Foro / Psicología

Autoestima cero total porque?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 22:37
M
mayara_9371808
18/9/09 a las 19:16

Hola, soy una chica de 20 años. Siempre he sido una chica timida, reservada y ensegura de mi misma, pero ahora me doy cuenta que quiza mi problema es mas serio de lo que parece.
No estoy hablando de mi timidez porque no es lo que me molesta, estoy hablando de complejos mas profundos que nisiquiera conozco.
Para mi todas tienen algo mas que mi. Llevo un año con un hombre estupendo, que me demonstro en todas maneras cuanto me quiere, pero yo siguo siendo muy celosa y suspechosa, y temo que el se pueda enamorar de otra.
La verdad es que no se que me pasa por la cabeza, estoy muy confundida, me parece que aun no conozco mi caracter ni he descubierto quien soy, como puedo confiar en otra persona y quererla?
Este asunto me vuelve muy triste porque dentro de navidad vamos a vivir en nuestra casa y yo aun no puedo quererle como quisiera hacer. Necesito un consejo o mejor una persona que ha pasado por lo mismo y a lo mejor ha conseguido superar este obstaculo.

Ver también

L
lika_8478853
10/11/09 a las 14:35

Ánimo
hola, yo tengb 27 años y me pasa lo mismo, aunque tengo que agradecer que he encontrado a una persona que me ayuda en esos momentos, no es que lo haya superado pero va a mejor y eso lo he conseguido con un esfuerzo que para mi fue tremendo...siendo sincera con él, diciendole mis miedos, e intentando explicarle como me siento, y si he tenido que llorar, he llorado ...ya se que muchos de mis comportamientos como los celos,supongo que como los tuyos, son dificiles de entender porque a veces no los entiendo ni yo, pero al menos sabe porque te enfadas aunque no llegue a comprenderlo sabra que no es por el, que el se comporta de manera normal, que eres tu la que tiene el problema....
Yo no le he superado del todo, pero día a día voy confiando mas en el, en el sentido de poder contarle como me siento sin que me sienta idiota.
Si quieres hablar mas mi correo es milo_82@live.com

L
leira_8101337
18/11/09 a las 22:37

Holaaa! me identifico con ustedes...
por supuesto al igual que ustedes me lei todo internet, sobre la baja autoestima, la ley de atraccion y todo lo relacionado, la verdad es que dice cosas muy ciertas e interesantes, solo que a mi en lo personal me cuesta mucho cambiar, ahora empeze a ir al gym con mi novio, al principio estaba todo bien... hasta que entro una chica muy mona y fue instantaneo el cambio que se produjo en mi, me puse mal y la verdad es que no se si fue por celos porque estaba mi novio o tal vez me senti inferior a ella, bueno... la cosa es que enseguida recorde todo lo que habia leido y solo pense justamente en eso y pude conseguir levantar mi autoestima, pero no fue facil porque al principio me puse mal, y yo quiero que esas cosas dejaran de molestarme o de ponerme mal, tal vez con el tiempo lo supere del todo, bueno chicas aca estoy cuando necesiten expresar todo eso que sienten cuando quieran, un abrazo y si quieren algo de lo que lei solo avisenme y se los paso, hasta pronto!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest