Foro / Sociedad

Vergüenza universitaria

Última respuesta: 17 de agosto de 2016 a las 12:38
I
ifara_8564833
16/8/16 a las 20:12

Hace pocos días que regresé de mis vacaciones, estoy repasando el correo acumulado y entre el mismo tengo una revista escolar que recibo de forma mensual. Leyéndola he podido ver un artículo en el que se informa de que ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo avergonzante.

Sólo doce se encuentran entre las 500 mejores del mundo. La otrora MAGNÍFICA Universidad de Barcelona en el 176. La Autónoma de Barcelona en la posición 201 y la Autónoma de Madrid en el 202. La DESASTROSA Universidad Complutense de Madrid queda en un deshonroso 301 lugar.
Por supuesto lideran el ranking las universidades estadounidenses, con Harvard a la cabeza, que ocupan ocho de los diez primeros puestos.


Post scriptum: Errejón, Echenique y el Coletas son profesores universitarios. Queda todo dicho.

Ver también

I
ifara_8564833
17/8/16 a las 12:38

La universidad privada española está por debajo de la media...
...España no destaca por sus universidades, antaño importantes. Pero tampoco las privadas son para destacar.

Yo conocí en USA a una maña que había ido a estudiar a la Chicago University con una beca de cheerleaders (las chicas que animan en los partidos de basquet) impresionante.

Es lógico que estudiar en USA sea caro, no puedes comparar un titulo universitario de Harvard o de Fordham University con uno obtenido en la Complutense mardileña con clases impartidas por un analfabeto como el Coletas.

Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar fuera entendemos que no haya ninguna universidad importante en España. No hace falta ir a EEUU, en RU o en Alemanía es IMPENSABLE, es IMPOSIBLE, que haya basura del tamaño que hay aquí dando clases.
En Ingeniería falta presupuesto, aunque en España se trabaja bien. Las referencias serían en Economía y las de carácter humanístico, plagadas muchas de payasos. Luego salimos fuera y los españoles, como alumnos no somos tan malos, o sea, que son por profesores. No me imagino a Errejón o al Echenique diciendo leladas en Cambridge o Heidelberg. JAMÁS hubieran durado un semestre.
No olvidemos que la Universidad la hacen los docentes y el presupuesto. Y aquí por un lado hay mucha basura y estupendos profesores quedan en el anonimato por mor de la endogamia, el politiqueo, y el amiguismo.
Cuando todo es casi gratis no es fácil. La gente buena es cara.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest