Foro / Sociedad

Artur (la intrahistoria)

Última respuesta: 10 de marzo de 2015 a las 18:59
E
ercan_6754559
17/2/15 a las 22:51

Con esta charla iniciamos con vocación de continuidad la historia de este figura.

Ver también

E
ercan_6754559
19/2/15 a las 20:34

2
En 1995, siendo ya el susodicho diputado pasa a ocupar la consejería de obras públicas, coincidiendo allí con el secretario general de presidencia (90/95), Juaquin Pujol y Figa, sustituto de Lluís Prenafeta, primo de Jordi Pujol Soley y gestor de sus fortuna ilegal y oculta en el extranjero tras la muerte de Delfín Mateu (primer gestor fortuna extranjero). El primo también fue diputado, secretario general del departamento de industria y director general de asuntos Interdepartamentales.
Logra en el año 2000, sentarse a la derecha del honorable Padre.
En la consejería de obras públicas el Boss sucedió a Jaime Roma, quien a su vez había sustituido a José María Cullell. Ambos dos dimitieron por corruptos. Posteriormente, the Boss, en la consejería de economía sustituirá a Macià Alavedra. La mezcla de lo público y lo privado, de la famiglia y la política como veis es clamorosa.

A
an0N_555062899z
23/2/15 a las 19:16

3
La alternativa a este individuo le llega con la moción de censura que Maragall presenta contra el Don, Jordi, en el 2001, en la que es entronizado al defender las razones por las que debía ser rechazada.

Y es que todo parece indicar que el papel que el Don, Pujol, reservaba para Arturito era el de regente a la espera de que Oriol Pujol pudiera sucederle en la Presidencia de la Generalidad (como en las buenas dictaduras). Algo así como un currante que explota la finca del señorito.

A
an0N_574484599z
3/3/15 a las 12:20

5
Las ramificaciones son variadas, como así lo podemos ver en el 'caso Palau' y su saqueo, con CDC y su sede embargada.

Y Daniel Osácar, (tesorero de CDC), enlace con Félix Millet (responsable del Palau) y al que se vinculó con cuentas en Suiza, al igual que la existencia de dinero en el extranjero a nombre del padre de Mas, Artur Mas Barnet, en cuya documentación se encontró el DNI del propio Artur Mas Gavarró, como autorizado con firma en una cuenta opaca.

El papel que Pujol reservaba para Mas era el de regente a la espera de que Oriol Pujol pudiera sucederle en la Presidencia de la Generalidad, al estilo de las mejores dictaduras.

A
an0N_574484599z
10/3/15 a las 18:59

6
Al calor del poder na%ionalista la corrupción ha ido creciendo sin parar beneficiando a los hijos del capo di tutti capi.
La consultora Europraxis (interviniente en la deslocalización de la empresa Lear), que fuera propiedad de José Pujol Ferrusola, fue vendida por 45 millones de euros en el 2001 a Indra, continuando éste como gestor, empresa que en el año 2002, con el Boss como consejero Jefe, recibió adjudicaciones por valor de 60 millones de euros.
También intervino el Boss en la autorización de tres parques eólicos, paralizados por informes negativos de medio ambiente, propiedad de empresas de fundadores de CDC, vinculadas a la consultora Entorn, de Pedro Pujol Ferrusola.
Aún hoy, los coleguillas del capo di tutti capi, José Mayola y Gustavo Buesa de la empresa Servitransfer, buscan la adjudicación de la construcción de una planta incineradora de residuos en Gerona, donde el alcalde de CiU José Sala Leal, tendrá un papel importantíííísimo. Ello a pesar de la negativa del Departamento de Territorio.
La historia se repite porque el mismo alcalde, y siguiendo las ordenes del capi di tutti capi, obtuvo en el año 2000 la autorización para instalar una planta igual en Cruilles, con el Boss como consejero de Economía, instalación que el Estado acabó cerrando por ilegal.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir