Foro / Sociedad

El esnovismo del término "sostenible"

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las 21:04
B
bari_8091900
14/12/09 a las 21:29

No voy a definir el término SOSTENIBLE porque, según lo apliquemos a un asunto u otro, su definición puede ser muy diferente (incluso contrapuestas).
Zapatero, en su brujuleante política, hecha a golpes de esnovismos, quiere presentar una Economía Sostenible. Francamente, creo que este chico -una vez más- no sabe lo que dice, pero suena bien y la borreguil masa traga (y le vota).
Miren, ciudadanos, lo único realmente sostenible son los pechos de Carla Bruni que se sostienen ligeramente caidos hacia arriba. De ahí que la política francesa sea más brillante que la nacional.

Ver también

C
colin_9787155
30/4/10 a las 21:04

De acuerdo
Estoy de acuerdo, sobre todo con lo de Carla Bruni.

Es cierto que el termino sostenible se esta utilizando com una "etiqueta", que ademas segun los tiempos que corren, ha pasado a ser como una denominacion de origen, o un "pedigree" que ayuda a ciertos productos o servicios a introducirse en el mercado, en nuestras vidas, y en nuestras costumbres.

Sin ir mas lejos, ahora las marcas grandes, las famosas, las conocidas, las de siempre, las que no son "blancas", se han inventado un "sello de garantia", el sello "valor seguro". Eso de que es un valor seguro no se lo traga ya nadie. De hecho es el mismo valor que las marcas blancas, realizado por las mismas empresas, pero a mayor precio.

Respecto al termino sostenible, hoy en dia hay pocas cosas que lo sean. Por ejemplo las empresas de viajes en avion. Si fueran sostenibles, no habrian generado semejante caos por una nubecita de humo negro. Habrian salido de la situacion sin tanto trauma y no habrian tenido tantas perdidas por no saber enfrentarse con "sostenibilidad" empresarial y economica a la situacion.

Lo sostenible es, como dice la palabra, lo que se sostiene, pero que se sostiene por si mismo, y que cuando se le aisla del medio es capaz de sobrevivir.

La verdad es que España nunca ha sido sostenible, ya que si se nos aislara del exterior no seriamos nadie sin nuestro consumismo, nuestra globalizacion, nuestra ropa de Zara, Berska o Mango fabricada en marruecos, nuestras televisiones japonesas, nuestros zapatitos made in China o nuestros cochazos todoterreno BMW, Mercedes, Audi, y demas autobuses urbanos.

La sostenibilidad pasa por un cambio de mentalidad que los españoles no estamos dispuestos a aceptar. Y que no podriamos soportar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir