Foro / Sociedad

¿¿¿ser orgulloso/a de ser español es ser facha???

Última respuesta: 5 de enero de 2016 a las 19:16
S
sumi_9545191
8/5/09 a las 2:18

Yo soy joven no he conocido ni por asomo la dictadura. Nací con la democracia.

Estoy orgullosa de mi país (España), orgullosa de mi comunidad, orgullosa de mi provincia.

Q soy entonces??? una facha-independentista??? suena algo ridiculo.


Me encanta la variedad q tiene mi país, los distintos idiomas ó dialectos q tienen distintas comunidades, pero también defiendo q somos un país con un idioma (muy rico).

Entiendo q el tema de la bandera y el sentirse orgulloso de ser español pueda levantar ampollas puesto q, a pesar de ya hace años de la guerra civil y la dictadura, queden todavia rescoldos.

Si en mi caso hubiese nacido en otro país pongamos Finlandia estaría orgullosa de ser finlandesa y de su bandera.


Encuentro algo ... el sacar la bandera de paseo TODO EL MUNDO cuando ganamos un mundial de fútbol ó cualquier otro evento q exalta nuestra vena patriotica y no sacarla xq nos guste nuestro país; su riqueza en geografía, cultura,......y gentes.


Creo q se utiliza el adjetivo facha con demasiada manga ancha.

¿¿qué opinaís??






Ver también

S
sumi_9545191
6/6/09 a las 22:14

No entiedo esa forma de pensar
Sí sé q se tiene q pagar un peaje; lo q no sé es q comunidades según usted se llevan el dinero xq carecen de él.
Si habla con seguridad será xq tendrá datos del dinero q se da a cada comunidad, no?

En primer lugar decir q adoro cataluña y q tengo numerosos amig@s y familia muuuyyy cercana catalana, para precisar más de barcelona capital y alguno de raices puras de allí y nunca los he oido defender la independencia de Cataluña.

Yo aplaudo a los catalanes al igual q vascos, gallegos y demás q miran x su tierra y conservar sus tradiciones pero NO ESTOY DE ACUERDO con las quemas de bandera, la independización y demás vandalismos q se cometen.

X cierto no entiendo lo q quiere decir con ayudas sociales q el gobierno necesita para cubrir sus gastos.

P.D. No había empezado el post para defender o atacar la independencia de comunidades si no x la ligereza del término facha q se da hoy en día

Un saludo

I
issaga_7093547
7/6/09 a las 2:30

Yo tambien amo a mi pais (españa)
Mira yo tambien amo a mi pais, mi comunidad, mi ciudad, y encima soy de derechas, y no me considero un facha, creo que hay mucha gente que nos quieren tomar por fascistas solo por el echo de no pensar como ellos de amar a nuestro pais, un pais con su conjunto de comunidades y ciuadades, a esos catalanes que dicen que pagan autopistas, yo tambien pago autopista de mi casa al trabajo y vivo en malaga, exactamente 14.50 por hacer 50 kilometros de autopista, ese dinero donde va? te lo digo yo a ESPAÑA para toda españa, sabes de donde salio el dinero para Barcelona 92??? SI SI SI DE ESPAÑA muchos miles de millones de pesetas en su dia, hay estan los numeros en las emerotecas, mas de 60000 millones de euros de ahora en hacer la villa olimpica y reformar Barcelona entera,
dejemos ya de ser tan tan antiespañolistas,
y sabes que te digo? CATALUÑA SIN ESPAÑA NO DURA NI UN AÑO
SALUDOS DE UN ESPAÑOL ANDALUZ

S
sumi_9545191
8/6/09 a las 21:35

No entiendo la contestación para el tema expuesto.
Un saludo

A
an0N_969578099z
18/6/09 a las 18:36
En respuesta a issaga_7093547

Yo tambien amo a mi pais (españa)
Mira yo tambien amo a mi pais, mi comunidad, mi ciudad, y encima soy de derechas, y no me considero un facha, creo que hay mucha gente que nos quieren tomar por fascistas solo por el echo de no pensar como ellos de amar a nuestro pais, un pais con su conjunto de comunidades y ciuadades, a esos catalanes que dicen que pagan autopistas, yo tambien pago autopista de mi casa al trabajo y vivo en malaga, exactamente 14.50 por hacer 50 kilometros de autopista, ese dinero donde va? te lo digo yo a ESPAÑA para toda españa, sabes de donde salio el dinero para Barcelona 92??? SI SI SI DE ESPAÑA muchos miles de millones de pesetas en su dia, hay estan los numeros en las emerotecas, mas de 60000 millones de euros de ahora en hacer la villa olimpica y reformar Barcelona entera,
dejemos ya de ser tan tan antiespañolistas,
y sabes que te digo? CATALUÑA SIN ESPAÑA NO DURA NI UN AÑO
SALUDOS DE UN ESPAÑOL ANDALUZ

Lo mismo ...
Lo mismo que costará si se hacen las Olimpiadas de 2016, en Madrid. Y lo mismo que ha costado la Ciudad de las Ciencias en Valencia, la Expo del Agua en Zaragoza, etc. Pero siempre sale lo de Barcelona, como si no tuviera derecho esa ciudad, esa Comunidad, que aporta más que las demás, a organizar eventos (son los mejores organizando) y mejorar sus instalaciones deportivas y ciudadanas. Respecto a lo de que Catalunya no duraría ni un año (lo dices tú) sin España, lo tendríamos que ver. Pero no caerá esa breva.
Cuando se hicieron las Olimpiadas en Barcelona en 1992, "vuestro" Felipe González, permitió la Expo de Sevilla, el mismo año y puso el Ave para sus paisanos (nepotismo del bueno) y le dió a Madrid el premio de consolación "La ciudad de la Cultura" o algo así, que ya no me acuerdo, un deroche de los buenos, pero había que dar una sensación de "poderío". Mientras los voceros de Madrid, ridiculizaban que hubiera goteras en las obras de las Olimpiadas, sacaban todos los fallos y los ponía con el culo al aire. A vosotros se os hundió la carabela. Bueno, pero sois tan "grasiosos"!
Tú, el más español de los españoles, a ver si ves a España en conjunto.
A mi los españoles (todos, como decía Franco) no me caen mal. Los consideros mis colegas, pero son los que son como tú y la de la pregunta, los que me repatean. Uff "que cansino"

A
an0N_969578099z
18/6/09 a las 18:45

Loro ...
Loro que repite lo que escucha. Como tú son los que igual aclaman a un dictador que a un rey, que a un presidente del gobierno elegido democráticammente.
Loro es quien como tú repite lo de las banderas, lo de la independencia, lo del muro, lo que nos pagais tanto y cuanto. Aquí tenemos la sensación de quienes pagamos y subvencionamos somos nosotros. Jaleos hay en todos sitios, maja. Eso es lo que querriamos todos que en todas partes fueran civilizados. Los que son como tú NO nos tratan como a iguales, no se fian, nos preguzgan. Pues en Catalunya hay santos e hijos de ... como en tu pueblo o es que hay alguien que se escape?
Somos personas, como tú y ya estamos hartos. Contigo es fácil que se encrespen los ánimos.

A
an0N_969578099z
18/6/09 a las 19:01

Sin sueldo ...
Oye, es que sin sueldo nadie trabaja y Dios nos dió a todos una obertura para meter y un esfinter para sacar. Así funciona, no sé si me entiendes.
Lo tuyo no tiene remedio, eres una "separadora" más. Y no generalices, que aquí tenemos gente, que vino para sacarse el hambre, están conviviendo con nosotros y nos ponen a caer de un burro ¡con un descaro!, que nos tenemos que callar para no liarla.

No sé que se pretende con todo esto, pero no es nada bueno.

A
an0N_969578099z
18/6/09 a las 19:28

Facha, patriótica. ahí está el problema.
Sabes que pasa Ukis, que en la Edad Media, cuando España todavía no existía como tal, se llegaron a unos acuerdos para que nadie se sintiera menoscavado en sus intereses. Y llegaron Isabel y Fernado y sacaron a los moros que quedaban, reacios ellos, se descubrió America, que no se tenía constancia de que existiera, etc. Allí se pusieron las botas "trayendo" muchas riquezas, que se "pulieron" los Austrias y luego los Borbones (porque el pueblo pocos bienes recibió) y con el tiempo unos eran más, otros eran menos y los menos se fastidiaron, como pasa siempre. En el siglo XVIII, extinguida la rama de los Austria, Francia envió un pariente lejano de estos, que fue Felipe V, y como en determinados lugares no estaban de acuerdo con que fuera rey el nieto de Luis XIV, el rey Sol, apoyaron a su oponente Carlos, que perdió la partida y también la perdieron sus partidarios que, gobernados al fin por Felipe V, vieron desaparecer sus acuerdos medievales y con dispar suerte han llegado hasta nuestros días.
Navarra y el País Vasco se salvaron de la quema.
Siendo que la bandera nacional ha sido usada de manera poco adecuada, en el insconsciente colectivo ha quedado cierto rechazo.
A mí me dá igual, para eso estamos en una democracia.

A
an0N_969578099z
19/6/09 a las 16:23

Vamos a filosofar ...
Escucha, maja. Estamos de paso. Hoy estamos nosotros, mañana estarán otros y antes estuvieron otros. Conjugar el verbo estar. Donde les haya venido bien echarte al mundo, pues de ahí eres, creces en ese ambiente, te cala y ¡Hala! por narices a imponer nuestro criterio al vecino. ¡Toma ya! ¿Pa qué?

A
an0N_969578199z
4/7/09 a las 19:40

la coletilla
Una coletilla. Al leer el mensaje que acabo de enviar he visto dos fallos.

Uno: no quería decir " Es Catalunya", sino "En Catalunya"

Dos: como me han censurado el taco te diré: fastidiar, en lugar de los tres puntos que se ven.

A
an0N_969578199z
4/7/09 a las 19:52
En respuesta a sumi_9545191

No entiedo esa forma de pensar
Sí sé q se tiene q pagar un peaje; lo q no sé es q comunidades según usted se llevan el dinero xq carecen de él.
Si habla con seguridad será xq tendrá datos del dinero q se da a cada comunidad, no?

En primer lugar decir q adoro cataluña y q tengo numerosos amig@s y familia muuuyyy cercana catalana, para precisar más de barcelona capital y alguno de raices puras de allí y nunca los he oido defender la independencia de Cataluña.

Yo aplaudo a los catalanes al igual q vascos, gallegos y demás q miran x su tierra y conservar sus tradiciones pero NO ESTOY DE ACUERDO con las quemas de bandera, la independización y demás vandalismos q se cometen.

X cierto no entiendo lo q quiere decir con ayudas sociales q el gobierno necesita para cubrir sus gastos.

P.D. No había empezado el post para defender o atacar la independencia de comunidades si no x la ligereza del término facha q se da hoy en día

Un saludo

Que cínica/o
Ahora me sales con que adoras Catalunya, que tienes parientes de raíces "puras"? Menud@ eres. Vaya personajillo.
Nadie tiene raíces puras. No se puede decir de este agua no beberé, ni este cura NO es mi padre. Nadie. Venimos del principio de los tiempos, dónde unos evolucionamos para normales y otros para "fachas"
La tierra es de todos, los de antes, los de ahora y los que vendrán después. Toma tila, que te va a dar algo.
Estás hech@ un lío. Anda, déjalo ya y deja que opinen las personas mayores. Los crios ha hacer caca.

A
an0N_969578199z
4/7/09 a las 19:59

Como espaciosideral ...

Lo que a tí te pasa se llama egolatría. Quien eres tú para decir que se vaya nadie a ningún lugar. Interpretar el mensaje de espacio... como franquista te define como loc@ de camisa de fuerza.
No hay que darte importáncia. Eres un@ de tantos. Ni siquiera sabes escribir.

A
an0N_969578199z
4/7/09 a las 20:35

Que odio, das miedo. y eres un mentiroso
Tus primas universitarias serán unas ortográficamente analfabetas. No hay más que leer en el foro, en el chat, en los mensajes de móvil.
Lo que dices de la niña en la playa, de tu primita, es increible. O lo has explicado mal o simplemente, has mentido. Es todo, pero TODO lo contrario. Te faltan argumentos y te los inventas. Lo que si es verdad es que los madrileños no nos gustan, como a vosotros no os gustamos nosotros. Alguien en algún momento, se sacó de la manga que no podíamos ser amigos. Se ha sembrado mucho odio y recelo y de esos polvos vienen estos lodos.
Carod-Rovira es un político minoritario que ahora ni siquiera está al frente de su partido, pero en ese señor habeis concitado todo vuestro odio, rabia, diarrea verbal. Uy que mal me suena...
Que le digas a un catalán que viaje, que se instruya, tú y los que como tú no habeis sabido lo que era viajar hasta que no hablasteis con un catalán y os lo explicó. Vuestra idea del viaje eran las Américas que fuisteis a "evangelizar"
Ya querriais tener el temple, la educación y la cultura de un catalán. La envidia es muy mala.

A
an0N_969578199z
4/7/09 a las 20:39

Otra vez me he dejado
algo en el tintero. "Catalufo" no me gusta como término y a eso sólo puedo contestar, sabiendo que hago mal, lo siento, que en contraposición a un "catalufo" está un "castellanujo"

A
an0N_969578199z
4/7/09 a las 20:43

Siempre lo mismo
Cuando no teneis argumentos vienen las amenazas. Ah, a propósito. ¿Tú hablas de educación?

Si siembras vientos, recogerás tempestades.

L
lolita_9890047
12/9/09 a las 22:00

No tiene nada que ver
No creo que estar orgullosa de ser española deba ser sinónimo de facha.
Para mi el problema es que no estoy nada orgullosa de ser española. Espero que nadie se ofenda, pero hay que ser realista. Estoy orgullosa de lo bonita que es España, pero me avergüenza cosas como el hecho de que en España haya tanta desigualdad entre hombres y mujeres. Y no me refiero a lo que todos pensareis, sino a que en España ser hombre significa ser ciudadano de segunda. Y esto que conste dicho por mi, que soy mujer. España es el único pais del primer mundo en donde hay distinta condena penal ante un mismo delito en función de si eres hombre o mujer. Recordemos también que a pesar de todas la luchas del gobierno por la igualdad no se contempla la Custodia Compartida como principal opción en caso de divorcios con hijos. Los hombres han de tener las mismas obligaciones y derechos que las mujeres y los niños tienen derecho de estar con su padre al igual que con su madre.
Por otro lado estamos a la cola en Europa en fracaso escolar, pero campeones en número de parados. Estamos a la cola en cuanto competitividad, es decir, que exportamos poco e importamos mucho. Estamos en cabeza en indice de criminalidad en Europa y somos un paraiso para el crimen organizado. Tambien ganamos en muertos por gripe A de Europa. El gobierno español censura a todos los medios de comunicación que pueden, y eso es más característico de una dictadura que de una democracia. Los programas televisivos de más exito son los más frikis y aquellos que se debate sobre la vida privada de famosetes de pacotilla, vease la popularidad de personajes como Belén Esteban (5 millones de espectadores pendientes del programa Sálvame cuando ayer salió la tipa esta hablando de si le quitan o no a su hija), lo cual refleja el extraño morbo e incultura que impera en nuestro pais.
Podría seguir y seguir y explicar el por qué de lo que expongo, pero sería un larguísimo mensaje.
Resumiendo yo no puedo estar orgullosa de España.

D
dayani_8653435
11/11/10 a las 21:55

Lo primero es cataluña
Y porque no os pirais como antiguamente en America y cogeis unos prados y poneis vuestra "bandera" porque desgraciadamente para nosotros sois españoles y vivir renegando de tu pais debe ser penoso no??

R
ranya_8097260
21/2/11 a las 19:34

España
me siento española por los cuatro costaos.vivo en el mejor pais del mundo.y con mucho orgullo de decir que soy ESPAÑOLA.yo no creo q la gente por decir, ser o sentirte español/a piense q uno es un facha .eso es confundir la velocidad con el tocino.ves q no tiene nada q ver .pues lo mismo pienso yo de ser español y ser un facha.ja,ja.

G
gene_6429850
26/2/11 a las 18:08

So facha
Que orgullo se puede sentir de pertenecer a un pais que todavia no ha juzgado a los criminales del franquismo y que destierra al unico que tiene coraje para hacerlo?
por si no lo sabes tienes una bandera impuesta por unos asesinos golpistas.ah se me olvidaba que eres demasiado joven y hace tiempo que esa parte de la historia se borro de los libros de texto de tu cole.
Que castizos todos, que ignorantes y que canallas.ARRIBA ESPAÑA!

J
jaime_6044148
21/3/11 a las 16:02

Si te refieres a garzón
solo decir que ser corrupto está feo, pero si el corrupto es un magistrado de la AN como es el caso, es de vergüenza Destierro no, al trullo ahí deberían enviarle.

J
jaime_6044148
21/3/11 a las 16:03
En respuesta a gene_6429850

So facha
Que orgullo se puede sentir de pertenecer a un pais que todavia no ha juzgado a los criminales del franquismo y que destierra al unico que tiene coraje para hacerlo?
por si no lo sabes tienes una bandera impuesta por unos asesinos golpistas.ah se me olvidaba que eres demasiado joven y hace tiempo que esa parte de la historia se borro de los libros de texto de tu cole.
Que castizos todos, que ignorantes y que canallas.ARRIBA ESPAÑA!

He colgado la respuesta
arriba

A
an0N_831821899z
21/3/11 a las 18:12

Quye copien de ee.uu
Que hasta la bandera la tienen en la puerta de sus casas acaso es Obama facha??? Ahora que tan en boga está por la progresía de izquierdas?. Defender la bandera, y no quemarla como se ha hecho concretamente en Cataluña, decir orgullosa que eres española, NO ES SER FACHA, esos son los argumentos de una izquierda retrógrada

G
gene_6429850
24/3/11 a las 16:10
En respuesta a jaime_6044148

Si te refieres a garzón
solo decir que ser corrupto está feo, pero si el corrupto es un magistrado de la AN como es el caso, es de vergüenza Destierro no, al trullo ahí deberían enviarle.

Pal tipejo fascistilla
ESTAS HECHO POLVO TIO, LASTIMICA

A
an0N_831821899z
25/3/11 a las 16:35

So goticas
Que sabreis vosotras

A
an0N_831821899z
25/3/11 a las 18:14

Ya, ya
Brujeria con las chachas hacen

A
an0N_871973899z
5/1/16 a las 19:16

Facha no es un insulto
¿¿Por qué en España pasa esto?? No lo se. En cualquier país la gente se siente orgullosa de sus símbolos, aquí te llaman facha. La bandera amarilla y roja no es un símbolo del régimen de franco, aunque haya ignorantes que lo digan, si supieran un poco de historia sabrían que esa bandera es de las más antiguas del mundo.
La bandera española no representa una ideología, representa a un pueblo y sus gentes. Algún día el español medio se sentirá orgulloso de su bandera y de su himno, porque al paso que vamos estamos condenados a repetir la historia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir