|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Hola kiarass" Enviado por lamore00 el 3 septiembre a 16:12
he terminado de leer tu post y me ha parecido muy interesante tu forma de reflexionar, de hecho opino igual q tú, yo vivo en el norte por lo q, en principio, no tenemos ese falta de agua q sufren (o sufrís) en el centro y sur de españa; pero recuerdo un año en el q hubo una fuerte sequía, yo tenía 12 años y teníamos restricciones de 12 horas diarias; mis padres tb me enseñaron a ahorrar agua y en casa me comporto de la misma forma q tú respecto al agua; son detalles pequeños pero q si hiciéramos toooooooooodo el país al final se notaría en el consumo diario por habitante; peeeeeeeeeo, como tú bien dices, lo q nosotros ahorramos gotita a gotita van 4 pijos inconscientes y se lo gastan en montar un campo de golf para 4 ricos; pero tú tranquila q nuestro esfuerzo algún día será reconocido por todos. Saludos.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "El agua" Enviado por kiarass el 21 agosto a 18:56
Mi novio a veces dice que estoy un poco obsesionada con el tema del agua. pero es que me saca de mis casillas.
Es un hecho veridico, que estamos en sequia y el agua escasea y no es como para jugar con ella.
Yo en casa invento miles de trucos, hago todo lo que se supone que tengo que hacer porque mi madre de bien pequeña ya me conciencio a ello, cierro el grifo cuando me lavo los dientes y mientras me enjabono en la ducha, pongo llena la lavadora y el lavavajillas. Cuando friego no dejo el grifo abierto, tengo una botella vacia en las cisternas de los baños, vamos que asi, hasta oblique a mi padre a gastarse dinero en una depuradora para no tener que cambiar el agua de las piscina en todo el verano y luego...
Van y te montan montones de campos de golf que gastan en un dia lo que tu en un mes, y despues te ponen en la tele miles de anuncios para ahorrar agua mientras ellos desperdician el agua que nosotros ahorramos en sus malditos campos para que jueguen 4 pijos y que no saben lo que es ahorrar una gota de agua y mientras nosotros haciendo todo lo posible e intentando convencer a la demas gente que siga tus consejos para que España no se desertice.
Segun gente que conozco es imposible que nos quedemos sin agua...pues a mi me parece que no porque si no llueve veremos que hacemos.
Se que he soltado un rollo impresionante pero me saca de mis casillas la gente que no mira por la naturaleza, sola con y para su conveniencia y no es justo.
Ala, ya me he desahogado.
Gracias por leer si has llegado hasta aqui...Ja,ja,ja.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Igualmente" Enviado por nevaditta el 1 octubre a 17:43
Yo también soy como tu.
Lo que tampoco entiendo, es cómo se desperdician tantos litros litro y litros de agua que se vierten todos los días en los mares. Ahora han estado desalando agua... pero por favor, tierras regadas con esas aguas, en 5 años no valen para nada. Un poquito de cabeza y menos burocracia C-ño!! que me parece mentira por favor.
Y cuando hay inundaciones ¿qué pasa? por qué no se crean más pantanos para aprovechar todo ese agua y tener reservas???
|
| | "Igualmente" Enviado por chufi11 el 15 marzo a 23:15
crei que lo que leia lo habia escribido yo! es como esa mania de lavar el coche con dos manchitas de polvo, y venga a echarle agua!!! Pero tambien me siento engañada, mientras yo hago por ahorrar, veo campos de golf, o a ayuntamientos derrochar agua, el mismo gobierno... no sé si me explico.
|
| | "Hola kiarass" Enviado por lamore00 el 3 septiembre a 16:12
he terminado de leer tu post y me ha parecido muy interesante tu forma de reflexionar, de hecho opino igual q tú, yo vivo en el norte por lo q, en principio, no tenemos ese falta de agua q sufren (o sufrís) en el centro y sur de españa; pero recuerdo un año en el q hubo una fuerte sequía, yo tenía 12 años y teníamos restricciones de 12 horas diarias; mis padres tb me enseñaron a ahorrar agua y en casa me comporto de la misma forma q tú respecto al agua; son detalles pequeños pero q si hiciéramos toooooooooodo el país al final se notaría en el consumo diario por habitante; peeeeeeeeeo, como tú bien dices, lo q nosotros ahorramos gotita a gotita van 4 pijos inconscientes y se lo gastan en montar un campo de golf para 4 ricos; pero tú tranquila q nuestro esfuerzo algún día será reconocido por todos. Saludos.
|
| | "Estudiante de arquitectura" Enviado por luxshy el 11 enero a 02:58
Me interesa mucho este tema porque creo y tengo esperanzas de que podemos mejorar el planeta si esto llega a ser algo asi como una moda. Que todos se interesen por ahorar agua por ejemplo, o empezar a usar más la bicicleta, o apagar las luces cuando no las necesitamos, hablo de estas pequeñas cosas. Tengo 17 años y cuando veo el ejemplo de personas que se interesan por las graves consecuencias que puede causar el hombre si no cuida el planeta, me inspira y pienso que cuando tenga mis hijos en el futuro quiero enseñarle esas mismas cosas. Desde este momento estoy formando mi postura y filosofia de futura arquitecta ecologista. Gracias por expresarte, hay que seguir expandiendo esto!!!!debemos ser más!! debe ser una moda!!!! 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|