Foro / Psicología

Fealdad + soledad

Última respuesta: 1 de mayo de 2017 a las 22:49
I
iliana_8086157
11/6/09 a las 7:34

Hola a todas! Bueno, ya he escrito cosas similares en este foro, quizas hoy me vuelvo a sentir mal con mi apariencia. Bueno, mi problema es que soy fea. Mucha gente dice que no hay mujer fea, pero la verdad es que mienten. Otros dicen cosas como "arreglate, maquillate, etc"
Pero que hacer cuando ni el maquillaje ni los cambios de look funcionan? Lo digo porque yo he intentado de todo. Lo unico bueno de mi es que soy alta y delgada, y compro ropa que me favorece, pero solo el cuerpo. Lo que mas me aqueja y me acompleja es mi cara, ademas que mis senos son muy pequeños. El problema con mi cara es que es cuadrada, tengo los ojos juntos y caidos, la nariz grande y aguileña y las orejas saltadas que aunque no sean grandes, si destacan mucho. He probado diferentes formas de maquillarme, y hasta me han maquillado profesionales y aun asi me veo muy mal. Tanto asi que incluso me han confundido con un travesti. No se si mis facciones masculinas se deban a algun problema hormonal, pero el caso es que mi cara me ha hecho sumamente ineliz, timida e insegura. No me gusta mucho salir por lo mismo. A veces me he arreglado mas, con ropa sexy, cabello suelto y bien peinado, maquillaje, pero me han dicho que aunque me arregle siempre soy y me vere fea.
Si he tenido novios y he salido con chicos, pero los resultados siempre son muy tristes. Algunos me utilizan, otros se averguenzan de mi y niegan ante otros que tienen algo que ver conmigo, etc.
Lo que el dia de hoy me tiene mal es que el chico al que tanto queria ya esta con otra. En internet vi algunas fotos de el con ella besandose. Cuando el estaba conmigo, nunca subia las fotos que tenia conmigo, quizas le daba verguenza. Este chico me dejo hace algunos meses, me evadio, me hirio, y no le importo, y ahora el esta muy feliz con otra y yo sola como un perro =(.
Lo que mas me da tristeza es que para mi es muy dificil que un chico se interese en mi por mi cara de hombre. Los que me hieren y me hacen daño pronto encuentran a alguien que los hace feliz, y yo me quedo sola, y si encuentro a alguien de nuevo la misma historia.
Se que podria parecer fatalista, pero deseo morir, ya no tengo esperanzas de nada. He hecho todo por sentirme bien, por ser bonita, pero asi soy, asi son mis facciones, nunca podre ser una chica de la cual algun chico este orgulloso de tener, solo soy la clase de mujer que los hombres menos desean y que niegan (como ya me ha pasado). No tengo suficiente dinero para una cirugia estetica, si acaso solo la nariz, pero se que aun asi no me vere femenina y bonita.
Me da tristeza como mis amigas consiguen novios, ligues, hasta las que ya tienen hijos encuentran quien las quiera. Muchas veces uno piensa que con la personalidad es suficiente, pero seamos realistas, los hombres solo buscan mujeres bonitas porque la gran mayoria son unos superficiales, y esto yo misma lo he comprobado.
Tengo 23 años, el tiempo pasa, y si asi es mi vida amorosa no me quiero imaginar en unos 10 años. Si las mujeres mayores dicen que fueron bellas de jovenes, y yo nunca lo he sido, ya me imagino como estare de vieja! El tiempo pasa, y temo morir sola sin encontrar alguien que me ame.

Ver también

B
betlem_5807121
9/7/09 a las 8:32

Aunq no este en posicion de decirte esto...
tienes que saber q no todos los hombres son asi, tal vez simplemente estas en una mala racha de conseguir perdedores, primero que nada tienes que ser tu mejor amiga y no tu peor enemiga, consientete, sigue arreglandote mucho y si puedes hazte esa ciruguia de la nariz, despues de hacertela te sentiras un poco mejor.\
sientete segura y asi llamaras mas la atencion

suerte

A
an0N_652088099z
18/7/09 a las 21:25

Por desgracia eso pasa muy a menudo
Antes de nada, agradecer a las mujeres que nos dejen opinar a los hombres en estos foros.

Estimada vampirilla, yo soy hombre y por desgracia estoy sufriendo lo mismo que Lucia, ya se que tratas de ayudar, y es un gesto muy bonito por tu parte, y no quiero quitarle a lucia animos, sino todo lo contrario, que tenga mas confianza en si misma y que al final encontrará alguien que la quiera tal como es.

lo que si, queria decirte, es que por desgracia la mayoria de la gente si se fija en el fisico,

la prueba la tenemos en las respuestas, que muchas mujeres dais, en estos foros, cuando se os pregunta como os gustan que sean los tios,

una de las cosas, que mas me ha llamado la atención es que la inmensa mayoria dice que quiere hombres altos, eso por desgracia es fijarse en el fisico no?

y no miento de verdad, puedes leer las opiniones de muchas mujeres aqui, y veras como casi todas coinciden en lo mismo,

de los hombres no puedo opinar, pues yo he sentido en mi el desprecio de las mujeres no de los hombres, pero creo que pasara casi lo mismo, es decir que les gustaran las guapas,

muchas veces yo he tratado de demostrar mi interior, de hacerles saber como soy realmente, pero no me han dado ni la mas minima oportunidad,

como se demuestra a una persona tu interior, si cuando te acercas a ella, te repudia por que no eres alto ni guapo? me ha pasado en infinidad de ocasiones,

por eso hoy en dia, tengo ya 41 años y estoy mas solo que la una, y puedo decir sin temor a equivocarme que todo ha sido por el fisico, porque si me hubieran dado la mas minima oportunidad de demostrar como soy interiormente quizas la cosa hubiera cambiado, pero si no te dejan ni que te aproximes, mal puedes hacerlo

me paso un caso, muy doloroso, y es tan solo un ejemplo de lo que he visto, un dia, en un pub de Almeria, iba con dos amigos, y estos chicos vieron un grupo de chicas, y se acercaron para conocerlas, pues yo les segui, y cuando ellos se estaban presentando, fueron a presentarme a mi, y una de ellas, dijo textualmente: " a este no que es muy feo", fue muy duro la verdad, pero que le vamos a hacer, si soy feo y bajito no es culpa mia, es la naturaleza.

otro dia en otro pub de Almería, esta solo, esperando a que hubiera sitio en la barra para pedir un refresco (ya que no bebo alcohol) y veo dos chicas que me miran y se rien, no eran niñas eran ya mujeres de unos 25 años mas o menos, yo la verdad no queria mirar mucho, porque me daba cosa que se estuvieran riendo de mi, pero bueno, tampoco estaban haciendo nada malo,
al rato una se acerco a mi y me dijo con toda su caradura: " eres el tio mas feo que hay aqui esta noche" y solto una tremenda risotada,

la verdad, que no le dije nada (que le iba a decir?), simplemente me marché, cabizbajo, porque la verdad me hizo bastante daño, pero que le vamos a hacer

hoy en dia, por desgracia, será por la televisión o por lo que sea, pero tanto las mujeres como los hombres, parecen que quieren tener a su lado dioses, hermosas estatuas griegas,

pero no se les puede culpar, por querer lo hermoso, es la vida y hemos de aceptarla, tal como es.

un saludo a todas, y gracias por dejarme opinar en estos foros

I
iliana_8086157
21/7/09 a las 6:33

Hola!
Hola y gracias por contestar. Bueno, hace mas del mes que escribi este post. Les cuento que me opere la nariz, y si me ayudo un poco, pero desgraciadamente me sigo viendo fea, ya que obviamente la nariz no me iba a cambiar toda mi cara, pero por lo menos si ayudo un poco.
Tengo mis dias buenos, y mis dias malos tambien. Desgraciadamente hoy es de esos dias malos. Antes que nada, quisiera comentar un poco acerca de lo que me han aconsejado. En realidad lo mas impotante es estar bien con uno mismo, eso es algo que creo, pero desgraciadamente aun no me siento con la capacidad de aceptarme como soy, en verdad es algo dificil, ya que toda mi vida no me he gustado nada. Quizas espere mucho de la vida, esperaba comvertirme en un cisne, como el patito feo, pero no me paso asi. En verdad que me siento muy decepcionada de mi vida, es injusto tener que pasar por cosas tan dolorosas simplemente por no alcanzar el minimo del estandar de belleza establecido para una mujer.
A mi me han pasado cosas similares como las que menciona karkus, en las que salgo a algun bar y me insultan sin razon. ¿Como tener la autoestima tan estable como para que experiencias asi no perturben tu integridad emocional? Yo opino que cualquiera que le pase algo asi se siente mal, y mas si te ha pasado toda tu vida. Si esta clase de eventos desagradables con la gente siempre me pasa, como poder sentirme bien? En realidad no es nada facil. Tengo mis sueños, mis proyctos, por ejemplo, mi sueño es hacer un posgrado en el extranjero. SIn embargo, quizas estando sola en otro pais me haria mas vulnerable, ya que hace algun tiempo vivi en otro pais y creanme que las personas me trataron como un mounstro o un fenomeno, y eso me bajo un poco los animos porque es muy probable que esto me vuelva a suceder, y estando yo sola lejos de mi familia la verdad no se si podria soportarlo. A veces solo quisiera encerrarme en mi habitacion todo el dia y no permitir que nadie me vea ni me insulte. Es tanto el grado de mi complejo, que hasta ir al supermercado es para mi toda una odisea ya que me provoca fobia la gente, miedo a sus miradas, comentarios, etc. He visitado psicologos, pero no me ayudo mucho.
Con todo esto, no trato de minimizar sus consejos, al contrario les agradezco mucho el hecho de que hayan invertido tiempo para ayudarme de una manera desinteresada, porque ni siquiera me conocen, es solo que por mucho que hago (arreglarme, consentirme, etc) no logro tener esa confianza. Sigo probando diferentes cosas,quizas con el tiempo logre sentirme normal por lo menos, pero tengo tanto miedo de que ese dia quizas nunca llegue.
En fin, disculpen si solo termine pareciendo una pesimista. Gracias por leer y por comentar.

Z
zanna_5453240
22/7/09 a las 2:38
En respuesta a an0N_652088099z

Por desgracia eso pasa muy a menudo
Antes de nada, agradecer a las mujeres que nos dejen opinar a los hombres en estos foros.

Estimada vampirilla, yo soy hombre y por desgracia estoy sufriendo lo mismo que Lucia, ya se que tratas de ayudar, y es un gesto muy bonito por tu parte, y no quiero quitarle a lucia animos, sino todo lo contrario, que tenga mas confianza en si misma y que al final encontrará alguien que la quiera tal como es.

lo que si, queria decirte, es que por desgracia la mayoria de la gente si se fija en el fisico,

la prueba la tenemos en las respuestas, que muchas mujeres dais, en estos foros, cuando se os pregunta como os gustan que sean los tios,

una de las cosas, que mas me ha llamado la atención es que la inmensa mayoria dice que quiere hombres altos, eso por desgracia es fijarse en el fisico no?

y no miento de verdad, puedes leer las opiniones de muchas mujeres aqui, y veras como casi todas coinciden en lo mismo,

de los hombres no puedo opinar, pues yo he sentido en mi el desprecio de las mujeres no de los hombres, pero creo que pasara casi lo mismo, es decir que les gustaran las guapas,

muchas veces yo he tratado de demostrar mi interior, de hacerles saber como soy realmente, pero no me han dado ni la mas minima oportunidad,

como se demuestra a una persona tu interior, si cuando te acercas a ella, te repudia por que no eres alto ni guapo? me ha pasado en infinidad de ocasiones,

por eso hoy en dia, tengo ya 41 años y estoy mas solo que la una, y puedo decir sin temor a equivocarme que todo ha sido por el fisico, porque si me hubieran dado la mas minima oportunidad de demostrar como soy interiormente quizas la cosa hubiera cambiado, pero si no te dejan ni que te aproximes, mal puedes hacerlo

me paso un caso, muy doloroso, y es tan solo un ejemplo de lo que he visto, un dia, en un pub de Almeria, iba con dos amigos, y estos chicos vieron un grupo de chicas, y se acercaron para conocerlas, pues yo les segui, y cuando ellos se estaban presentando, fueron a presentarme a mi, y una de ellas, dijo textualmente: " a este no que es muy feo", fue muy duro la verdad, pero que le vamos a hacer, si soy feo y bajito no es culpa mia, es la naturaleza.

otro dia en otro pub de Almería, esta solo, esperando a que hubiera sitio en la barra para pedir un refresco (ya que no bebo alcohol) y veo dos chicas que me miran y se rien, no eran niñas eran ya mujeres de unos 25 años mas o menos, yo la verdad no queria mirar mucho, porque me daba cosa que se estuvieran riendo de mi, pero bueno, tampoco estaban haciendo nada malo,
al rato una se acerco a mi y me dijo con toda su caradura: " eres el tio mas feo que hay aqui esta noche" y solto una tremenda risotada,

la verdad, que no le dije nada (que le iba a decir?), simplemente me marché, cabizbajo, porque la verdad me hizo bastante daño, pero que le vamos a hacer

hoy en dia, por desgracia, será por la televisión o por lo que sea, pero tanto las mujeres como los hombres, parecen que quieren tener a su lado dioses, hermosas estatuas griegas,

pero no se les puede culpar, por querer lo hermoso, es la vida y hemos de aceptarla, tal como es.

un saludo a todas, y gracias por dejarme opinar en estos foros

xq tiene q pazar esto??
QuE porqueria xq la gente tiene q ser tan superficial??? Si no eres bonita no te respetan o no te tratan igual q los demas sino q te tratan como si fueras poca cosa y la verdad es q me considero poka cosa tengo el autoestima barriendo el piiso me siento horrible no entiendo XQ XQ XQ UNAS SI PUEDEN SER BONITAS? Y OTRAS TENEMOS QUE SER MENOS AGRACIADAS? la verdad no es justo!!!! Todos deberiamos ser iguales pero hay unas q tienen la suerte de nacer super bonitas y esas bonitas son las q consiguen todo lo q quieren siempre tienen al chico q quieren nadie se burla de ellas no tienen q pasar x lo q pasamos nosotras las feitas q injusto xq???? Es lo unico q yo me pregunto xq???? No entiendo xq dios es asi xq unaas si tienen la suerte y otras noooo eso no es justo la verdad tampoco es q yo sea tan tan fea pero la verdad me siento horrorosa de cara xq de cuerpo no estoy mal pero no me gusta mi cara a pesar q me opere la nariz no mejore muxo y lo peor es q no me puedo conformar x ser como soiii yo tengo la esperanza de algun dia verme linda haci me tenga q hacer 500 cirujjias plasticas no me importa yo solo quiero ser bonita y espero q dios me perdone pero yo se q hay gente q pensara q si soii superficial pero es xq ellos no han pasado x lo q yo no han tenido q calarse los insultos de los demax ni se an sentido mal x eso la verdad yo quiero q esto acabe quiero dejar de ser la fea y tengo esperanzas xq lamentablemente en este mundo todo es belleza sino eres bonita nadie te acepta asi tengas la mejor personalidad del mundo todo se basa en la apariencia y la verdad detesto q sea asi yo solo me pregunto xq unas si pueden y otras no??? Que injusto como sii tuvieramos la culpa de no ser bonitas

A
an0N_634591199z
8/8/09 a las 23:21
En respuesta a zanna_5453240

xq tiene q pazar esto??
QuE porqueria xq la gente tiene q ser tan superficial??? Si no eres bonita no te respetan o no te tratan igual q los demas sino q te tratan como si fueras poca cosa y la verdad es q me considero poka cosa tengo el autoestima barriendo el piiso me siento horrible no entiendo XQ XQ XQ UNAS SI PUEDEN SER BONITAS? Y OTRAS TENEMOS QUE SER MENOS AGRACIADAS? la verdad no es justo!!!! Todos deberiamos ser iguales pero hay unas q tienen la suerte de nacer super bonitas y esas bonitas son las q consiguen todo lo q quieren siempre tienen al chico q quieren nadie se burla de ellas no tienen q pasar x lo q pasamos nosotras las feitas q injusto xq???? Es lo unico q yo me pregunto xq???? No entiendo xq dios es asi xq unaas si tienen la suerte y otras noooo eso no es justo la verdad tampoco es q yo sea tan tan fea pero la verdad me siento horrorosa de cara xq de cuerpo no estoy mal pero no me gusta mi cara a pesar q me opere la nariz no mejore muxo y lo peor es q no me puedo conformar x ser como soiii yo tengo la esperanza de algun dia verme linda haci me tenga q hacer 500 cirujjias plasticas no me importa yo solo quiero ser bonita y espero q dios me perdone pero yo se q hay gente q pensara q si soii superficial pero es xq ellos no han pasado x lo q yo no han tenido q calarse los insultos de los demax ni se an sentido mal x eso la verdad yo quiero q esto acabe quiero dejar de ser la fea y tengo esperanzas xq lamentablemente en este mundo todo es belleza sino eres bonita nadie te acepta asi tengas la mejor personalidad del mundo todo se basa en la apariencia y la verdad detesto q sea asi yo solo me pregunto xq unas si pueden y otras no??? Que injusto como sii tuvieramos la culpa de no ser bonitas

"animos"
yo conoco a una miga de mi mama que se parece a jojojorge falcon e incluso ya ese su apodo porque en verdad se parece y adeas no tiene buen cuerpo.... pero eso a ella no le interesa es casda y tiene 2 hijos y su esposo la quiere tiene amigas yo creo que lo que mas importa aqui es la autoestima y la manera en que des a repetar si tru no te respetas nadie lo ba hacer

L
leyda_5771552
20/8/09 a las 17:44

No soy la unica
Pienso que es cierto lo que dices los hombres solo buscan mujeres hermosas, ellos solo quieren que hagas lo que ellos quieren mi exnovio me decia "si haces ejercicio y te arreglas podemos seguir juntos, quiero a una mujer bonita" en si me puso condiciones y no acepte, se que tengo arreglo me dijeron que si me arreglara todos los dias entraría en el mundo de la belleza pero no quiero no me siento bella, soy feliz asi como soy y si alguien debe quererme es como realmente soy si soy fea y que!! no me sometere a lo que los otros piensan y quieren.
Todos deseamos alguien a nuestro lado para siempre, ojala lo encontremos algun dia.

N
nieves_5325076
27/10/09 a las 1:26

Hola
QUISIERA CONTARTE MI HISTORIA QUE TAMBIEN CREO QUE ES IGUAL A LA MIA YO TAMBIEN TENGO ESE MALDITO PROBLEMA QUE NADIE ME ACEPTA POR SER FEA DEBIDO A ESO PERDI AÑOS EN LA SECUNDARIA CUANDO ENTRE A LA UNIVERSIDAD ME RETIRE PORQUE NO QUERIA SER RECHASADA CUANDO ESO ME PASABA ME IBA CORRIENDO A MICASA QUE PARA MI ERA COMO UN ESCONDITE LO PEOR DE TODO ES QUE SOY MOROCHA Y ELLA NO ES TAN FEA YA SE GRADUO TIENE UNA PROFECION TRABAJA Y SE VA A CASAR IMAGINATE COMO ME SIENTO ..ELLA TIENE TANTOS ADMIRADORES Y YO NO TENGO NINGUNO ESO ME DA MUCHA RABIA POR ESO ES QUE NO ME GUSTA SALIR CON ELLA BUENO Y SON TANTAS COSAS SI HE TENIDO NOVIO PERO SOLO PARA USARME ...................CON ESTO NO QUIERO DECEPCIONARTE PERO ES QUE SIEMPRE VA A SER ASI EN TODO EL MUNDO DONDE UNO SE META SIEMPRE VA EXISTIR LA DISCRIMINACION VAMOS A TENER QUE ACEPTARLO YO SOY DE VENEZUELA OJALA PUDIERA VER ESTE MENSAJE

A
an0N_848867299z
14/11/09 a las 19:56

Hola
quería decirte que ante todo que te animes , y que no seas fatalista.. que hay solución para todo menos para la muertey si tú realmente tienes ese complejo tan grande, que te anula como persona y no te deja ser feliz...acude a un cirujano, que te mire y te diga lo que puedes mejorar.. las estética esta no para utilizarla de manera efimera para tener más pechos, una nariz perfecta.. perfeccionar.. sino para combatir esas inseguridades que no te dejan desarrollar tu vida con total normalidad,
Es una forma de salud, la cirujia estética..ante todo te recomendaría desde la máxima humildad que acudieras a un profesional que te ayudará de verdad, un psicologo y con el tiempo hablar con una cirujano..suertee!!!
de verdad animateee!!!!

G
gleice_8605616
20/2/10 a las 6:03

A veces cuesta!
Lei hasta los comentarios mas antiguos, y veo que te operaste la nariz!. Lei el comentario de karkus tambien... Y yo me pregunto? Por que algunas personas son asi? Si una persona te parece fea cual es la necesidad de herir a alguien de tal forma asi? por dios, es muy cruel... Yo siempre digo que una palabra puede doler mas que un golpe.
Hay algunas personas que les cuesta mas conseguir parejas y hay otras que les cuesta menos... Yo digo que, todos tenemos nuestra media naranja, solo es cuestion, de seguir buscando! De ponerle ganas, esperanzas! No vas a morir sola, no pienses asi, antes de conseguir a alguien que gusta de vos, primero gustate vos misma, sentite linda! Por que alguien tendria que verte linda, si vos no te sentis linda primero? Sentite linda, sos una mujer increible seguro! No caigas en cosas del suicidio y pensamientos malos. Sigueee buscandoo que hay muchisimos peces en el agua, con "peces" me refiero a hombres que seguro se mueren de ganas de conocerte. No PIRAÑAS como las que haz salido! besos y abrazos y por sobre todas las cosas ANIMOS =) no aflooooooojesssss!

X
xumei_6406401
25/2/10 a las 2:19

Es verdad
Muchos se fijan en el fisico y poco mas, me da una pena leer tu caso y el del chico mas abajo, no entiendo como hay tanta crueldad y tanta es que no hay otra forma de llamarlo, es crueldad solamente como si fuera poco.
Solo puedo decirles a ambos que no todas las personas somos asi de fijarnos en alguien ya sea como amigo o pareja guiandonos solo con el fisico, quisiera contarles algo, yo conoci a mi espos por internet, no es que tuviera muchos amigos pero muchas chicas le sacaban la vuelta porque no sé les parecia raro pero a mi me llamo especialmente la atención, fui conociendolo mas interiormente y me enamore perdidamente de él, a veces veo que hablan de el por el foro que por aqui nos conocimos pero en otra sección diciendo de él que era mas raro que raro y me quedo pensando que pobre gente tonta no saben el tesoro que yo me encontré solo por haberle dado la oportunidad de conocerle mejor, es un hombre bueno, responsable, cariñoso, divertido, nunca me arrepentiré de haberle conocido un poco mas y lo lamento por aquellas que no pasaron de la primera "revisión"
Chicos, solo animo, no me imagino lo cruel que debe ser todo pero apoyense en sus amigos, en su familia, sé estoy segura de que no todas las personas son así, que ven mas allá, quizás menos pero todavía los hay.

M
medin_6529499
29/12/10 a las 22:47

En un tango cantado por tita merello esta la solucion de tu problema
Si fea soy,
pongámosle,
que de eso aún no me enteré,
en el amor, yo solo sé
que a más de un gil, dejé de a pie.
Podrán decir, podrán hablar,
y murmurar, y rebuznar,
más la fealdad que dios me dio,
mucha mujer me la envidió
y no dirán que me engrupí
porque modesta siempre fui.
Yo soy así

Eso, estimada amiga, es auto estima. La Tito Merello nunca fue una belleza, pero eso fue obice para no tener aventuras, romances y grandes amores.
Si un infeliz se rie de vos por tu aparente "fealdad" solo es digno de lastima.
Todas las personas merecemos respeto. Yo he tenido complejos por mi fealdad cuando era adolescente y despues de joven.
La diferencia es que si me faltan el respeto, como me ha pasado, mis contestaciones son duras y agresivas. Soy caballero con las damas no con cualquier mujer. Si es un hombre el que se mofa, que se cuide, la puede pasar muy mal.
No me afecta el que diran, pero a una falta de respeto le contesto con otra y mas fuerte aun.
Te aclaro que soy feo y que?
Tube y he tenido varias novias y aventuras al por mayor.
Mujeres feas? Personalmente no conozco ninguna, puede ser que esten mal arreglada.
Pero si fuera fea, (segun el canon establecido el cual es subjetivo y relativo), yo no le faltaria el respeto.
Querete a vos misma en primer lugar y te aseguro que todo lo demas se dara por añadidura.
Saludos.

D
danira_9579216
10/1/11 a las 7:02

Una fea mas me
Yo estoy horrible !!! En serio mi cara es tan horrible nunca m quito el flequillo sino madre mía seria objeto de maltrato,porq co mi fleco soy un poco normal pero mis facciones son feas tengo nariz chata aguileña, un cuello cortito, tengo estrabismo, casi no se nota salvo cuando estoy nerviosa,no tengo cintura nunca la tuve estaba cuadrada de esa parte pues cuando estaba flaca no se me notaba.... Put mejor ya le dejo así ya me destape y si siguiera nunca terminaría, nunca he tenido novio, en la primaria si se burlaban mucho de mi por no ser linda, Ademas eso me hizo una persona mas débil, tímida etccc, aveces soy muy insegura, antisocial y m deprimo muy fácil, creo q siempre viviré sola nadie querrá una fea y tonta como yo
La verdad quería deshaogarme , siempre tengo q aparentar q tengo autoestima, y ya estoy harta, quería vomitar, la forma real de mi sentir, a veces quisiera irme de la ciudad o del pais a donde nadie me conozca y empezar desde cero sin aparentar nada, y sin siempre peinarme igual, sq solo así oculto mi horrible cara y cejas, aparento por miedo a volver a ser maltratada por la sociedad, pero aveces siento q no soy yo, m siento presionada, no puedo mostrarme tal como soy por mantener a salvo mi reputación siempre con el disfraz q ya me harto

A
an0N_829848299z
30/12/11 a las 22:31

Hola amiga
Yo entiendo lo que sientes y comprendo lo que dices porque yo me he sentido y me siento como tú, aunque digan siempre que la belleza interna es lo único que importa es mentira, tu sigue fuerte.

N
neyen_8694345
25/3/12 a las 4:22

Es tu dia de suerte
hagas lo que hagas siempre ahi una chica mas bonita que otra es la fustracion femenina no ahi mujer capaz de mantener a un hombre para siempre y esto es 100% real.
si no mira el caso britney spears tan hot y su rapero la dejo para hacerla sufrir xD y esta hasta matarse quizo. uno se dice pero ella? porque imposible! asi seas la mas bella igual vives en la misma realidad.

por mas que lo itentes es normal que un hombre te deje ,

cabeza cuadrada
nariz aguila
ojos juntos (esto esta bien)
ojos caidos (dificil de creer)
muy alta delgada y de pocos busto (exellente)

esto me suena a milla jovovich y esa mujer es mi fantasia fustrada D:

si bien nunca les presto atencion a las series de las actrices mas bellas (es jenifer aniston bonita?)

pero si me eh babeado en una peliculas de la heroina milla jovovich xD

ella tiene algo que se llama adroginidad pero lo usa de una manera muy dominante y genial.

tambien ahi actrices del porno como
lisa ann tiene un cuerpo de muerte!!!
en esta epoca ya pocos ven la cara y solo tienen ojos para los pechos y la sexualidad


aun asi no te guste la idea estas en el siglo xxi
y ahi desde medicinas y hasta operaciones
talvez la gente lo vea mal que te recomiende esto
pero esta es la supervivencia del mas apto.
y ahi que hacer hasta donde te de la voluntad.

pues ahi mucha variedad de mujeres

desde las niñas bobas e inocentes que mas asexuales no pueden estar

hasta las mujeres mas sexosas que van mas halla de mis capacidades carnales

hasta chicas que quieren parecer chicos. y son una exellente compañia.

pero todas tienen algo en comun no son nada descuidadas

y si aun asi no logras encajar? solo tu sabes lo que realmente eres y lo que vales. no eres nada solo eres tu!
y si aun asiii!!! no lo logras!!!! las mujeres tienen una suerte extrema. ten por seguro que sola no te quedaras!
ninguna mujer se desperdicia

disfrute escrivir esto y espero haverte ayudado

M
mahyub_6412647
14/6/12 a las 20:28
En respuesta a medin_6529499

En un tango cantado por tita merello esta la solucion de tu problema
Si fea soy,
pongámosle,
que de eso aún no me enteré,
en el amor, yo solo sé
que a más de un gil, dejé de a pie.
Podrán decir, podrán hablar,
y murmurar, y rebuznar,
más la fealdad que dios me dio,
mucha mujer me la envidió
y no dirán que me engrupí
porque modesta siempre fui.
Yo soy así

Eso, estimada amiga, es auto estima. La Tito Merello nunca fue una belleza, pero eso fue obice para no tener aventuras, romances y grandes amores.
Si un infeliz se rie de vos por tu aparente "fealdad" solo es digno de lastima.
Todas las personas merecemos respeto. Yo he tenido complejos por mi fealdad cuando era adolescente y despues de joven.
La diferencia es que si me faltan el respeto, como me ha pasado, mis contestaciones son duras y agresivas. Soy caballero con las damas no con cualquier mujer. Si es un hombre el que se mofa, que se cuide, la puede pasar muy mal.
No me afecta el que diran, pero a una falta de respeto le contesto con otra y mas fuerte aun.
Te aclaro que soy feo y que?
Tube y he tenido varias novias y aventuras al por mayor.
Mujeres feas? Personalmente no conozco ninguna, puede ser que esten mal arreglada.
Pero si fuera fea, (segun el canon establecido el cual es subjetivo y relativo), yo no le faltaria el respeto.
Querete a vos misma en primer lugar y te aseguro que todo lo demas se dara por añadidura.
Saludos.

Gracias!
wow creo q me enomore de ti jejeje , bue solo es un comentario y de vdd q jamas lei algo asi, te felicito por saber hacerme sentir bien yo paso por lo mismo que todas y bue leer este tipo de cosas me ayuda, Gracias!

C
charo_9586466
16/11/14 a las :28

Hey
te has preguntado porque ninguna de esas cosas funciona? porqué nada es suficiente?
Y es que nada sacas cambiando tu aspecto si te sientes igual de terrible por dentro.
Porque esa inseguridad que puedes tener, es tan grande que la reflejas por fuera, y como tienes la visión de que no eres bonita, pues al mirarte nunca estarás conforme.
Mira yo también me he acomplejado por muchísimas cosas, y es que cuando uno no se quiere a si mismo, todo, absolutamente todo puede parecer un defecto, pero cuando cuando cambias tu visión, cuando te miras no literal, con ojos diferentes, de pronto y te ves más guapa. La actitud hace hermosa/o a una persona, la seguridad y el incondicional amor propio que se pueda tener y CRÉEME que ninguna cirugía conseguirá eso, porque el problema en realidad esta dentro de nosotros:/ y en el que alguna ves se rió por nuestros defectos, SOLO porque no quiere que se rían de ellos.

Y
yujiao_9479792
18/12/14 a las 19:46

A mi me pasa lo mismo
hola tengo 23 vivo en chile y bueno te quiero contar mi historia mira yo tengo un sindrome llamado moebius lo puede buscar en goggle para saber de que se trata pero mira yo soy blanva ojos cafe oscuro pero tengo mis ojos turnios y me falta los nervios faciales de la cara pero sabes si buscas en goggle mi sindrome a mi parecer no se me nota muxo este sindrome y me cuesta modular bien pero mi infancia fue dura en mi colegio me hacian bullyng me molestaban en el liceo tambien me molestaban pero despues de 3 ro medio lo pase bn ahi tuve compañeros muy buenos y en el 2010 encontre a alguien supuestament k decia k me keria pero no fue asi solo jugo conmigo y me dejo x otra y luego me enviaban fotos y msj diciendome k era un fenomeno y todo eso y sinceramente me duele ser asi me cuesta sentirme linda cada vez k voy a comprar me molestan y sabi k todavia no me dan trabajo me discriminan x ser asi llevo 5 años buskando trabajo desde k sali del liceo . me citan y despues me dicen que no para mi todo esto es dificil ya que me siento fea y sabes ace dos años que pololeo con alguien que si me kiere pero sabes aveces me pregunto xk esta conmigo habiendo tanta niñas lindas y ahi es cuando me cuestiono x ser asi solo me tengo que resignar que todo pasa x algo ojala con mi testimonio te sirva de algo

N
nune_8612683
2/4/15 a las 21:52

El primer amor nunca se olvida</3
Bueno, Les contare mi Historia soy nazareth y tengo 13 años si lose muchos diran 13 años y ya sufre por amor pero es asi.. Para el amor no ay Edad!
-Comienzo
Cuando estaba en el paseo de mi graduacion lo conoci.. Estabamos 6toA 6toB 6toC El era 6toC y fuimos a la piscina ay comenzamos a conocernos y resulta que quedamos en el mismo colegio y misma seccion.. & Asi Comenzo Todo, Nosotros comenzamos siendo amigos luego de un tiempo conociendonos el me dijo que si ivamos a ser novios o no para que no se ilucionara yo como nunca jamas habia tenido novio le dije que lo iva a pensar.. Ese Mismo Dia pero En la Tarde En el liceo lo llame y le dije que si pero con una condicion que era que nadie se enterara y el acepto, justamente ay no le di el beso paso una semana y todo iva bien y yo decidi darle mi primer beso:') Fue unico e inolvidable fue solo un piquito pero en realidad lo queria y demasiado, Bueno.. Seguimos asi todo iva bien pero quien yo crei que era mi ''MEJOR AMIGA'' Me Fallo Horrible. Ella Lo Buscaba a el para darle los besos En eso yo me entere, & hable con el en realidad no lo queria dejar porque lo queria demasiado pero no me iva a dejar humillar asi que lo ise
Ese mismo dia el intento darme celos con las demas chicas y aunque me dolia hacia como si nada al otro dia Hizo lo mismo y en la tarde. No Aguante Mas & Llore sus amigos le dijeron que estaba llorando y el llego con la chica que me estaba dando celos y me dijo que no eran nada que solo era un juego y yo le dije '' Bueno Sabes Que, Tu a mi no me tienes que explicar nada xq tu y yo no somos nada & Me Haces El Favor y tu a mi no me vuelves a hablar ok'' y con el dolor de mi alma me fuy
Ahora el me pasa por un lado y se me parte el alma, yo sinceramente siento el mismo o mas amor que cuando estabamos juntos.. Ahora aveces muy poco nos hablamos pero para pedir algo o asi y me estoy volviendo a ilucionar que hago Pasamos tantos momentos bellos y cada vez que paso por ay me llegan los recuerdos pero de verdad quisiera volver con el necesito un consejo

R
rim_8349890
30/4/17 a las 7:12
En respuesta a iliana_8086157

Hola a todas! Bueno, ya he escrito cosas similares en este foro, quizas hoy me vuelvo a sentir mal con mi apariencia. Bueno, mi problema es que soy fea. Mucha gente dice que no hay mujer fea, pero la verdad es que mienten. Otros dicen cosas como "arreglate, maquillate, etc"
Pero que hacer cuando ni el maquillaje ni los cambios de look funcionan? Lo digo porque yo he intentado de todo. Lo unico bueno de mi es que soy alta y delgada, y compro ropa que me favorece, pero solo el cuerpo. Lo que mas me aqueja y me acompleja es mi cara, ademas que mis senos son muy pequeños. El problema con mi cara es que es cuadrada, tengo los ojos juntos y caidos, la nariz grande y aguileña y las orejas saltadas que aunque no sean grandes, si destacan mucho. He probado diferentes formas de maquillarme, y hasta me han maquillado profesionales y aun asi me veo muy mal. Tanto asi que incluso me han confundido con un travesti. No se si mis facciones masculinas se deban a algun problema hormonal, pero el caso es que mi cara me ha hecho sumamente ineliz, timida e insegura. No me gusta mucho salir por lo mismo. A veces me he arreglado mas, con ropa sexy, cabello suelto y bien peinado, maquillaje, pero me han dicho que aunque me arregle siempre soy y me vere fea.
Si he tenido novios y he salido con chicos, pero los resultados siempre son muy tristes. Algunos me utilizan, otros se averguenzan de mi y niegan ante otros que tienen algo que ver conmigo, etc.
Lo que el dia de hoy me tiene mal es que el chico al que tanto queria ya esta con otra. En internet vi algunas fotos de el con ella besandose. Cuando el estaba conmigo, nunca subia las fotos que tenia conmigo, quizas le daba verguenza. Este chico me dejo hace algunos meses, me evadio, me hirio, y no le importo, y ahora el esta muy feliz con otra y yo sola como un perro =(.
Lo que mas me da tristeza es que para mi es muy dificil que un chico se interese en mi por mi cara de hombre. Los que me hieren y me hacen daño pronto encuentran a alguien que los hace feliz, y yo me quedo sola, y si encuentro a alguien de nuevo la misma historia.
Se que podria parecer fatalista, pero deseo morir, ya no tengo esperanzas de nada. He hecho todo por sentirme bien, por ser bonita, pero asi soy, asi son mis facciones, nunca podre ser una chica de la cual algun chico este orgulloso de tener, solo soy la clase de mujer que los hombres menos desean y que niegan (como ya me ha pasado). No tengo suficiente dinero para una cirugia estetica, si acaso solo la nariz, pero se que aun asi no me vere femenina y bonita.
Me da tristeza como mis amigas consiguen novios, ligues, hasta las que ya tienen hijos encuentran quien las quiera. Muchas veces uno piensa que con la personalidad es suficiente, pero seamos realistas, los hombres solo buscan mujeres bonitas porque la gran mayoria son unos superficiales, y esto yo misma lo he comprobado.
Tengo 23 años, el tiempo pasa, y si asi es mi vida amorosa no me quiero imaginar en unos 10 años. Si las mujeres mayores dicen que fueron bellas de jovenes, y yo nunca lo he sido, ya me imagino como estare de vieja! El tiempo pasa, y temo morir sola sin encontrar alguien que me ame.

Hola a todxs! Bueno, yo en el 2009, cuando Lucía escribió esto, era una adolescente. Actualmente tengo 23 años, pero desde muy chica, en la primaria, sufrí maltrato por parte de mis compañeros de escuela por ser fea, además de que era muy introvertida. Mi adolescencia obviamente la viví muy dolorosamente porque no tenía pretendientes ni viví la etapa de "el primer beso" y "el primer novio" como muchos... Mi primer novio lo tuve a los 17... (y fue un perdedor que quizo aprovecharse de mí, pero a pesar de no tener experiencia previa con los novios supe cortar la relación después de unos meses de darme cuenta de sus malas intenciones y sus faltas de respeto y posesión).
A mi también me pasa lo mismo que muchas que han escrito: tener días buenos y días malos... días en los que no tengo ganas de salir de casa y que me vean; la peor época para mí es durante las vacaciones de verano (soy argentina) que es cuando menos ocupada estoy (soy estudiante y no tengo un trabajo fijo) y más tiempo en mi casa paso, por ende más me miro al espejo y me produzco rechazo y no puedo parar de pensar en lo fea que soy y la cantidad de defectos que tengo.
Mi problema mayor es mi cara, que es la tarjeta de presentación, lo primero que uno le ve a todos, y la primera impresión. Porque aunque seamos hermosas personas lo superficial es lo que más cuenta, lo visible, lo físico es la primera impresión y la que en general cuenta más lamentablemente :/
Bueno, soy muy delgada por genética, no tengo casi forma en el cuerpo, soy de piel muy, muy blanca, y tengo ojeras también por genética, heredadas de una parte de mi familia (tengo fotos de cuando tenía 5 años, y ahí estaban mis ojeras) cosa que hace que mi cara se vea triste... la forma de mis labios no sé cómo describirla pero me hace verme con cara de enojada cuando estoy seria _(incluso amigos, hasta un ex novio una vez me quegunto si estab bien, que qué me pasaba, por qué tenía esa cara de enojada? Y YO SÓLO ESTABA SERIA!!! ...una vez una profesora creyó que me molestaba algo que ella había dicho POR MI CARA!! y yo nomás estaba prestando atención ,mirandola seriamente concentrada  
Por otro lado mis dientes, a pesar de haber tenido ortodoncia, no se me acomodaron del todo y me quedaron rayados... Así que ni siquiera puedo tener a favor una linda sonrisa.
Además tengo escoliosis en la columna vertebral, lo que hace que uno de mis hombros esté más inclinado hacia un lado. Me incomoda andar descalza en verano porque tengo unos juanetes HORRIBLES. Y a los 19 años me apareción una enfermedad CRÓNICA: dermatitis seborreica (no hay una razón específica para esta enferedad, pero generalmente se la atribuye a los nervios), que a pesar de tratarmela, con el tiempo va avanzando, además de que se hace dificil disimularla... Es una pesadilla, además de fea, tener partes de la cara rojas y desmacamas cuando me agarra un brote, y ni hablar del cuero cabelludo que hasta hacía poco no tenía ningún problema pero ahora me apareció una caspa que no se quiere ir ( y probé varios tratamientos, incluso uno con un shampoo de coaltar, muy noscivo y diría que hasta denigrante usarlo... me bajó muschísimo el autoestima esto).
A psicólogos fui, actualmente tenía ganas de volver pero no tengo plata ni obra social. Mi conclusión es que ayuda ir al psicólogo, pero el trabajo día a día lo tenemos que hacer nosotros, salir adelante, un psicólogo es una herramienta que sirve para encontrar otras maneras de mirar o entender los problemas que nos aquejan pero ellos no nos van a solucionar la vida... eso está en nosotros, y la fealdad, el inconformismo y la baja autoestima es algo contra lo que vamos a luchar toda nuestra vida como los adictos recuperados... el vicio nunca se va.
Los medios de comunicación siempre han hecho culto a la belleza externa, nacemos inmersos en eso... miremos a donde miremos hay carteles con cara jóvenes, con pieles perfectas, con dientes perfectos... y los "mortales" terminamos aspirando al menos casi todos a eso lamentablemente. 
Por lo que a mi experiencia respecta, no hay UN tipo de hombre superficial que busque a mujeres bellas sólo exteriormente... Hay muchos hombres intelectuales, cultos, artistas (que es el "tipo" de hombre que a mi me atrae), indistintamente de que sean lindos o feos, que aunque busquen una mujer interesante intelectualmente, con la que se pueda hablar, igualmente la buscan linda por fuera.
Es así la cosa, no hay vuelta que darle... Yo ya me estoy resignando a pensar que mi hombre ideal no va a llegar... y antes que darles bolilla a perdedores con el cerebro cuadrado, prefiero estar sola. Con la pesonalidad, con las ocurrencias a la hora de entablar una conversación, la gracia, etc., lo único que he logrado es hacer amigos o entretener un rato a  alguien, no más que eso... No importa lo genial, maravillosa prsona aue seas... si por fuera sos fea, es difícil de que te presten atención. Como tambien se hace dificil encotrar trabajo como han escrito otras chicas, eso también lo he padecido :/
Lo único que me hace seguir viva son mis metas profesionales, mi pasión por lo que estudio, y mi familia de alguna manera.

Saludos!!

R
rim_8349890
1/5/17 a las 22:49

Es como una epscie de karma esto de que cuando logramos salir un poco del pesimismo y la baja autoestima aparece alguien y nos pincha el globo con sus comentarios hirientes... da mucha bronca!! Eso me ha pasado muchas veces a mi tambien.
Por qué critican? yo creo que hay muchos hombres que justamente modelos no son y por eso sienten la necesidad de burlarse o señalar a otros para sentirse un poco mejor con sí mismos. Hay mujeres que también lo hacen; tengo una compañera en la facultad que todo el tiempo se burla de las demás chicas y se cree que las cosas que dice son graciosas... la otra vez me empezó a hablar de una materia y me dice "la curso con una chica que seguro la conoces, se llama "fulanita", es una gorda bajita que camina como un gnomo...", siempre se refiere a las personas remarcando sus defectos... yo creo que lo hace por inseguridad sobre sí misma, para defenderse de antemano de las burlas que le puedan hacer a ella, para mostrarse "fuerte".
Yo trato de pensar que la gente que se burla de mí es gente cuadrada, muy básica que no tiene cosa mejor que hacer, que no vale la pena ni odiarlos... Pero sea como sea duele lo que nos hacen como vos dijiste, hasta te dejan sin fuerzas como para contestarles algo en ocasiones, me ha pasado.

Saludos.

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir