Foro / Psicología

Problemas..

Última respuesta: 31 de diciembre de 2015 a las 21:15
W
wendy_5670611
9/12/15 a las 5:51

Hola
Pos..no se por donde partir..
Cuando era chica, mi primer intento de socializar fue un fracaso. Desde el primer momento fui presa facil para molestar (lo tipico, una chica me jodia). Yo lloraba nomas porque era chica y no sabia que hacer, a veces agredia a los que me molestaban ya que pensaba que era la mejor forma porque veia que funcionaba y asi dejaban de molestarme(estaba en el jardin). Pasaron los años y entre al colegio. Tambien me molestaban. Yo simplemente no me podia tomar las cosas a la lijera, ya me habia pasado antes y reaccionaba igual. Agredia y lloraba. Era la unica forma de defenderme. Terminaron llevandome al psicologo, lo cual no me agrado ya que a mi parecer los demas estaban mal y no yo. Yo solo agredia porque era la unica manera de que pararan de joderme. Paralelamente, en mi casa, la relacion no era tan buena tampoco. Yo peleaba (y peleo) mucho con mi mama. Como sea, termine repitiendo por inmadurez. Al llegar al nuevo curso obviamente tenia miedo de que me molestaran, andaba timida. Tras el pasar de los años, mi situacion escolar mejoro pero mi situacion hogareña empeoro. Como dicho anteriormente, no tengo una buena relacion con mi mama. Ella es muy opuesta a mi, en todo sentido. Nunca fuimos muy unidas. A ella tampoco le agrado, me encuentra rara. Me gusta dibujar, la musica metal progresivo, hacer cosplay...ella dice que soy vaga, la musica que escucho es satanica, soy rara y debo madurar(entre otras cosas mas)Tengo 16 actualmente, mi relaciom con ella es cada vez peor. Ella se me contrapone a todo. Llegue hasta a odiarla. La evito a toda costa. Simplemente no la puedo soportar (y no es por mi adolescencia, desde chica que no la soporto). Lo peor es que ni mis hermanos la quieren mucho, mi papa tampoco (siguen juntos pero a mi papa le carga muchas cosas de mi mama. Ya ni besos se dan)

En base a todo eso, que es mi maldita vida, he ido creciendo. Actualmente soy timida a la hora de conocer gente nueva, introvertida, desconfiada, pesimista, tengo el autoestima baja y segun muchos tengo una leve deprecion (puede ser, me he cortado y debo confesarlo, no soy tan activa como lo era antes, mi apetito descendio, no me importa mucho virvir y he pensado muchas veces como podria morir).
Por lo general no demuestro lo mas que me siento, ni llorar en publico ni nada. Intento tomarme las cosas mas al chiste ultimamente y ser mas un "payaso" por asi decirlo, es la unica forma de que crean que estoy bien. Pero en realidad me siento peor cada dia, no tengo a nadie que me ayude a subirme el autoestima aunque sea un poco y es lo que mas quiero. Mis notas bajan por ello tambien. Mi autoestima ha estado disminuyendo al pasar de los años, esto influye en todo ambito me dijieron. Pero..no tengo a nadie que me ayude. Ni podria ir al psicologo o algo, primero: porque no me gusta y segundo: mis padres estan con problemas economicos. Con los calificativos que me pone mi mama regularmente, como no sentirme asi? Encima todos me ven como si fuera un bicho raro por los gustos que tengo. Siento que tampoco pertenesco aca..yo se que no soy de aca..

Ver también

E
eshaal_8468215
9/12/15 a las 10:07

Hola, lamento lo que te ocurre
Si quieres podemos hablar, mándame privado y conversamos.

O
ouafae_8088887
15/12/15 a las 21:27

Te entiendo
Me identifico contigo muchísimo, lo de hacer chistes e intentar estar bien, ir al psicólogo, dibujar (seguro que tienes mucha sensibilidad artística), etc. te entiendo a la perfección. En cuanto al suicidio sí que fantaseaba con la idea morbosa de "¿qué pasaría si yo no estuviera?, o ¿quién me lloraría en mi funeral?", pero mi conclusión final siempre fue que la vida continuaría para los demás salvo para mí. Por lo tanto, nunca me lo plantee... ya que siempre he tenido más curiosidad por lo que me deparará el futuro que por el hecho de morirme. Al final, morirte es la solución más sencilla que vas a tomar en tu vida lo cual no significa que sea la mejor, para algunos incluso sería la más cobarde. Créeme (y aunque incluso a veces a mí se me olvide) de todo se sale, son rachas que ves mil cosas malas pero lo que hay que saber es que las puedes encontrar buenas aunque sean las cosas más livianas e ínfimas.

El truco está en ser lo suficientemente valiente para afrontar lo malo con una sonrisa, relativizar lo pésimo y buscar las soluciones necesarias para estar mejor (aunque no nos gusten). Si un psicólogo es la mejor solución en tu caso pues ponte en manos de uno...pero solo es un consejo

Te mando un abrazo, mucha fuerza y espero de todo corazón que te mejores.

S
saula_8108449
31/12/15 a las 21:15

Holaa
¿Te ayudo a levantar tu autoestima? Tengo ganas de escucharte de lo que quieras decir, puedo ser tu amiga virtual

Tengo 21 años y soy de un país latino.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir