|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Pido que me echen un cable:" Enviado por lulosa el 3 septiembre a 19:39
Hola Chicas¡¡¡ Mi madre es viuda tiene 50años, y desde los 10 años que hace que murio mi padre no quiere salir de casa. Al principio a mi me parecio de maravilla, pero con el paso de los años yo y mi hna nos hemos ido de casa y ella esta sola. Lo que pasa es que no tiene amigas y no sabe x donde salir. Somos de Valencia capital, mas concr4etamente Blasco Ibañez...Si alguien me pudiese facilitar donde puedo mirar grupos de personas que queden para salir y distraerse los fines de semana que me lo diga, x favor...es x una buena causa, pues de verdad que ya se lo merece. Espero vuestra ayuda¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS¡¡¡
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Creo que te estás equivocando" Enviado por ana362 el 16 septiembre a 06:03
Tengo una amiga que se quedó viuda hace ya casi 17 años y sus hijas lo primero que la dijeron era que no querian que se volviera a casar.Nunca ha sabido ella, si esas palabrar fueron suyas o se las escucharon a alguien,porque eran muy pequeñas,pero yo estaba allí también cuando se lo dijeron y ni siquiera habian enterrado a su padre.
Ella nunca ha vuelto a salir con ningún hombre,pero no porque se lo dijeran sus hijas sino porque no ha querido.Así que no te sientas responsable pensando que fuiste egoista porque te pareciese de amravilla que tu madre se dedicase en cuarpo y alma a ciudarte.
Probablemente eso haya sido lo que la ha mantenido con ilusión aunque en ello haya perdido amistades. Cuando las cosas van mal,"los amigos" huyen.Siempre es así. Yo he estado con mi amiga este verano y se la notaba feliz,pero ahora ya está de neuvo sola y me contaba el otro día que sin ganas de moverse.Ha intentado a veces ir a grupos de trabajo, asociaciones...pero ni siquiera se encuentra cómoda.Cuando viene a Bilbao mejora ,pero en cunanto vuelve a su casa se encierra de nuevo. Sus hijas, ahora, también quieren que salga y me dice a mí que a veces las escucha con tristeza porque ve que no se dan cuenta de que lo que ellas quiren que haga ya lo ha hecho.Ella ya bailó todo lo que quiso en su juventud(y es cierto) por poner un ejemplo.
Si quereis que sea feliz, lo mejor es que ella vea que lo sois vosotras.En cuanto ella esté segura de eso, ya decidirá lo que hace.
Un saludo.
|
| | "Orientacion" Enviado por toky17 el 15 septiembre a 00:14
me parece muy bien que intenteis sacar a tu madre de casa.Seguro que en tubarrio hay alguna asociacion a la que podais recurrir. Asociacion de amas de casa, asociacion de viudas, centro de la mujer,escuela de adultos, donde ella se pueda motivar.Espero que os sirva de orientacion.
|
| | "Holaa" Enviado por amagoiar1 el 5 septiembre a 17:25
Hola!! te he buscado la asociacion de viudas de valencia, no se como funcionara alli, pero en bilbao la asociacion de viudas suelen salir a cenar, al teatro, hacen talleres... seguro que tu madre se siente agusto con ellas.
http://www.valencia.es/ayuntamiento2/ndinfociud7.n-sf/documentoswebacc/A33A9E428F9277FAC1256B110047C6 0-1
Vete e informate de lo que hacen y cuando sepas todo vendeselo muy bien a tu madre y acompañala un dia, porque seguro que ella sola no quiere ir.
Suerte!!! ya nos contaras...
|
| | "Hola lulosa" Enviado por lamore00 el 5 septiembre a 15:51
lo primero decirte q siento la situacion de tu madre, yo tampoco soy de valencia pero se me ocurre q si llamas al ayuntamiento o a la diputacion seguro q te dan unas cuantas buenas opciones para q la muejr pase el tiempo entretenida, q bastante ha sufrido ya saludos
|
| | "Hola" Enviado por eva08572 el 4 septiembre a 10:47
Hola lulosa, vaya problemilla tienes. Desgraciadamente no te puedo ayudar porque vivo en Madrid... pero espero que alguien te informe y puedas ayudar a tu madre a que rehaga un poco su vida. Seguro que hay alguna Asociación cerca que haga excursiones o que se reúna para jugar a cartas... Mi abuela vive sóla en Granada, tiene setenta y muchos (¿o ya ha pasado los ochenta?) y no para. Que si ahora me voy al baile, que si me voy a Galicia, etc. Espero que encuentres la solución. Y si no... pues ¡la enseñas a chatear! para que se vaya soltando un poco y se anime a juntarse y hablar con gente. Seguro que se rie un montón leyendo las cosas que escribimos y contamos... Bueno ya nos contarás. Saluditos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |