Foro / Ocio

Tengo q posar desnuda: una preguntilla

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 5:08
F
femke_8260224
24/4/09 a las 12:57

Hola, voy hacer un posado para fotografia con desnudo integral. Ya he estado en la agencia y ya me han dado la dirección y el día q tengo que q estar en el estudio del fotografo.

Y quería preguntaros, si es normal, q a la hora de posar desnuda el fotografo/a te tenga que tocar para situarte o colocarte de tal o cual postura. No se si me explico?. Os ha pasado a alguna o es algo que entra dentro de lo normal?. Allí (en la agencia) he estado hablando con la chica que me hizo el casting y me dijo que me dejara llevar... que no me preocupase. Quiero sacarme un dinerillo extra pero ahora estoy más nerviosa que nuna. Bueno si hay alguien que me diga algo más, os lo agradecería. Gracias.

Ver también

J
jader_7035784
3/5/09 a las 12:41

No se si llego a tiempo
Espero que si.

Contestando a tus preguntas por orden,

1 lo de que el fotógrafo toque o no a la modelo, depende del fotógrafo. Yo personalmente no lo hago nunca, pero me consta que hay otros fotógrafos que si tocan (el brazo, la pierna, etc, nunca zonas "sensibles"). De todas formas el hecho de que la sesión se haga a través de una agencia (siempre y cuando esta agencia sea seria) ya te da unas ciertas garantías.

2 Aunque no lo preguntas, parece que eres novatilla en el tema de los desnudos, asi que te voy a dar un par de consejos.

- Desde un buen rato antes de la sesión (al menos cuatro horas) no uses ropa interior. La explicación es bien sencilla. Las marcas de la ropa interior (bragas, calcetines o medias y sujetador) tardan un tiempo en desaparecer (depende de la piel de cada uno, por lo general un par de horas) y estéticamente no quedan nada bien en las fotos. Un trabajo de retoque de esas marcas suoone dos cosas, para el fotógrafo horas de retoque y para ti ..... que no te vuelvan a contratar. Así que lo mejor es no tener marcas a la hora de comenzar la sesión.

- Algo parecido suele pasar con las marcas de la ropa de baño. A menos que sea lo que el fotógrafo va buscando las marcas de bikini, tirantes, trajes de baño, etc no suelen ser estéticas. Lo mejor para evitarlas es ir a playas nudistas (y lógicamente hacer nudismo) o si te da corte (bastante probable) sesiones de rayos UVA para que las marcas se minimicen (aunque no lleguen a desaparecer del todo).

- Respecto a la depilación, háztela con suficiente antelacion como para que no hayan salido pelillos ya , pero no con tan poca que te queden "rojeces" ni "cortes". Ten en cuenta que el vello es una de las cosas más difíciles de retocar.

- Respecto a los nervios. Al principio son normales en cualquier sesión de fotos, pero mucho mas en una de desnudos en la que la modelo se encuentra en cierto modo "desprotegida" de la mirada del fotógrafo. No obstante si el fotógrafo tiene cierta experiencia te hará sentirte cómoda y relajada.

- Respecto a la puntualidad. Esta es fundamental. Ten en cuenta que muchos fotógrafos no disponen de su propio estudio, por lo que lo tienen que alquilar. Un plantón o un retraso van a incrementar sus costes ... y consecuentemente su cabreo. Y aunque no sea el caso y el estudio sea del propio fotógrafo a nadie le gusta que lo dejen tirado ni que le hagan perder el tiempo .... y mucho menos en una sesión remunerada.

Espero que toda esta parrafada te sirva de ayuda.

Saludos.

A
an0N_724382599z
3/8/09 a las 10:41

Respuesta de un fotógrafo aficionado
aunque sólo soy fotógrafo aficionado realizo a menudo books y personalmente en ningún tipo de posado toco a la modelo a la hora de realizar las fotografías. Puedo acercar la mano para indicar poses, pero nunca la acerco a menos de 5 cm de la modelo para que ésta se no se ponga nerviosa. Es mi opinión.

M
mayra_7451547
9/9/09 a las 16:23

Me gustaria saver....
para donde y como has hecho para que te llamen de una agencia y poder posar desnuda porque me gustaria que me dijeras ya que me ase falta un dinerillo extra para la casa tengo 24 años gracias

N
najem_6332535
12/12/12 a las 11:24

Estimada maribel656
Soy paco gimeno y apenas he asistido a un par de sesiones fotográficas. En ambas estabamos un par de fotografos y más asistentes. Descartado que hubiera cualquier riesgo de abuso contra la modelo en ningún sentido. No obstante sí se produjo algún tocamiento, posicionando brazos y piernas para que la modelo adoptara la postura idónea. Nos pareció normal.
Creo que es muy facil distinguir entre tocamientos breves para posicionado que apenas duran 2 segundos y otro tipo de tocamientos más prolongados que están fuera de lugar y no debes consentir.
Saludos cordiales,

paco

Z
zenon_5176376
7/3/14 a las 5:08

Por experiencia...
Soy fotógrafo, he realizado desnudos, tanto con modelos hombres como mujeres. Lo normal, al menos es lo que siempre se apunta, es a no tocar, ya que traspasas los limites del otro y puede incomodar. Cuanta más experiencia adquiere un fotógrafo, y un modelo, ambos necesitan menos del contacto pues bastan las indicaciones que serán precisas, y además bien comprendidas e interpretadas.
Algo que puede ayudarte si hay falta de experiencia, es ver en la web fotografías de poses clásicas para familiarizarte.
Se que esto se pregunto hace tiempo, pero es una duda común y es bueno asentar una respuesta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir