« 

Como ayudar a mi priva? se metio a una "secta"

Yo se que ahi muchas pero muchas religiones y respeto eso! pero mi tia y tio y sus dos hijos se an echo cristianos.. a un nivel! que.. no se como tratarlos ya! si nunca nos emos podido llevar bien por su adoracion a la religion..
ellos son los flanders! y mis papas y yo somos los simsom!

si veo los locos adamas mi tia dice "no eso lo puden repetir los niños" ... le dije a mi prima "vamos al spa!" y contesto "para relajarme pienso en dios"... puse un juego de xbox de halo y mi tio dijo "eso es del diablo! en demonios se vasan para crearlos"...
Leen cosas solo cristinas.. la musica es SOLO cristina.. la TV es solo o documentales de cosas "buenas" o cristianas.. todo lo demas es del diablo! o es malo!
mi prima es escuela e iglecia pero yo siento que de sierta forma me envidia mi libertad no soy de antro pero yo si tengo novio.. yo si veo peliculas en el cine.. si veo las noticias y programas asi como tmb leeo lo que quiero.
Siempre me dice que mis actividades estan mal o son poquita cosa que dios.. y dios y dios... yo tmb creo en un dios pero no ago lo que ella...
No se como tratarla! ella tiene 16 años yo tengo 20!!.. y la vdd no se como llevarme mejooor con ella. no cambiarla de relijion si no poder comvivir con esa "obsesion" que tiene.

Vídeo: "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour

• "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour
  • "El lobo de Wall Street", llega uno de los estrenos más esperados del año
  • "Oh Boy!", llega a los cines la premiada obra del novel Jan Ole Gerster

Sectas

El principal problema que surge al plantearse esta cuestión, es que la persona que ha sido atraída a una secta, no es consciente de ello, antes bien, cree que el planteamiento que la secta le ofrece es la única respuesta válida a los problemas de su vida y de la sociedad. Para entender esto mejor, debemos prestar un poco de atención a la forma en que las sectas consiguen captar a sus seguidores, y así podemos ver que existe una característica común a todas ellas, que consiste en ofrecer a los prosélitos la forma de mejorar sus vidas. Lógicamente, esto nos lleva a una primera conclusión, que es que las personas que se sienten atraídas por una secta no están plenamente satisfechas de su vida y sienten el deseo de mejorarla, y aunque esto parezca obvio, tiene una gran importancia que los captadores saben aprovechar, incidiendo durante el proceso de captación en esa insatisfacción que han detectado, convenciendo al prosélito de que es necesario un cambio en su vida, con lo que consiguen que se vaya aislando de las personas de su entorno, ofreciéndole a cambio, un nuevo ambiente en el que lo hacen sentirse reconocido, valorado y comprendido.

En consecuencia, las personas de su entorno son quienes mejor pueden ayudar a las víctimas de las sectas a salir de su influencia, ya que son las primeras que pueden detectar estos cambios de actitud. Sin embargo, la mayor parte de las veces, el comportamiento de las personas del entorno de la víctima de una secta, lejos de ayudar a resolver el problema, lo agrava, y ello es debido a que no son conscientes de que las sectas dedican mucho esfuerzo y dinero a formar a sus miembros en la captación de nuevos adeptos, y llegan a convertirse en verdaderos profesionales altamente capacitados, en consecuencia, en muchas ocasiones, para contrarrestar sus métodos es necesario contar con ayuda especializada.

Ponte en contacto con personas que hayan pertenecido a sectas que puedan dar su testimonio y a tu prima para que entre en razón. Muestrale videos documentativos que hay en la red sobre investigación en el campo de las sectas, y hazlo saber, para ella segurisimo es muy importante ver y creer, si no lo ve, no lo creerá.
Publica un post aqui para aquellas personas que han pertenecido a una secta y ya lo están.
Tu prima necesita que la escuchen, que no se sienta sola, por ello se ha unido a la secta, la mayor parte de las personas no saben en que creer, las sectas lo que hacen es mostrarse como psicologos y amigos, para asi poder coger su dinero a cambio de falsedades. Pero como estas personas no saben a donde recurrir para ser escuchados y queridos pues se dejan caer en estas trampas.
Escuchala, entra en conversacion con ella y reune todo el material para mostrarselo, incluso si encuentras a alguien que se preste en persona a contaros su experiencia..que lo haga, todo valeee y merece la pena .
Muchisima suerteeeeee

Hola

Solo te digo, la biblia dice no juzges si no seras juzgado. Tu haz lo que quieres pero no olvides que tienes que tener miedo a Dios. Dios nos dio la libertad jesucristo dijo no tenemos que creer tanto en los grandes predicadores paracos si ya conocemos sus caminos, ya tenemos que saber el bien y el mal.

Lo que ha llevado a algunos a cambiar de religión

por: edith5834

Tiene que haber buenas razones para que alguien dé un paso tan drástico como el de cambiar de religión. Los beneficios tendrían que ser mayores que las desventajas.
¿Cree que sería buena razón para ese paso el llegar a conocer a su Creador y emprender una relación con él? Esa ha sido la razón de muchos. Si se busca una relación con alguien, es importante conocer bien a esa persona. Por ejemplo, puede que un niñito tema tomar la mano de un extraño hasta que llega a conocerlo. Así sucede con nosotros; tenemos que llegar a conocer a Dios antes de empezar a confiar en él. Es verdad que en la mayoría de las religiones se adora como Dios a alguna figura central. Pero ¿acaso no es cierto también que para la mayoría de las personas Dios es indistinto y remoto y no tiene personalidad claramente definida? Por eso, ¿cómo llegamos a conocerlo?
Cuando miramos a lo que nos rodea, nos llenamos de reverencia. Percibimos belleza, inteligencia y poder. Muchos están en perplejidad en cuanto al origen de todo ello Seria bueno analizarlo

Busca temas en comun

Hola amiga se como te sientes en mi familia paso algo similar y lo peor que puedes hacer es tratar de hacerles ver que tu vida es "normal"eso crea mas separación, Busca temas en común recuerdos de cuando eran mas chicos, algún deporte, caminatas, animales y estate preparada para la respuesta ahora ya no te sorprenderá lo que dicen yyyyyyyyy sobre todo no pongas cara fea ante las respuestas Si ellos te hablan de Dios es porque consideran que es lo mejor que tienen y quieren compartirlo contigo, eso es porque te aman sino no lo harían , no es por molestarte Se franca con ellos y diles que no te presionen la fe debe ser razonada no forzada

Hola!

Yo tambien soy Cristiana, pero yo si voy al cine, veo la tele, tus tios tienen una cosa que se llama religiosidad y eso es muy malo antes los ojos de nuestro padre amado, Yo amo a mi padre y sigo sus leyes, me encanta ir a la iglesia a alabarlo, leo mucho de su palabra, pero tambien hago cosas como ir al cine, cenar, compartir. Escucha musica cristiana, pero tambien escucho musica que no es cristiana pero que sean de cosas que traigan sabiduria y alegria a mi vida.

Religioso activista al habla.

Hola, soy religioso activista, pero ex "ayudante de pastor", aunque a veces sabía más que el pastor al que asistía, modesta aparte. Tuve que renunciar por ciertos problemas en la salud de un miembro de mi familia, pero sigo siendo religioso, y entiendo algo del tema, te puedo asesorar.
Claro, sin compromiso.
Enviame un mensaje privado y hablamos.
Saludos.

Ola hermana

el mal esta en todas partes no se puede andar en la vida teniendo tanto miedo al mal, todo tiene un limite y ellos llegaron a ese limite
dejalos la gente habla y habla, no se puede andar en la vida tapando la boca a la gente
solo respira y los ve simpsons !! unos de mis monos favoritos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Iglesia apostolica de la fe de cristo jesus quien sabe algo
por: 0anton0
2
  Blog altamente ofencivo!
por: kinita23
7
  Que opinas de la religion evangelista "pare de sufrir"?
por: akane022
8
  Ayudaaa!!! cambio de color... como??
por: zayrytta
2
  Sitio buenisimo
por: dulce3340
1
  Hola.............
por: natita7771
2

por: mujercuriosa23
0
  Reiki
por: prisionera68
4
  No a las religiones
por: filadefina
3
  Información sobre el camino neocatecumenal..
por: senusert
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección