|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Seguridad en las áreas de juego infantiles" Enviado por nachoramos el 23 noviembre a 00:33
Nuestro hijo de tres años sufrió un accidente, cuando un amiguito le empujó jugando y frenó su boca con la barra de hierro de un antiguo columpio, destrozándose literalmente la boca, dañando incluso nervios y ligamentos. Los especialistas nos confirmaron que si hubiese sufrido el accidente contra columpios de materiales como el pvc o la madera, los daños hubiesen sido mucho menores.
Existe una ley europea sobre seguridad en áreas de juego infantil en la que se especifican las características que deben tener para minimizar los riesgos al máximo (dimensiones, materiales, accesibilidad,...). No es de obligado cumplimiento en España, aunque muchas administraciones la han adoptado como estándar en las áreas de nueva creación a partir de 1999, pero quedan muchas sin modificar de las ya existentes anteriores a dicha fecha. Necesitamos tu colaboración para conseguir que esto cambie y que todas las zonas infantiles públicas y privadas cumplan la mencionada normativa. Para ello puedes firmar en este enlace: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=95-3
No te llevará más de 30 segundos. Nuestro hijo va a sufrir importantes secuelas durante al menos cinco años, pero por favor, ayúdanos a evitar que ningún niño más tenga que pasar por esto o por algo aún peor. Lo nuestro ya no tiene solución, pero evitárselo a tu hijo sí. Un millón de gracias por tu colaboración.
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Lo siento mucho" Enviado por ana362 el 3 diciembre a 15:20
A mi hija la tiró del tobogán una niña mayor que ella en preescolar y han pasado los años y cada vez que veo a la niña que la empujó algo se me revuelve por dentro. Lo de mi hija solo fué tener unos días el brazo en cabestrillo y creo que no se lo pude perdonar en 12 años.Un día hicimos un viaje cultural con alumnos y ya estaba la niña en cuarto de la ESO.Pues bien, apareció su abuelo todo contento y la niña (ya mayor) no quería verle y sin darme cuenta le dije:"Nena no has cambiado sigues igual de bruta que cuando eras pequeña. Vete a ver a tu abuelo o es la última vez que sales": Ese día me di cuenta de que todavía tenía algo contra ella y decidí que ya era hora de perdonarla.Pero antes me vengué:Invité a su abuelo a comer con todo el profesorado.Por cierto un señor majisimo y que nos enseñó varios tipos de setas que desconociamos y nos dijo:"A mi nieta le da vergúenza que la vean conmigo porque llevo boina" y yo pensando:Su nieta es tonta.
Asi que no sé que haría en tu caso.
Un cordial saludo.
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|