Foro / Psicología

Ayuda, para saber que rumbo tomar en mi vida.

Última respuesta: 3 de junio de 2015 a las 4:17
N
naiane_6099631
7/7/11 a las 22:42

Hola buenas tardes,

La verdad soy de las personas que me gusta estar mucho tiempo en el Internet, por eso busco por este medio.

Primero que todo soy mujer, tengo 28 años, vivo en colombia - bogotá, soy la unica mujer de 2 hermanos hombres y la menor.Desde que salí del colegio no he sabido que hacer con mi vida y esta es la hora y todavia no se que hacer, por eso busco alguien que me pueda ayudar a encausarme, les voy a contar mi historia, salí del colegio y empecé a estudia Terapia Respiratoria ya me faltaba un semestre para terminar pero decidi retirarme por que me di cuenta que no era lo mio, que no me gustabay me enfermaba mucho, dure un tiempo sin saber que hacer, tuve una floristeria pero duro un año y empecé a estudiar musica y solo dure un semestre no seguí por que para ser un musico de filarmonica debes ser muy bueno y estudiar desde niño y me sentí qe ya era viejita para esto, entonces entre a estudiar psicología alcance ha hacer dos semestres pero estaba en depresion en esa época por mi novio que era muy duro con migo y muy exigente y me presionaba mucho a tener una mejor vida pero a veces era cruel sus palabras me latigaban parecia un castigo la verdad y pues no continue no me vi ejerciendo esta carrera y en esa epoca tenia unas depresiones muy fuertes lloraba mucho casi todos los dias y tenia mucho miedo de mi vida y pues economicamente io no se como hacia para estudiar tanto mi papá ya no queria apoyarme y nunca quiso hacerlo no cree en mi, y termine estudiando finanzas 3 semestres voy y ahora no estoy haciendo nada de estudio por que la verdad miro hacia atras y hay de todo pero nada terminado, he trabajado en algunos empleos pero la verdad son muy mal pagos y exclavisantes y me desespera y me parece injusto y me deja la moral por el piso, son mal pagos mal tratos y mal de todo, como pretenten que con un sueldo asi en este pais uno pueda salir adelante, se que no he tomado buenas decisiones y que todavia no se que es lo que quiero de mi vida pero sufro mucho al saber que el día de mañana no tenga un futuro economico, un bienestar, no se que hacer me preocupa muchisimo, quisiera hacer muchas cosas pero por no tener el dinero no he podido, tengo un trabajo independiente que de vez en cuando me da algo de dinero y lo que más me asusta es que todavia vivo con mis papas y ellos me tratan como a su bebe pero tambien pensaran a que horas esta vieja va dejar de ser una carga para nosotros, la verdad asi me siento y ya no quiero que me den nada, no les pido nada, así me haga falta por que me siento como una paralitica mental al ver que no puedo tener mis propias cosas. la verdad estoy buscando trabajo pero mi curriculum no es muy prometedor y obvio no salen buenas cosas de trabajo, me siento una carga tanto para mi familia mis hermanos, como para mi novio y mis amigos; aclaro ahora tengo otro novio que no es duro con migo pero tambien espera que tenga una vida mejor y el anterior hace mucho lo deje y no saben cuanto descance fue lo mejor, pues no me falta nada pero soy carga y la verdad ya ni me quiero levantar todos los dias por que me siento atada sin saber que hacer? me siento atrapada por mis malas decisiones, y no se para donde ir, no se como proyectarme, no se como cumplir mis metas, no se, ya no se que hacer, no se por donde empezar o terminar o que no se y quisiera hacer tantas cosas que la verdad no se si ya es una ilusion absurda o puedo cumplirl mis sueños, por favor la persona que lea esto y vea un camino una luz que pueda sacarme de esta comuniquemelo, por favor no me juzguen no me critiquen solo escriban las personas que consideran que desde su punto de vista más objetivo puedan darme claridad , para mi es muy importante esto por que no quiero seguir igual, quiero cambios en mi vida, por favor mirenlo con su inteligencia y ayudenme, cualquier cosa me preguntan, un abrazo y de corazon les agradezco por leer todo esto.

Gracias

Cordialmente

Monisima

Ver también

A
azhar_9450317
26/7/11 a las 13:21

=)
Hola, yo a veces también me he sentido perdida, y es normal, sobretodo en determinados momentos de la vida en que sientes que tienes que decidir que hacer con ella y vas viendo como las personas que te rodean toman las suyas. Para algunas personas es más duro que otras, pero no por ello has de rendirte.

Yo te aconsejaría, aunque sé que decirlo es fácil y hacerlo algo más complicado que por un momento no mires hacia atrás, ni a tu alrededor. Solo piensa en qué te ves trabajando, que proyecto te ilusiona?A qué trabajo irías feliz todos los días?Piensalo detenidamente y cuando estés segura de ello, informate lo que necesitas saber para llevarlo a cabo, estudios, medios materiales, o lo que se necesitase para llevarlo a cabo.

Cuando consigas llevarlo a cabo por ti misma, por tus propios medios y esfuerzo las cosas se verán diferentes. Habrás logrado terminar algo, y es más, algo para ti y que va a sustentarte tanto economica como animicamente.

Espero que te sirva mi consejo. Espero tu opinión, y si decides llevarlo a cabo, me encantaría que me fueses contando como va todo.

Un saludo!!!=)

A
alaine_6090039
1/8/11 a las 3:26


Bueno a mi me paso algo similar, estaba estudiando enfermería y me faltaba como dos semestres y ya no pude seguir con eso; ahora estoy estudiando una carrera de ciencias economicas y me siento dichosa en esta!, es lo que realmente siempre he soñado hacer y eso me alegra muchos días.

Por lo que veo estas estudiando finanzas, deberias de seguir ahi (claro si no te digusta demasiado) y luchar para ser la mejor, por lo que veo haz empezado muchas cosas y nada te gusta, quizas inconcientemente te da miedo crecer o ser ya una persona adulta e independiente.

Pero por el otro lado ya estas harta de vivir de tus padres, te lo digo yo, que aveces quisiera contar con mis propios recursos para comprar u hacer lo que quiero; pero sé que debo de luchar y continuar con mi carrera, el tiempo pasa rapido y con la ayuda del señor, podre hacerlo.

ANIMO!!! haz lo que te gusta y soporta un momento lo que viene, seguro podras con lo que te propongas pero tienes que dejar un poco el miedo y la tristeza atras, se que es dificil, pero cuando te ataquen haz o piensa en algo productivo que te sirva, ya veras como se pasa el tiempo y te olvidas de eso.

Muchos animos!!

N
naiane_6099631
3/6/15 a las 4:17
En respuesta a azhar_9450317

=)
Hola, yo a veces también me he sentido perdida, y es normal, sobretodo en determinados momentos de la vida en que sientes que tienes que decidir que hacer con ella y vas viendo como las personas que te rodean toman las suyas. Para algunas personas es más duro que otras, pero no por ello has de rendirte.

Yo te aconsejaría, aunque sé que decirlo es fácil y hacerlo algo más complicado que por un momento no mires hacia atrás, ni a tu alrededor. Solo piensa en qué te ves trabajando, que proyecto te ilusiona?A qué trabajo irías feliz todos los días?Piensalo detenidamente y cuando estés segura de ello, informate lo que necesitas saber para llevarlo a cabo, estudios, medios materiales, o lo que se necesitase para llevarlo a cabo.

Cuando consigas llevarlo a cabo por ti misma, por tus propios medios y esfuerzo las cosas se verán diferentes. Habrás logrado terminar algo, y es más, algo para ti y que va a sustentarte tanto economica como animicamente.

Espero que te sirva mi consejo. Espero tu opinión, y si decides llevarlo a cabo, me encantaría que me fueses contando como va todo.

Un saludo!!!=)

Gracias¡¡¡
Chikas asi fue.. ya casi voya terminar me falta una materia.. me ha ido muy bien e podido viajar y conocer otros lugares fuera de mi pais y he estado mucho mejor aunque hace poco tube una decepcion amorosa y estoy saliendo de ello pero en lo demas muy bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir