|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Tranquilos, os doy buen consejo de autoestima!:" Enviado por mari2327 el 28 noviembre a 09:45
Vereis, este ejercicio lo aprendí yo en una revista de psicología y también lo practico yo en dos momentos diarios y es: que os poneis a solas delante de un espejo, os mirais sobre todo a la cara y os pronunciais ocho veces seguidas la siguiente frase:"(el nombre), te amo y te acepto exactamente tal y como eres". Ya vereis como poco a poco y con el tiempo ya os irá funcionando estimados amigos, mucho ánimo! Un abrazo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Es cierto pero" Enviado por lilly3201 el 15 diciembre a 09:52
A mí, uno de estos días, un día más, me ocurrió algún percance tipo cruzarme con alguien y me quedé como siempre, como diciendo pufffff, "con lo bien que estaría si estuviese yo solita"; no exactamente esto pero como dificultad para encontrarme con la gente. No sé si es "trastorno de personalidad por evitación". Lo cierto es que me encontré a mí misma, con 44 años que tengo, diciendome "la gente me quiere tal y como soy, si soy tímida pues tímida". Y lo cierto es que me encontré más relajada. Ahora bien, apoyo lo que ha dicho sa1989 de que hará falta algo más. En mi caso sí. Pienso que la persona necesita cosas más sólidas para que este tipo de mensajes valgan. Creo que es de la propia persona de donde deben surgir este tipo de mensajes, aunque siempre es una ayuda, pero la persona debe ser capaz de sacarlos por sí misma por que otro tipo de mensajes más importantes están funcionando.
|
| | "Mari2327" Enviado por lilly3201 el 15 diciembre a 10:13
De todas formas, mari2327, no quiero decir que este tipo de mensajes no sirvan sino que a veces hace falta algo más. Por lo demás, me gustan este tipo de mensajes en positivo que, como tú dices, utilizan a menudo los que tratan temas relacionados con la psicología.
|
| | "Aclaración" Enviado por lilly3201 el 15 diciembre a 10:17
Con esto no quiero decir que la ayuda no tenga que venir de fuera, creo que me he explicado mal. Lo que quería decir es que para que este tipo de mensaje valga tiene que haber otro tipo de mensajes más profundo.
|
| | "Gracias " Enviado por rebekilla3 el 9 diciembre a 13:30
lo voy ha probar ha ver si funciona gracias
|
| | "De nada!" Enviado por mari2327 el 12 diciembre a 09:58
Yo doy este consejo con todo mi gusto, porque me gusta hacer feliz al mayo número posible de personas en el mundo y me encanta la psicología!
|
| | "Gracias" Enviado por sa1989 el 12 diciembre a 16:35
pero no creo que se reduzca a algo tan simple;servirá ara los que estén minimamnte bajos de autoestima..
|
| | "Si, sirve de muchísimo" Enviado por veluxiana el 13 diciembre a 01:27
la autoestima es lo más fácilmente sugestionable, si todos los días te miras y te lo dices, luego no te sonará raro asociar algo bueno con tu persona, luego te verás en el espejo y sin querer te acuerdas de esas palabras, poco a poco puede que sólo inconscientemente, te creerás esas palabras. La autoestima es lo que tu crees que eres actualmente y en potencia, si estás muy bajo de autoestima tienes que tener presente que la única persona que puede subírtela de verdad eres tu mismo. Es mucho más importante que tú mismo te quieras a que te quieran 100 personas y tu no estés incluido. No subestimes el gran poder de la sugestión... practícala!!
|
| | "Muchas gracias por tu apoyo!" Enviado por mari2327 el 14 diciembre a 19:50
Al ejercicio de autoestima que le aconsejo yo a la gente! Un besazo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|