Foro / Sociedad

Artículo 168

Última respuesta: 9 de septiembre de 2014 a las 21:18
A
an0N_566400399z
9/9/14 a las 20:34

El Gobierno ha preparado las medidas para imposibilitar el referéndum/golpe rebelde del 9N. Como es normal, el Estado no ha comunicado las medidas que va a tomar. Aunque todas sabemos lo primero que hará, recurrirá al Tribunal Constitucional. Como es sensato también se tendrá preparada una actuación política apoyada por la Constitución Española y si fuera menester el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado para imposibilitar que se realice el intento de golpe.

España es un Estado de Derecho y la ley es para todos, incluidos el Junqueras y su palanganero Mas, Junqueras no se acobarda, el Arturito sí, porque sabe lo que se le puede caer encima.
El derecho a decidir es de TODOS los españoles, no solo de los de la región catalana. Y está TODO TODITO regulado en el artículo 168 de la Constitución Española y se ejercerá si se salvan los condicionantes que ese artículo exige.

¡¡Ya queda menos!!

Ver también

A
an0N_566400399z
9/9/14 a las 21:18

Yo respeto los deseos independentistas de todo el mundo...
...pero jamás respeto aquellos que se basan en la mentira, el engaño y la ilegalidad.
Utilizas palabras muy poco nobles e inciertas: 'asfixiada por propios y extraños, esquilmada y agredida verbalmente día a día.'

A Cataluña le están robando aquellos a los que tú defiendes y aquellos que han llevado a tu pueblo a un callejón sin salida.

Las Autonomías no recaudan ni IRPF, ni IVA, el IIEE, lo hace el Estado (a través de las AEAT) y lo reparte entre las CCAA en función del porcentaje de aportación de cada una. No reparte el 100%, sino como mucho el 50% (IRPF e IVA) y el 58% (IIEE).

Ejemplo:
Cataluña en el año 2012, aportó al Estado +/- 11.000 millones de euros a través de impuestos (un 20% del total). El Estado no devuelve esos 11.000 millones a Cataluña, sino el 50%, 5.500. El resto lo utiliza para confeccionar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (lo que se llama solidaridad interterritorial, lógica en cualquier Estado).

1. A través de los Presupuestos Generales del Estado, Cataluña también recibe parte de lo aportado (infraestructuras, subvenciones emprendedores, becas, desempeño competencias estatales en Cataluña)

2. Se creó desde el Gobierno, el Fondo de suficiencia (transferencias del Estado a las CCAA que sirven para la diferencia entre lo que se destina a las Autonomías de la recaudación de los impuestos y la necesidad de financiación reconocida quede minimizada). En 2012, Cataluña se llevo casi el 25% del fondo, unos 2.000 millones de euros.

3. Madrid y Cataluña, se aprovechan de que el 95% de las grandes empresas tienen su domicilio fiscal allí.
Ejemplo: una asturiana compra en un Mercadona cava catalán sería lógico pensar que el IVA repercutido en esa compra, acabará siendo devuelto por el Estado a Asturies, pues no, ya que ese IVA repercutido en la compra realizada por esa asturiana, acabará indirectamente en las arcas de la Comunidad Valenciana (Mercadona tiene su sede fiscal allí) y en Cataluña (el cava catalán tiene allí la suya). Asturies que es donde se realizó la compra, no ve un euro.

4. El 75% de lo recaudado en Cataluña (recaudación total año 2012, 11.000 millones), se devuelve directamente vía Fondo de Suficiencia (2000 millones) y devoluciones del Estado (5.500 millones). Sin mencionar la parte indirecta que le toca a Cataluña vía Presupuestos Generales del Estado.

5. El otro 25% restante, debería de servir para compensar el injusto reparto del IVA entre CCAA, ya que no se tiene en cuenta ni donde se genera el valor añadido del producto, ni donde se vende, sólo vale donde tiene la sede fiscal la empresa. Y es ahí, donde Madrid y Barcelona, especialmente, se favorecen de ser los dos mayores núcleos empresariales de España.


¿Sigues pensando que Cataluña es 'asfixiada por propios y extraños, esquilmada y agredida verbalmente día a día.'??
Yo no lo veo así, más bien pienso que es beneficiada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest