en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine Cuento de Navidad Disney ¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad de Disney!Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?

Mensaje que originó la charla:

Ayuda con pintura salón muy-muy-muy oscuro

Hola, necesito vuestra ayuda.

Vivo en un piso bajo y el salón-comedor está orientado hacia el norte por lo que la luz natural que le llega a traves de la ventana que da a la calle es mas bien escasa.

Es bastante amplio y tiene forma muy irregular, por lo que hay zonas que son aun mas oscuras si cabe.

En la zona que recibe mas luz tengo la zona de estar: sofas en rinconera, tv... y en la más oscura, la zona de comedor: mesa, mueble modular para la vajilla etc.

Lo cierto es que cuando elegí los muebles (mesa, sillas y mueble modular...) no se en que estaba pensando y opté por unos de color cerezo bastante oscuro y las tapicerias del sofa y de las sillas en un color garbanzo bastante clarito.

En la tienda me gustó la combinación pero una vez montados en casa, pues como que no, no se si por la falta de luz natural o por el color de las paredes que están pintadas en blanco (por aquello de darle luminosidad).

Así que como no puedo cambiar los muebles, tengo intención de pintar yo misma y cambiar el color de las paredes. ¿Que colores me recomendais? ¿Siendo un salón tan oscuro puedo pintarlo en dos tonos de la misma gama, uno mas subido que otro? ¿Si pinto en dos tonos, en que pared pongo el mas oscuro?

Ayudadme, porfa.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola,

Somos un estudio de decoración de Madrid, también realizamos a través de Internet proyectos y estudios e interiorismo a precio muy económico. Mi pagina web es www.bmenayo@yahoo.es, ahí podrá ver adaptaciones de nuestros trabajos y los planos de realidad virtual que ofrecemos a nuestros clientes.

Con lo que respecta a tu salón, la distribución que has escogido es muy acertada, distribuyendo la zona más iluminada como zona de estar. Es cierto, que los tonos cerezo en mobiliario tienden a oscurecer los ambientes y parece que no hay posibilidad de crear un ambiente armónico, pero no es así. Hablas de que tienes un mueble modular, aprovecha ese paño de la pared ( la parte que corresponde al muele o todo el paño si la disitribución lo pide ) para aplicar un tono oscuro que contraste con el mueble, un color chocolate o terracota muy oscura, resultará impactante.

Para el resto de las paredes, opta por tonos arena u ocres claros en la zona de comedor y más oscuros sin serlo del todo...clarito más fuerte, en la zona de estar.

Esto hará que visualmente, el salón en su conjunto adquiera más dinamismo y los muebles parezcan más brillantes. Me parece muy acertado el tono de la tapiceria, ese tono casi neutro te va a dar más posibilidad de contraste con la pintura.

Si tienes dudas, o quieres consultarme más cosas, estaré encantada de ayudarte.
Sólo tienes que enviarme un privado y atenderé todas tus dudas.
Además, hay que aprovechar esa irregularidad del salón y sacar partido a esos rincones. La decoración trata de lograr un conjunto armónico y funcional...y no tiene que ser cara, se logran maravillas con creatividad y pintura.

Un beso,
Belén

◀  Arriba de la página

Conoce alguien alguna pag para decorar habitacion de niños Hola por favor Consultorio de pinturaLa pintura de la habitación del bebé ¿techo blanco o azul? holaArtículos decorativos impresionantes! mira Hola que tal ofresco mi servicios de pintura en granada ,costa tropical alguien sabe como decorar un paraguero de laton Muebles para cocinaMi mini habitacion
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en decoracion
Mesas curiosas y prácticas
Botes prácticos de Brabantia
Casa Decor abre de nuevo sus puert...
El nuevo loft rural
Decoración: el vidrio como elemento...
Fichas prácticas decoracion
El color rojo en decoración
El color verde en decoración
El color crema en decoración
Manualidades decorativas
Forrar las paredes de papel pintad...
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Brad Pitt
Dr Dre
Heidi Klum
Adriana Lima

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam