo ellos quieren,piensa que estas pasando un mal momento laboral y personal y sigue adelante con tu vida,seguro que con el tiempo conoces a un hombre de verdad,uno que te quiera por lo eres.De verdad hay mucha gente en el mundo y si buscas bien encontraras personas sinceras y buenas,un abrazo.

Testimonio personal

Fui un estudio junto con mi mamá y mi hermana, duramos año y medio, no niego que al principio los testigos nos llamaron la atención, por diversos motivos :uno de ellos fue que me di cuenta que uno alla encuentra hombres que se esfuerzan por evitar ser promiscuos,infieles,etc....... ..son caballeros, decentes, cultos,con buen sentido del humor , mejor dicho el prototipo de hombre ideal que busca una mujer......... tanto asi que llegué al punto de enamorarme de uno de ellos, por otro lado son muy amables, muy "hospitalarios" por asi decirlo , siempre al principio nos tenian en cuenta para todo,estaban muy pendientes de nosotras,nos daban atenciones "que se les ofrece" , "cuenten con nosotros" , "esta es su nueva familia" , nos invitaban a comer, en fin ; a la vez que conoci a una persona que trabaja en el area administrativa de una empresa de transporte aéreo, yo en esa época estaba por comenzar mis prácticas en dicha empresa.
A medida que fue pasando el tiempo comenzaron a sucedernos una serie de cosas desagradables, mi mamá cuando participaba en las preguntas de la revista LA ATALAYA, al principio le daban la palabra, pero despues ella podia levantar la mano 5 veces y le daban la palabra a otras personas que incluso repetian, y eso a ella comenzó a darle rabia, tambien cuando ibamos a las asambleas se la pasaban diciendo que uno debia buscar un trabajo que durara poco tiempo, es decir un trabajo de menos de 8 horas para poder tener tiempo para el servicio, que nos apuraramos que por que el fin esta cerca, eso no nos gustó ni a mi mamá ni a mi, y cuando fuimos a preguntarle eso a la persona que nos estaba dando el estudio que si era correcto que mi mamá (que es la unica que nos mantiene a todos) dejara el empleo tirado por ponerse "al servicio" como tanto decian en las asambleas y esta persona nos decia que no, que eso era con el tiempo que uno iba haciendo esos cambios, que por mas que uno no tuviera empleo si le servia a jehova uno nunca se iba a morir de hambre; yo de esto concluyo que por un lado los testigos , lo aceleran indirectamente a uno a que se convierta, es una presion psicologica, pero no lo aceptan , le dicen a uno que eso es poco a poco, pero mientras lo embaucan a uno y porque uno es apenas un estudio para ellos, ademas nos les conviene que uno al sentirse realmente presionado los "amenace" con salirse. Es un doble manejo psicológico que hacen manipulando la conciencia

Otra cosa, lo que me ocurrió con respecto al testigo que me gustaba al principio hablábamos normal, nos conocimos, yo si alcancé a percibir que entre nosotros había química, pero pues como toda persona común y corriente (que no es testigo) cuando a uno le gusta alguien, pues hay una siguiente fase y es salir con esa persona y eso era lo que yo quería hacer en ese momento, yo quería buscar la ocasión para salir con él , tomarnos un café charlar, seguirnos conociendo; de modo que mi hermana y yo hicimos amistades con los jóvenes de la congregación, nos invitaron a un par de fiestas, la pasamos bien. Una noche la persona que me gustaba y yo tuvimos una conversación virtual en la que el me había invitado a una fiesta, pero no sabia todos los datos del evento, entonces me dijo que me los averiguaba y me avisaba, llego el día y nunca me avisó, me averigué el dato con uno de sus amigos y me dijo que en la noche me marcaba y me confirmaba si al fin se iba a realizar esa fiesta o no, llegó la noche y que creen? llegó la noche y a mi hermana le tocó marcarle y preguntarle y este muchacho resulta diciéndonos que que pena que nosotras no podíamos ir a la fiesta que porque quien la organizaba no nos conocía, uijjjj creanme, me dio tanta ira , me pareció el colmo que nos dijera eso, me pareció una excusa tan rebuscada siendo que a las 2 fiestas anteriores que nos habían invitado la persona que la organizaba tampoco nos conocía, que casualidad no? , eso la verdad a mi ya me parecía que habia gato encerrado, de la ira tan grande me ausenté casi un mes de las reuniones y del estudio.
Pasado ese tiempo hice borron y cta nueva y volví como si nada. Semanas después estábamos organizando con una amiga testigo un plan para salir a comer helado, en una de las reuniones que me saludaron los muchachos, entre ellos el que me gustaba, les comenté sobre la salida que estábamos organizando y él me dijo que no podia que porque tenia un asado y se despidió, luego el otro muchacho me dijo que iba a haber una fiesta pero que era muy lejos, y luego me dijo que me esperara que el iba a consultar con la "hermanita" como dicen ellos, a ver si nos podian invitar a la fiesta, y pues claro, eso me recordó la misma marranada que me habían hecho meses atrás y le dije que si , que mejor consultara primero y que luego nos avisara, y nunca nos avisó pasó ese fin de semana y días después lo vi etiquetado en unas fotos abrazando a unas "hermanitas" que en realidad no son mas que unas zungas con piel de oveja, fotos en cualquier lugar menos en un asado, eran en un salón comunal , y para rematar esas mismas zungas le tenian el muro de face re lleno de mensajitos insinuantes. Y por naturaleza como a toda mujer, senti una mezcla de celos, tristeza e ira.

Aquí me di cuenta de que hay incoherencia entre lo que dicen, inculcan y lo que realmente sucede por que?, porque por ejemplo ellos inculcan que se evite la fornicacion, el adulterio, la coqueteria, la insinuación y lo primero que uno ve son mujeres que andan coqueteando y nadie les llama la atención, una de 2 o estas personas tienen una doble conducta y ante los ancianos se muestran como santas palomas, y a sus espaldas cometen sus fechorías, o los ancianos se dan cuenta de eso y se hacen los de las gafas, como si nada hubiera pasado.

Con respecto a mis prácticas empresariales cuando las comencé con la aerolínea, la persona que trabaja en la parte administrativa de esta empresa me colaboró con una carta de recomendación, y como referencia, hasta ahi todo iba bien, pero más adelante ella estuvo reemplazando a quien me estaba dando el estudio porque estaba de vacaciones fuera de la ciudad, esta señora a medida que me daba el estudio comenzó a decirme cosas sobre mi carrera que eran desagradables, alli noté la intención subliminal que ella tenía de que yo o no ejerciera mi profesión en esta empresa, o simplemente no la ejerciera o que me convirtiera rapidito en sirvienta de ellos , por que digo esto? , porque jamas me nombró una ventaja , siempre me nombraba lo malo, yo estudié para ser tripulante, ella me decia, que era un trabajo pesado, que eso era lleno d homosexuales, que el sueldo era de 600, siendo que yo por otras fuentes me he informado muy bien, con profes que estuvieron en el gremio y ellos me contaban que un tripulante nunca se gana menos de 1 millon de pesos al mes, por lo demás se sabe que sea cual sea el sitio donde uno va a trabajar uno sabe que va a encontrar de todo, tampoco niego que ser tripulante sea pesado porque no es cualquier trabajo, tiene muchas facetas, pero bueno volviendo al tema, cuando yo iba terminando mis prácticas en uno de esos estudios le pregunté si habia algun requisito para que me contrataran de planta, y me decia que no , que no sabia nada, siendo que uno sabe que alguien que trabaje en el área ADMINISTRATIVA de una empresa se conoce todos los procesos, todos los requisitos, todos los lineamientos, las politicas de una empresa para que esta señora me salga con semejante chorro de babas me pareció el colmo
Cuando acabé las practicas me presenté a la convocatoria de esta empresa pero para entrar como tripulante (porque mis practicas las hice en el aeropuerto) , le comenté a ella
le entro por un oido y le salio por el otro, perdí una de las pruebas de este proceso y esa señora pudiendo hacer muchas cosas, sabiendo que mi papa no trabaja que a mi mamá le toca sola con todo, porque yo le conté, sabiendo todo eso ella pudo hacer cosas para ayudarme y no le dio la gana de hacerlo, es por ello que puedo concluir que ella lo unico que pretendia era volverme una esclava de esa secta, en lugar de verme como buena profesional, ademas contribuyendole a la empresa donde ella trabaja, no sabe el daño que me hizo ni el que indirectamente se hizo ella.

Todas estas cosas se juntaron y llegó el dia que tomé la decisión de salirme porque recuerdo que yo antes de conocerlos a ellos yo era triunfadora, mi vida no era perfecta porque siempre sufri de mal de amores, pero por lo menos sabia que si no me iba bien en un aspecto de la vida, lograría ser exitosa en otros aspectos y asi era pero cuando nos metimos en todo este rollo todo se junto en mi vida , el mal de amores, el fracaso laboral y por ende el dinero se veia afectado. En pocas palabras siento que ellos me robaron esa fuerza que me hacia triunfar, siento como si me hubieran echado una maldición.

Te cuento que salirse es complicado porque ellos lo pistean a uno de una manera insoportable, una vez sonó mi celular era un numero desconocido y cuando contesté era una testigo, cuando sienten o sospechan que uno se quiere alejar hacen eso se van a una cabina a llamarlo a uno para que uno caiga y les conteste, no se cansan de timbrarle a la casa, si no es por ahi es por el facebook, son personas absorbentes lo unico que les falta es meterse a la casa de uno a ver que es lo que uno hace.........de verdad que que fastidio!!!......ahi que libre albedrio puede existir?

Lo que mas pesar me da es que aún no se dan cuenta de que tienen lavado el cerebro y con base en eso viven, actúan, e influencian a otros, se esclavizan sin darse cuenta aunque digan que se siente un gozo grandisimo por servir (cosa que no me consta). Me da pesar que no quieran entender que uno puede llevar bien su vida sin llevarla a los extremos, que todo extremo es perjudicial, que uno puede servir, dar lo mejor de uno a otros mediante el ejercicio de una profesión, mediante las relaciones interpersonales, un buen consejo, etc.....

Yo antes de conocerlos yo supe llevar bien mi vida, yo jamas forniqué, nunca me drogué, nunca me emborraché, la intuición me ayudó mucho a detectar situaciones que me podian exponer a grandes peligros, lo cual me ayudó a no caer en tentaciones fuertes, que pudieran arruinar mi futuro

Contra ellos no estoy , pero si quisiera algun dia poder examinar a fondo, las raíces, y sobre todo a quienes están dirigiéndolos como marionetas de un escenario guerrero donde solo hay 2 bandos, el mal y el bien , donde se ponen las personas constantemente entre la espada y la pared, donde desprecian a otros simplemente porque no son testigos, sin darse cuenta que esa persona puede tener virtudes tambien con la diferencia de que no se fanatiza, donde expulsan personas sin tener en cuenta que quienes estan dentro tambien son imperfectas y estan propensas a cometer errores en cualquier momento. Los seres humanos por el hecho de ser imperfectos no estan en condiciones para juzgar. Todos somos iguales a fin de cuentas

Ahora lo que me preocupa en este momento es que mi vida laboral esta estancada llevo 7 meses sin trabajo , a veces sospecho que me hicieron hechiceria, no se me haria raro ya que eso no es mas que un nido de hipocresia e incoherencia

Hola lprincess21

Si quieres investigar las raíces investiga, hay mucha porquería en internet, pero también hay sitios fiables. Darás con Russell, que fue el fundador de los Estudiantes de la Biblia, pero vamos que no tiene mucho que ver lo que enseñaba él con lo que enseñan ahora, lo han cambiado todo según les ha venido en gana.

Quienes dirigen como marionetas? el Cuerpo Gobernante, 12 tíos americanos que viven como reyes en Brooklyn, que son, entre otros, los que se llevan la pasta de todos los testigos de jehová del mundo con ese negocio que tienen montado de la Watch Tower: cotizan en bolsa, venden y compran bienes inmuebles, y esas cosas. Eso es básicamente lo que verás si investigas. Pero eso los testigos no lo saben, ni lo quieren oir, y si lo preguntas o hasta se lo muestras, están entrenados para decir que eso es habladuría de apóstatas, o dar excusas absurdas.

No hay más ciego que el que no quiere ver!

Por otro lado, no hacen hechicería. Has tenido mala suerte con el trabajo, por las circunstancias que fuera, como mucha gente ahora mismo. Es un bache, cosas que pasan, no te rindas, sigue adelante y ya verás como te sale algo; las personas luchadoras y trabajadoras siempre encuentran lo que buscan, no te desesperes.

Pero vamos que no te han hecho ninguna maldición, no va de eso la cosa, puedes estar tranquila.

Gracias

por: lprincess21

Hola Ladyeurope muchas gracias por el animo y la Informacion
: )

Yo fui testigo de jehová

Hola yo e visto que cuándo mucha gente sale de la organización de los testigos de Jehová hablan mal de ellos y no estoy a favor porque hay que reconocer que los testigos de Jehová tienen cosas buenas y cosas malas lo bueno que te dan una alta valor de modales que en caso de los jóvenes evitan muchos problemas drogas, bebida, inmoralidad etc... lo malo es que a veces tienen fallos muy infantiles como en las asambleas guarda toda una fila para gente que no vienen contigo que predican el amor pero algunos hermanos dejan mucho que desear como mi madre que se cayo de metro y ningún llamado hermano la levanto si no uno que era fuera de mi congregación ya que en el metro había hermanos-as de mi congregación y nadie hizo nada que mal por ello abandone los testigos. Saludos

En fin cada uno tiene sus razones...

Generalmente, las personas que salimos sabemos que dentro de los testigos de Jehová hay de todo, pero por lo general es gente de buen corazón. Efectivamente, NO maltratan a sus novias, eso lo haría ese tío en concreto, pero no es una actitud general. Y lo de no ayudar a tu madre pues... sería una cosa de esas circunstancias, porque generalmente es gente que lo da todo por los suyos, GENERALMENTE, digo.

Lo que solemos "criticar" los ex-testigos es a la Organización WatchTower, porque es un negocio, porque son falsos profetas, por sus normas sectarias... en fin todo eso.

Anonimo

No te creo lo que dices pues no te creo lo que dices e sido mas de 20 años testigo de Jehová y se que mientes. Los testigos de Jehová no maltratan a sus novias haber si lo has soñado . Pero si fuera verdad deberías hacer 2 cosas
1 denunciar a tal Jordi al cuerpo de ancianos de Sant Caloni para que abran una investigación y expulsen o sancione, 2 haber ido al hospital de urgencias y con el informe médico hacer el 3 paso ir a la policía a denunciarlo, pues que se a creido

Los testigos de jehová

por: zayrytta

Sí maltratan a sus novias, de hecho yo fui una de ellas, y no por que fuera testigo de jehová sin o por que él decía serlo,...

Hay diferencia.

No consientas eso

por: isif1

No te acobardes, ni te agobies, pasa de todos los que no quieran escucharte. Ves sal a un supermercado y compra una tartita pequeña o a medida de tus pasibilidades, aunque sea una magdalena, o un pequeño dulce, ponle tres velitas trae a tu hija y alguna amiguita que tenga y si no nada las dos solas, hazle caricias y besitos alavala ponte contenta y que la nina le puedas contagiar tu alegria y cantale "cumpleaños feliz y enseñale a apagar las velitas, aunque esteis las dos solas, estas cosas ella las recordara cuando sea mayor y vera que su madre es distinta que es lo mejor que ella tiene en la vida.
Haz lo mejor que puedas en la vida y pasa de los cobardes y desaprensivas.
Que tengas suerte y todo vaya mejorando, no te amargues, si no colaboran pasa de ellos y haz feliz a tu niña.
que tengas mucha suerte

Liberados y liberadas!! alguno fue al memorial ayer???

Yo tuve que ir!!! por eso de que la familia te hace un chantaje emocional intensivo, en fin, fue sólo un rato. Este año ningún flipado mental bebió vino o comió pan jajaja, normalmente había tres o cuatro que siempre lo hacían, se les habrá ido la bendición celestial este año pensaba yo

Necesito ayuda

Buenas tardes, necesito que alguien me diga como debo actuar. Llevo conviviendo con un ex-testigo 3 años, el fue espulsado por que se divorcio su ex y sus 2 hijos de( 23 y 26 años)son testigos de jeova. Como podéis imaginar la relación que el ha mantenido despues de su divorcio con sus hijos no ha sido muy buena y la mia con ellos totalmente nula claro esta. Como era evidente que todo el mal rollo entre el y sus hijos era claramente custión religiosa yo le anime a que acompañara de vez en cuando a sus hijos a las reuniones esas que hacen para asi que pudiera comenzar un acercamiento y asi ha sido mas o menos mantiene una relación "normal" el por que yo sigo sin ser digna. MI PROBLEMA que ha decidido que quiere volver a ser testigo y nosotros no estamos casados según esta gente no podemos mantener ni relaciones. Se supone que ahora tenemos que comportarnos como novios de la mano y punto.No se como afrontar esto, anoche cuando me lo dijo no pude mas que echarme a llorar por que para mi es como si me estuviera diciendo que nos tenemos que separar por mucho que el diga que el sigue aqui pero llevando a cabo sus costumbres religiosas. Pero que se supone que vamos a compartir?? si tiene que invertir la mayor parte del tiempo a predicar o lo que sea y no me puede acompañar ni a cumpleaños familiares ni comuniones ni fiestas de navidad ni fin de año... no podemos tener relaciones sexuales. Necesito que me echeis una mano por que estoy un poco asustada.
Mil Gracias

Eso te ha pasado por ser excesivamente buena persona

por: isif1

Tenias que haber dejado las cosas como estaban o hacerle comprender la barbaridad que es esa secta, ya que tu pareces mas inteligente que el.
Para tu informacion esa secta es un gran negocio muy bien camuflado y organizado. aunque parezca mentira la central recibe pingües veneficios centimo a centimo de todo el mundo.
Pero ademas de eso hacen un daño por que psicologicamente transtornan a las persomnas y si metemos a niños por medi , no te digo nada los destrozan. ningun niño debe verse sometido a esas barbaridades seudo religiosas
Lo tienes dificil, pero hazle comprender que ningun Dios puede querer tener a nadie tan exclavizado, que se ha de disfrutar de la vida y de las cosas que nos ha dado Dios.

Tienes razon

por: calabaza56

Todo eso que me cuentas lo se hace tiempo,ya llevo 16 años fuera y nunca eh sentido ganas de volver a esa casa de locos.El caso de mi marido es inutil ,es como vivir con un enfermo mental,a veces es dificil,a veces es penoso.El se esfuerza por vivir conmigo y yo hago lo mismo,pero estando donde esta siempre hay problemas,la unica diferiencia es que ya no me dejo humillar ni comer el coco.Cuando sales de un lugar asi te das cuenta de lo que te estabas perdiendo,y no quiero decir cosas relacionadas con sexo o drogas que es lo que se piensan ellos que solo hay fuera,sino con todo un mundo lleno de personas interesantes,yun monton de actividades culturales fastasticas..Yo ahora estoy en un descanso de cualquier tipo de creencia ,pero lo que se es como tu dices Dios no puede gustarle la manera como los testigos tratan a las personas en su nombre,ya no hay amor,solo normas y cifras.Pues nada amiga yo como tu voy a disfrutar de la vida,asi que feliz primavera y todoel resto del año.

Te comprendo bien.

por: calabaza56

Hola te comprendo bien pues yo eh sido testigo de jehova 25 años de mi viday cuando no podia aguantar mas su presion deje de ir a sus reuniones y literalmente me perseguian por la calle para que volviera a esa casa de locos hasta me cambie de barrio y hasta tuve que dejar a mi marido que se quedo dentro.Esas personas deberian estar proibidas pues lo unico que hacen es destrozarte sicologicamente.Si me quieres escribir estare encantada en recibir noticias tuyas ,yo creo que seria buena terapia quedar un pequeño grupo e intercambiar experiencias y de esta manera no sentirse tan perdidoa y asustada ,un saludo.

Te he contestado por privado

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mercadona= secta
por: andaluza8778
3
  El islam
por: jihad361
23
  Debamos los cristianos apegarnos a las reglas morales que determina la biblia?
por: edith5834
33
  ¿los testigos cristianos de jehová secta o religión?
por: amoragape
30
  Iglesia evangelista secta??
por: pilaragp
35
  Mi novio es "kiko" y yo no.. las cosas van mal, en este tema
por: inma0409
20

0

0