•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿que piensas de que los testigos de jehova rehusen transfuciones de sangre ?

Testigos de Jehová; no estoy de acuerdo con su errada doctrina y, como creyente en Dios Jesucristo, el Mesías y, en la Biblia, regla infalible de fe, no puedo ni debo quedarme en silencio ante tanta adulteración de la Escritura, que ha confundido a tanta gente preciosa y valiosa. Uno de los asuntos que más me ha impresionado, pues se supone que estamos en el tercer milenio, donde los aportes de la ciencia en pro del bienestar de la humanidad son inmensos, es el de las TRANSFUSIONES DE SANGRE , pues en todas las naciones se ha dado el caso de Testigos de Jehová que han preferido la muerte de algún ser querido antes que permitir que se les hiciera una transfusión de sangre.

Vídeo: "A 20 pasos de la fama": ¿quiénes son las coristas que acompañan a los cantantes?

• "A 20 pasos de la fama": ¿quiénes son las coristas que acompañan a los cantantes?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Sabes lo que comes? Los boquerones

La sangre

por: tuputamadre19

Si
Hola. Es cierto.
Pues me parece mal que no quieran aceptar sangre donada ni donar sangre.
Pienso que estamos en el mundo para ayudarnos los unos a los otros. Tan simple como eso.
La vida es un regalo de Dios y él quiere que vivamos. La enfermedad viene del mal funcionamiento de nuestro cuerpo, no de Dios. Y la sangre está hecha de plasma y celulas. Dios creo la sangre, los antigenos y anticuerpos.
Es un disparate no querer hacer transfusiones. Lamentable, con todos mis respetos. Es simplemente una irresponsabilidad.

La sangre fue creada para el hombre o el hombre para la sangre?

Es la pregunta que les haria jesus a los testigos si estuviese hoy, en la pregunta encontramos las respuesta.
Los lideres de los testigos rascionalizan la biblia de un modo que es casi parecido a los fariseos de la epoca de jesus. En efecto el testigo quiere cumplir y no deberle nada a Dios. Para eso llega a extremos en prohibiciones que segun ellos es para obedecer a Dios.
Los fariseos del tiempo de jesus interpretaban la palabra de Dios y la ley de Dios de identica manera ; por ej la ley sagrada decia que en sabado no se podia trabajar , los fariseos llegaron al extremo de no curar en sabado , ya que si un medico tenia que visitar al enfermo tenia que hacer mil pasos (no se podia hacer mas de mil pasos porque sino era trabajar) , ademas el trabajo de curar, por eso le increparon a jesus y sus dicipulos porque recogian espigas de trigo el dia sabado , alo que contesto jesus porque tenia hambre, tambien le cuestionaron que no se lababa las manos como prescribia la ley , y tambien le reprocharon que curo en sabado alo que jesus le pregunto " si el sabado fue creado para el hombre o el hombre para el sabado",.... con esto les dijo indirectamente que ninguna ley por mas sagrada que sea puede oprimir o perjudicar al hombre , las leyes de Dios estan para liberar al hombre !!!!.... por eso la absurda idea de los testifgos de dejarse morir con tal de cumplir la ley de Dios es una opresion de la misma Watchtower que ejerce coaccionariamente y psicologicamente sobre sus miembro como muestra de poder personal.
Jesus violo tecnicamente todas las leyes sagradas ; no se labo las manos para comer , curo el dia sabado y cosecho trigo tambien , si hubiese estado los testigos en esa epoca la historia hubiese cambiado porque en vez de los romanos que hubiesen crucificado a jesus hubiesen sido ellos mismo creyendo que hacian un servicio a Dios.
Con la mano en el corazon que creen que diria jesus si estuviese frente a un niño que necesita una transfusion urgente porque sino se muere ......¿---?

A ver a ver.....

por: heleniix

Yo no creo en la religion ( entiendase seres humanos igualitos que yo que me digan como entender, vivir, creer, poner en practica mi fe o no fe) pero dada mi visceral necesidad de creer en algo ( curioso pero parece que la especie humana no puede evitar creer en algo que de una minima explicacion de pk estamos aki como y cuando ya sea un dios, un ser de otro planeta, un celula, un bigbang etc etc) me ha dado, fijate la tonteria, por creer en un "algo" llamese Jehova, Dios, Yhave o como sea y para mas "Inri" en un libro llamado Biblia... que se yo otros creen en Nostradamus y sus escritos ( por poner un ejemplo) y no por ello me considero una inculta ni una subnormal profunda k en pleno siglo XXI se crea milongas del tipo.... andar por las aguas, dividir el mar rojo, convertir el agua en vino etc etc ya que lo leo con la mente de este siglo precisamente y no con la mente de akella epoca en la ke taxarian de a saber k si les dijera k se podra volar en un aparato por los cielos... por decir algo.... Leo mucho, tanto detractores de la biblia como no,soy una persona muy muy curiosa pk ando buscando algo k se k es pero cuando lo encuentre lo sabre y sinceramente repito... no creo que sea idiota por creer en lo k hoy por hoy creo, lo cual no kiere decir k vaya por la vida intentado convencer a los demas, al contrario, adoro los debates pk me nutren y me hacen plantearme cosas nuevas y sobretodo aprendo....

Por cierto.... los testigos no creen k despues de parir maria fuera virgen...esos son los catolicos, los testigos afirman k jesus tuvo hermanos...

Por cierto vi un documental que me hizo iniciar una nueva linea de investigacion.... me impacto mucho la verdad... Ovnis en la Biblia.... Os lo recomiendo otra vision de todo el tema biblia y demas muy muy argumentado.

Y disculpad la forma de escribir o si hay algun error es k estoy con el movil!

UN SALUDO!!!

Para sershzertuche

por: respuestaspracticas2

Hola, gracias por tu opinion, es muy comun encontrarnos con personas que piensan como vos y es respetable. Pero muchas veces tenemos cierta opinion por falta de conocimiento o ignarancia sobre un asunto.
Por eso te invito a que puedas interiorizarte en el tema entrando a este link http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Cómo-puede-salvarle-la-sangre/Cómo-puede-salvarle-la-vida-la-sangre/
Y cualquier duda que tengas al respecto o sobre otro asunto, con gusto un Testigo de Jehová podra respondertela.
Atte. Liliana

No quieren entender

por: litium636

No hay probelma si no se quiere transfundir cuando no sea necesario , ese no es el problema , el problema es cuando urgentemente ya sea por un accidente o alguna operacion de urgencia se necesita si o si transfunsion de sangre , aca no hay opciones sino porque se murieron todas las personas que no quisieron transfundir ?? ... se murieron porque necesitaban sangre de esta manera ,, ya se que vivos como respuestaspracticas2 que te presentaran los que si sobrevivieron sin transfundir , pero no nos engañemos solo son SOBREVIVIENTES!!! ... de los que murieron no dicen nada los vivos!!!!.

El gran problema que tiene esta sociedad es que racionalizan al extremo la biblia y La Biblia no se ha de leer como un libro de ciencia ni sacarlo del contexto cultural de su época.

La Biblia no es un libro científico, ni de medicina,

ni de astronomía, ni de matemáticas ni de biología

"Y marchándose de allí fue a la sinagoga de ellos. Y estaba allí uno que tenía seca la mano. Le preguntaron, con intención de acusarlo: ¿Se puede curar en sábado?' Pero él les dijo: ¿Quién habrá de vosotros que tenga una oveja, y si ésta cae en una zanja en sábado no la recoja y la levante? Pues ¡cuánto va de un hombre a una oveja! De manera que se puede hacer bien en sábado.'" (Mt 12, 9-12).

por: aura0881

no preferimos morirnos.. primero investigue bien antes de comentar....

señorita no puede decir que lo que dice la santa biblia es una estupidez, favor mas respeto a la palabra de Dios

Y por que hay que respetar algo en lo que no creemos?

por: surico8111

la palabra de tu supuesto dios es importante para ti, no para todos.

Amigo payeses.

por: amoragape

Pruebas del Diluvio
Las aguas
Primero, ¿no es realmente exagerada la idea de que se inundara toda la Tierra? En verdad, no. Hay que considerar que hasta cierto grado la Tierra todavía está inundada. El70% de ella está cubierta de agua y solo el30% es tierra seca. Además, el75% del agua dulce de la Tierra está encerrada en los glaciares y en el hielo polar. Si todo ese hielo se derritiera, el nivel del mar se elevaría muchísimo. Ciudades como Nueva York y Tokio desaparecerían.
Se ha afirmado que la presencia de animales en islas remotas, como Australia y Nueva Zelanda, es una prueba de que noperecieron en el Diluvio todos los animales terrestres que se quedaron fuera del arca. Sin embargo, los hallazgos de los oceanógrafos muestran que en un tiempo había cordilleras de tierra seca que conectaban lo que ahora son zonas de tierra aisladas
.
Es interesante que el carácter chino para barco se deriva de la idea de ocho personas en una embarcación. Esto tiene una similitud asombrosa con el relato bíblico de Noé y su familia, ocho personas, que sobrevivieron al Diluvio en un arca (1 Pedro 3:20)"que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua".

Mamut congelado descubierto en Siberia en 1901. Tras miles de años, todavía tenía vegetación en la boca. Algunas personas entienden que esto, unido a otros hallazgos, como los fósiles de criaturas marinas encontrados en montañas de gran altura, prueba de manera convincente que hubo un diluvio global de efectos catastróficos que ocurrió de repente

Qué les sucedió a las aguas del Diluvio?
Seguramente están aquí mismo, en la Tierra. En la actualidad en la Tierra hay 1.400 millones de Km.3 de agua, que cubren más del 70% de su superficie. Laprofundidad de los océanos es, como promedio, de 4Km., mientras que la altitud media de la superficie terrestre apenas alcanza los 800m.sobre el nivel del mar. Si se nivelase la superficie del planeta, quedaría completamente cubierta de agua hasta una altura de 2.400m.
Agua c.70% de la superficie terrestre
Tierra c.30%
Tomemos como ejemplo la fecha exacta que se menciona en las Escrituras. Elsegundo mes del antiguo calendario se extendía desde lo que hoy se conoce como mediados de octubre hasta mediados de noviembre. Así que el día17 corresponde aproximadamente al primer día de noviembre. Por ello, tal vez nosea casualidad que en muchos países se celebren festividades dedicadas a los muertos en esa época del año.
Enel yacimiento de Polledrara, fuera de la ciudad del mismo nombre, han visto la luz más de nuevemil restos fósiles de una variada fauna: elefantes de defensas rectas, búfalos, ciervos, monas de Berbería, rinocerontes y uros (toros de gran tamaño que se extinguieron hace unos cuatro siglos). Elmuseo del yacimiento cuenta con una pasarela elevada para que los visitantes observen los fósiles en su localización original

Muchas mitologías antiguas contienen historias de semidioses, gigantes y una catastrófica inundación. Por ejemplo, la epopeya acadia de Gilgamés menciona un diluvio, un barco y sobrevivientes, y describe a Gilgamés como un semidiós violento y lujurioso. Lamitología azteca habla de un mundo antiguo habitado por gigantes y de un gran diluvio. Las sagas escandinavas cuentan la historia de una raza de gigantes y de un sabio llamado Bergelmir, que logró sobrevivir con su mujer en un gran bote que había construido. Eltestimonio conjunto de estas leyendas corrobora lo que la Biblia dice: que la humanidad desciende de los sobrevivientes de un diluvio que anegó un malvado mundo antiguo.
¿De dónde provino el agua que causó el diluvio universal? Durante el segundo período o día creativo, cuando se formó la expansión atmosférica de la Tierra, había aguas debajo de la expansión y aguas sobre la expansión (Génesis 1:6,7). Las aguas que se hallaban debajo ya estaban en la Tierra. Las que se hallaban sobre la expansión eran enormes cantidades de vapor de agua suspendidas muy por encima de la superficie terrestre, las cuales formaban una vasta profundidad acuosa. Estas aguas cayeron sobre la Tierra en los días de Noé.
Saludos afectuosos.

ojo.... amamos la vida, si te parece que lo que te explique adultera la biblia , pues no creo... por que puedes buscar en tu misma biblia.......

ademas recuerda 2 timoteo 2:24

"""Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo""""

que no son los testigos de jehova los que dicen, sino la misma biblia la que prohibe

e aqui salvadora una breve explicacion tomado de nuestro libro que enseña realmente la biblia pag 129

Cuando Caín mató a Abel, Jehová le dijo: La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo (Génesis 4:10).

Al mencionar Dios la sangre de Abel, se refería a su vida. Caín le había quitado la vida a su hermano y tenía que ser castigado.
Era como si la sangre, o la vida, de Abel clamara a Jehová por justicia. La relación entre la vida y la sangre volvió a mostrarse después del Diluvio de Noé.
Antes del Diluvio, los seres humanos solo comían frutas, verduras, cereales y frutos secos. Pero después hubo un cambio. Jehová les dijo a Noé y sus hijos: Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Sin embargo, Dios añadió esta prohibición: Solo carne con su alma [o vida] su sangre no deben comer (Génesis 1:29; 9:3, 4). Está claro que, para Jehová, la vida y la sangre están muy relacionadas.

Un modo de mostrar respeto por la sangre es no comiéndola.
En la Ley que dio a los israelitas, Jehová mandó: En cuanto a cualquier hombre [...] que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. Porque [...] dije yo a los hijos de Israel: No deben comer la sangre de ninguna clase de carne [...] (Levítico 17:13, 14).

La prohibición de comer sangre animal, que Dios ya había dado a Noé unos ochocientos años antes, aún era válida. Estaba claro lo que pensaba Jehová: sus siervos podían comer la carne de los animales, pero no la sangre. Tenían que derramarla en el suelo, lo cual era como devolver a Dios la vida del animal.

A los cristianos se nos ha dado un mandato parecido. En el siglo primero, los apóstoles y otros hombres que dirigían a los discípulos de Jesús se reunieron para decidir qué mandatos debían obedecer todos los cristianos. Esta fue la conclusión a la que llegaron: Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas [animales no desangrados], y de fornicación (Hechos 15:28, 29; 21:25).
Así que debemos abstenernos de sangre. A los ojos de Dios, esto es tan importante como evitar la idolatría y la inmoralidad sexual

¿Están incluidas las transfusiones en el mandato de abstenerse de sangre? Sí, lo están.
Pongamos una comparación. Si el médico le dice que se abstenga del alcohol, ¿significa que no debe beberlo pero sí puede inyectárselo en las venas? Por supuesto que no. De la misma manera, abstenerse de sangre significa no introducirla en el cuerpo de ningún modo. Así que para obedecer ese mandato no debemos permitir que nos pongan una transfusión de sangre.

Pero ¿qué ocurre si un cristiano está gravemente herido o tiene que someterse a una operación seria? Supongamos que los médicos le dijeran que si no le ponen sangre, morirá. Lógicamente, el cristiano no quiere morir.
Como desea conservar el valioso regalo divino de la vida, estaría dispuesto a recibir otros tratamientos médicos que no implicaran un mal uso de la sangre. Por eso, aceptaría alguna de las diversas alternativas a la sangre que estuvieran a su alcance.

¿Violaría el cristiano la ley de Dios para alargar un poco su vida en este sistema de cosas? Jesús dijo: El que quiera salvar su alma [o su vida], la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará (Mateo 16:25). Ninguno de nosotros desea morir. Sin embargo, si tratamos de salvar nuestra vida actual violando la ley de Dios, nos arriesgamos a perder la vida eterna. De modo que lo más sensato es confiar plenamente en que la ley divina es para nuestro bien. Podemos estar seguros de que si llegamos a morir, el Dador de la vida nos recordará en la resurrección y nos devolverá ese precioso don (Juan 5:28, 29; Hebreos 11:6).

Los siervos fieles de Dios están completamente decididos a obedecer el mandato divino sobre la sangre. Por eso, no la comen de ninguna forma ni la aceptan como tratamiento médico.* Están convencidos de que el Creador de la sangre sabe qué es lo más conveniente para ellos.

Fanatica

por: litium636

desde cuando jesus no curo por ser sabado??? aun violando la ley lo hizo porque primero esta el ser humano , las leyes de Dios estan para liberar al hombre no para oprimirlo y si se le oprime como hacen ustedes con su creencia de la sangre es porque hay algo que esta mal inteporetado o acaso tu Watchtower son omnisciente ??..desde 1874 han venido rectificando sus dogmas y profrecias fallidas , y no reconocen que se equivocaron ...con que precendete pueden decir que la intepretacion de la sangre y la no transfunsion no es una intepretacion erronea de sus lideres???..... sean mas humildes y bajensen del caballo que su organizacion esta plagada de errores!!!

¿ y tu opinion en este asunto

cual es ?

Respuesta

por: carlos2992

Mira salvadora los testigos de jehova confunden las escritura porque en la ley de moises dice que no se puede comer sangre pero no dice nada de ponersela por via intravenosa no tiene nada que ver uno no come por las venas ademas la biblia dice que la sangre es vida confunde las escrituras completamente si tienes alguna duda encantado te respondo gracias

La sangre

por: tuputamadre19

Hola. Es cierto. La gente no ha respondido a tu pregunta.
Pues me parece mal que no quieran aceptar sangre donada ni donar sangre.
Pienso que estamos en el mundo para ayudarnos los unos a los otros. Tan simple como eso.
La vida es un regalo de Dios y él quiere que vivamos. La enfermedad viene del mal funcionamiento de nuestro cuerpo, no de Dios. Y la sangre está hecha de plasma y celulas. Dios creo la sangre, los antigenos y anticuerpos.
Es un disparate no querer hacer transfusiones. Lamentable, con todos mis respetos. Es simplemente una irresponsabilidad.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Satanás vs jesús
por: adrianpg
10
  Religiosos y son hipocritas?
por: alanadaw
2

por: amoragape
0