Foro / Sociedad

A más estado más corrupción

Última respuesta: 26 de marzo de 2015 a las 19:40
K
kemal_5604760
25/3/15 a las 21:35

En estos años de Democracia solo nos ha quedado clara una cosa: 'A más Estado más corrupción'.
Y a lo largo de este último año también nos ha quedado clara otra: 'las medidas de quienes pretenden luchar contra la corrupción únicamente aumentando lo público en perjuicio de lo privado, no sólo son inútiles, sino que aumentan la corrupción'.

Y es que mis queridas amigas, el mayor control público no garantiza una mayor transparencia en comparación con el sector privado, ya que lo privado tiene que justificarse ante los accionistas e inversores. Mientras que el dinero público no es de nadie (la sociata Carmen Calvo Poyato dixit).

Repasemos:
A. Las cajas de ahorros, que eran controladas por partidos y sindicatos, han sido usurpadas por ellos mismos.
B. Las instituciones públicas controladas por los partidos han sido usadas para prevaricar, para enchufar a amigos y coleguillas de parranda, corrupción, y malversación (ejemplos: los EREs, el 3% de Cataluña, la fortuna ilegal de los Pujol, etcétera).


No valen, pues, las recetas que nos quieren vender los partidos intervencionistas, que con el rollito de la defensa del ciudadano, creen ( o no lo creen, pero les interesa ) que haciendo mayor al Estado, no existirá o será mínima la corrupción.


Ver también

K
kemal_5604760
26/3/15 a las 19:40

El problema es que los público nunca está bien gestionado...
... los países más exitosos son aquellos donde el Estado es más pequeño, y curiosamente los países más ruinosos son aquellos con estado más grande.
La presencia del estado en la gestión, organización y funcionamiento de los sectores productivos, de asistencia o educacionales de un país no garantizan nada, y para más INRI si se ahoga a la iniciativa privada o la creación de empresas, hospitales o colegios, no solo no garantiza nada, sino que no hay ni eficiencia, ni la libertad.

Me reitero: desde la llegada de la democracia y la aparición de más estado no se ha generado más que lo que llevamos recogido: corrupción sin control.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir