| Mensaje que originó la charla: |
Desconocimiento de que es un vasco
soy vasca y cuando viajo al resto de España , la gente tiene una idea muy equivicada de lo que es un terrorista y de como se vive esa problematica aki
|
|
| Contenido de las respuestas: |
¡cuanta energía desperdiciada!
grey83, lamore00, amagoiar1,iriagg. No os esforceis en vuestras exposiciones. No vais a poder convencer a: zorrajusticiera, eva197311, mariabelen21, badgirl340, leire202 y a woman323, que por cierto debe tener una agencia de viajes, porque promueve mucho el turismo. Ell@s, como muchos otros, son de ideas fijas. Lo han dicho en la tele, pues es cierto, lo ha dicho mi padre, pues es cierto, lo dicen en el pueblo de mis abuelitos, pues es cierto. Lo han mamado, lo tienen grabado en la mollera. No les vais a convencer. Los vascos y catalanes: sus bestias negras, el chivo expiatorio. Hasta intentan usar el "turismo interior" como argumento para "diluir" el sentimiento de pertenencia.
No les hagais ni caso. Que digan misa.
|
| |
Definición de un vasco.
Un vasco es persona nacida en Vascongadas, descendiente de gallegos ó andaluces, o castellanos, ó extremeños. No hay un solo vasco que no lleve en las venas sangre de otra región. Y además de eso, en la antiguedad no eran nada, pertenecían al reino de Castilla. Y después al de Navarra.. Los que votan a los que defienden a los terroristas son tan asesinos como ellos.
|
| | |
| |
Yo estuve
tres meses viviendo concretamente en zarauz y lo unico que pensaba era en lo bonito que era todo cuanta belleza y senti pena porque pense cuanto turismo maravilloso se tienen que perder mucha gente que saben que no es un sitio seguro para viajar, cuando le dijo a la gente que me encantaria conocer más el Pais Vasco me dicen que si estoy loca con el terrorismo que hay, es una pena.
|
| |
Lo que realmente es una pena
es que haya gente que opine así; una cosa es no viajar a irak porque hay una guerra declarada, ¿pero viajar al p. vasco? qué pasa que la gente piensa que vamos con bazoka y chaleco antibalas? muuuuuuu fuerrrrrrrrrte, en fin, catetos hay en todos laos adiós eva, y ya sabes, cuando tengas mas tiempo ,pásate por aquí, que pueblos como zarauz los hay a montones 
|
| |
Como
la cateta que te contesta, te guste o no piensa mucha gente y no es un sitio seguro, aunque eso si sigo afirmando que muy bonito.
|
| |
tu has visto a los vascos ...
La inmensa mayoría, son guapísimos. ¡Viva la madre que os pario, vascos!
|
| |
No
No he ido nunca al P.V. pero tengo una idea clara de lo que es un terrorista... (Y creo que todo el mundo) Son gente que lucha por unas causas que creen justas (yo en eso no me meto) y matan por ello; pero la violencia no es el camino... Al final pagan los inocentes.
Sobre como viven alli la problemática, eso si que no tengo ni idea, supongo que no será fácil tampoco...
|
| |
Ni mas facil ni mas dificil que vivir en madrid por ejemplo
badgirl, aqui se vive normal, tranquilamente, no sales a la calle pensando en q te van a poenr una bomba... (los q sean politicos son diferentes, claro esta, pero tb un politico madrileño sale con escolta) la TV esta haciendo mucho daño al p. vasco, es injusto
|
| |
Con eso...
Con eso a que te refieres?? A que justificas el matar a gente por tus creencias??
Si es así, me niego a seguir hablando contigo.
|
| |
toma ...
¡¡¡¡¡¡¡Con la manipuladora!!!!!!!!
|
| |
Jueee
No entiendo el por que de tanto revuelo, no estoy defendiendo lo que hacen, ni a ellos ni nada por el estilo, solo estoy diciendo que son personas como los demas. Ese vecino tan simpatico que te sujeta la puerta todos los dias y te dice EGUNON!! con una brillante sonrisa puede pertenecer a eta y no por eso deja de ser una persona agradable en el trato. Ese vecino que despierta en ti ternura al verle jugar con sus hijos en el parque como si fuese uno de ellos puede pertenecer a eta. Ese vecino que viene todos los dias con un ramo de rosas rojas para su mujer puede pertenecer a eta.
A eso me refiero cuando digo que tienen sentimientos, no los tienen hacia las personas a las que matan, pero pueden ser un encanto en su circulo de amigos.
Lo digo por experiencia propia.
Lamore entiendo perfectamente que te sientas tan española como vasca , ojala todo el mundo entendiera que hay otras muchas personas (entre ellas yo) que no nos sintamos españolas. Mientras haya respeto ¿que mas da la nacionalidad o los sentimientos que tengas respecto a tu nacionalidad?
|
| |
Ole por ti!!
Cuando casi lo único que puedes hacer, o sabes hacer es despotricar de la gente. Aquí hay gente maja y borde como en todo el mundo y borregos que no han bajado del monte los tendrás en tu vecindad. Ahora bien, cara de subnormales??, sin comentarios, has mostrado la educación que tienes. Y ya que estoy en ello, si, soy vasca y a mucha honra pero con sangre indígena y corroboro lo de la honra. Hablo euskera como vasca que soy y me siento y me da pena no saber quechua porque es parte de mi sangre. Con eso no quiero decir que no este abierta a otras lenguas y culturas, mi hobbie es viajar y conocer gente y otra cosa QUE LA GENTE CONOZCA VASCOS, que aquí no vamos con metralletas como hacen creer ciertos canales de televisión, haciendo caso omiso a cosas muy importantes pero que si las cuentan ....
|
| |
Cuando se quita la vida
a un ser humano por que no piense como tú,automáticamente cualquier otra cosa que les pueda hacer parecer personas se viene abajo.
No me vale si juegan con sus hijos en el parque , si les mandan flores a sus put4s o si te abre la puerta y te deja pasar ... no me vale NADA DE ESO SI LUEGO PERTENECE A ETA,dejan de ser personas aunque aparenten serlo.
|
| |
leire, quédate en valladolid ...
Estás mezclando churras con merinas.
¿Como debe ser vivir con ese odio? Lo siento por tí.
|
| |
Quizas
cuando viajas por Espana puedes abrir los ojos a otro punto de vista, que tambien es bueno. Lo que os hace falta es viajar, conocer mundo y valorar las cosas con diferentes perspectivas. He vivido en el Pais Vasco mas de cinco anos y ahora vivo en el extranjero. Es interesante ver cuantos vascos hay en EEUU y te aseguro que con mentalidad muy distinta. Y la de "vascos" que son de origen andaluz (como en cataluna). Lo dicho, para tener una mejor opinion de la realidad es necesario viajar y ver tu mundo desde otra perspectiva. Es muy enriquecedor.
|
| |
tienes razón, woman ...
Lo de las mezclas es determinante, vascos de origen andalúz, catalanes de origen andalúz = híbridos, ni lo uno, ni lo otro.
|
| |
Cierto, cierto
De hecho el nazionalismo es una enfermedad que se cura viajando.
|
| |
Estoy contigo
A mi me han llegado a decir que creian que aquí ibamos por la calle con las escopetas en la mano. Ahora bien, me gustaría hacer una puntualizaciones:
- Aquí no vamos con escopetas, pero es cierto que corremos más peligro que en otros lugares de nuestro país y eso a veces "acojona". Y si no habeis sentido miedo nunca, es que vuestra familia más cercana, conocidos, etc. no trabajan en un lugar "de riesgo"(por decirlo de alguna manera no muy brusca).
- Si bien desde fuera de la CAV no se llega a entender del todo el sentimiento nacional existente aquí (salvo en cataluña), también es cierto que aquí no se llega a entender a aquellos que no tienen ese sentimiento nacional por lo vasco.
- Eso de que los terroristas tienen sentimientos..... no he entendido muy bien la polémica, pero desde luego que no los tienen porque "jugar" con la VIDA de las personas como lo hacen ellos no es propio de alguien que tenga sentimientos. Pueden llorar, reir y todo lo que quieran, pero no respetan la vida y por tanto no creo que puedan enamorarse(porque tampoco respetan la vida de esa persona), ni sufrir ante un fallecimiento(porque tampoco la vida del fallecido tiene sentido para ellos),y suma y sigue.
|
| |
Dices...
Dices que aqui (en Euskadi)no se llega a entender a aquellos que no tienen ese sentimiento nacional por lo vasco.
No entiendo como puedes generalizar. No lo entendera el que no lo entienda. Solo hay que ver lo dividida que esta la sociedad vasca y si no lo veremos en elecciones autonomicas.
Creo que el marciano que tenemos como lehendakari puede llevarse una sorpresa...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|