Foro / Hogar

me presto a dar buenas ideas sobre decoración

Última respuesta: 22 de febrero de 2016 a las 15:11
A
actual10
20/11/07 a las 11:31



Hola amigas, debido a mi aficción por la decoración de interiores, me presto voluntariamente a daros ideas sobre la decoración de vuestros hogares.

El mundo de la decoración es mi fuerte y os podría dar muchísimas ideas o ayudaros a salir de dudas.

Saludos

Ver también

A
aleida_7112532
21/11/07 a las 16:52

Cuadro
Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo la habitación de matrimonio pintada en dos tonos de verde, el del cabecero de la cama más subido y el del resto de la habitación más clarito, y encima del cabezal quiero poner un para de cuadros ¿qué tonos le irían con el verde?
Espero tu respuesta.
Saludos.

A
actual10
22/11/07 a las 10:40
En respuesta a aleida_7112532

Cuadro
Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo la habitación de matrimonio pintada en dos tonos de verde, el del cabecero de la cama más subido y el del resto de la habitación más clarito, y encima del cabezal quiero poner un para de cuadros ¿qué tonos le irían con el verde?
Espero tu respuesta.
Saludos.

Mi respuesta
El mejor color que puedes elegir es el naranja sin duda alguna.

El naranja es el compañero por excelencia del verde.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

A
aleida_7112532
24/11/07 a las 22:02
En respuesta a actual10

Mi respuesta
El mejor color que puedes elegir es el naranja sin duda alguna.

El naranja es el compañero por excelencia del verde.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Gracias
Intentaré buscar algún cuadro o lámina en tonos naranja.
Gracias y saludos.

H
hasnae_9567601
26/11/07 a las 23:23

Fuente decorativa en el salon
Hola a ver si me puedes ayudar un poquito. tengo una entrada al salón que es como un pasillito, que tengo muerto, y en vez de poner la tipica conola, habia pensado colocar una fuente decorativa con luz. Es en forma de cascada con 4 caidas.Mi dilema es, que tal quedara con la decoracion que tengo en el salón y que colocar encima de la fuente, en la pared. habia pensado en un cuadro ó en un espejo, pero de que tipo?El salón lo tengo decorado, la libreia, mesa y sillas, en tonos cerezo. Las sillas combinadas en piel marron chocolate. El sofa en piel, color marfil y las cortinas en beige, con las caidas en colores beige y granate a rayas. Como crees que quedaria la fuente? tu como decorarias la pared donde va a ir puesta? Te agradezco mucho yu ayuda!!

A
an0N_848313999z
28/11/07 a las 13:58

Mueble de escayola
Holaa!!


Me he comprado una casa nueva y mi novio y yo no nos decidimos en la decoracion de el salon.
Estamos contemplando la posibilidad de hacer un mueble de escayola,la pared de toda la casa la vamos a dejar en blanco y en nuestra decoracion predominarán los colores crudos,tostados y marrones.
Que opinas?? Espero respuesta,gracias!!

A
aifang_5407357
28/11/07 a las 15:58

Hola
tengo que enlosar un patio de unos 60m2 y no quiero dejarlo liso y soso. me gustaria hacerle algo en el centro o algo asi y he pensado en un mosaico pero los que encontre hechos en porcelanosa son carisismos.

alguna idea de donde ver fotos para copiar

gracias

A
angely_8475806
28/11/07 a las 22:45

Gracias
Que bueno que te guste compartir tus conocimientos con los demás, eso habla muy bien de ti...tengo una duda, quier hacer una fundas para cubrir la tapa del baño y la tapa del depósito de agua del sanitario, como puedo hacerlas o algún patrón para hacerlas...Gracias por tu ayuda...Lourdes

A
actual10
29/11/07 a las 10:53

Mi respuesta
Veo que las habitaciones, están dentro de un tamaño estándar pero que podrían verse pequeñas si lo decorases mal. El salón sin embargo, lo veo pequeño pero tiene su encanto.

Lo primero que debes hacer sería alisar paredes si puedes. En caso de no hacerlo tendrías que pasar al segundo punto importante a tratar: la pintura.

La pintura, juega un papel muy importante.

En decoración, para agrandar estancias se suele jugar con dos colores. El más oscuro se pone en la pared más estrecha y en las otras uno mucho más claro.

Si te gusta la calidez, utiliza tonos naraja, cremas, ocres, amarillo pastel, marfil, etc...

El salón por ejemplo: pinta el fondo del mueble que quieras poner en un tono notablemente más oscuro que el resto. El mueble eligelo poco recargado y de líneas rectas a ser posible porque agrandan visualmente los espacios. Combina las cortinas (también poco recargadas, ejemplo: estores o visillos traslúcidos suabes y vaporosos) con esos tonos eligiendo como color predominante uno claro y haz lo mismo con el resto. No pierdas de vista que el sofá y las sillas se llevan la mayor suciedad de esa estancia por lo que, combina los colores oscuros con los claros donde más convienen.

En fin, debería saber más sobre tus gustos para aconsejarte de una forma más exacta.

Un saludo.

A
actual10
29/11/07 a las 11:09
En respuesta a hasnae_9567601

Fuente decorativa en el salon
Hola a ver si me puedes ayudar un poquito. tengo una entrada al salón que es como un pasillito, que tengo muerto, y en vez de poner la tipica conola, habia pensado colocar una fuente decorativa con luz. Es en forma de cascada con 4 caidas.Mi dilema es, que tal quedara con la decoracion que tengo en el salón y que colocar encima de la fuente, en la pared. habia pensado en un cuadro ó en un espejo, pero de que tipo?El salón lo tengo decorado, la libreia, mesa y sillas, en tonos cerezo. Las sillas combinadas en piel marron chocolate. El sofa en piel, color marfil y las cortinas en beige, con las caidas en colores beige y granate a rayas. Como crees que quedaria la fuente? tu como decorarias la pared donde va a ir puesta? Te agradezco mucho yu ayuda!!

Mi respuesta
Existen fuentes decorativas tipo Zen y no se si te refieres a ellas o a un tipo de fuente más clásico.

Si fuese tipo Zen, quedaría perfecto poner arriba de la fuente un cuadro sin marco grueso que refleje piedras de distintos colores con cierta simetría, redondeadas pero de distintos tamaños y dicho cuadro, debería superar el ancho de la fuente para que no quedase visualmente excesivamente alargado. También quedaría perfecto un cuadro con flores de almendro. Encima del cuadro, colocaría una luz indirecta para dar más relevancia a esa estancia.

Si no es tipo Zen, el cuadro perfecto sería el de un paisaje otoñal con un marco que nunca llame más la atención que la fuente en tonos también cerezo(si tu decoración esclásica)y también más ancho si es posible que la fuente e iluminado indirectamente.

Lo importante es que lo que pongas encima de la fuente no sobresalga y por lo tanto, no le quite protagonismo a la fuente.

Para esto, si la fuente es pequeña... podrías "enmarcar" la fuente en un fondo pintado de color granate delimitado por un marco de madera en cerezo, de forma que el cuadro quede fuera de ese fondo.

Un saludo.

A
actual10
29/11/07 a las 11:21

Hola
Estos datos son importantes...

Para empezar, te diría que quitases ese armario oscuro de la habitación principal.

La habitación del chico, la podrías pintar de la siguiente manera: la pared donde pegue la cama de azul marino (sin miedo ¿eh?) y el resto de amarillo crema casi blanco.

La de la chica: la pared donde pegue la cama de Morado y el resto de violeta casi blanco.

El suelo ponlo de roble. El roble es un color más oscuro que el que una casa pequeña pide pero, es el que menos problemas te traerá en cuanto a mantenerlo limpio. Existen plaquetas rectangulares (no cuadradas) que se pueden poner en espiga imitando al parquet pero que siendo la casa mediana, lo mejor sería colocarlas como una tarima.

El baño: los sanitarios blancos o blanco roto o marfil (nunca oscuros). Y los azulejos en crema para que sea acogedor y sin brillo, colocados en horizontal con una pequeña cenefa (de unos 5 cm)a juego con el suelo y con algún motivo más o menos llamativo. El suelo siempre un tono más oscuro. Yo te recomiendo que pongas plato de ducha. Los azulejos y el suelo de un baño pequeño, cuanto más grandes sean, mejor.

La cocina también necesitaría un cambio. Utiliza azulejos claros y ponlos en vez de en vertical, también en horizontal. Como no te llega el presupuesto, podrías hacer un cambio radical modificando tan solo los tiradores de los muebles. En las ferreterías encontrarás muchas opciones llevándote uno de muestra.

Espero haberte ayudado. No se si me ajusto a tu gusto o prefieres algo más clásico.

Un saludo.

A
actual10
29/11/07 a las 11:24
En respuesta a an0N_848313999z

Mueble de escayola
Holaa!!


Me he comprado una casa nueva y mi novio y yo no nos decidimos en la decoracion de el salon.
Estamos contemplando la posibilidad de hacer un mueble de escayola,la pared de toda la casa la vamos a dejar en blanco y en nuestra decoracion predominarán los colores crudos,tostados y marrones.
Que opinas?? Espero respuesta,gracias!!

Mi respuesta:
El color blanco es una opción muy bonita.

Os aconsejo que en la decoración, metais algún color vivo entre los crudos, tostados y marrones para que no quede monótono.

Un mural de escayola también es buena opción pero te aconsejo que las encimeras del mismo las cubras de madera o cristal. Hay gente que no lo hace y destroza el mueble.

Un saludo.

A
actual10
29/11/07 a las 11:30
En respuesta a aifang_5407357

Hola
tengo que enlosar un patio de unos 60m2 y no quiero dejarlo liso y soso. me gustaria hacerle algo en el centro o algo asi y he pensado en un mosaico pero los que encontre hechos en porcelanosa son carisismos.

alguna idea de donde ver fotos para copiar

gracias

Mi respuesta
no se donde podrías ver fotos. Busca en internet y seguro que encuetras algo.

¿has pensado en que también podrías hacer que no quedase soso jugando a cambiar los paramentos verticales que lo rodean?

Un saludo.

A
actual10
29/11/07 a las 11:31
En respuesta a angely_8475806

Gracias
Que bueno que te guste compartir tus conocimientos con los demás, eso habla muy bien de ti...tengo una duda, quier hacer una fundas para cubrir la tapa del baño y la tapa del depósito de agua del sanitario, como puedo hacerlas o algún patrón para hacerlas...Gracias por tu ayuda...Lourdes

Mi respuesta:
No se mucho de costura pero se me ocurre que podrías comprar una funda baratucha en un establecimiento de todo a 100 y utilizarla para patrón.

Un saludo.

A
an0N_572481199z
4/12/07 a las 21:50

Comedor y habitación de matrimonio
Tanto uno como el otro hacen esquina, por lo tanto una parte es redonada. En el comedor tengo un sofá rojo i una pared gris clarito, como puedo pintar las otas?y los muebles?Y las cortinas, hay un balcon y tres ventanas grandes. Y la habitación de matrimonio? no tengo nada, es muy grande, y tengo el vestidor en otra habitación, a parte de la cámara y la cómoda, que más podría poner? Muchísimas gracias, estoy desesperada, y me voy a vivir dentro de poco!

A
actual10
5/12/07 a las 9:21

Hola y gracias
Para el dormitorio, podrías buscar un papel de rayas gruesas pero en horizontal en vez de en vertical ya que lograrás un efecto visual más grande de la habitación. Escoge colores dorados, crudos y marrones.


La delimitación entre el papel y la pared la podrías rematar con un listón de madera fino redondeado color wengué (lo puedes pintar tu misma con betún de calzado marron oscuro por ejemplo).

Un saludo

A
actual10
5/12/07 a las 9:23
En respuesta a an0N_572481199z

Comedor y habitación de matrimonio
Tanto uno como el otro hacen esquina, por lo tanto una parte es redonada. En el comedor tengo un sofá rojo i una pared gris clarito, como puedo pintar las otas?y los muebles?Y las cortinas, hay un balcon y tres ventanas grandes. Y la habitación de matrimonio? no tengo nada, es muy grande, y tengo el vestidor en otra habitación, a parte de la cámara y la cómoda, que más podría poner? Muchísimas gracias, estoy desesperada, y me voy a vivir dentro de poco!

No consigo imaginarme tu salon
cuando dices redonada te refieres a redondeada?? Intenta describirme más los espacios. Gracias

Un saludo.

A
actual10
5/12/07 a las 9:34

Pues cambiamos los colores
La habitación del chico: pared morada donde irá la cama y el resto naranja claro casi blanco o gris clarito.

Para tu hija: un azulón para donde irá la cama y el resto blanco o azul cielo.

Por los muebles, no te preocupes. Quedarán bien sean del color que sean. De todas formas, en la habitación de ella, unos muebles blancos serán perfectos! y en la de el, yo tiendo a escoger cerezo si escoges el naranja o blanco también si escoges el gris clarito.

Personalmente, respecto a poner toda la casa con el mismo suelo no me agrada. Utiliza si quieres el mismo formato pero cambia el tono o color en los baños y la cocina.

Respecto a la cocina, si. Me refiero a blancos o cremas o crudos... Y los tiradores, yo los cogería plateados y que resalten (ya que los muebles no te gustan mucho).

Las puertas en roble miel estan bien pero yo escogería el color más claro de las tonalidades en roble que me presenten.

El pasillo debe ser precioso. El ancho es perfecto para que puedas poner un aparador a todo lo largo del pasillo o una encimera de madera gruesa a lo largo o unos zapateros... todo depende de ti. Pero ten en cuenta que si pones algo no debe tener más produndidad de 20 ya que entonces, te meterías mucho en el pasillo. Si no pones nada, juega con cuadros.... apliques de luz en la pared... Pon algo.

De nada es un placer.

A
actual10
5/12/07 a las 9:49

Mi consejo
antes de empezar, creo interpretar en las fotos que el comedor es una continuación del salón y está forrado en sus paramentos verticales (paredes) de madera.

Bien, pues lo primero que haría sería cambiar las cortinas por estores claros con algún motivo anaranjado. Los sillones por un chaislonge de líneas rectas.

En fin, cambiaría los mueblies tal y como tu también lo harías pero como supongo que al estar de alguiler no te combiene, has de pensar en aprovechar los muebles que ya tienes.

En los huecos a modo de estantería que tienes, coloca algún jarron de formas redondeadas y grande en tono blanco ya que el mobiliario auxiliar es de ese color. Resaltará sobre el mueble y le dará otro "toke". Compra velas redondeadas en color crema y disponlas también en las estanterías alineadas y de diferentes alturas... coloca también en ese espacio alguna planta....

Coloca alguna alfombra de pelo largo para la zona de la mesa y conseguirás que se vea más acogedor...

En el panelado de madera, coloca dos cuadros de fondo claro de esos sin marco y anchos que mida más de largo que de ancho y colocalos simétricamente o a distintas alturas uno al lado del otro.... Utiliza un velcro fuerte si no puedes taladrar esa madera y pégalo. Para quitar el pegamento el día de mañana, no tendrías más que utilizar aceite de cocina y un paño seco (frotando).

En fin... no se si puedes pintar o que puedes cambiar muebles..... dime algo.

Un saludo.

H
hafssa_8446704
10/12/07 a las 10:25

Color pared fucsia
Hola, me gustaria consultar una cosilla. Mi habitacion de matrimonio es de unos 12 metros cuadrados,y es una habitacion rectangular y bastantelarga. La pared del fondo es donde tengo la ventana, la cual me gustaria pintar en color fucsia fuerte, por que creo que si las otras las hago en un color mas pastel dara sensacion de alargamiento.

Lo que me gustaria que me dijeseis que color puedo utilizar alrededor del color fucsia, ya que este lo tengo claro pero el otro no.

Gracias

A
actual10
10/12/07 a las 13:35

Mi respuesta
Hola inontza

Antes de seguir, decirte que no resultas nada pesada. Me encanta la decoración

Interpreto que el salón finalmente se quedaría de "semipaso", es decir, algo más de la mitad sin pared dando al pasillo y el resto con pared... Si esto es así, planteate hacerlo entero de paso. Se te quedaría enorme.

También me ha parecido entender que utilizarás el sofá para separar ambientes. Esto lo hace mucha gente pero también, se puede realizar pintando totalmente diferente la zona del comedor de la de estancia. Si optas por esto, pon el comedor en la zona abierta al pasillo, utiliza el resto de pared para poner el mueble del salón y en frente el sofá. Pinta de colores diferentes cada estancia y verás que amplitud le das. Parecerá mucho más grande!


Solo son ideas. Si prefieres seguir con tu idea inicial, adelante (es buena)

Saludos!

A
actual10
10/12/07 a las 13:41
En respuesta a hafssa_8446704

Color pared fucsia
Hola, me gustaria consultar una cosilla. Mi habitacion de matrimonio es de unos 12 metros cuadrados,y es una habitacion rectangular y bastantelarga. La pared del fondo es donde tengo la ventana, la cual me gustaria pintar en color fucsia fuerte, por que creo que si las otras las hago en un color mas pastel dara sensacion de alargamiento.

Lo que me gustaria que me dijeseis que color puedo utilizar alrededor del color fucsia, ya que este lo tengo claro pero el otro no.

Gracias

Mi respuesta
He visto en persona una habitación con ese mismo tono con las paredes de alrededor en gris perla. Queda precioso, te lo aseguro.

Un saludo

H
hafssa_8446704
10/12/07 a las 23:12

Vuelvo a necesitar tus consejos
Me ha encantado la idea que me has dado, de hecho ya lo he visualizado y me gusta muxisimo. Ahora mi duda es el color del mueble, por que tenia en mente un color wengue ( o algo asi) pero con el perlado no me atrae la idea.

Muchas gracias por todo, ya que es mi primera vez de hacer de decoradora y voy algo perdida.

Besitos

A
actual10
11/12/07 a las 14:41
En respuesta a hafssa_8446704

Vuelvo a necesitar tus consejos
Me ha encantado la idea que me has dado, de hecho ya lo he visualizado y me gusta muxisimo. Ahora mi duda es el color del mueble, por que tenia en mente un color wengue ( o algo asi) pero con el perlado no me atrae la idea.

Muchas gracias por todo, ya que es mi primera vez de hacer de decoradora y voy algo perdida.

Besitos

Mi respuesta
hola angie. Me alegra que te guste. No te imaginas lo bonito que queda cuando lo ves terminado. Es realmente impactante por la originalidad del resultado..

Respecto a los muebles, el wengué queda bien pero tienes razón en que hay otras tonalidades que mejorarían con creces el resultado.

Hoy día, del estilo que buscas, hay muebles en color gris oscuro y blancos. Yo buscaría una combinación de ambos. Por separado también quedaría perfecto pero si lo haces así, opta más por el blanco.

Un saludo y encantada de ayudarte.

I
isaura_9567458
30/12/07 a las 13:33

Pintura para techo tergopol
necesito ayuda para poder pintar con este material,que me aconsejas gracias te envio saludos

L
lone_5957225
4/1/08 a las 14:56

Salón con terraza
Hola!. He encontrado esta web como último intento para lograr decorar mi piso sin tener que gastar mucho dinero.
Me gustan mucho las casas con personalidad y no encuentro un salón chulo en las típicas revistas. Siempre me encuentro salones muy cálidos, en colores pasteles y no es eso lo que busco.
Somos una pareja de 34 y 32 años con una niña de1 año. Estoy tratando de encontrar colores para el salón.
Les adjunto el plano del salón. Mi piso es un ático en Tenerife, por lo que tenemos mucha claridad. El piso es de parquet en color roble.

El único mueble que tenemos es el sofá con chaicelong, en color chocolate, en la pared B. El sofá mide 245 en un hueco de 290.
En la pared C, tenemos todos los enchufes de la TV.
En la pared A, tenemos una ventana de 100cm a 2cm de la pared B.
En la pared D, tenemos pensado montar un pequeño despacho para el ordenador, ya que los dos, trabajamos bastante en casa.

Pensaba una pared en un papel pintado llamativo, y el resto de las paredes en colores que combinara con ella. ¿Cómo lo ven? ¿Qué pared me aconsejan empapelar? ¿Qué papel? ¿Colores?

La puerta que se encuentra en la pared E, que da a la terraza, aún no tiene medidas porque hemos de hacer unas reformas para abrir esta puerta. ¿Qué medidas me aconsejan?. ¿Qué tipo de cortinas? ¿En qué color?

Y el tema de iluminación? Dónde me aconsejan los puntos de luz y como?

Se que lo pido todo, pero es que no me termino de aclarar con esto de la decoración.

Saludos desde Canarias

Imagen
[]http://201.imageshack.us/201/1552/salnzd8.jpg[/]-

L
lone_5957225
4/1/08 a las 14:57
En respuesta a lone_5957225

Salón con terraza
Hola!. He encontrado esta web como último intento para lograr decorar mi piso sin tener que gastar mucho dinero.
Me gustan mucho las casas con personalidad y no encuentro un salón chulo en las típicas revistas. Siempre me encuentro salones muy cálidos, en colores pasteles y no es eso lo que busco.
Somos una pareja de 34 y 32 años con una niña de1 año. Estoy tratando de encontrar colores para el salón.
Les adjunto el plano del salón. Mi piso es un ático en Tenerife, por lo que tenemos mucha claridad. El piso es de parquet en color roble.

El único mueble que tenemos es el sofá con chaicelong, en color chocolate, en la pared B. El sofá mide 245 en un hueco de 290.
En la pared C, tenemos todos los enchufes de la TV.
En la pared A, tenemos una ventana de 100cm a 2cm de la pared B.
En la pared D, tenemos pensado montar un pequeño despacho para el ordenador, ya que los dos, trabajamos bastante en casa.

Pensaba una pared en un papel pintado llamativo, y el resto de las paredes en colores que combinara con ella. ¿Cómo lo ven? ¿Qué pared me aconsejan empapelar? ¿Qué papel? ¿Colores?

La puerta que se encuentra en la pared E, que da a la terraza, aún no tiene medidas porque hemos de hacer unas reformas para abrir esta puerta. ¿Qué medidas me aconsejan?. ¿Qué tipo de cortinas? ¿En qué color?

Y el tema de iluminación? Dónde me aconsejan los puntos de luz y como?

Se que lo pido todo, pero es que no me termino de aclarar con esto de la decoración.

Saludos desde Canarias

Imagen
[]http://201.imageshack.us/201/1552/salnzd8.jpg[/]-

Colores para el dormitorio
Este es mi dormitorio.
Busco una manera original de decorarlo. No me gustan los colores pasteles y me encantan los hogares con personalidad.

Aquí les muestro el plano de mi dormitorio.
Estamos mirando la opción de comprar un armario que nos ocupan los módulos de las paredes F, E, D y C. Estábamos mirando uno en blanco brillante de Ikea.

Pero cómo decoro el resto de la habitación? Quizás otro color de armario?

Me gustó mucho la idea de empapelar con papel pintado, la pared del cabecero (B) y el resto de paredes con un color combinable. Más opciones?

Piso de parquet roble.

Muchas gracias por todo

Imagen
[]http://169.imageshack.us/169/8775/matrimoniory3.-jpg[/]

Mi mail es crisflana@hotmail.com, si me envias un correo, te paso las imagenes.

Muchas gracias de antemano

I
ixiar_704029
14/1/08 a las 15:19

Suelo baño
Hola,

Es que estoy haciendo el baño, entonces hemos visto unas racholas que nos gustan, una pared es oscura con racholas pequeñitas de esas alargadas que hacen como mosaico y el resto de paredes las recholas son blancas como unas aguas y el suelo es oscuro, todo es de la misma gama, en fin el lavabo es muy bonito y nos gusta mucho además porque lo hemos visto expuesto pero mi duda es como quedará en un lavabo de 2 x 2, una pared oscura y un suelo también oscuro????

I
ixiar_704029
14/1/08 a las 15:27

Suelo baños
Muchas gracias

S
shanza_6288388
14/1/08 a las 18:45

Color de las paredes del salón
Hola,
Hemos comprado un piso antiguo, habitable pero con los fallos típicos de haber vivido en el y del tiempo. En estos momentos no tenemos pensado restaurar nada pero si quería ponerlo algo más bonito.
Estaba pensando en pintar las paredes del salón en un color amarillo apagado, dejando el techo en color blanco.
El salón es pequeño,tiene el suelo de color marrón y queremos montarlo de colores marrones y ocres (aparte de la decoración que aún no sé que colores combinar).
El salón también tiene un mueble de pladur ( o como se escriba).
Os parece bien la idea. Mi novio opina que va a hacer más pequeña la habitación y que se van a notar más los fallos de lñas paredes ( de haber quitado enchufes los antiguos propitarios, de cuadros etc.) Ah! la pared es con gotelé (ya tampoco me gusta pero por ahora no se puede cambiar ).
Qué opináis?
Y respecto a la decoración que colores usaríais.
Saludos

A
actual10
22/1/08 a las 7:49

Mi respuesta
En un dormitorio, lo que más ocupa siempre es la cama. Por ello, deberías pensar en dos camas que no estén presentes (al menos una de ellas).

Tienes varias opciones:

Cama con cama nido: bajo la cama a la vista, se encuentra la otra cama simulando un cajón en toda su capacidad. No hay más que sacarla cuando se utilice.

Camas abatibles: esta es para mi la mejor opción ya que ninguno se sentirá perjudicado al tener las dos camas empotradas a modo de armarios. Estas camas se abaten hacia abajo en su verticalidad y dan juego a dejar un buen espacio en el dormitorio.

Camas litera: esta opción la utiliza mucha gente pero a mi personalmente no me atrae.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

A
actual10
22/1/08 a las 7:52
En respuesta a ixiar_704029

Suelo baño
Hola,

Es que estoy haciendo el baño, entonces hemos visto unas racholas que nos gustan, una pared es oscura con racholas pequeñitas de esas alargadas que hacen como mosaico y el resto de paredes las recholas son blancas como unas aguas y el suelo es oscuro, todo es de la misma gama, en fin el lavabo es muy bonito y nos gusta mucho además porque lo hemos visto expuesto pero mi duda es como quedará en un lavabo de 2 x 2, una pared oscura y un suelo también oscuro????

Mi respuesta
No temas. El efecto que ejerce una pared oscura frente al resto de color claro siempre es de amplitud. Solo debe cumplirse una condición: intentar que la pared oscura sea la más pequeña.

Respecto al suelo, te recomiendo el oscuro aunque podrías intentar no exederte en la tonalidad.

Un saludo.

A
actual10
22/1/08 a las 8:14
En respuesta a shanza_6288388

Color de las paredes del salón
Hola,
Hemos comprado un piso antiguo, habitable pero con los fallos típicos de haber vivido en el y del tiempo. En estos momentos no tenemos pensado restaurar nada pero si quería ponerlo algo más bonito.
Estaba pensando en pintar las paredes del salón en un color amarillo apagado, dejando el techo en color blanco.
El salón es pequeño,tiene el suelo de color marrón y queremos montarlo de colores marrones y ocres (aparte de la decoración que aún no sé que colores combinar).
El salón también tiene un mueble de pladur ( o como se escriba).
Os parece bien la idea. Mi novio opina que va a hacer más pequeña la habitación y que se van a notar más los fallos de lñas paredes ( de haber quitado enchufes los antiguos propitarios, de cuadros etc.) Ah! la pared es con gotelé (ya tampoco me gusta pero por ahora no se puede cambiar ).
Qué opináis?
Y respecto a la decoración que colores usaríais.
Saludos

Tengo una idea
podríais pintar el fondo (solo el fondo) del mueble de pladur en amarillo fuerte (aunque yo preferiría el naranja) y el resto dejarlo en blanco. Así los dos aportais vuestro gusto y criterio al salón ya que veo que tu, quieres darle color

No imaginas lo bonito que quedaría con el mueble de pladur!

Solo, teneis que tener paciencia para pintarlo como es debido, forrándo el mueble donde haga falta para que no se manche aunque... después, le daríais una mano de blanco ¿verdad?

Otra idea sería la de pintar el interior del pladur dejando el frontal en blanco pero me gusta más la primera idea.

Espero haberte ayudado.

N
nasma_7995459
25/1/08 a las 21:10

Decorar cocina con azulejos cremas y anaranjados
Hola, me he comprado un apartamento pequeño que quería decorar en blanco. La cocina está integrada en el salón y me han puesto azulejos naranjitas por abajo, la cenafa y azulejos crema. Con esto me han descuadrado totalmente, porque tengo que hacer que la cocina pegue con el salón y yo lo quería poner todo en tonos claros y blancos, pero creo que no queda muy bien blanco con crema... no sé. ¿Alguna sugerencia?

A
anjara_8106024
29/1/08 a las 20:05

Cortinas para el salon
Hola, soy nueva en el foro.me gustaria que me ayudaras,no se que color de cortinas poner, ni si poner cortinas o estores.
El mueble de la television y aparador van en wengue y blanco,la mesa comedor y sillas en marron chocolate de piel y el sofa en piel blanca.¿Que colores puedo utilizar para la decoracion?.
gracias y un saludo.

W
weiyi_5132874
30/1/08 a las 11:47

Pasaplatos
Quiero separar la cocina del comedor tema de olores etc.. aunque en la cocina hay una pequeña ventana la luz proviene del comerdor, he pensado en un pasaplatos con ventana de guillotina o..... ¿qué otra idea me puedes dar? ¿que tipo de pasaplatos se puede poner? etc...

Saludos

S
shanza_6288388
31/1/08 a las 13:58
En respuesta a actual10

Tengo una idea
podríais pintar el fondo (solo el fondo) del mueble de pladur en amarillo fuerte (aunque yo preferiría el naranja) y el resto dejarlo en blanco. Así los dos aportais vuestro gusto y criterio al salón ya que veo que tu, quieres darle color

No imaginas lo bonito que quedaría con el mueble de pladur!

Solo, teneis que tener paciencia para pintarlo como es debido, forrándo el mueble donde haga falta para que no se manche aunque... después, le daríais una mano de blanco ¿verdad?

Otra idea sería la de pintar el interior del pladur dejando el frontal en blanco pero me gusta más la primera idea.

Espero haberte ayudado.

Color en las paredes
hola, gracias por el consejo.
No he entendido bien una cosa.
El primer consejo es dejar toda la habitación en blanco excepto el fondo del mueble de pladur?
También hemos pensado en poner unas puertas correderas a la parte inferior del pladur ya que tenemos todos los equipos de lectrónica en esa parte para que no se vieran (hay muchos cables). Había pensado respecto a las puertas, que fueran de color marrón oscuro(creo que se le llama wenguer), pero sólo los marcos y el resto de las puertas correderas de cristal opaco. podría quedar bien y seguir pintando el fondo en amarillo? o ya es mezclar muchos colores?
Como puedes ver soy malísima combinando colores, la verdad nunca me había preocupado hasta ahora y mi novio tiene sus ideas fijas en decoración, (me parecen demasiado clásicas y funcionales) y tenemos que llegar a un punto medio
gracias

A
actual10
4/2/08 a las 7:39
En respuesta a shanza_6288388

Color en las paredes
hola, gracias por el consejo.
No he entendido bien una cosa.
El primer consejo es dejar toda la habitación en blanco excepto el fondo del mueble de pladur?
También hemos pensado en poner unas puertas correderas a la parte inferior del pladur ya que tenemos todos los equipos de lectrónica en esa parte para que no se vieran (hay muchos cables). Había pensado respecto a las puertas, que fueran de color marrón oscuro(creo que se le llama wenguer), pero sólo los marcos y el resto de las puertas correderas de cristal opaco. podría quedar bien y seguir pintando el fondo en amarillo? o ya es mezclar muchos colores?
Como puedes ver soy malísima combinando colores, la verdad nunca me había preocupado hasta ahora y mi novio tiene sus ideas fijas en decoración, (me parecen demasiado clásicas y funcionales) y tenemos que llegar a un punto medio
gracias

Hola! te respondo:
Respecto al mueble de pladur, me refiero al fondo y el resto de la pared que quede fuera si es que queda.

Respecto al color wengué con cristal opaco y el amarillo de fondo, quedará muy bien. No temas; esos colores hacen muy buena combinación.

Me parece muy bien el color que has escogido así que, te felicito

Ya me contarás.

Un saludo!

A
actual10
4/2/08 a las 7:48
En respuesta a nasma_7995459

Decorar cocina con azulejos cremas y anaranjados
Hola, me he comprado un apartamento pequeño que quería decorar en blanco. La cocina está integrada en el salón y me han puesto azulejos naranjitas por abajo, la cenafa y azulejos crema. Con esto me han descuadrado totalmente, porque tengo que hacer que la cocina pegue con el salón y yo lo quería poner todo en tonos claros y blancos, pero creo que no queda muy bien blanco con crema... no sé. ¿Alguna sugerencia?

Mi respuesta
podrías pintar el fondo de donde pongas el mueble, en crema de forma que el resto quede en blanco y utilizar cuadros, jarrones, etc... en tonos naranjas para que hagan juego con la cocina.

Quedará bien. No te preocupes

A
actual10
4/2/08 a las 7:51
En respuesta a anjara_8106024

Cortinas para el salon
Hola, soy nueva en el foro.me gustaria que me ayudaras,no se que color de cortinas poner, ni si poner cortinas o estores.
El mueble de la television y aparador van en wengue y blanco,la mesa comedor y sillas en marron chocolate de piel y el sofa en piel blanca.¿Que colores puedo utilizar para la decoracion?.
gracias y un saludo.

Mi respuesta
para el estilo que llevas, lo que pide son estores.

Si no pones estores, declínate por cortinas vaporosas de seda.

Los colores para tu decoración dependerá de lo atrevida que seas. Si quieres algo impactante, utiliza colores fuertes. Si no, mantén colores crudos y blancos.

Otro saludo

A
actual10
4/2/08 a las 7:53
En respuesta a weiyi_5132874

Pasaplatos
Quiero separar la cocina del comedor tema de olores etc.. aunque en la cocina hay una pequeña ventana la luz proviene del comerdor, he pensado en un pasaplatos con ventana de guillotina o..... ¿qué otra idea me puedes dar? ¿que tipo de pasaplatos se puede poner? etc...

Saludos

Hola asuntxu
te contesté por privado a tu mensaje pero te lo repito aquí.

Yo prefiero un pasaplatos funcional. Si no, no terminas casi utilizándolo.

Los más funcionales son los que al abrirlos, hacen mesa o encimera.

Un saludo.

J
jehan_726299
15/2/08 a las 18:53

Pasaplatos
Hola que tal:
aver si m puedes ayudar...
Tengo un bungalow, que me lo dan dentro de 2 o 3 semanitas ya por lo que todo esta ya hecho y no podemos cambiar nada.
Resulta que tengo pasaplatos en la cocina, y m gustaria taparlo de alguna manera para q a la hora de cocinar no se me pasen los olores al salon y de paso se qde la cocina como un poc mas independiente.
He pensado en poner un estor o cortinilla de estas de madera que opinas tu?
Gracias por tu respuesta!!
Un saludo!

A
actual10
20/2/08 a las 9:29

Hola inontza
Efectivamente, quedará demasiado serio para tu hijo.

Te proponto otro color que combina perfectamente con el naranja, los ocres y los marrones: el verde pistacho para la pared de la cama y para el resto, crema. Este color, le dará mucha alegría al dormitorio.

Si no te convence la idea, en vez de marrón chocolate opta por un marrón más claro. De todas formas me decanto sin dudarlo por el verde pistacho.

Respecto a como colocar las camas, yo pondría una cama nido de forma que bajo la cama de tu hijo se pueda sacar otra cuando haga falta.

Del salón no te puedo decir mucho porque desconozco tus gustos. No se si te gusta la decoración pop, moderna, minimalista, rústica, clásica....

Un saludo.

M
merle_7457416
20/2/08 a las 14:13

Hola actual!
Soy nueva, acabo de enscribirme y todavia no os conozco... hasta ahora siempre he escrito en el foro italiano de enFemenino seccion cosmeticos..
Acabo de alquilar un piso en Barcelona, tengo que comprar practicamente todos los muebles.. el piso es muy bonito, ademas de tener espacio, y yo soy muy exigente con el aspecto estetico, pero al mismo tiempo, como estoy de alquiler, no quiero gastarme mucho.. me darias consejos? Tiendas, colores... el suelo es de mosaico antiguo y a mi novio no le gusta demasiado.. el estilo que mas me gusta es el moderno. No al colonial, ni al etnico. Espero en un auyda!

Gracias!!

N
nahomi_591897
21/2/08 a las 8:09

Te mande un privado
Acerca de que color podria pintar la sala, ya que los sofas que me dejaron son un azul parecico al windows y los muebles en ceniza y cristal lacado en negro.Espero que me puedas ayudar.Gracias

A
actual10
25/3/08 a las 13:18

Me gustan las decisiones que has tomado excepto una
en decoración, se evita unir amarillos con naranjas.

El color naranja para el sofá me gusta porque además, es muy sufrido. Por eso, yo optaría por pintar beige excepto el fondo del mueble y la pared contigua que la pintaría en chocolate por ejemplo o naranja crema.

Espero haber llegado a tiempo!! he estado muy liada ultimamente!!

A
actual10
25/3/08 a las 13:19
En respuesta a jehan_726299

Pasaplatos
Hola que tal:
aver si m puedes ayudar...
Tengo un bungalow, que me lo dan dentro de 2 o 3 semanitas ya por lo que todo esta ya hecho y no podemos cambiar nada.
Resulta que tengo pasaplatos en la cocina, y m gustaria taparlo de alguna manera para q a la hora de cocinar no se me pasen los olores al salon y de paso se qde la cocina como un poc mas independiente.
He pensado en poner un estor o cortinilla de estas de madera que opinas tu?
Gracias por tu respuesta!!
Un saludo!

Se de primera mano que....
una cortina tipo estore de madera queda GENIAL.

ADELANTE

A
actual10
25/3/08 a las 13:22
En respuesta a merle_7457416

Hola actual!
Soy nueva, acabo de enscribirme y todavia no os conozco... hasta ahora siempre he escrito en el foro italiano de enFemenino seccion cosmeticos..
Acabo de alquilar un piso en Barcelona, tengo que comprar practicamente todos los muebles.. el piso es muy bonito, ademas de tener espacio, y yo soy muy exigente con el aspecto estetico, pero al mismo tiempo, como estoy de alquiler, no quiero gastarme mucho.. me darias consejos? Tiendas, colores... el suelo es de mosaico antiguo y a mi novio no le gusta demasiado.. el estilo que mas me gusta es el moderno. No al colonial, ni al etnico. Espero en un auyda!

Gracias!!

Sin gastarte mucho dinero
le puedes dar un giro a ese piso jugando con la pintura de las paredes, alfombras tipo caña de bambú(para tapar el suelo) y muebles modernos que ya ireis viendo

Os deseo mucha felicidad
Suerte!

A
actual10
25/3/08 a las 13:23
En respuesta a nahomi_591897

Te mande un privado
Acerca de que color podria pintar la sala, ya que los sofas que me dejaron son un azul parecico al windows y los muebles en ceniza y cristal lacado en negro.Espero que me puedas ayudar.Gracias

El mejor color
sería el blanco o un gris perla (es un gris casi blanco, muy clarito y luminoso).

Siento no haber respondido antes. He estado muy liada.

Saludos.

A
actual10
25/3/08 a las 13:25

Te he mandado un privado
ahí te dejo mis datos para que me puedas enviar los planos.

Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram