Foro / Sociedad

¿crece la islamofobia en europa?

Última respuesta: 4 de febrero de 2015 a las 13:10
A
an0N_987640899z
8/1/15 a las 15:26

En países con fuerte peso Europeo, tales como Francia de la mano del partido de Le Pen así como Alemania, que la propia Merkel alertaba sobre el auge de la xenofobia -islamofobia- creo que no hay lugar a dudas. Esto por poner un par de ejemplos sólidos... Mientras hay fuerzas que van a un extremo tenemos otras que apuntan a sus antípodas como el caso de Grecia y España, en este último, Podemos.

Luego ya tendríamos las opiniones a nivel de calle por parte de la ciudadanía, que seguramente serían 3/4 de lo mismo, no sé si llamarlo islamofobia o sencillamente miedo lógico a poder seguir viendo escenas como recientemente se han visto en Francia,,

Desde mi punto de vista, radicales siempre ha habido y habrá, sea en fútbol, política, religión, etc... la cuestión es que en el caso que nos ocupa muere gente que nada tiene que ver con las ideas de estos asesinos,,, porque sinceramente que echen al manzanares a un colgao que fue a darse de jostias me la repampinfla, por mí que se maten entre ellos..

La cosa es que las religiones llevadas al extremo akojonan verdad?? Así como vemos o al menos yo aprecio una decadencia espiritual y seguimiento del catolicismo,, foco de burlas, críticas y demás,, en el Islam una caricatura a Mahoma se cobra vidas en un suma y sigue,,, Creo que a la gente le akojona fundamentalmente el integrismo del islam, sus pilares respetados, su fe inmutable, sus devotos... y también su crecimiento.. Porque estos fundamentalistas van en serio, porque se la pela -hablando mal- su propia vida y la única moral es cumplir su voluntad... también es cierto que los medios suelen ser sensacionalistas y llevan dándonos la tabarra con los lobos solitarios desde hace ya tiempo,, Yo respeto las religiones, aunque jamás he encontrado mi fe en ninguna de ellas, considero que es un sentimiento intrínseco de cada cual y el respeto es la base de todo, pero la coexistencia de religiones creo que tarde o temprano desemboca en problemas y algunos ya se están viendo... Porque queramos o no, las religiones arrastran una cultura que se aromatiza en extremismo cuando gente que está mal de la cabeza se escuda en ellas para dar rienda suelta a su fanatismo...

Ver también

N
nadiya_9389524
9/1/15 a las :15

Y qué has visto en parís?
Unos criminales asesinando a un musulmán a sangre fría en el suelo, musulmán policía cuyo delito fue cruzarse con los asesinos mientras patrullaba?
Ahhh, no , disculpa, que eso no lo cuentan en la tele española ni en la catalana.

N
nadiya_9389524
9/1/15 a las :17

Hablando de peutas la tacones

N
nadiya_9389524
9/1/15 a las :21

Gema
Es triste que se estigmatice una religión que no se conoce por la sistemática utilización de ciertos individuos para cometer atrocidades.
La educación en el afecto y el respeto, imagino que te la darían en el seno de tu familia, en el seno de la iglesia se utilizaba más el miedo y castigos terribles en caso de salirse de las normas.

N
nadiya_9389524
9/1/15 a las :29

Imagino que la policía negra que asesinaron esta mañana
Tampoco se parecerá mucho a Alain Delon, no por eso deja de ser genuinamente francesa.

A
an0N_560476199z
9/1/15 a las 12:17

Es lógico que suba la islamofobia
Se les está permitiendo crear Guetos, donde siguen con sus tradiciones tercermundistas y alejadas de las leyes vigentes en los países en los que viven.
Creo que hay algunos conceptos que hacen del Islam una inacabable fuente de conflictos y que den ser atajados por las buenas o por las malas.
A. No existe una autoridad a nivel mundial de semejante religión, por lo que no hay con quien negociar.
B. El Corán habla de la guerra como medio de expansión.
C. No respetan nuestros valores, como la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la tolerancia, igualdad entre sexos, y un largo etcétera.
Por todo ello, el Islam ha sido, es, y será un problema grave. Por lo que opino que debemos expulsarles de los países occidentales, e ir a cazar a los terroristas allí a donde se escondan. Sin piedad y sin complejos..

A
an0N_987640899z
9/1/15 a las 17:34

El problema que tiene francia además...
es que se puede crear un conflicto en el seno de su sociedad, que cuenta con una relevante población musulmana de generaciones y generaciones, quizás no ahora, pero las tensiones irán creciendo, llegando al punto de occidente VS oriente, sería bueno que los musulmanes se crearan sus plataformas condenando el extremismo, se desmarcarían de acusaciones y ayudarían a sembrar cierta calma social y frenar la islamofobia, por el bien de ellos,, los primeros interesados.

A
an0N_987640899z
9/1/15 a las 17:56

La coexistencia de religiones trae problemas....
O mismamente pequeñas diferencias dentro de una misma sirven para crear partidarios de un frente u otro,,
así como el uso de la palabra que se haga y del acto,, si yo por ejemplo me tomo al pie de la letra el Corán, acabo llevándome a todos los infieles por delante,, o el Talmud también o igual algunas ideas sueltas en la Biblia.. Eso sí, a mi el Islam me parece una religión que precisa más obediencia que el cristianismo y eso se nota en sus creyentes que tal y como dije se "intoxican" mucho menos que otros...
Islamofobia ya no solo por miedo a terrorismo, sino porque los musulmanes van en aumento y tienen que rezar..
Luego ya entraríamos en la cultura, que aquí también hay un componente fuerte para la islamofobia,, porque en países esencialmente islamistas se cometen todo tipo de asesinatos basados en un código moral, de respeto, obediencia... vejaciones dignas del medievo y no del siglo XXI, como Afganistán mismamente..





A
an0N_987640899z
9/1/15 a las 18:03

También por las financiaciones a grupos terroristas...
a lo largo de la guerra fría, las guerras en oriente de los últimos años,, que han servido de neo meca para todos aquellos mercenarios que han ido allí a formarse militarmente, a hacer la guerra en la calles... Han hecho un flaco favor a los musulmanes y un giño a la islamofobia...

saludoss

A
an0N_987640899z
9/1/15 a las 18:14

Yo lo veo de este modo,,
musulmanes son todos, y dentro de ellos los hay normales, menos normales y extremistas... Por ponerte un ejemplo,, el grupo terrorista ISIS, en su mayoría está formado por musulmanes sunitas,, pero claro, son extremistas,, pero musulmanes al fin y al cabo.. Yo es que tiendo siempre a lo fácil,

Lo que tienen que hacer los musulmanes, como cité antes es hacerse oir, que condenen estos asesinatos, que hagan plataformas, que se integren de forma mediática en un paralelismo con la defensa de los intereses sociales de los países europeos que sufren este terrorismo, al menos para calmar un poco y por ellos mismos...

A
an0N_987640899z
9/1/15 a las 18:31
En respuesta a an0N_560476199z

Es lógico que suba la islamofobia
Se les está permitiendo crear Guetos, donde siguen con sus tradiciones tercermundistas y alejadas de las leyes vigentes en los países en los que viven.
Creo que hay algunos conceptos que hacen del Islam una inacabable fuente de conflictos y que den ser atajados por las buenas o por las malas.
A. No existe una autoridad a nivel mundial de semejante religión, por lo que no hay con quien negociar.
B. El Corán habla de la guerra como medio de expansión.
C. No respetan nuestros valores, como la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la tolerancia, igualdad entre sexos, y un largo etcétera.
Por todo ello, el Islam ha sido, es, y será un problema grave. Por lo que opino que debemos expulsarles de los países occidentales, e ir a cazar a los terroristas allí a donde se escondan. Sin piedad y sin complejos..

Ahí ya sería un tema también de políticas inmigracionistas..
Son todo vasos comunicantes que hacen el mismo núcleo del problema, sí, aunque fíjate, expulsar a millones de musulmanes sería ya una medida que por el momento es inviable... de hacer eso supondría haber entrado ya en guerras, pero sí que se debería hacer un frente común europeo y dictar una serie medidas en aras de controlar el islam en Europa, porque en el fondo se sabe más de lo que parece, al otro lado del sensacionalismo mediático siempre hay intereses, y el mundo es cada vez más globalizado, interesado y politizado,, la geopolítica.. nadie triunfa -aunque sea para matar- sin apoyos internacionales y/o nacionales,,, Por qué no cortan el grifo de las financiaciones a terroristas y acabamos antes con todo? Porque no interesa.. Lo mismo que con la ETA,, no interesaba.

A
an0N_987640899z
9/1/15 a las 18:39

Aquí seria el caso de...
islamofobia por demografía,, a mí eso tampoco, una cosa es respetar el islam y otra ver tu ciudad islamizada, por así decirlo,, ni calvo ni siete pelucas..
Un extremo lleva a otro,, vi hace tiempo un musulmán que le increpaba al dirigente de ese partido,, se quedó en modo pausa..

A
aynhoa_9371373
9/1/15 a las 18:39

Gracias por la distinción.
que es de recibo, la señora Mari no se ha enterado que la mayoría de catalanes no son independentistas , que paciencia hay que tener

N
nadiya_9389524
9/1/15 a las 23:36

Soy la primera que detesto a los no integrados
No admito que intenten imponerme sus merdés, hablo desde el conocimiento, como dice mi marido, estoy hasta los mismísimos de que suelten la frase y cometan barbaridades, eso va contra la esencia del Islam, lo más preciado es la vida ajena.
Das por sentado que no se pronuncian, eso no es cierto, las manifestaciones están llenas de musulmanes, las redes sociales llenas de mensajes de " Soy musulmán, no me representas" y de comunicados de muchos sectores musulmanes.

Espero que los gobiernos se pongan en su lugar y de una ... vez acaben con esos descerebrados.

N
nadiya_9389524
9/1/15 a las 23:55
En respuesta a an0N_987640899z

El problema que tiene francia además...
es que se puede crear un conflicto en el seno de su sociedad, que cuenta con una relevante población musulmana de generaciones y generaciones, quizás no ahora, pero las tensiones irán creciendo, llegando al punto de occidente VS oriente, sería bueno que los musulmanes se crearan sus plataformas condenando el extremismo, se desmarcarían de acusaciones y ayudarían a sembrar cierta calma social y frenar la islamofobia, por el bien de ellos,, los primeros interesados.

Eso se hizo el mismo día del execrable crimen querido guille

Les imams appelés à condamner la violence vendredi, les musulmans à manifester dimanche

voir la photo

Photo:AFP/Archives/Lionel Bonaventure







La plupart des grandes fédérations musulmanes ont appelé jeudi "les imams de toutes les mosquées de France" à condamner "avec la plus grande fermeté la violence et le terrorisme" lors de la grande prière de vendredi, après l'attentat visant Charlie Hebdo.

Dans un communiqué, les dirigeants du Conseil français du culte musulman (CFCM), instance représentative de l'islam de France, ainsi que l'UOIF (proche des Frères musulmans) appellent également "les citoyens de confession musulmane à rejoindre massivement la manifestation nationale" prévue dimanche.

Les 3,5 à 5 millions de musulmans de France seront invités à cette occasion à "affirmer leur désir de vivre ensemble en paix dans le respect des valeurs de la République", selon un texte diffusé à la presse au moment où se tenait une réunion, à la Grande mosquée de Paris, de la Conférence des responsables de culte en France (CRCF).

Alors que le glas de Notre-Dame de Paris et de plusieurs autres cathédrales et églises de France sonnait, la quinzaine de responsables musulmans, chrétiens, juifs et bouddhistes rassemblés à la Grande mosquée ont observé une minute de silence à midi, à l'image de tout le pays.

"Nous appelons à prier pour la République et nous proposons à chacun un jour de jeûne en fonction de ses croyances", a dit à la presse le pasteur François Clavairoly, qui assure la présidence tournante de la CRCF.

L'ensemble des représentants religieux présents se sont également joints à l'appel à manifester dimanche, a-t-on appris dans l'entourage du grand rabbin de France, Haïm Korsia.

"La communauté musulmane est particulièrement choquée et ébranlée", a redit le président du CFCM et recteur de la Grande mosquée de Paris, Dalil Boubakeur, tout en appelant "l'Etat et les universités" à l'aide pour "assurer la formation laïque des imams". "Il s'agit de ne plus laisser les imams autoproclamés" surgir, a-t-il ajouté.

Le président de l'Observatoire national contre l'islamophobie au CFCM, Abdallah Zekri, s'est dit pour sa part "inquiet que des actes antimusulmans puissent se commettre".

Des lieux de culte musulman ont été visés par des tirs d'armes à feu ou d'autres projectiles, mercredi soir au Mans et à Port-la-Nouvelle (Aude). A Villefranche-sur-Saône (Rhône), une explosion d'origine criminelle s'est produite jeudi matin devant un snack-kebab jouxtant la mosquée de la ville. Dans les trois cas, il n'y a pas eu de victime.

"On en est à trois (actes) et la journée n'est pas terminée. J'ai peur que ces actes s'amplifient dans les jours à venir. On demande à l'Intérieur d'assurer la sécurité. Et on demande à nos personnes d'assurer leur sécurité", a commenté M. Zekri.

Il s'exprimait avant qu'on n'apprenne qu'un suspect avait été interpellé dans la nuit de mercredi à jeudi après avoir tagué "Mort aux Arabes" sur le grand portail de la mosquée de Poitiers.



Charlie Hebdo. Les Musulmans de Saint-Brieuc condamnent avec fermeté

Saint-Brieuc - 11h37

écouter


Les Musulmans de Saint-Brieuc sont horrifiés et condamnent fermement l'attentat de Charlie hebdo. Les Musulmans de Saint-Brieuc sont horrifiés et condamnent fermement l'attentat de Charlie hebdo. | Archives Ouest-France.


Facebook
Twitter
Google+

Achetez votre journal numérique


La communauté musulmane de Saint-Brieuc est atterrée. Elle condamne fermement l'attentat perpétré contre Charlie Hebdo et appelle à manifester pour la paix, dimanche.


Dans un communiqué Omar Abbes, président du centre culturel Averoes de Saint-Brieuc, parle au nom des Musulmans de Saint-Brieuc. Lesquels "condamnent avec la plus grande détermination lattaque terroriste dune exceptionnelle violence commise contre le journal Charlie Hebdo. Cet acte barbare dune extrême gravité est aussi une attaque contre la démocratie et la liberté de presse."

"Face à ce drame dampleur nationale, nous appelons la communauté musulmane de Saint-Brieuc à faire preuve de la plus grande vigilance face aux éventuelles manipulations émanant de groupes aux visées extrémistes quels quils soient."

Il appelle les citoyens de confession musulmane à rejoindre massivement la manifestation nationale et républicaine, dimanche, pour affirmer leur désir de vivre ensemble en paix.


Solo dos pequeños ejemplos, hay muchos más.

Un saludo

Pas d'amalgame

Le Conseil Régional du Culte Musulman de Bretagne (CRCM Br) ne dit pas autre chose. il est "horrifié par l'annonce de lacte barbare contre des personnes innocentes à Paris odieusement tuées par des terroristes armés. Ce crime heurte toutes les consciences et nous amène à condamner avec la plus grande énergie un tel acte de lâcheté, contraire à toutes les valeurs humaines et universelles."

Le CRCM de Bretagne sassocie à la douleur des familles et à lensemble de la Nation devant un tel crime "qui ne mérite quun châtiment exemplaire par la justice de Dieu et celle des hommes". Le CRCM de Bretagne condamne "avec sévérité tout endoctrinement qui aveugle, et appelle à la plus grande solidarité contre le crime et la violence."

Le CRCM de Bretagne appelle le pouvoir public à "sécuriser les lieux de Culte et à condamner tout appel à la haine qui menace les libertés". Et rappelle que l'Islam est "une religion de paix, qui n'a pas cessé d'uvrer pour le bien vivre ensemble dans le respect des lois républicaines et des personnes et appelle l'opinion publique à éviter tout amalgame qui menace notre cohésion sociale."





A
an0N_987640899z
11/1/15 a las 16:12

De coña la manifestación en parís...
A la cabeza los dirigentes europeos que en la guerra "civil" de Siria llamaban rebeldes a los que hoy llaman terroristas, a todos aquellos que han respaldado las democracias integristas que han dado lugar tras las intervenciones militares de la mano de USA pero que en países como Arabia saudita financieros de libro del terrorismo islamista ni los tocan por un puñado de petrodólares, acuerdos que se han traducido en nuestras sociedades bajo todo tipo de eufemismos, llámense alianza de civilizaciones o pluriculturalismo... Lo de hoy es un acto de puro cinismo, de nada servirán estas paridas de movilizaciones si los dirigentes europeos siguen doblando el espinazo a jeques cuyos países son la meca del terrorismo,, el día que se rompan los acuerdos, el día que USA diga no a Arabia Saudita, Catar,,, ese día podremos decir que se va a combatir de una vez por todas el terrorismo islamista,, mientras tanto los atentados seguirán, ayer en Francia y mañana quien sabe... Ahora aquellos que se persigue -supuestamente- son a los que ayer se les respaldaba y financiaba, inventando todo tipo de mentiras para derrotar gobiernos legítimos y favorecer intereses financieros, etc.

Esta es la realidad, todo lo demás cortinas de humo, prensa subvencionada, mentiras y sensacionalismo,, toda información convenientemente sesgada y apartada de la memoria para así partir de la base que ellos quieren que partamos,, los primeros terroristas son los que hoy han ido a París, en primera fila, todos aquellos que por sus actos han permitido lo que está pasando y por supuesto, los propios terroristas en sí,, y mientras USA callada como una phuta, pero hablando de cumbres mundiales para luchar contra el terrorismo,,

A
an0N_987640899z
11/1/15 a las 16:15

Negacionista de las religiones?
"...y yo que nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer".... Joaquín Sabina.

Qué, te apuntas a esa??

A
an0N_560476199z
20/1/15 a las 12:46

Totalmente de acuerdo
Todas sabéis que soy una persona abierta al mundo, pero me parece que la inmigración, especialmente la árabe, debe de ir acompañada de una buena dosis de respeto por la cultura que los acoge, y sinceramente no alcanzo a ver ese respeto en la gran mayoría de los inmigrantes musulmanes, y no me refiero únicamente a su estilo de vestimenta, hablo de modos de vida.

N
nadiya_9389524
20/1/15 a las 22:01

Yo echaría a todos los especimenes como tú
España quedaría como la patena

A
alazne_5823263
21/1/15 a las 5:30


Madriles. Sin ánimo de ofenderlo, porque igual hay muchas personas como usted que hablan así, impulsados por la falta de educación. Le digo que sus argumentos son muy pobres. Hablar así delos musulmanes es como decir que todos los españoles pertenecen a la ETA ¿Qué te parecería si los americanos decidieran echar a patadas a cualquier español que resida en Ámerica, solo porque los colonizadores que masacraron a las poblaciones originarias de la América precolombina eran españoles en su gran mayoría? ¿O que los españoles que residen en cualquier país de Africa; en paises árabes musulmanes o en cualquier otro país (que son muchos ahora, habiendo emigrado por la crisis en España) fueran echados como perros, solo porque son españoles? Creo que no. Los franceses tampoco están en posición de darse baños de puerza. Francia no se distinge precisamente por respetar la "libertad de expresión". ¿No fue en Francia donde muchas mujeres musulmanas fueron privadas de su derecho a expresar libremente su credo, obligándolas a quitarse el velo en contra de su voluntad? Marine Le Pen la que se ha erguido paladina de la libertad de expresión fue la misma que apoyó la violación a la libertad de expresión de su personalidad a musulamnes y judíos bajo el rótulo de "se trata de la Ley". Prohibiendo hiyabs y kipas y proponiendo la expulsión del territorio de la población semita, porque según los dobles estandares del mundo, un país colonialista como Francia tiene derecho a invadir gran parte del territorio africano (Argelia, Tunez, Marruecos, Mauritania, Senegal, Malí, Guinea, Camerún, República Centroafricana, Chad, Yibuti, Madagascar, Comoras, Costa de Marfil, Niger, Burkina faso, Dahomey, Gabón, Congo, Guyana, Canada, etc, etc, etc), pero se niegan a compartir espacio en su propio territorio con aquellos colonizados. En Francia se habla de diversidad cuando lo único que quieren es uniformizar a todos y todavía se atreven a hablar de que los musulmanes les van a imponer una "Eurabia". Ellos llegaron a otros territorios africanos a imponer por la fuerza su cultura y también les imponen abandonar su identidad si quieren vivir en territorio francés. ¿A eso se le debe llamar respeto por la libertad de expresión y los derechos humanos?
Hoy en día achacarles las culpas a "extremistas islámicos" se ha convertido en una moda de gran difusión. Cualquiera puede ponerse un hiyab o salir gritando Allahu akbar y aprender unas pocas frases en árabe en youtube y decir "hey soy musulmán, pertenezco al estado islámico y vengo a cobrar venganza" que de cualquier manera, los extremistas no lo van a desmentir, porque eso es lo que ellos quieren, publicidad y crear terror. Pero el problema realmente serio es que la mayoría no sabe distinguir que musulmán y extremista no son sinónimos. Se habla de que los que cometieron el atentado fueron "los musulmanes" y esto es un error porque los musulmanes son millones y si todos fueran terroristas ya no estaríamos aquí escribiendo en este post.
Me parece muy curioso que esto suceda a puertas de que Palestina sea declarado Estado. No creo que ningún musulmán que se precie de serlo hubiera hecho algo para entorpecer este avance que a la población palestina le ha costado tanto. Más bien yo diría que hay gato encerrado y otivos ulteriores. Hay muchos intereses de por medio y Charlie Hebdo había criticado a muchos, pero esos intereses la islamofobia era un recurso muy fácil de explotar, ya que muchas personas tinene sus oidos y sus mentes prestar a juzgar mal a todas las personas pertenecientes a este credo. A muchos les conviene una guerra:
http://www.elciudadano.cl/2015/01/08/137756/la-onu-declara-a-palestina-miembro-oficial-de-la-corte-penal-internacional/?fb_action_ids=10152738514759143&fb_action_types=og.likes&fb_source=feed_opengraph&action_object_map=%7B%2210152738514759143%22%3A9 10723208945525%7D&action_type_map=%7B%2210152738514759143%22%3A% 22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D
http://actualidad.rt.com/economia/163588-guerras-mundiales-dolar
La expresión sin respeto puede llegar a convertirse en un arma de agitación, en pro de la intolerancia o la discriminación. Hay que pensar antes de escupir cualquier cosa que se le venga a uno a la cabeza, como lo que estás diciendo. Con tus palabras estás actuando de una manera extremista. Deberías tenerle más respeto a una comunidad que con sus aportes contribuyó al florecimiento de España, ya que muchas de las mejores cosas que tiene España y que la hacen tan especial y conocida a nivel mundial se las debe a la presencia de otras culturas, pero sobre todo de musulmanes en su territorio. Sin éstas, sería simplemente un país sin chiste y lleno de gente inculta como pareces ser tu.

A
alazne_5823263
21/1/15 a las 5:51

Esta es la diferencia entre musulmanes y extremistas
Los verdaderos musulmanes son personas buenas, pacíficas y solidarias:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8175

http://protestantedigital.com/internacional/29901/Los_musulmanes_egipcios_que_si_aman_a_los_cristianos

N
nadiya_9389524
21/1/15 a las 14:44

Lo siento
Yo viviré donde me apetezca, pueda o quiera.
No será un troll el que me diga como, cuando o donde

N
nadiya_9389524
21/1/15 a las 14:59

Esa es una parte del problema
Y una pobre excusa para no esforzarse, aprender e integrarse.
Yo busco franceses, desde el minuto cero, busqué cursos, asociaciones, organismos o cualquier medio que me ayudase a aprender el idioma lo más rápido posible.
Nada es lo suficientemente difícil cuando uno tiene la determinación y pone los medios.
Nosotros no vivimos en un gueto, tenemos más amigos franceses que españoles y no por eso dejamos de tener nuestra identidad.
El victimismo es algo muy explotado por personas con cero interés por entender el país que le acoge y el empeño en que son los demás los que tienen que hacer todo el esfuerzo.
Ningún tipo de extremismo o inmovilismo tiene que ser tolerado.

N
nadiya_9389524
21/1/15 a las 15:03

Estás un poco verde en historia de las religiones
El pueblo judío fue condenado a vagar y no tener nunca patria.

A
alazne_5823263
21/1/15 a las 23:55


Según tu teoría, entonces todos los de los demás países deberíamos echar fuera a los españoles, ahora que están en crisis económica y necesitan ayuda de otros países; es más, principalmente los americanos deberían expulsar a los españoles que residan en toda América y se debería tomar cartas en el asunto seriamente, porque los españoles no tuvieron el más mínimo respeto por las costumbres de los nativos de estas tierras. Llegaron como hordas de salvaes a violar, torturar y a masacrar indígenas inocentes.

Los españoles sí llegaron a imponer sus costumbres y masacraron y despojaron de sus territorios a millones de indígenas cuando intentaron oponerse. Los hicieron cambiar sus costumbres, su lenguaje, su credo, su vida, TODO ¿Acaso tengo que seguir enumerando la magnitud de la usurpación, la devastación y el magnicidio? Y ahora los descendientes de esos mismos españoles se sienten con el derecho de poner en tela de juicio a los musulmanes y a criticarlos. Si ustedes no pueden compartir espacio con los musulmanes ¿Por qué razón deberíasmos los demás hacerlo con ustedes?
Según tu teoría, entonces todos tendrían que echar a todos de todas partes, los españoles serían echados, los franceses serían echados, los portugueses, los ingleses, los americanos, los chinos, los rusos etc etc etc. Porque todos los originarios de estos países y de muchos otros, en algún momento, colonizaron algún lugar de la tierra.

Tu pareces ser una persona muy crédula ¿Acaso si te pones un hiyab o sabes una palabra en árabe eso te hace ser musulmana? No ¿Verdad? Entonces estamos de acuerdo en que cualquier laico puede usar un hiyab o una burka y hacer un video para su propio beneficio degollando a cualquiera y eso no hace que sea precismente musulmán. Si todos los que defienden la libertad de expresión tienen una mente tan abierta como la tuya y son tan tolerantes como tu, no se que será de la humanidad.

A
alazne_5823263
22/1/15 a las :20

¡qué ingenuidad!
A ver. Y según tu, entonces, si no hubiera musulmanes en el mundo el mundo sería un jardín del Edén.

Según tu, lo que mencionan las estadísticas acerca de la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, la pedofília, la prostitución, en los países de occidente, europa y el mundo entero se lo debemos a los musulmanes? Todas las gentes del mundo no musulmanas levitan sobre el aire o caminan sobre el agua, puesto que su pureza espiritual se los permite.

Date una vuelta e indaga cuales son los países con mayor índice de asesinos en serie, y gentes con trastornos psicopáticos en el mundo. Te llevarás una sorpresa.

Después, si te quedan ganas, vienes y criticas a los musulmanes.

Acáben con los musulmanes, a ver después a quién es que le van a endilgar la culpa de la depravación de la raza humana

A
alazne_5823263
22/1/15 a las 1:42

mmmm déjame ver....
¿Alguna vez te has preguntado, cómo se sintieron los nativos de América cuando los españoles, devastaron sus ciudades, violaron sus mujeres, cambiaron sus costumbres, su cultura y sus creencias; en suma, su vida?
Me preocupa la ingenuidad de la gente ¿Acaso si no hubiera musulmanes en el mundo el mundo sería un jardín del Edén? Lo que mencionan las estadísticas acerca de la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, la pedofília, la prostitución, en los países de occidente, europa y el mundo entero se lo debemos a los musulmanes? Todas las gentes del mundo "no musulmanas" levitan sobre el aire o caminan sobre el agua, puesto que su pureza espiritual se los permite. Date una vuelta e indaga cuales son los países con mayor índice de asesinos en serie, y gentes con trastornos psicopáticos en el mundo. Te llevarás una sorpresa.
Pero no te preocupes, los musulmanes en el mundo son millones, si todos fueran terroristas no habrías podído escribir este post. Te pondré un extracto de una de las exposiciones realizadas por el Profesor Elía en el seminario "El Islam: arte, derecho, economía, filosofía, historia y teología. 15 siglos de civilización y cultura", que tuvo lugar en Buenos Aires, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, del 23 de Octubre al 27 de Noviembre de 1.996. Te aclarará el pensamiento:

"Pero más allá de las obras públicas y arquitectónicas, y los prodigios científicos y culturales de Al Andalus, lo que mejor caracteriza el legado hispano-musulmán es su espíritu de la tolerancia. Si hablamos de la tolerancia del Islam, no se trata de un tópico repetido con fines propagandísticos, sino de una experiencia y una realidad histórica irrefutable. En la llamada Edad de Oro del Islam, cuando el territorio musulmán se extendía de España hasta la China, entre los siglos VIII y XIV, convivían en su seno en un ambiente de libertad y mutuo respeto cristianos arrianos, nestorianos, monofisitas y coptos, judíos, budistas, zoroastrianos, maniquéos e hinduistas, cuyas creencias y tradiciciones eran garantizadas por el Islam por el estatuto de Ahl al Dhimma, es decir, la "Gente del Pacto". Esto es algo que el Islam puso en práctica hace más de 1.400 años y que Occidente a duras penas comenzó a llevarlo a cabo a mediados del siglo XX."

La Historia es todo una curiosidad ¿No crees?
El día que acaben con los musulmanes, quisiera ver después a quién es que le van a endilgar la culpa de la depravación de la raza humana.

A
alazne_5823263
22/1/15 a las 2:51

Quieres saber quiénes hicieron de la guerra su leitmotiv...
Aquí los tienes:

http://actualidad.rt.com/economia/163588-guerras-mundiales-dolar

A
alazne_5823263
22/1/15 a las 19:53

definitivamente sí, hay muchos crédulos en este mundo.
Cuando se habla de lo del 11-S hay muchas inconsistencias y una de las más grandes que encuentro es el cuento ese de los billetes de pasajeros y los pasaportes que supuestamente encontraron de los presuntos terroristas. Eso sí, dijeron que las cajas negras del avión SÍ se habían quemado. ¿Qué lógica tiene esto? ¿Qué lógica tiene el hecho de que entre de 92 pasajeros que figuraban en la lista, incluyendo a los supuestos terroristas, solo quedasen intactos los pasaportes de los arabes? Es uno de los argumentos más descabellados que he escuchado en mi vida ¿Es que nos quieren hacer tontos? Siempre aparece un supuesto documento de los terroristas en el lugar del macabro. Todos igual de falsos, puestos en escena. el papel se quema a 233 grados centígrados y una caja negra unos 1.100 grados centígrados.
La temperatura que alcanzo el interior de las torres es de máximo 800 a 700 grados centígrados, creo recordar, y teniendo en cuenta que habia cuatro cajas negras (dos por avión), es bastante improbable que "cayeran" las cuatro. Las pruebas de certificación que se realizan para comprobar que las cajas negras estén preparadas, son las siguientes: Prueba de impacto: una pistola de gas lanza el registrador contra un blanco de aluminio, produciendo una fuerza máxima de 3.500 kilos/pulgada. Prueba de resistencia a la penetración: se deja caer sobre el aparato, desde tres metros de altura, una masa de 225 kilos provista de una punta de acero templado. Prueba de aplastamiento estático: un actuador aplica una compresión de 2.300 kilopondios. 2,3Tm/s. Prueba de inmersión a gran profundidad: el registrador debe resistir 24 horas en una cámara llena de agua marina a presión. Prueba de ignifugación: se le somete a llamas de 1.100 C. Esto es para que nos hagamos una idea de lo que es capaz de soportar SOLO UNA de estas cajas negras, y nos quieren hacer creer que, por alguna providencia divina se salvaron pasaportes DE PAPEL de una personas arabes (que algunos de paso sea dicho no estan muertos) y las cuatro cajas negras fabricadas de ALUMINIO y TITANIO con un revestimiento de SICILIO. NO SE SALVARON.
¡Sí claro! A otro perro con ese hueso.

A
alazne_5823263
22/1/15 a las 20:32


Mi interés no es ensarzarme en discusiones con las personas que participan en el foro ni tampoco hago parte de niguna organizacion dedicada a lograr que España intente resarcir lo que históricamente "ya fue". No soy una persona beligerante. Solamente,no e agradan las generalizaciones. Mi comentarioestá dirigido por una parte, al público general que tienen la costumbre de traer a la memoria solo ciertos hechos que se ajustan a sus conceptos racistas y que pueden usar a propósito de mostrar, por qué sería conveniente expulsar a personas de otra nacionalidad de sus países.Mi propósito era hacer ver que las diatribas que muchas personas dirigen hacia otros pueblos que no son sus pueblos originarios, son simplemente discursos de doble moral que no tienen sentido. En este caso, he visto a muchas personas aquí dirigir sus puyas hacia los musulmanes confundiendo a una raza entera con un puñado de hombres que no tienen afinidad ética con esta raza y que practican el terrorismo como su credo no el Islám. El mundo y su Historia han devenido, bajo un constante cambio de manos del poder de una civilización a otra. Invariablemente, todos quieren ser quién proponga su modelo social y su estilo de vida y en ese devenir del mundo y su Historia algunos han ejercido un gobierno sabio y otros no. Esta es la única diferencia. Entre ellos los musulmanes se distinguieron por su gobierno sabio y tolerante hacia otros credos o formas de pensar. Así que no hay por qué confundir un pequeño grupo de personas que se formó más con intereses políticos que sociales y al mando de quién sabe quién, que no obedecen a la voluntad o forma de pensar del pueblo a quien dicen representar. La gente distingue bien entre la ETA y los españoles; pero no saben distinguir la diferencia entre musulmanes y terroristas a los que se les ha endilgado ahora erroneamente el mote de "islamistas" palabra que muchos asocian con islám y por consiguiente con musulmanes, en vez de decirles solo terroristas (para agrandar el equívoco), en vez de decirle al pan, pan y al vino, vino. Pero esto es culpa de los medios y nuestra única culpa real sería la ignorancia y la credulidad. Y llegar a rechazar o segregar aun pueblo de gente pacífica con la única excusa de nuestra falta de información. Este era mi punto. Saludos.

N
nadiya_9389524
23/1/15 a las :36

Ese francés otra vez
Que cruz contigo courage querida, no es valor, eso es en inglés, que no en ingles, jejejeje, en francés significa... mejor no te lo digo y a ver si haces una mica de esfuerzo, que eres muuuuuyyyy vaga para aprender, eso si, pa meterte en camisas de once varas eres una maestra.
Bon courage cherie

N
nadiya_9389524
23/1/15 a las 1:13

Luci, sal corriendo
Alguna se aburre en parejas mixtas y necesita emociones.
Ni pierdas el tiempo.
Bicos

N
nadiya_9389524
23/1/15 a las 1:16

A no ser que no se piense como tú
En ese caso tiramos de catanas y a cortar cabezas.
La teoría es muy bucólica, lo difícil es aplicarla a la vida real, véase tu caso

A
alazne_5823263
23/1/15 a las 2:30


Tienes razón.

Si el ser humano fuera menos egoista y más tolerante y solidario, cada cultura podría aprender de las demás y aportar lo suyo a la vez, una construcción del conocimiento universal en solidario (lo que se ha visto, pero frenado a veces por la discriminación y el afán de dominación de unos pueblos sobre otros) pero el pensamiento humano se ha visto afectado por el tema de la superioridad de las razas. Y muchos hacen juicios sobre sus semejantes bajo este lente.

He visto el caso de amigos y amigas que en su fuero interno despreciaban a otras culturas por considerarlas inferiores y subdesarrolladas y se vio el curioso o más bien el afortunado caso de que el destino los cruzó con personas de dichas procedencias. Algunos terminaron casados con ellas, otros cimentaron entrañables amistades y sus preconceptos fueron a dar al traste, junto con sus escrúpulos. Eso me hizo pensar que la vida es una excelente maestra que sabe como adaptar su pedagogía según sea necesario para hacernos aprender lo que necesitamos aprender.

A
alazne_5823263
26/1/15 a las 7:47

mmm...
¿Hablas de invasiones?

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El_gran_engano_del_Descubrimiento_de_America_._La_mayor_invasion_de_la_historia_de_la_humanidad

La mayor invasión de la Historia la llevó a cabo España. Los españoles invadieron América y sembraron el terror a su paso; masacraron, violaron y despojaron a los nativos de su tierra, credo, cultura y costumbres; en suma, les arrebataron su vida. Se apoderaron de un continente entero a la fuerza y se quejan si tienen que compartir una molécula de su aire con cualquier musulmán y ya les entra el delirio de persecusión.



Ya, de veras, por favor dejen de ver tantas películas holliwodenses.

A
alazne_5823263
26/1/15 a las 8:13


Ante todo hay que desarmar el corazón. Si uno caminara una milla en los zapatos del otro, seguramente podría comprender mejor sus motivaciones sus miedos y sus actitudes.

Mucha gente vive junto a comunidades musulmanes o indúes o chinas; pero vivir cerca de ellos no significa convivir con ellos. No los saludan ni les dirigen la palabra, solo los miran resguardados trás un muro de recelo y con un aire de superioridad. Esto es algo muy típico entre los europeos y no es algo que incentive la buena relación entre culturas. Hay un dicho que dice: "se atrapan más moscas con miel que con vinagre". Hay que pensar como se sentiría uno si fuera tratado así:
https://www.youtube.com/watch?v=PCBOKkQh4Lg
https://www.youtube.com/watch?v=hVBloyQbJf8

A
alazne_5823263
26/1/15 a las 8:18
En respuesta a alazne_5823263


Ante todo hay que desarmar el corazón. Si uno caminara una milla en los zapatos del otro, seguramente podría comprender mejor sus motivaciones sus miedos y sus actitudes.

Mucha gente vive junto a comunidades musulmanes o indúes o chinas; pero vivir cerca de ellos no significa convivir con ellos. No los saludan ni les dirigen la palabra, solo los miran resguardados trás un muro de recelo y con un aire de superioridad. Esto es algo muy típico entre los europeos y no es algo que incentive la buena relación entre culturas. Hay un dicho que dice: "se atrapan más moscas con miel que con vinagre". Hay que pensar como se sentiría uno si fuera tratado así:
https://www.youtube.com/watch?v=PCBOKkQh4Lg
https://www.youtube.com/watch?v=hVBloyQbJf8




Demuestra más cultura la señora de color que la inglesa descerebrada:

https://www.youtube.com/watch?v=PCBOKkQh4Lg

A
alazne_5823263
26/1/15 a las 8:26
En respuesta a alazne_5823263




Demuestra más cultura la señora de color que la inglesa descerebrada:

https://www.youtube.com/watch?v=PCBOKkQh4Lg

y este está mejor todavía.

https://www.youtube.com/watch?v=RK2CUYwhmS4


Todavía hay gente con criterio.

A
alazne_5823263
27/1/15 a las 6:50


No creo que hubiese hecho alguna diferencia si no hubiesen enrrolado a la chusma. Si hubiesen enviado caballeros, al final habría sucedido exactamente lo mismo. Los cruzados eran caballeros; se supone que eran la representación de los mejores valores de la sociedad; lo más justo y lo más noble y sus métodos no se diferenciaron mucho de los de la "chusma" o de los que llamaban "bárbaros", pues fueron igual de crueles y sanguinarios. De una u otra manera hubieran terminado por imponer a la fuerza su cultura.

Y
yael_9661346
28/1/15 a las 20:04
En respuesta a alazne_5823263


Ante todo hay que desarmar el corazón. Si uno caminara una milla en los zapatos del otro, seguramente podría comprender mejor sus motivaciones sus miedos y sus actitudes.

Mucha gente vive junto a comunidades musulmanes o indúes o chinas; pero vivir cerca de ellos no significa convivir con ellos. No los saludan ni les dirigen la palabra, solo los miran resguardados trás un muro de recelo y con un aire de superioridad. Esto es algo muy típico entre los europeos y no es algo que incentive la buena relación entre culturas. Hay un dicho que dice: "se atrapan más moscas con miel que con vinagre". Hay que pensar como se sentiría uno si fuera tratado así:
https://www.youtube.com/watch?v=PCBOKkQh4Lg
https://www.youtube.com/watch?v=hVBloyQbJf8

Celticfreyja

Y
yael_9661346
28/1/15 a las 20:11
En respuesta a alazne_5823263

Quieres saber quiénes hicieron de la guerra su leitmotiv...
Aquí los tienes:

http://actualidad.rt.com/economia/163588-guerras-mundiales-dolar


Y
yael_9661346
28/1/15 a las 20:15
En respuesta a alazne_5823263


Según tu teoría, entonces todos los de los demás países deberíamos echar fuera a los españoles, ahora que están en crisis económica y necesitan ayuda de otros países; es más, principalmente los americanos deberían expulsar a los españoles que residan en toda América y se debería tomar cartas en el asunto seriamente, porque los españoles no tuvieron el más mínimo respeto por las costumbres de los nativos de estas tierras. Llegaron como hordas de salvaes a violar, torturar y a masacrar indígenas inocentes.

Los españoles sí llegaron a imponer sus costumbres y masacraron y despojaron de sus territorios a millones de indígenas cuando intentaron oponerse. Los hicieron cambiar sus costumbres, su lenguaje, su credo, su vida, TODO ¿Acaso tengo que seguir enumerando la magnitud de la usurpación, la devastación y el magnicidio? Y ahora los descendientes de esos mismos españoles se sienten con el derecho de poner en tela de juicio a los musulmanes y a criticarlos. Si ustedes no pueden compartir espacio con los musulmanes ¿Por qué razón deberíasmos los demás hacerlo con ustedes?
Según tu teoría, entonces todos tendrían que echar a todos de todas partes, los españoles serían echados, los franceses serían echados, los portugueses, los ingleses, los americanos, los chinos, los rusos etc etc etc. Porque todos los originarios de estos países y de muchos otros, en algún momento, colonizaron algún lugar de la tierra.

Tu pareces ser una persona muy crédula ¿Acaso si te pones un hiyab o sabes una palabra en árabe eso te hace ser musulmana? No ¿Verdad? Entonces estamos de acuerdo en que cualquier laico puede usar un hiyab o una burka y hacer un video para su propio beneficio degollando a cualquiera y eso no hace que sea precismente musulmán. Si todos los que defienden la libertad de expresión tienen una mente tan abierta como la tuya y son tan tolerantes como tu, no se que será de la humanidad.

Hay mentalidades e ideologías q dan pena

Y
yael_9661346
28/1/15 a las 20:28
En respuesta a alazne_5823263

mmm...
¿Hablas de invasiones?

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El_gran_engano_del_Descubrimiento_de_America_._La_mayor_invasion_de_la_historia_de_la_humanidad

La mayor invasión de la Historia la llevó a cabo España. Los españoles invadieron América y sembraron el terror a su paso; masacraron, violaron y despojaron a los nativos de su tierra, credo, cultura y costumbres; en suma, les arrebataron su vida. Se apoderaron de un continente entero a la fuerza y se quejan si tienen que compartir una molécula de su aire con cualquier musulmán y ya les entra el delirio de persecusión.



Ya, de veras, por favor dejen de ver tantas películas holliwodenses.


Y
yael_9661346
28/1/15 a las 20:38
En respuesta a alazne_5823263


Ante todo hay que desarmar el corazón. Si uno caminara una milla en los zapatos del otro, seguramente podría comprender mejor sus motivaciones sus miedos y sus actitudes.

Mucha gente vive junto a comunidades musulmanes o indúes o chinas; pero vivir cerca de ellos no significa convivir con ellos. No los saludan ni les dirigen la palabra, solo los miran resguardados trás un muro de recelo y con un aire de superioridad. Esto es algo muy típico entre los europeos y no es algo que incentive la buena relación entre culturas. Hay un dicho que dice: "se atrapan más moscas con miel que con vinagre". Hay que pensar como se sentiría uno si fuera tratado así:
https://www.youtube.com/watch?v=PCBOKkQh4Lg
https://www.youtube.com/watch?v=hVBloyQbJf8

Esos vídeos que subes son muy buenos celticfreyja
pues son de la plataforma Movimiento Contra la Intolerancia

http://www.movimientocontralaintolera ncia.com/

Y dejo el link sobre: mundo sin guerras y sin violencia
Que a quien le interese q se informe,
la plataforma de mundo sin guerras y sin violencia colaboran y forman parte del movimiento de la No-Violencia Activa

http://www.mundosinguerras.es/

Este movimiento es a nivel internacional

Y
yael_9661346
28/1/15 a las 20:45
En respuesta a yael_9661346

Esos vídeos que subes son muy buenos celticfreyja
pues son de la plataforma Movimiento Contra la Intolerancia

http://www.movimientocontralaintolera ncia.com/

Y dejo el link sobre: mundo sin guerras y sin violencia
Que a quien le interese q se informe,
la plataforma de mundo sin guerras y sin violencia colaboran y forman parte del movimiento de la No-Violencia Activa

http://www.mundosinguerras.es/

Este movimiento es a nivel internacional

Al copiar salio cortado y lo cipie y pegue
http://www.movimientocontralaintolera ncia.com/

Bueno este es el link así todo junto

Mundo Sin Guerras y sin Violencia tienen también facebook
que me acabo de enterar ahora

https://www.facebook.com/MundoSinGuerrasYSinViolencia

Bueno, pues eso a quien le interese y a quien le llegue jajaja, q se lo mire

El rap que sale cuando abres la pagina de Movimiento Contra la Intolerancia es muy bueno

Y
yael_9661346
28/1/15 a las 21:04

Reggae contra la intolerancia
https://www.youtube.com/watch?v=ZGn8INC6UBg#action=share

A
alazne_5823263
28/1/15 a las 22:51


estaba leyendo un artículo y por casualidad me encontre con este:

https://falsasbanderas.wordpress.com/2014/08/25/descubierta-la-identidad-del-lider-de-isis-un-ex-miembro-del-mossad/

A pesar de que no me sorprende y que se supone que ya debería estar acostumbrada, aun me afecta pensar que estas cosas ocurran en el mundo. Hasta dónde ha llegado la humanidad con sus guerras absurdas por poder y riqueza. Es triste que dos pueblos hermanos vivan en rencillas, porque algunos zoquetes decidieron poner al mundo en un tablero de ajedrez.

Por culpa de esos pocos, muchos ciudadanos musulmanes y judíos de bien, son perseguidos diariamente. Ambos pueblos estigmatizados; los unos porque se les atribuye cosas en las que la mayoría de veces no tuvieron que ver y los otros por las políticas perversas e intrigas en las que sus correligionarios han sumido al mundo.

Me gustaría pensar que la buena voluntad del hombre triunfará siempre y que al menos si no en un paraíso, los seres humanos podremos convivir respetándonos los unos a los otros, pero cada vez que veo estas cosas me deprimo y me pregunto ¿Hasta dónde lo van a llevar?

Y
yael_9661346
29/1/15 a las 1:34
En respuesta a alazne_5823263


estaba leyendo un artículo y por casualidad me encontre con este:

https://falsasbanderas.wordpress.com/2014/08/25/descubierta-la-identidad-del-lider-de-isis-un-ex-miembro-del-mossad/

A pesar de que no me sorprende y que se supone que ya debería estar acostumbrada, aun me afecta pensar que estas cosas ocurran en el mundo. Hasta dónde ha llegado la humanidad con sus guerras absurdas por poder y riqueza. Es triste que dos pueblos hermanos vivan en rencillas, porque algunos zoquetes decidieron poner al mundo en un tablero de ajedrez.

Por culpa de esos pocos, muchos ciudadanos musulmanes y judíos de bien, son perseguidos diariamente. Ambos pueblos estigmatizados; los unos porque se les atribuye cosas en las que la mayoría de veces no tuvieron que ver y los otros por las políticas perversas e intrigas en las que sus correligionarios han sumido al mundo.

Me gustaría pensar que la buena voluntad del hombre triunfará siempre y que al menos si no en un paraíso, los seres humanos podremos convivir respetándonos los unos a los otros, pero cada vez que veo estas cosas me deprimo y me pregunto ¿Hasta dónde lo van a llevar?

Celticfreyja
La verdad nos hará libres...

Y
yael_9661346
29/1/15 a las 1:45


a mi se me banea por preguntar si un usuario es fascista, las razones que me dieron fueron estas cuando les contacte porque no podía abrir mi cuenta, y esta es la respuesta que me dio la moderadora: su perfil fue baneado por decir "facha" a otro usuario (palabras textuales)

Pero en cambio este usuario que hace apología y alarde de odio, racismo, rechazo etc aquí sigue

Por lo visto su libertad de opinión de cohartar la libertad de existir de otro seres humanos basándose en una nacionalidad o religion, cual humilla y desprecia, insulta, degrada, etc
Esa libertad de opinión es mas valida que la mía jajja

En este foro de locos donde hasta se ve el plumero de los moderadores jajja

Es vergonzoso

Y
yael_9661346
29/1/15 a las 1:52




me parto jajja se les ve el plumero a estos de enfemenino jajjajaja

Ya se de que va este foro jajjaja

Q vergüenza....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest