|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Yo creo que si es el cambio climatico" Enviado por graf2008 el 9 octubre a 21:42
Hola Lucia soy de Colombia y me he dado cuenta que en mi región la cosa es similar a la que describes... pese a no existir estaciones desde unos 20 años para acá la cosa se pone caliente y muchos dicen que la cosa no va nada bien pues han puesto fecha al deshielo del León dormido, asi llaman al Nevado del Tolima donde yo vivo y que sufre la catastrofe creada por el hombre...a lo largo de la historia es más el abuso que la contribución... bueno hay que parar y ayudarnos unos con otros a que la cosa mejore....
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "El cambio climatico en la misma casa.." Enviado por lucia007 el 7 agosto a 21:44
Pajarillos desorientados, hojas caídas como si el otoño estuviera cerca cuando caminas por las aceras.
¿Creéis que se está tomando en serio el cambio climático?. Yo sí que lo noto. En Madrid casi no existen la primavera y el otoño.
Saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo creo que si es el cambio climatico" Enviado por graf2008 el 9 octubre a 21:42
Hola Lucia soy de Colombia y me he dado cuenta que en mi región la cosa es similar a la que describes... pese a no existir estaciones desde unos 20 años para acá la cosa se pone caliente y muchos dicen que la cosa no va nada bien pues han puesto fecha al deshielo del León dormido, asi llaman al Nevado del Tolima donde yo vivo y que sufre la catastrofe creada por el hombre...a lo largo de la historia es más el abuso que la contribución... bueno hay que parar y ayudarnos unos con otros a que la cosa mejore....
|
| | "Hola lucia" Enviado por lamore00 el 3 septiembre a 16:15
por lo q he escuchado a diversos meteorologos lo q estamos sufriendo ahora podria considerarse un escalon mas hacia el cambio climatico pero luego van otros meteorologos y dicen q no, q solo son ciclos rotativos q ocurren cada 40 ó 50 ó 100 años así q yo ya no sé qué pensar por otra parte tb he escuchado decir que para considerarse un cambio climático deberían tenerse en cuenta datos desde hace, al menos 100 años; y únicamente cuentan con dato recogidos en los últimos 80 años así no se si cambio climático o no, de lo q sí estoy segura es de q nos estamos cargando el planeta
|
| | "Cambio climatico" Enviado por gineta7 el 12 agosto a 09:18
Habeis visto la pelicula de Al Gore? "Una verdad incómoda" Debería ser obligatorio verla. Explica muy bien todo lo que pasará si no le ponemos remedio. Un beso a todos, Gina 
|
| | "Pelicula relacionada" Enviado por asuky24 el 4 noviembre a 19:53
holaa! una pelicula que está muy bien también y que trata el tema es la de "el dia de mañana" yo la he visto varias veces, y creo que debería verse tambien... tengo intencion de ver esa pelicula que propones gina ^^
un bessiinn
|
| | "No la he visto" Enviado por lamore00 el 3 septiembre a 18:25
es un documental, verdad? a ver si me hago con él...
|
| | "Www.clicmatic.com" Enviado por tom896 el 8 septiembre a 00:14
en la tienda www.clicmatic.com yo encontré muchos articulos ecológicos y ecoproductos para prevenir el cambio climático des del hogar.
|
| | "¿quien puede no creer en el cambio climatico?" Enviado por grita1979 el 25 septiembre a 16:24
estoy con vosotras al 100% chicas. ¿quien puede no creer en el cambio climatico? es mas que evidente... sequias, lluvias torrenciales, desastres naturales, el clima completamente loco... hay un web que trata sobre consumo responsable con ideas para poner en practica en el dia a dia, ahorrar agua, electricidad, etc http://www.muchavida.com, tambien habla de otras cosas pero sobre todo me gusta la parte consumo responsable porque yo creo que nos tenemos que concienciar mucho con ese tema un saludo!
|
| | "Desde casa se puede hacer mucho." Enviado por nevaditta el 1 octubre a 17:38
El problema es que por supuesto que existe, y muchos lo saben, pero no hacen nada, les da igual. Lo afirman pero no toman cartas en el asunto. Yo reciclo papel, vidrio, basura no orgánica, pilas... apago las luces y los aparatos electrónicos cuando no se necesitan. Uso el coche, solo cuando lo necesito, y prefiero darme un paseo, que cogerlo siempre. No suelo usar lacas o sprais, y cierro el grifo cuando me lavo los dientes, cuando me enjabono al ducharme, y utilizo el agua de lavar las verduras para regar las plantas.
No es mucho, pero es bastante más de lo que hacen algunos. Me quedo flipada viendo como al lado de mi casa hay unos contenedores para reciclar papel y vidrio y los sin vergüenzas de los bares de al lado, tiran cada noche decenas de botellas de vídrio a la basura normal... Es avergonzante. Y no le digas nada, que tienen mejores cosas que hacer. Viven al lado y siempre cogen el puñetero coche porque es más cómodo.
Hay que hacer algo más que hablar. Hay que actuar. Hay que reciclar, separar, reducir el consumo y pensar dos veces lo que vamos ha hacer, antes, para intentar poner nuestro granito de arena con la naturaleza. Ella nos da mucho y nosotros... le devolvemos porquería.
Nos quejamos de las basuras que nosotros mismos creamos... ¿qué sentido tiene?
Chicas, hay que actuar YA. Empecemos desde casa con pequeños gestos como esos.
Se puede conseguir mucho.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |