Foro / Sociedad

Revisión de la ley de aborto libre ¿qué opinan?

Última respuesta: 8 de agosto de 2012 a las :40
D
denis_6398094
3/3/12 a las 1:31

Yo propongo que se haga una ley que permita al varón tomar la decisión de hacerse o no cargo del embrion hasta las 12 o 14 semanas(segun el tiempo legal establecido).

De esta manera la mujer tendría pleno derecho de elección sobre su cuerpo y el hombre es libre de no tomar parte de una responsabilidad relativa durante ese lapso. Sería una condideración mas amplia del asunto.

Ver también

K
kemoko_6525171
21/3/12 a las 21:10

A ver
por lo que he entendido(disculpame si me equivoco)dices que por ejemplo si dejas embarazada a una mujer y esta quiere abortar tu quieres que se te permita reclamar esa paternidad para hacerte cargo del futuro hijo impidiendole asi que aborte??explicame mejor

D
denis_6398094
22/3/12 a las 21:10
En respuesta a kemoko_6525171

A ver
por lo que he entendido(disculpame si me equivoco)dices que por ejemplo si dejas embarazada a una mujer y esta quiere abortar tu quieres que se te permita reclamar esa paternidad para hacerte cargo del futuro hijo impidiendole asi que aborte??explicame mejor

Hola
No, si la mujer queda embarazada el varon tendria que tener 14 semanas para decidir si hacerse cargo o no del bebe. La mujer hace lo que quiere con su cuerpo.

K
kemoko_6525171
23/3/12 a las 18:36
En respuesta a denis_6398094

Hola
No, si la mujer queda embarazada el varon tendria que tener 14 semanas para decidir si hacerse cargo o no del bebe. La mujer hace lo que quiere con su cuerpo.

Ah ok!
vale a ver si ahora lo he entendido jeje,por ej tu pareja se queda embarazada y tu no quieres tener ese hijo pero ella si quiere seguir adelante con el embarazo,quieres que la ley te permita renunciar si quieres a ese futuro hijo y no que te tengas que hacer cargo de el si o si?es eso?

D
denis_6398094
26/3/12 a las :40
En respuesta a kemoko_6525171

Ah ok!
vale a ver si ahora lo he entendido jeje,por ej tu pareja se queda embarazada y tu no quieres tener ese hijo pero ella si quiere seguir adelante con el embarazo,quieres que la ley te permita renunciar si quieres a ese futuro hijo y no que te tengas que hacer cargo de el si o si?es eso?

Claro
Eso mismo.

K
kemoko_6525171
26/3/12 a las :59
En respuesta a denis_6398094

Claro
Eso mismo.

Ah ok!
pues si,en principio lo veo bien,no tienes porque tener un hijo si no quieres y ya tener la responsabilidad de hacerte cargo de el,y si ella si quiere tenerlo pues adelante.
p.d de todas maneras tendrías que tener algún tipo de papeles(ser pareja de hecho,matrimonio etc)para que alguien pudiera reclamarte unos derechos de paternidad no?

A
an0N_936759999z
8/8/12 a las :40

Pero..
Eso estaría muy bien, de hecho me parecería perfecto...
Hay padres que primero no quieren saber nada y luego reclaman la paternidad ( y la ley, al menos en España) les ampara... Y no me parece nada justo pq en el tiempo en el que no ha querido hacerse cargo, la mujer ha sido la que se ha hecho cargo del niño con todas las consecuencias ( también lo ha disfrutado, es cierto)
Creo que esa ley debería existir... Pero por desgracia, la ley del menor dice que siempre hay que mirar por el bien del niño y por lo visto, el bien del niño es criarse sin que su padre se interese lo más mínimo por él hasta que ya está criado y no da tanto trabajo...
Por otro lado, estaría bien lo contrario, que quisiera hacerse cargo y que eso incluyera que una vez firmado ese documento, no puede escapar a las responsabilidades que eso lleva consigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram