Foro / Sociedad

¿¿por qué franco se sublevó contra la república??

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 17:28
A
an0N_587101799z
22/4/14 a las 20:03

En este foro prima la izquierda españolista (que escribe sobre estos episodios sin haber leído jamás un libro sobre la temática). Y la izquierda nacionalista catalana (que tampoco ha leído jamás un libro sobre la temática, pero al menos se mantienen calladas o hablan de FelipeV y 1714, aunque lo hacen de oídas)


Carrillo, como cualquier comunista de la época fue un fascista, un fascista de izquierdas. Y Franco como cualquier fascista de la época fue un fascista, un fascista de derechas.
Eran tal pa cual ¿¿La diferencia?? Que uno ganó y el otro perdió. De haber ganado los republicanos hubiéramos padecido una dictadura comunista, que en el fondo son la misma mierda, aunque hay una sutil diferencia, después de una dictadura comunista tarda 50 años en volver a crecer la yerba.

Franco no se levantó en armas por capricho, de hecho (en Asturies lo sabemos bien) él mismo defendió la corrupta República en el 34 cuando Asturies inició una revolución que fue duramente aplastada por Franco.
¿¿Por qué entonces se sublevó??
1. Una izquierda que se aliaba con el diablo con tal de gobernar y que se negaba a aceptar el resultado de las elecciones ganadas por los conservadores.
2. El asesinato de Calvo Sotelo.
3. Los 'paseos'.
4. Los asesinatos de curas y monjas.
5. Una izquierda envalentonada por el apoyo de la URSS.
6. Los nacionalistas catalanes, que al igual que hoy, buscaban el cuanto peor, mejor.

[Fijaos que varios puntos se repiten en la actualidad, cuando se olvida la historia, siempre se repite. Ese es uno de los problemas de enseñar una historia falsa, que después se repite la verdadera]

Ver también

A
an0N_587101799z
23/4/14 a las 17:01

bien traida la definición de la rae lucia
Todas sabemos donde nació el fascismo, pero la charla habla de los motivos por lo que Franco se sublevó contra la Republica, pero bueno vayamos por la senda que tú nos propones:
Dices bien cuando afirmas que el fascismo en un inicio se refería a un movimiento político que existió en Italia en tiempos de Mussolini. Pero no es menos cierto, mi querida Lucia007, que si esa definición que nos aportas se centrase solamente en el fascismo italiano original, el término fascismo no tendría el más mínimo sentido fuera de la historia italiana. Por ese motivo y por otros, la mayoría de académicos de la RAE prefiere utilizar la palabra fascismo en un sentido más genérico para referirse a una ideología o grupo de ideologías.

El fascismo, curiosamente, si nos ponemos a estudiarlo un poco más de cerca, nos permite observar que tiene mayor relación con la ideología de la izquierda que con la ideología de la derecha, a saber:
A. Se basa en un Estado todopoderoso que dice simbolizar el espíritu del pueblo.
B. La población solo tiene que esperar a que el Estado se lo de todo masticado, y el Estado debe estar en manos de un partido único, por supuesto.
C. El Estado fascista profesa su autoridad por medio de la violencia.
D. El uso de la propaganda es básico y fundamental, incluyendo la manipulación del sistema educativo.

Si te fijas entre el fascismo, el nacionalismo que padecemos en España, y los de IU hay pocas diferencias.


A
an0N_587101799z
23/4/14 a las 17:28

No entiendo bien tu post...
No se que quieres decirme con lo del punto 4.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir