Foro / Sociedad

¿¿tienen los 'pueblos' derecho a decidir su futuro??

Última respuesta: 25 de junio de 2014 a las 10:50
A
an0N_910329499z
23/6/14 a las 21:24

Nadie debería reprimir, ni siquiera intentar, acallar los sentimientos independentistas de los demás, ni siquiera las aspiraciones de independencia de ningún pueblo, siempre que todo ello se lleve por los caminos legales, en tiempo y forma, sin perjudicar a terceros y, por supuesto, con bases, razones y argumentos sólidos y creíbles.
Lo que no es admisible es usar engaños y embustes para confundir al pueblo y crear estados de opinión creados ad hoc.
Utilizar motivos históricos, o usar los hechos diferenciales como arma arrojadiza, aplicados en el momento y tiempo que más interese a cada uno, no parece lo más lógico, ni lo más digno.
Todos los países, regiones, pueblos, etcétera, en algún momento de su historia, tuvieron sus momentos de resplandor y de ocaso (en mi tierra lo sabemos bien). Si cada uno de ellos utilizará los momentos históricos más propicios como argumento para reclamar derechos, la fila que se podría formar para tal fin sería infinita.

El permanecer fuera del tiempo y el lugar, el querer atarse a alucinaciones del pasado, amén de no llevar a ningún lado, es tan desconcertante como si alguien pretendiera ir a cazar diplodocus, olvidando que estos desaparecieron hace varios millones de años y que, además, ya no volverán JAMÁS.

Ver también

A
an0N_910329499z
24/6/14 a las 20:48

No paras de contradecirte en todo el post
- Las leyes hay que cumplirlas y se van a cumplir, eso no lo dudes, sino lo hace el actual presidente de la nación, vendrán terceros que SÍ lo harán.

- La Constitución sirve al pueblo, que MUY mayoritariamente la voto en el 78, a quien no sirve es a los enemigos del Estado.

- Dices que: ""Los argumentos nacionalistas son tramposos desde el inicio. Distorsionan la historia para llevarse el ascua a su sardina, enarbola el supuesto hecho diferencial cuando en todos los lugares hay hechos diferenciales. Andalucía tiene su hecho diferencial como lo tiene Cataluña o las Canarias"".
Sin embargo quieres que voten algo que nuestra Constitución no permite, y máxime cuando han estado adoctrinando a la población todos estos años. Aclárate.

- Tu no me pareces progresista, más bien me pareces zapaterista, que es bien distinto, vives en otro planeta. Y por cierto, los USA son un país muy conservador, y no están en las cavernas, más bien en las cavernas está la progre España.

A
an0N_910329499z
25/6/14 a las 10:50

Error:
Los catalanes no los metas en esto.
Debes decir LOS NA%IONALISTAS CATALANES.
Los catalanes de bien, serán necesarios para levantar esta Cataluña hundida entre la mierda na%ionalista.
¡¡Viva Cataluña libre!!, pero de na%ionalistas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir