Foro / Psicología

Me falta confianza y autoestima, algunos consejos?

Última respuesta: 30 de abril de 2013 a las 4:25
I
itzal_8577276
16/1/13 a las 9:32

Buenas foreros, escribo aquí como una manera de desahogarme y ver si alguien puede ayudarme a mejorar como persona.
Desde siempre he sido una persona bastante insegura y con baja autoestima. No sé a que puede ser debido la verdad, ya que considero q mis padres han sido buenos padres.
He tenido siempre miedo a enfrentarme a cosas nuevas por temor a fracasar y he sido muy celosa y envidiosa, ya no solo en tema de pareja sino tambien de amistades. Es cierto q en ocasiones logro disimularlo, pero eso no significa que no me coma por dentro.
Me he cansado de estar asi, quiero cambiar! quiero ser segura de mi misma, que no me afecte la opinión de los demás o q alguien tenga una opinión diferente. No soporto una crítica, suelo tener mal perder con quien me da miedo hacer el ridículo...salto a la mínima para defenderme de cualquier acusación que considero debo defenderme...aunq no sea asi.
Quiero saber que un amor puede compartirse, que una persona puede quererme porque sí y que porque quiera a otras yo no soy menos ni me quiere menos...quiero no enfadarme con la gente que me quiere y sé que me aprecia ni disgustarme cuando alguien no me quiere o pasa de mí.

Gracias por leerme! si teneis algún consejo será muuuy bienvenido!

Ver también

I
itzal_8577276
13/3/13 a las 11:46

Hola
Muchas gracias! =)

I
itzal_8577276
13/3/13 a las 11:50

Hola vanesa!
Primero, muchas gracias por responder, sabes?? tengo ese libro desde hace mucho tiempo, y me lo lei otra vez hace poquito. Es cierto, ayuda mucho...y cuando lo lees te sientes poderosa, una pena que dure poco el sentimiento jejeje de todas formas tengo las últimas páginas marcadas para ir leyendolas de vez en cuando... volveré a hacerlo esta tarde!

Muchas gracias!

L
loren_8426569
17/3/13 a las 4:06

Un libro es lo mejor
Te voy a recomendar un libro que se llama "Enamorate de ti" de Walter Riso, estudio psicología y este tema es bastante complicado, apoyate en los escritos y en las conclusiones que alli te da.

Suerte amiga, recuerda que:

en cuestion de confianza en uno mismo, se trata no de tener buenas cartas sino de saber jugar con las que se tiene, la belleza interior y exterior son ... muy importantes de la autoestima, si te sientes conforme contigo eso es lo que expresas si no lo haces, recuerda que todos somos perfectos a nuestra manera que las gorditas son lindas y las delgadas tambien y que lo importante es quererse a uno mismo y estár siempre agradecidos con Dios, todos los seres humanos somos un milagro.

I
itzal_8577276
1/4/13 a las 10:16
En respuesta a loren_8426569

Un libro es lo mejor
Te voy a recomendar un libro que se llama "Enamorate de ti" de Walter Riso, estudio psicología y este tema es bastante complicado, apoyate en los escritos y en las conclusiones que alli te da.

Suerte amiga, recuerda que:

en cuestion de confianza en uno mismo, se trata no de tener buenas cartas sino de saber jugar con las que se tiene, la belleza interior y exterior son ... muy importantes de la autoestima, si te sientes conforme contigo eso es lo que expresas si no lo haces, recuerda que todos somos perfectos a nuestra manera que las gorditas son lindas y las delgadas tambien y que lo importante es quererse a uno mismo y estár siempre agradecidos con Dios, todos los seres humanos somos un milagro.

Hola
Se me había escapado estas contestación! Muchas gracias por recomendarme el libro. Lo voy a buscar ahora mismo.

A
an0N_625172399z
30/4/13 a las 4:25

Baja autoestima
Por lo que has dicho, creo que tienes dos problemas principales: 1. tienes muy baja autoestima; 2. tienes un pronto agresivo, que es la causa de tu inseguridad de ti misma. Eso te hace ponerte a la defensiva y a saltar a la minima por tener miedo de hacer el ridiculo. Tienes que buscar la causa por tu inseguridad, el motivo por el que ha disminuido tu autoestima, conocerte mejor a ti misma y aprender a quererte así como eres. Entra en desafiareltiempo@blogspot.com y ahí encontrarás un texto que seguro te ayudará muchisimo. Verás las cosas de diferente manera.
Mucha suerte,
un beso!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir