The eye of the beholder...
Te busca? te mira? te ha sacado plática aunque sabes que no platica con ninguna otra mujer?
Yo soy tímido, pero ya estoy viejo (24 años) así que he luchado contra la timidez y le he ido ganando terreno poco a poco. Te puedo decir que cuando a un tímido alguien le gusta, no puede más que voltear a verla, claro, no quiere que sepan que te está viendo. Podrías pedirle a una amiga (si es que van en el mismo salón) si se te queda viendo cuando tu no lo ves a él. Claro, de preferencia, que tu amiga no esté en su rango de visión porque seguro que notará que lo vigilan. También puedes facilitarle las cosas. Escríbele un correo, pídele su messenger a un amigo, ayúdale a que hable contigo sin que tengan que estar presentes. Primero puedes ser su amiga y ayudarle a vencer su timidez como si se tratara de hacer equipo, luego, si te gusta a ti también, pues hácelo notar/saber. Entiende la lógica de un tímido: para él las cosas importantes o íntimas de las personas valen más de lo normal, es decir, su confianza es difícil de conseguir porque valora mucho su intimidad y también la ajena. Generalmente son personas ricas interiormente, y que valoran a las personas bastante también, por eso el miedo y la sensación de arriesgar demasiado al "abrirse" a los demás. Yo diría que los tímidos, si no se han amargado, tienen buen corazón, y solo les hace falta fuerza de voluntad y seguridad para llegar muy lejos. Más si esa voluntad y esa seguridad son sobrenaturales, es decir, vienen de la caridad, de la esperanza y de la fe.
|