Foro / Psicología

Ayuda, ¿que puedo hacer?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 22:26
I
itzal_9681879
4/11/09 a las 2:16

Hola, soy un chico de 21 años muy tímido, no se si tengo fobia social porque muchas veces me ansiedad hablar con gente que no conozco, no tengo amigos por este motivo, me siento solo y sin ganas de nada, he tenido 2 sesiones como una psigologa pero el problema es que me cuesta 50 euros la sesion, y yo estoy estudiando y no puedo pagar tanto dinero si son 2 sesionaes a la semana, quizas deje de ir. Tambien me deprime el hecho de tener que pagar 50 euros para que alguien me escuche... el caso es que no tengo ganas de nada, siento que esto no tiene solucion, que me voy a pasar la vida solo, no encuentro salida.
A ver si me podeis dar algun consejo, porque estoy muy perdido y desganado, sin saber que hacer para cambiar esta situacion.

Ver también

L
luisa_5439208
4/11/09 a las 21:49

Hola!
Entiendo como te sientes, el miedo ese de hablar con gente nueva, q provoca esos nervios, el no saber q decir. . y luego piensas, vayas tonterias que digo!!! pues dejame decirte que no es asi, que todo eso son miedos por falta de confianza en ti mismo, debes de pensar que eres una persona muy valiosa, unica e irrepetible puesto que todos en este mundo lo somos por ese motivo abrete al mundo,a las personas sin pensar nada mas, deja q tengan la oportunidad de conocer a un chico tan maravilloso como tu.No pienses q vas a estar solo en este mundo, puesto que no es cierto para nada, seguro q hay muxa gente encantada de tener a un amigo como tu.
La verdad es que como tu dices un psicologo es una clavada, 50 euros cada consulta un estudiante resulta carisimo! Yo no sere pscologa ni nada por el estilo, solo una persona q sabe escuxar y en la medida posible ayudar.
Animo!! un beso!! y espero saber mas sobre ti, de como estas..como te va. . y todo eso.
cuidate!!

I
itzal_9681879
6/11/09 a las 3:05

Gracias por vuestros consejos
Gracias por vuestros consejos de verdad, intento hacer lo que decis lo que pasa es que no es facil, ya sabeis que una cosa es decirlo y otra hacerlo... no se, siento que estoy desperdicienado mi vida y no se como he llegado a esto. Como decia me siento muy solo porque no tengo amigos, ni tampoco hermanos ni hablo apenas con mis padres... y cuando intento conocer a alguien no se bien que decir, entre la ansiedad que me bloquea y la poca costumbre de hablar con gente me hace no saber ni que decir...
Estoy aqui a las 3 am, mañana tengo clase en la facultad pero no se si ire o no, es aburrido estar alli horas sin conocer a nadie ni hablar con nadie y ademas casi me lo estudio yo mejor solo que escuchando al profesor...

Bueno, me despido que ahora si que me acuesto, un beso!

L
luisa_5439208
11/11/09 a las 22:26
En respuesta a itzal_9681879

Gracias por vuestros consejos
Gracias por vuestros consejos de verdad, intento hacer lo que decis lo que pasa es que no es facil, ya sabeis que una cosa es decirlo y otra hacerlo... no se, siento que estoy desperdicienado mi vida y no se como he llegado a esto. Como decia me siento muy solo porque no tengo amigos, ni tampoco hermanos ni hablo apenas con mis padres... y cuando intento conocer a alguien no se bien que decir, entre la ansiedad que me bloquea y la poca costumbre de hablar con gente me hace no saber ni que decir...
Estoy aqui a las 3 am, mañana tengo clase en la facultad pero no se si ire o no, es aburrido estar alli horas sin conocer a nadie ni hablar con nadie y ademas casi me lo estudio yo mejor solo que escuchando al profesor...

Bueno, me despido que ahora si que me acuesto, un beso!

Todo es posible
Entiendo perfectamente lo que dices, es muy dificil llevar a la practica lo que se dice, pero no imposible. . . asi que no te rindas!! no te quedes encerrado en casa, ve para las clases, pregunta algun compañero/a cualquier cosa para poder comenzar a mantener una charla,si te puede prestar un boli. . . ,x ejemplo,cualquier excusa es buena.
No pienses que estas desperdiciendo tu vida, porque no es asi, para nada es cierto, tienes una vida entera por delante para vivirla y disfrutarla como te gustaria hacerlo y como lo vas hacer
Intenta mantenerte relajado, no te pongas nervioso en el momento de hablar puesto piensa que todos somos personas iguales, donde nadie es mas que otro, no te agobies en el momento de hablar y te saldran solas las palabras, en serio!
Espero haberte ayudado aunque solo haya sido un poco!
un beso!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir