Foro / Sociedad

Podemos es progresista??

Última respuesta: 5 de febrero de 2016 a las 11:29
E
enea_5550626
4/2/16 a las 10:40

Tengo una duda que me corroe amigas de mi corazón. Oigo continuamente a Pedro Sánchez 'elguapitodecara' decir que quiere explorar un acuerdo con las fuerzas progresistas para la formación de un gobierno de izquierdas. Bien. Magnífico. Lo extraño sería lo contrario. Lo extraño sería que quisiese formar un gobierno liberal y conservador. Pero lo que ya me parece raro raro es que quiera que ese gobierno tenga como socio principal a Caguemos.

Y ahí va la duda que me corroe.:
¿¿Alguien piensa que Caguemos es un partido progresista??

Ver también

E
enea_5550626
4/2/16 a las 12:35

Exacto
Caguemos ya lo hemos visto en acción en los ayuntamientos, es la cara negra del revanchismo, el disparate y la ignorancia.
¿¿Cómo puede llamar el tal Sánchez progresista a un partido comunista bolivariano y preñado de na%ionalistas de toda calaña??.
El problema es que este mierdón sociata con tal de mandar está dispuesto a todo. Y si le tocan las narices echará a toda la dirección del partido de un plumazo. En los partidos leninistas la disidencia acaba en el paredón En los modernos en la cola del paro. Y a ver donde encuentran trabajo estos inútiles si los largan de la mamandurria. Ese es el problema lady Simpson.

E
enea_5550626
4/2/16 a las 23:39

Podemos es comunismo, populismo, todo lo que ha sido un fracaso en la historia
* Progresista:
1. adj. Partido LIBERAL de España que buscaba el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas.
2. adj. y com. Del partido progresista o relativo a él.
3. De ideas políticas y sociales avanzadas enfocadas a la mejora y adelanto de la sociedad.

Dime, en cual de las tres definiciones encuadras tú a Podemos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Europa y España no necesitan movimientos populistas, de un rancio marxismo, y eso es lo que realmente representa Caguemos. Algunos de sus capos son puramente comunistas, son puramente marxistas y son puramente populistas. Ergo, representan todo lo que ha sido un gran fracaso en la historia y todo lo que es absolutamente inconveniente con la situación actual en la UE. El nacionalismo y el populismo siempre ha sido el mal de Europa. Extirpémolos.






E
enea_5550626
5/2/16 a las :05

¿¿les a marx y engels??
¿¿No son unos libros muy gordos para ti??


Veamos alma de cántaro:
Si ciertamente lees a estos dos insignes, habrás comprobado que el marxismo planteaba una igualdad total, pero ojo, para conseguirse, necesitaba una revolución. Una revolución, una gestión TEMPORAL (la dictadura del proletariado), y una futura DISOLUCIÓN para llegar a una especie de 'anarquía'. Repito la palabrita: DISOLUCIÓN. Cuando no hay poder al que aspirar, la igualdad SI es POSIBLE. CIERTO.
Todo este planteamiento era maravilloso, aunque IRREAL e INVIABLE. Porque el afán de poder del ser humano lo hace INVIABLE, eso lo tengo claro. El auténtico comunismo es una utopía. Esto ha quedado demostrado con el paso de la historia.

E
enea_5550626
5/2/16 a las 9:26

Yo respeto todas las ideologías, pero me arrogo el derecho a criticarlas
Mira esta pregunta:
¿¿Si el comunismo es tan maravilloso?? ¿¿Por qué la gente que vive en esos países se juega la vida para huir??

E
enea_5550626
5/2/16 a las 11:29

El capitalismo no dará la felicidad pero se acerca mucho...
El capitalismo funciona y funciona muy bien. Ha permitido subir los ingresos, ha creado riqueza, nos da mejor calidad de vida. Incluso Carlos Marx lo reconoció y lo elogió.
Por supuesto, no es un sistema perfecto, pero nunca en la historia ha existido la riqueza que tenemos hoy.
¿¿Debemos elegir otro sistema sabiendo que el capitalismo es el que más riqueza crea, el que más eleva la calidad de vida del pueblo?? Sería una lelada hacerlo.

Muy bien, dicho lo anterior, incluso moralmente, existe una obligación lógica en escoger el sistema que mejores resultados da. Es lo más lógico y razonable:
- propiedad privada
- competencia
- mercados libres
- libre comercio
etcétera.

Por supuesto, el capitalismo no es perfecto, ningún sistema lo es, pero es el mejor que conocemos y tiene sobre todo LIBERTAD PERSONAL. Y esto es la clave del éxito del sistema capitalista: la LIBERTAD.

Ta llueu.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest