Foro / Psicología

No sé si soy tímida, poco sociable, o las dos cosas

Última respuesta: 12 de marzo de 2015 a las 20:40
U
umme_9534246
8/6/10 a las 21:37

Hola amigas de EnFemenino

Acabo de darme de alta en esta página porque ya no sé que hacer conmigo misma, y me gustaría que me ayudaseis. Os cuento cual es mi "problema":

Desde hace unos meses, o incluso algún año me cuesta mucho relacionarme con la gente. Cuando me presentan a alguien no sé de que hablar, no tengo tema de conversación. Es por eso que si les vuelvo a ver, nadie se acuerda de mi, paso inadvertida. Físicamente tampoco llamo la atención, bueno, o si porque soy un poco mas baja de lo normal, vamos, que llego al metro y medio de casualidad. La verdad es que es bastante frustrante y hace que me sienta fatal.

El no hablar o no tener tema de conversación no es solo con gente desconocidad. En reuniones con amigos, si hay mas de tres personas, me quedo callada, no soy capaz de meter baza. Es decir, con 2 personas soy bastante charlatana e incluso por teléfono o por email.

En el trabajo me pasa exactamente lo mismo. Por el puesto que tengo, mantego mucho contacto con mis compañeros de forma telefónica, pero cuando les veo cara a cara me quedo parada como una pared y sin hablar.

Para mi es un verdadero problema, no sé si soy tímida, poco sociable, inculta por no saber de que hablar, o simplemente soy un bicho raro.

Me gustaría que me ayudaseis, o me contaseis vuestra experiencia, si es que alguna vez os ha ocurrido lo mismo.

Muchas gracias

Ver también

K
kontxi_5095607
2/8/10 a las 2:59

Mas de lo mismo (alguien se tomara la moelstia de leer esta historia??)
Holas
Debo confesar que es la primera vez que escribo en un foro sobre mis problemas personales, tal como dices tengo los mismos problemas de integracion; en mi caso, llevo este problema desde muy pequeña, al margen de mis problemas de comunicacion siempre me he sentido disminuida como persona, nunca he tenido muchas amigas, con las justas 1 en la primaria, en la secundaria 1, he sufrido de discriminacion en el colegio pues hoy tengo 30 años y debo decir que es bien cierto que los niños son muy crueles, ya que no he tenido una niñez normal, me refiero a integrarme en un grupo y ser aceptada, poco a poco me fui quedando sola, tal vez mi madre tenga algo que ver nose, o simplemente me quizo proteger aislandome a quedarme sola sin amistades con el fin de no ser lastimada con algun insulto... No puedo desemvolverme como las personas de mi edad, no tengo tema de conversacion, me siento mal por eso, siento que aburro, y la verdad ya me acostumbre a eso, pero se que no es normal y me hace sentir mall..
Mi fisico pues no es precismente el de una princesa, una modelo, mis complejos me llevaron en mi adolescencia a no querer salir de mi casa, a despreciarme y odiarme tanto hasta quedar rendida de tanto llorar y preguntarme por que? porque debia tener ese fisico q no me agradaba, y seguramente tampoco agradaba a los demas, es bien cierto que los demas te ven como una misma se vea.. en aquel tiempo pues nunca me vi bien, mis padres son separados nunca me lleve bien con mi padre y mi fisico es mucho de el y yo que lo odio, en mi adolescencia pues siempre sufri de sentimientos encontrados, o enlazados uno tras otro, odio, sueños, tristezas, en fin, alegrias pocas..
En el amor tampoco me fue bien, tuve mi primer enamorado a los 24 años, crei q nunca lo tendria jaja, pero ya leen que si lo tuve, pues el me engaño luego de medio año de enamoramiento, la relacion nunca fue normal por mis complejos, pues me preguntaba una y otra vez ¿que fue lo que me vio? el decia que le guste, entonces supuse que no era tan fea como imaginaba hasta que lo descubri engañandome, sufri mucho porque me habia enamorado, entonces mi autoestima se derrumbo al suelo x completo, entre en depresion absoluta, nunca llegue a pastillas pero trabajaba x inercia, y sobre todo por la necesidad economica, luego aparecio otra persona, y otra en diferentes tiempos, yo otra vez me ilusione, pues sentia que tenia derecho soy mujer; hasta que me entere que estaba casadoss... Que fatal un casado, luego otro... jajaj nose si estar triste o solo sonreir de aquello, desde entonces no volvi a enamorarme, tampoco aparecio otra persona en mi vida de esto hace 3 años.. nunca lo conte, nunca me refugie en nadie, todo fue para mi sola..
Ahora solo trabajo, me prometi que nunca me vovleria a enamorar ya que sufri mucho, sobre todo x q mi autoestima se regreso a los suelos... A veces tengo ganas de salir conversar con otras personas de mi edad pero no tengo a nadie a quien buscar.. Tal vez por esto fue que me anime a explayarme en una web site.. Si alguien desea compartir su historia sea igual o difernte me gustaria escucharla o leerla, echame un mensaje que yo respondere.. hasta pronto...

A
arlete_9717236
3/8/10 a las 15:59

Solo nos falta un pañuelo y ponernos a llorar
No es bueno decirlo, pero al menos es un consuelo que no seas la única persona del mundo a la que le pasa. Yo ya he dejado de preguntarme a mí misma por qué soy tan tonta,simplemente lo soy. En mi caso es que soy una completa antisocial, no me fio de nadie, y así vivo más feliz, no tengo la necesidad de relacionarme con nadie ( a parte de mi pareja, familia y compañeros de trabajo) Para mí la gente de la calle es como si no existiera, ni me va ni me viene, y ni falta que hace, ¿Para qué? si la mayoría está esperando que te pase alguna desgracia. Siempre he sido tímida, y es algo que me cuesta mucho reconocer, me corto con la gente, y no tengo ganas de hablar con nadie, me cuesta un gran esfuerzo. Así que por lo general desisto, y que la gente piense lo que le dé la gana. ¿Que si me da verguenza hablar? ¿Que me miren? ¿Salir a la calle? Claro que sí, pero es solo algo que reconoceré en un foro donde nadie me conoce, jajaja. Porque por propia experiencia, cuando menos sepan de una mejor que mejor. No os puedo decir que intentéis cambiar, porque desde mi punto de vista no es malo (solo en el caso de que os haga sentir aislados o solos) Y tened en cuanta que quien os va a sacar las castañas del fuego vais a ser vosotros mismo, no va a ser el vecino del quince, así que pensad un poquito más en vosotros mismos y no tanto en lo que pensarán los demás.

X
xiufen_6016458
2/9/10 a las 3:19

Vaya...
Leí sus historias, llegué a ellas porque buscaba algo como esto, de hecho.

No me alegran sus pesares, pero debo decir que si me alegra no ser la única....

Ojalá que se genere una instacia más dialógica en este espacio.

Saludos cordiales!

W
willma_9094965
10/9/10 a las 3:21

Hola
ja no eres un bicho raro, pz yo soy ksi =, m cuesta un poco de trabajo mantener una conversacion, lo que trato de hacer es decir lo q pienso asi sean aveces un poco d tonterias. solo c tu misma enfrente d kien sea y a lo mejor y lo q t da pena s lo q lo demas vayan a decir d ti pero q no t importe, ten mas confianza en ti misma. y solo recuerda q nunk les vamos a caer bien a todos. mejor se tu misma. y asi c solucionara todo

P
pat_5796445
24/11/10 a las 19:42

No se muy bien lo que tengo
Cuando era pequeña yo no hablaba entre al colegio y me relacione muy bien con mis compañeros, hasta el 2 grado de primaria me cambiaron de colegio y estaban recibiendo a niños porque iban a agregar un nuevo curso yo fuu un poco tímida pero consegui amigas, allá los niños no se creían niños sino adolescentes y cuando me enamore de un chico y nos juntamos los dos en los recreos al llegar a clases los niños nos trataron feo y nos gritaron, él se fue a mitad de año y yo quede con mis supuestas amigas,desde que habia entrado ahi todos me decian que era muy tímida, yo les hablaba pero no me gustaba hablar de más y siempre ponia cuidado a las explicaciones de la profesora,era muy nerda, cuando estuve en 5 de primaria me trate de relacionar más y si lo hice, pero me seguían diciendo tímida por lo de los años anteriores la verdad yo no me sentia asi, en 6 publique fotos de mi en hotmail y todos me decian que me veía muy linda, pero una chica envidiosa empezo a publicar fotos de ella, desde ese momento he sido muy egocéntrica siempre me digo a mi misma soy muy bonita y como siempre me molestan por ser lista siempre me digo a si misma me tienen envidia,luego a todos los cursos al entrar a 7 o 2 de secundaria nos revolvieron yo quede con unas amigas pero el problema también se traslado allá, unos chicos que eran de mi mismo curso les dijeron a todos que yo era tímida y aunque yo les hablara y les dijera cosas, me seguian tratando asi,yo segui siendo nerda, pero en este curso la gente es mejor, aunque un chico del curso anterior me hacia bromas pesadas y me molestaba y me decia qu7e fuera como él, y yo si le hablaba pero odiaba su actitud de hacerse el chistoso.

También me encuentro en un curso de patinaje y allá nadie me dice que soy tímida y tengo amigas y me relaciono bien,mi pregunta sera ¿aún seguire siendo tímida?,a mi no me da pena leer ni exponer, pero me cuesta a veces habla con algunos familiares y la gente popular de mi curso, al contrario me relaciono bien con niños pequeños

M
moayad_5558016
23/4/12 a las 23:28

Me pasa lo mismo pero...........lo estoy superando
la verdad a mi me pasaba lo mismo tengo 17 años y era muy timida..en mi infancia fue todo lo contrario era divertida sociable hasta altanera etc
me vovi timida desde mis 13 años
en la secundaria ya no era yo era kmo si tuviera miedo a ke me ignoraran solo queria encajar y desde ahi empeze hacer otra timida ( soportaba que me fastidiar solo para encajar ) pero ahora no estudio y empeze de nuevo en una nueva ciudad. y siempre digo "NO LE PUEDES AGRADAR A TODO EL MUNDO. " " LAS OPNIONES MALAS SON KMO EL AGUJERO DEL CULO ALGO QUE TODO EL MUNDO TIENE " asi que por eso no debemos fijarnos en si agradamos o no

L
louiza_8470053
5/5/12 a las 6:04

Hola
hola a mi me pasa lo mismo! amo poder encontrar a gente que tenga el mismo problema....... aunque la verdad es que si tengo amigas pero el problema es que mm hablamos una vez y hablo y todo pero luego como que los temas se acabaan y me qudo como D: tengo a mis 2 mejores amigas pero a veces ellas traen a mas personas y cuando estoy con mas de 2 personas como que me retengo! y es tan estresante!! y tarde ot emprano mis amigas se aburriran de mi!! por suerte solo pasamos el recreo juntas! por que sino de seguro se aburren! por chat soy mejor! hay hablo toodo chevere ya que bueno la verdad no se por que..... asi que si alguna resuelve el problema! compartalo!

X
xue_7828366
5/5/12 a las 7:42

Vaya, se que es de hace mucho pero tambien me pasa lo mismo
tampoco se lo que tengo, antes pensaba que era tímida, luego insegura, después pende....(una grosería, no hagan caso xd)
pero igual yo, siempre que hay mas de una persona estoy en mute, por mas que trato de hablar no puedo, siempre hago preguntas y preguntas, nunca me centro en un tema en especifico. peor cuando empiezan a reír tontamente, tengo ganas de salir corriendo, no quiero que me vean ahí de amargada
en mi escuelo solo tengo 1 amigo al que puedo ser quien soy, y otros dos con quien no puedo, menos cuando estamos juntos
es raro, normalmente me escapo de clases para que no me vean, me escondo, me voy al baño horas no importa si repruebo
no soporto mas esta situación, incluso es vergonzosa. hoy fue un dia terrible, llore en silencio, ya no se que hacer...

L
louiza_8470053
5/5/12 a las 7:53
En respuesta a xue_7828366

Vaya, se que es de hace mucho pero tambien me pasa lo mismo
tampoco se lo que tengo, antes pensaba que era tímida, luego insegura, después pende....(una grosería, no hagan caso xd)
pero igual yo, siempre que hay mas de una persona estoy en mute, por mas que trato de hablar no puedo, siempre hago preguntas y preguntas, nunca me centro en un tema en especifico. peor cuando empiezan a reír tontamente, tengo ganas de salir corriendo, no quiero que me vean ahí de amargada
en mi escuelo solo tengo 1 amigo al que puedo ser quien soy, y otros dos con quien no puedo, menos cuando estamos juntos
es raro, normalmente me escapo de clases para que no me vean, me escondo, me voy al baño horas no importa si repruebo
no soporto mas esta situación, incluso es vergonzosa. hoy fue un dia terrible, llore en silencio, ya no se que hacer...

:l
hey..... me agregas? mishelita.1@hotmail.com
estamos en la mismas asi que podriamos ser amigas....

A
artzai_5322454
23/9/12 a las 2:32
En respuesta a kontxi_5095607

Mas de lo mismo (alguien se tomara la moelstia de leer esta historia??)
Holas
Debo confesar que es la primera vez que escribo en un foro sobre mis problemas personales, tal como dices tengo los mismos problemas de integracion; en mi caso, llevo este problema desde muy pequeña, al margen de mis problemas de comunicacion siempre me he sentido disminuida como persona, nunca he tenido muchas amigas, con las justas 1 en la primaria, en la secundaria 1, he sufrido de discriminacion en el colegio pues hoy tengo 30 años y debo decir que es bien cierto que los niños son muy crueles, ya que no he tenido una niñez normal, me refiero a integrarme en un grupo y ser aceptada, poco a poco me fui quedando sola, tal vez mi madre tenga algo que ver nose, o simplemente me quizo proteger aislandome a quedarme sola sin amistades con el fin de no ser lastimada con algun insulto... No puedo desemvolverme como las personas de mi edad, no tengo tema de conversacion, me siento mal por eso, siento que aburro, y la verdad ya me acostumbre a eso, pero se que no es normal y me hace sentir mall..
Mi fisico pues no es precismente el de una princesa, una modelo, mis complejos me llevaron en mi adolescencia a no querer salir de mi casa, a despreciarme y odiarme tanto hasta quedar rendida de tanto llorar y preguntarme por que? porque debia tener ese fisico q no me agradaba, y seguramente tampoco agradaba a los demas, es bien cierto que los demas te ven como una misma se vea.. en aquel tiempo pues nunca me vi bien, mis padres son separados nunca me lleve bien con mi padre y mi fisico es mucho de el y yo que lo odio, en mi adolescencia pues siempre sufri de sentimientos encontrados, o enlazados uno tras otro, odio, sueños, tristezas, en fin, alegrias pocas..
En el amor tampoco me fue bien, tuve mi primer enamorado a los 24 años, crei q nunca lo tendria jaja, pero ya leen que si lo tuve, pues el me engaño luego de medio año de enamoramiento, la relacion nunca fue normal por mis complejos, pues me preguntaba una y otra vez ¿que fue lo que me vio? el decia que le guste, entonces supuse que no era tan fea como imaginaba hasta que lo descubri engañandome, sufri mucho porque me habia enamorado, entonces mi autoestima se derrumbo al suelo x completo, entre en depresion absoluta, nunca llegue a pastillas pero trabajaba x inercia, y sobre todo por la necesidad economica, luego aparecio otra persona, y otra en diferentes tiempos, yo otra vez me ilusione, pues sentia que tenia derecho soy mujer; hasta que me entere que estaba casadoss... Que fatal un casado, luego otro... jajaj nose si estar triste o solo sonreir de aquello, desde entonces no volvi a enamorarme, tampoco aparecio otra persona en mi vida de esto hace 3 años.. nunca lo conte, nunca me refugie en nadie, todo fue para mi sola..
Ahora solo trabajo, me prometi que nunca me vovleria a enamorar ya que sufri mucho, sobre todo x q mi autoestima se regreso a los suelos... A veces tengo ganas de salir conversar con otras personas de mi edad pero no tengo a nadie a quien buscar.. Tal vez por esto fue que me anime a explayarme en una web site.. Si alguien desea compartir su historia sea igual o difernte me gustaria escucharla o leerla, echame un mensaje que yo respondere.. hasta pronto...

Otra historia
Son las 2 y media de la noche de un sabado y hoy no me apetecia salir mucho, entre una cosa y otra acaba en este hilo de foro que no se mueve hace cosa de 2 años practicamente y lei la ultima historia. Me llamo Alex y tengo 24 años para 25 y yo a veces suelo sentirme asi. Veo a toda esa gente salir de fiesta y pasarlo en grande, yo hace tiempo que deje de salir, no se si es la dejadez, el trabajo que me agota o que veo que la gente cambia. A mis 16-22 yo era muy fiestero pero estos 2 ultimos años he visto dar un cambio radical en mi vida. Puede ser que sufriera por amores porque sinceramente los 2 ultimos han sido horribles: de mi ex me enamore por ordenador y luego descubri que esa persona no existia, bueno, no fisicamente pero fijense como logramos a conectar de bien que deje mi trabajo, me mude, y estuve malviviendo y gastando todos mis ahorros en mantenerme por una "foto" de internet. Y la anterior a mi ex la verdad que creo que fue por el mero echo de que necesitaba cariño y surgio en ese momento, la hice daño pues estuvimos 1 año casi pero no pude mas... Conforme a estas relaciones en ese tiempo fui perdiendo el sentido a lo de salir y me enclausure en mi mismo. Tengo mis amistades pero no se de que hablar con ellos, veo sus conversaciones de futbol, fiestas y demas y la verdad que a mi no me gustan las vanalidades, soy algo romantico, de esos de paseos infinitos, ver puestas de sol y escribir poemas, un tipo un tanto raro para los tiempos que corren. Cuando siento esa soledad que llamais recurro al libro de : El caballero de la armadura oxidada. es un buen libro psicologico que te puede ayudar a apreciarte mas a ti misma (por eso de los complejos). espero que haya servido de algo este comentario
un saludo

T
tilo_5678692
15/1/15 a las 3:07
En respuesta a louiza_8470053

:l
hey..... me agregas? mishelita.1@hotmail.com
estamos en la mismas asi que podriamos ser amigas....

Amistad!!!
Ami tambien me pasa lo mismo quien quiera ser mi amigo por favor me agregan a mi cuenta de facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100005146427127 si no me encuentran me llamo Daichi Jin

L
lais_7956319
31/1/15 a las 23:42

Ay mija
yo so iual que tu o peor

A
ahinoa_7888599
5/3/15 a las 20:03
En respuesta a kontxi_5095607

Mas de lo mismo (alguien se tomara la moelstia de leer esta historia??)
Holas
Debo confesar que es la primera vez que escribo en un foro sobre mis problemas personales, tal como dices tengo los mismos problemas de integracion; en mi caso, llevo este problema desde muy pequeña, al margen de mis problemas de comunicacion siempre me he sentido disminuida como persona, nunca he tenido muchas amigas, con las justas 1 en la primaria, en la secundaria 1, he sufrido de discriminacion en el colegio pues hoy tengo 30 años y debo decir que es bien cierto que los niños son muy crueles, ya que no he tenido una niñez normal, me refiero a integrarme en un grupo y ser aceptada, poco a poco me fui quedando sola, tal vez mi madre tenga algo que ver nose, o simplemente me quizo proteger aislandome a quedarme sola sin amistades con el fin de no ser lastimada con algun insulto... No puedo desemvolverme como las personas de mi edad, no tengo tema de conversacion, me siento mal por eso, siento que aburro, y la verdad ya me acostumbre a eso, pero se que no es normal y me hace sentir mall..
Mi fisico pues no es precismente el de una princesa, una modelo, mis complejos me llevaron en mi adolescencia a no querer salir de mi casa, a despreciarme y odiarme tanto hasta quedar rendida de tanto llorar y preguntarme por que? porque debia tener ese fisico q no me agradaba, y seguramente tampoco agradaba a los demas, es bien cierto que los demas te ven como una misma se vea.. en aquel tiempo pues nunca me vi bien, mis padres son separados nunca me lleve bien con mi padre y mi fisico es mucho de el y yo que lo odio, en mi adolescencia pues siempre sufri de sentimientos encontrados, o enlazados uno tras otro, odio, sueños, tristezas, en fin, alegrias pocas..
En el amor tampoco me fue bien, tuve mi primer enamorado a los 24 años, crei q nunca lo tendria jaja, pero ya leen que si lo tuve, pues el me engaño luego de medio año de enamoramiento, la relacion nunca fue normal por mis complejos, pues me preguntaba una y otra vez ¿que fue lo que me vio? el decia que le guste, entonces supuse que no era tan fea como imaginaba hasta que lo descubri engañandome, sufri mucho porque me habia enamorado, entonces mi autoestima se derrumbo al suelo x completo, entre en depresion absoluta, nunca llegue a pastillas pero trabajaba x inercia, y sobre todo por la necesidad economica, luego aparecio otra persona, y otra en diferentes tiempos, yo otra vez me ilusione, pues sentia que tenia derecho soy mujer; hasta que me entere que estaba casadoss... Que fatal un casado, luego otro... jajaj nose si estar triste o solo sonreir de aquello, desde entonces no volvi a enamorarme, tampoco aparecio otra persona en mi vida de esto hace 3 años.. nunca lo conte, nunca me refugie en nadie, todo fue para mi sola..
Ahora solo trabajo, me prometi que nunca me vovleria a enamorar ya que sufri mucho, sobre todo x q mi autoestima se regreso a los suelos... A veces tengo ganas de salir conversar con otras personas de mi edad pero no tengo a nadie a quien buscar.. Tal vez por esto fue que me anime a explayarme en una web site.. Si alguien desea compartir su historia sea igual o difernte me gustaria escucharla o leerla, echame un mensaje que yo respondere.. hasta pronto...

Holaaaa
Hola, se q hace un monton de tu mensaje, pero me gustaria saber de ti, de como te va la vida, si han mejorado las cosas y sobre todo si necesitas tener una amiga, xq si es asi aquí tienes una a la q le encantaria serlo. Mi historia es parecida a la tuya, x cierto me llamo lidia y soy de madrid y mi dirección de correo es lukixlidix@gmail.com.

C
chadya_5453796
12/3/15 a las 20:40

Hola... yo tengo un problema de tímidez tambien
En mi adolescencia me mude xq mi mama se caso y nunca encaje en este lugar ,a diferencia del lugar donde vivía, ahora siento que no encajó en ningún lugar, me aísle de la gente porque son crueles aquí, y tengo miedo porque no quiero seguir así. Soy muy insegura, no se expresarme bien hacia las personas,soy muy tímida y no c q temas tocar con ellos, no hablo mucho y hasta dicen que no soy pilas, pero con mi familia soy diferente, me expresó normal, creo q por miedo al rechazo no me muestro como soy y es q no se como hacerlo a demás me dejo influenciar fácilmente a parte de eso solo he visto hipocritas aquí y no me gusta ser así pero creo q es la única forma en que todos se tratan, con hipocresía, y no se q hacer. Ayuda. Que me aconsejan?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir