|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Meiga" Enviado por powalola1 el 19 febrero a 17:47
y porque tiene que ser donde se bautizaron no se puede con las partidas de nacimientos? vamos yo creo que es mucho mas dificil eso de los bautismos. explicame un poquito es que ademas de quererlo es que quiero certificar una cosa, la necesito con ramificaciones exactamente tengo que averiguar sobre una hermana de mi bisabuelo, la verdad que la cosa se las trae pero necesito averiguar por favor ayudame. tambien date cuenta que muchas iglesias de aquella epoca habran desaparecido seguramente, por ejemplo donde yo me bautice ya no existe .
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Como puedo conseguir un arbol genealogico" Enviado por powalola1 el 19 febrero a 17:14
tengo ganas de tener uno ya que muchos de mis antepasados no se ni quienes eran ni nombres ni nada, donde puedo solicitar uno es importante. una prgunta solo salen padres abuelos y bisabuelos o salen toda la descendencia es decir cuando salga mi tatarabuelos salen todos los hijos o solo mi bisabuelo, por favor es super importante.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Una muy buena opción sería..." Enviado por pochis1017 el 10 julio a 20:13
Hola powalola1, soy de Perú...te aconsejaría que busques una capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias (más nos conocen como "los mormones").Ahí existen registros en cada país y te van a poder ayudar en cuanto a tus apellidos y a encontrar registros de tus antepasados tales como Certificados de Bautizo, Certificados de Matrimonio, Defunción, etc. No es necesario pertenecer a esta iglesia porque es un servicio a la comunidad. La verdad es que no sé de que país seas pero estoy segura que habrá una de estas capillas en donde te encuentres. Espero haberte ayudado.
Con cariño, Pochis1017.
|
| | "Hola!!! a mi me hicieron uno!!" Enviado por olga100478 el 23 noviembre a 19:44
Se que han pasado muchos meses... Pero quien quiera hacerse una árbol genealógico que sepa que yo los hice hace poco y quedé muy contenta! Entrad en el web www.abueling.com
|
| | "Puedes encargar que te hagan tu árbol genealógico" Enviado por primerica el 15 julio a 19:12
Creo que se puede investigar las dos cosas, o solo los antepasados directos, o tambien los hermanos de estos, y asi. A mi me hacia mucha ilusión y lo encargué en una pagina que se llama www.abueling.com Me trataron super bien y me enviaron un cuadro muy bonito con el árbol, un libro con los datos y todos los documentos que encontraron. Suerte.
|
| | "Pues a mi no me han salido en ningún sitio y los he buscado" Enviado por nineta40 el 22 febrero a 12:58
donde nacieron, y en los pueblos que nacieron, y tengo un árbol desde el año 1700 y algo, es interesante, pero muy entretenido. Un besito Nine
|
| | "Busca en biblioteconomia o documentalistica" Enviado por sidita el 22 febrero a 12:10
en tu ciudad seguro que hay una facultad de filosofía y Letras, pues bien vete al departamento relacionado con documentalismo o biblioteconomia, y consulta a los profesores de alli, le dices lo que quieres, y ellos puede que te ayuden incluso te recomienden textos o articulos de cuales pasos hay que seguir para conseguir lo que quieres.
|
| | "Yo soy aficionada a la genealogía..." Enviado por anael2005 el 21 febrero a 21:59
Hola powalola. Yo soy aficionada a la genealogía. Logré hacer el árbol genealógico de mi apellido materno. Llegué hasta 1760 y apenas tenía datos. Mi abuelo se separó de mi abuela cuando mi madre era muy pequeña. Mi madre sabía muy pocos datos. Te puedo ayudar si quieres, aunque no sé si eres de España. La forma más fácil es mirar los expedientes matrimoniales. Sabiendo la fecha exacta del matrimonio puedes mirar el expediente. Allí aparece una partida de bautismo en la cual salen los padres y los abuelos. Esto lo puedes mirar en el Archivo Diocesano de la ciudad donde se casaron. Otro forma de recabar información son los padrones, los protocolos notariales y las partidas de defunción. Es algo que lleva su tiempo y hay que tener paciencia. Aunque es una experiencia muy emocionante. Yo te aconsejo que busques la forma de obtener siempre una fecha porque teniendo fechas concretas puedes tener más información. Espero haberte ayudado en algo y si me necesitas me mandas un privado. Suerte con el árbol genealógico. Saludos.
|
| | "Otra pregunta" Enviado por powalola1 el 20 febrero a 09:48
SI POR EJEMPLO QUIERO VER A UNA BISABUELA Y NO SE CON EL HOMBRE QUE SE SACO, COMO HAGO PARA PEDIR UN ACTA DE MATRIMONIO SIN SABER LOS DATOS DEL MARIDO
|
| | "Simple..." Enviado por carini el 20 febrero a 13:52
Es fácil. Vas al registro civil más cercano. Solicitas una partida de nacimiento de tu bisabuela, dando nombres, apellidos y fecha de nacimiento completa y el lugar. Ya teniendo esos datos, pide una de matrimonio. Muchas personas cuando parten con su búsqueda genealógica les faltan datos de alguno de los cónyuges que investiga. Si ya tienes el dato de uno, solicita todo lo que pueda al registro civil.Con lo anterior me refiero a partida de nacimiento, bautismo, matrimonio y defunción.
Otra alternativa es solicitar los archivos en las parroquias, que llevan un registro. El problema en este caso dependerá de la voluntad que tenga el parroco o el archivero a cargo de los papeles. Estos, porque son documentos tan antiguos y tan mal tenidos (o mal usados), que no tienen el tiempo o personal para realizr una búsqueda, sobre todo cuando no se tienen datos muy exactos.
Ve si puedes ingresar a la página del registro civil de España y solicita la partida de nacimiento de tu bisabuela y la de su matrimonio...y cruza los dedos que no se haya quemado como ha ocurrido con muchas de ellas.
Suerte!!!
Cari
|
| | "Powalola1" Enviado por carini el 20 febrero a 07:37
Leí tu mensaje y si de verdad te interesa el tema y quieres aprender, existen muchísimos grupos de genealogía en Yahoo Groups, donde participan tanto novatos como experimentados y que te podrían ayudar perfectamente cómo comenzar un árbol genealógico.
Te lo digo por experiencia, ya que participo en varios de ellos (hay vascos, catalanes, aragoneses, franceses, irlandeses, italianos, chilenos, argentinos, gallegos, asturianos, etc.)
Si quieres, te puedo dar la dirección de uno de los principales y hacer tus consultas o si buscas de una zona específicar (ya que será más claro para saber de un determinado apellido), me avisas por un privado ¿te parece?
Suerte!!!!
Cari
|
| | "Meiga" Enviado por powalola1 el 19 febrero a 17:47
y porque tiene que ser donde se bautizaron no se puede con las partidas de nacimientos? vamos yo creo que es mucho mas dificil eso de los bautismos. explicame un poquito es que ademas de quererlo es que quiero certificar una cosa, la necesito con ramificaciones exactamente tengo que averiguar sobre una hermana de mi bisabuelo, la verdad que la cosa se las trae pero necesito averiguar por favor ayudame. tambien date cuenta que muchas iglesias de aquella epoca habran desaparecido seguramente, por ejemplo donde yo me bautice ya no existe .
|
| | "Armar el árbol genealógico" Enviado por monikula el 19 febrero a 17:34
no es "moco de pavo" como suele decirse. Si vives en un sitio que no es el de tu familia de origen, deberás remontarte al sitio de donde procedieron. Deberás ir en tu familia lo más atrás posible. A modo de ejemplo: mis bisabuelos eran vascofranceses. Se conocieron en el barco cuando venían a América, como solía decirse entonces (siglo XIX). Eran de dos pueblos cercanos entre sí, de Francia, por la zona de Bayonne, provincia Des Basses Pyrinèes. Al llegar se casaron aquí en Montevideo, y se fueron a vivir a un pueblo del interior. Mi tío, hermano de mi padre conservaba documentos del bisabuelo, en el que les dejaba a sus hermanos su parte de los bienes que tenían en Francia. Ahí figuraba un nombre. Con ese y otros documentos del estilo, mi primo segundo, hijo de un primo de mi padre y mi tío, quien lleva el apellido francés, cuando estuvo en Francia por motivos laborales, intentó llegar al pueblo de donde venía el bisabuelo. Fue imposible hallar la documentación: el pueblo vecino se lo había tragado, lo había absorbido y ve tú a saber dónde fueron a dar las actas de nacimiento y de defunción de mis parientes. Recuerda que antiguamente, los registros de ese tipo los llevaba la iglesia y no el ayuntamiento o el registro civil. Con el nombre del familiar más antiguo que tengas, vas al ayuntamiento y pides la información. No me preguntes más datos, porque al ser uruguaya no sé cómo se manejan ahí. Espero con mi ejemplo haber sido de ayuda. Un saludo Monikula
|
| | "Yo creo que es más fácil al revés" Enviado por meiga73 el 19 febrero a 17:37
empezar por tus abuelos y en la partida ver el nombre de sus padres... de ahi buscas la partida de estos... y en ellas verás los nombres de tus tatarabuelos... no se si me explico... Es mi opinión! Así es como yo lo hice...
|
| | "Pero justamente" Enviado por monikula el 19 febrero a 17:45
Meiga así fue como lo hizo mi primo: los abuelos eran criollos y los conocimos, los franceses eran los que emigraron y no conocimos, pero vivieron aquí también, fueron los fundadores de nuestra familia. A partir de ellos, fue que intentamos llegar más arriba. Fue así que lo hizo mi primo: su padre, su abuelo, sus bisabuelos (comunes conmigo, eran los franceses que vineron aquí y se conocieron en el barco). De ellos, el documento más antiguo que tenemos aquí, es el acta de matrimonio, está en la Curia de la Catedral de Montevideo. Luego, todo en Francia. No sé si me expliqué bien.
|
| | "Monikula pero una pregunta" Enviado por powalola1 el 19 febrero a 17:55
yo quiero saber exactamente lo s hermanos de mi bisabuelo es decir el padre de mi abuelo. como puedo sacar cuantos hijos y los nombres que tuvieron
|
| | "Con el acta de nacimiento" Enviado por monikula el 19 febrero a 18:17
de tu abuelo, tienes los nombres de sus padres, o sea, tus bisabuelos, y de ahí, sacas los nombres de tus tatarabuelos, y comienzas a rastrear cuántos hijos tuvo ese matrimonio. ¿Comprendes?
|
| | "Es decir son actas de nacimiento es decir en el registro civil" Enviado por powalola1 el 19 febrero a 18:49
pero una cosa como averiguo yo cuantos hijos tuvieron
|
| | "A ver..." Enviado por monikula el 19 febrero a 19:17
sí, las actas en un principio en el registro civil. Con los nombres de los dos integrantes del matrimonio podrás saber cuántos hijos inscribieron. ¿Comprendes? Tendrás que armarte de paciencia y ver.Te doy un ejemplo: Juan Carlos Gutiérrez y Estela Rodríguez.
Tendrás que ver cuántas personas apellidadas Gutiérrez Rodríguez hay, y entre ellas, cuántas tienen a Juan Carlos y Estela por padres. Es un trabajo engorroso, difícil y de muuuuuuucha paciencia. Espero haber sido de ayuda.
|
| | "Pues mira..." Enviado por meiga73 el 19 febrero a 17:24
hay muchos tipos, puedes poner solo tus ascendentes directos sin ramificaciones o incorporar siempre hermanos... Para averiguar los antepasados tendrás que armarte de paciencia e ir a las iglesias donde fueron bautizados para que te dejen hacer copia de las partidas de bautismo. En ellas ya te vendrña en nombre de los padres... con lo que te facilitará la búsqueda "hacia arriba" ten paiciencia... te lo digo porque yo tego uno a medias desde hace años... y me cuesta mucho encontrar los datos...
Suerte y un beso!
|
| | "Hola powa" Enviado por cinta7 el 19 febrero a 17:22
Que yo sepa no es tan simple como lo cuentas,no te dan el arbol genealogico,eres tu quien lo va creando,eres tu la q tiene q informarse en el ayuntamiento(creo q es alli),hay q pedir papeles,eres tu la q te mueves para conseguir esos papeles,no es ir a un sitio y decir me llamo tal y quiero mi arbol genealogico,no!!! sabiendo quienes son tus abuelos si sabes donde han nacido tienes q ir a ese lugar y perguntar por tus abuelos y alli vendra la informacion de ellos y de sus padres(bisabuelos),alli te dan los papeles,luego si tus bisabuelos no han nacido alli te toca ir a otro lugar.Es facil conseguirlo pero necesitas tiempo para ir de un sitio a otro.
un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |