Foro / Psicología

Necesito ayuda...

Última respuesta: 30 de abril de 2013 a las 11:19
N
nayade_7981790
27/4/13 a las 1:30

Hola. Soy una chica de 19 años. Tengo un gran problema desde hace 3 años no tengo confianza en mi misma, dudo de todo lo que tengo que hacer y si algo me sale mal es un gran palo para mi.
Además cuando conozco a gente nueva soy muy vergonzosa hasta el punto que no me salen las palabras me quedo parada y no se que decir, me pongo a temblar.
No confio en la gente y pienso que siempre me estan criticando y haciendo algo encontra mia.
He tenido varias parejas que han fracasado por mi inseguridad, siempre ha habido chicas detrás de ellos y me he llegado a rayan mucho.
Considero que tengo una personalidad de mierda. Me podéis decir alguna técnica para vencer mis miedos y timidez?

Ver también

S
sher_9122503
28/4/13 a las 3:28

2 consejos
Si tu situación es muy seria, lo mejor sería que lo consultaras con un experto. Lo otro, sería ir de a poco afrontando tus miedos, la mejor "técnica" es respirar profundo y procurar no pensar en nada a la hora de hablar con otros, si te sientes muy insegura, dilo, el problema común que suele haber es que uno no sabe trasmitir su inseguridad y los otros no saben recibirla o entenderla, lo mejor es ir poco a poco, pero tienes que interactuar, sino es imposible, por eso busca maneras diferentes de expresarte, eso puede ayudar, como este mensaje que escribiste, nunca pienses que sois algo negativo, porque nunca es así, simplemente eres quien eres ni más ni menos.

Espero que tu situación mejore, no te rindas y habla, habla y habla!!, es la única forma de afrontar los miedos (excepto fobias).

I
ionica_6008537
29/4/13 a las :44

estamos igual
Cuando lei todo, fue como si yo lo hubiera leido
Te quisiera ayudar pero ahora mismo estoy sufriendo lo mismo que tu, es horrible no saber que decir y que haya una atmosfera incomoda
SI encuentras algo de apoyo para solucionar la timidez me lo podrías pasar
Suerte!

A
ada_5292870
30/4/13 a las 11:19

Hola paula!
En parte tu historia se parece a la que yo tube hace unos años... Eso de quedarte parada y ponerte a temblar cuando conoces a alguien es porque eres tímida y tambien puede que tengas una autoestima baja, no te quieres lo demasiado a ti misma y tienes miedo a cómo te verán los demas, pensando que siempre te verán con malos ojos
Tienes que empezar a pensar que no a todos les gustarás ni les caerás bien pero tu tienes una manera de ser y no la puedes cambiar por nadie! a quien le guste bien y a quien no tmbien! No dudes de tus posibilidades para hacer algo, si lo intentas puedes fracasar claro que si, pero si no lo intentas ya estás perdida, recuerda esto!
si quieres hablar más puedes enviarme un privado!
besotess

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook