Foro / Psicología

Timida, hasta llegar al punto de no tener temas de conversación

Última respuesta: 17 de mayo de 2017 a las 1:54
I
iffat_9377328
2/7/08 a las 20:25

. Tengo un problema y me he dado cuenta hace tiempo. Mi problema es que soy tímida. Desde pequeña lo he sido, pero cuando eres pequeño no se nota tanto... Es que no tengo temas de conversación, ya no es que no se me venga a la cabeza que decir,,, o que tenga miedo ha hacer el ridículo, que tb me pasa, sino el problema es el haber estado tan aislada, siempre con tus amigas de siempre con las que tienes confianza... al final no sabes de ningún tema... y tu vida es super vacía..... Esto es verdad que es un defecto y que afecta bastante a la persona, y sobre todo al mundo labora.... Ya me direís a mi, yo trabajo en una agencia de seguros.... y tengo que estar de cara al público. Y no es que eso me cueste trabajo, me desenvuevo bien,... mi problema viene a la hora de mantener una conversación con alguien al que no le tengo mucha confianza..... Soy poco habladora... y no se

Ver también

La respuesta más útil

M
megumi_9538883
1/12/08 a las 4:20

A mi me pasa lo mismo!
yo he vivido durante años dentro de un caparazón y ahora no sé como salir, no se de que hablar ni seguir una conversación, me da mucha verguenza relacionarme con los chicos, no tengo muchas aficciones ni historietas vividas que contar por lo que no tengo temas de conversación. esto es muy duro chicas. ojalá haya un remedio para ello, enviarmelo si lo encontrais, gracias!

I
ilias_6374621
2/7/08 a las 21:18

Confianza
Hola. Yo creo que la timidez muchas veces viene pq tenemos delante de nosotros a una persona que no conocemos bien y que no sabemos cómo reaccionará a lo que digamos. No tenemos confianza en esa persona y viceversa. Creo que con el tiempo vamos ganando confianza y vamos rompiendo el hielo poco a poco casi sin darnos cuenta.
Saludos.

M
megumi_9538883
1/12/08 a las 4:20
Mejor respuesta

A mi me pasa lo mismo!
yo he vivido durante años dentro de un caparazón y ahora no sé como salir, no se de que hablar ni seguir una conversación, me da mucha verguenza relacionarme con los chicos, no tengo muchas aficciones ni historietas vividas que contar por lo que no tengo temas de conversación. esto es muy duro chicas. ojalá haya un remedio para ello, enviarmelo si lo encontrais, gracias!

L
layan_8752165
2/12/08 a las :03

Sii sii.. a mi igual..
Pero yo pequeña fui diferente..

era amiga de todo el mundo.. no me daba pena de nada.. siempre estaba hablando..

pero no se.. empece a crecer.. y desde eso cambie..

ahora soy demasiado callada.. timida.. introvertida.. me da pena todo.. !!!
casi siempre estoy sola.. sin amigos..

y bueno.. ya me canse.. !!

ya quiero cambiar.. volver a ser la de antes..


igual eso tiene solucion.. no nos quedaremos asi para toda la vida..

nos hablamos.. !! ^^

chauu !!

D
denice_8870412
2/12/08 a las 15:55
En respuesta a ilias_6374621

Confianza
Hola. Yo creo que la timidez muchas veces viene pq tenemos delante de nosotros a una persona que no conocemos bien y que no sabemos cómo reaccionará a lo que digamos. No tenemos confianza en esa persona y viceversa. Creo que con el tiempo vamos ganando confianza y vamos rompiendo el hielo poco a poco casi sin darnos cuenta.
Saludos.

Me pasa lo mismo
A mi me pasa lo mismo mi timidez viene de pequeña, pero como lo sabia siempre he intentado esforzarme para integrarme con todo el mundo y me ha ido bien...menos cuando me gustaba algun chico que no era capaz ni de mirarle a la cara cuando le tenia cerca. Bueno mi problema viene con el trabajo, no tengo compañeros de trabajo estoy sola entonces no tengo vida social, solo tengo a mis amigos y poco mas...pero mis amigos si que conocen a mas gente con los que me integro bien dentro de mi timidez, y yo no quiero salir siempre con ellos por si les molesto, por que tienen sus cosas sus secretos...pero si no salgo con ellos me quedo sola en casa y me undo que es lo que me esta ocurriendo, y no puedo mas, he intendado hacer nuevas amistades pero es muy dificil, encontrar pareja, pero siento que nadie quiere estar conmigo, estoy fatal mi mejor amiga lleva un año con un chico, y al principio si que salia con ella pero ya me ha dado un poco de lado y soy yo la que tengo que estar llamando a la gente para salir y me noto pesada, asi que opto por quedarme en casa llorandome a mi misma la pena que me doy.Pero no pierdo la esperanza de que esto cambie algun dia

L
lizica_6534745
31/12/08 a las 2:27
En respuesta a ilias_6374621

Confianza
Hola. Yo creo que la timidez muchas veces viene pq tenemos delante de nosotros a una persona que no conocemos bien y que no sabemos cómo reaccionará a lo que digamos. No tenemos confianza en esa persona y viceversa. Creo que con el tiempo vamos ganando confianza y vamos rompiendo el hielo poco a poco casi sin darnos cuenta.
Saludos.

Error...!!!
Disculpa el titulo, pero no se me ocurrio otro .....
jajaja...!!

Bueno solo te escribia para aclararte elgo... (aunque no sé si estoy equivocada o no....)

bien, estoy de acuerdo contigo cuando dices que la "timidez" es un problema de confianza, es mas creo que estas palabras facilmente pueden llegar a ser un sinonimo la una de la otra.... (o algo asi.. )

pero creo que no es porque una persona no conozca a otra y no se tengan confianza mutua....

la verdad yo creo que es porque uno no confia, pero.... en UNA MISMA...!!

desconfianza, timidez, ambas palabras apuntan a lo mismo: inseguridad...

creo que una persona solo podra vencer su timidez cuando aprenda a tener mas confianza y seguridad en uno mismo....
porque despues de todo con confianza, determinación y un poco de acción la timidez no tiene cabida, no crees...?

En fin solo era eso....

siento haberte molestado....

bye...

A
altair_8463302
17/3/14 a las :09

En hombres es peor
En mujeres tiene un pase. Pero un hombre sin tema de conversacion ufff... ten en cuenta que segun nuestras costumbres sociales, mayoritariamente es la mujer la que espera que el hombre hable mas.

L
laiene_7828283
13/10/14 a las 3:33
En respuesta a denice_8870412

Me pasa lo mismo
A mi me pasa lo mismo mi timidez viene de pequeña, pero como lo sabia siempre he intentado esforzarme para integrarme con todo el mundo y me ha ido bien...menos cuando me gustaba algun chico que no era capaz ni de mirarle a la cara cuando le tenia cerca. Bueno mi problema viene con el trabajo, no tengo compañeros de trabajo estoy sola entonces no tengo vida social, solo tengo a mis amigos y poco mas...pero mis amigos si que conocen a mas gente con los que me integro bien dentro de mi timidez, y yo no quiero salir siempre con ellos por si les molesto, por que tienen sus cosas sus secretos...pero si no salgo con ellos me quedo sola en casa y me undo que es lo que me esta ocurriendo, y no puedo mas, he intendado hacer nuevas amistades pero es muy dificil, encontrar pareja, pero siento que nadie quiere estar conmigo, estoy fatal mi mejor amiga lleva un año con un chico, y al principio si que salia con ella pero ya me ha dado un poco de lado y soy yo la que tengo que estar llamando a la gente para salir y me noto pesada, asi que opto por quedarme en casa llorandome a mi misma la pena que me doy.Pero no pierdo la esperanza de que esto cambie algun dia

Yo stoy igual
ami me pasa con las personas q no conosco no las miro alos hojos

A
arnal_8650860
23/10/14 a las 8:49

Si quieres superar timidez y tienes disiplina te puedo ayudar
agregame sera un placer ayudarte tienes timidez extrema yo pase por ahi niquel_2404@hotmail.com, nelson miguel torres lopez

N
nestor_6267567
25/11/14 a las 1:31
En respuesta a megumi_9538883

A mi me pasa lo mismo!
yo he vivido durante años dentro de un caparazón y ahora no sé como salir, no se de que hablar ni seguir una conversación, me da mucha verguenza relacionarme con los chicos, no tengo muchas aficciones ni historietas vividas que contar por lo que no tengo temas de conversación. esto es muy duro chicas. ojalá haya un remedio para ello, enviarmelo si lo encontrais, gracias!

¿
actualmente como eres?

E
elson_6038355
30/6/16 a las 16:48
En respuesta a laiene_7828283

Yo stoy igual
ami me pasa con las personas q no conosco no las miro alos hojos

Esto de ser tímida es un desastre
Tengo una mejor amiga, vale, y la quiero mucho, el problema es que vive en otro lugar por cuestiones académicas, y a mi no se me da mucho eso de "chatear" o bueno. Antes era más fáciles porque no sabíamos muchas cosas la una de la otra, ahora, estando en vacaciones no nos hemos encontrado mucho, pues yo tengo que cuidar de mi hermano, la cuestión es que yo le hablo por el chat, ella contesta, y yo soy la que siempre pregunto (a pesar de ser tímida), pero cuando se muere la conversación me deja en visto, usualmente le mandó links de blogs que me parecen interesantes o vídeos o iamegenes que supongo que no entra a ver y sólo me deja en visto, trato de comenzar una conversación, pero parece que a ella no le interesa y ella es de las que se la pasa en las redes sociales, es triste cuando es tu primera mejor amiga que conociste al final de la secundaria y parece que no te pela, la verdad no soy de contar cosas, ni de crear temas conversación pero lo intento, es con la persona que más me he abierto (no totalmente, pero es un paso), por ejemplo: el otro día fuimos a cine y ella llevó una amiga, bueno, entramos comenzó la película y me sentí muy aislada, como si hubiera ido sola, los comentarios que hacía de la película se los decía a ella, y cuchicheaban, yo solo miré la pantalla para no sentirme más mal, yo hacía un comentaría y ella respondía con un "ujum", y luego ya no hice más comentarios, luego me comentó una cosa, que creo que fue por lo que ella se dio cuenta que me había dejado sola, creo que ella tiene más clip con su amiga que conmigo y a veces no me importa porque cada uno debe hacer su vida como le plazca, si tiene más amigos pues que los tenga, pero que no te deja solo, lo que me pregunto es si yo estoy haciendo algo mal y eso es lo que pasa que me hecho la culpa más que por el miedo de perderla es que sea yo la causa de eso, porque ya si ella se aleja hay que dejar ir.

¿Qué dicen ustedes?

A
atimon_551638z
24/10/16 a las 3:25
En respuesta a elson_6038355

Esto de ser tímida es un desastre
Tengo una mejor amiga, vale, y la quiero mucho, el problema es que vive en otro lugar por cuestiones académicas, y a mi no se me da mucho eso de "chatear" o bueno. Antes era más fáciles porque no sabíamos muchas cosas la una de la otra, ahora, estando en vacaciones no nos hemos encontrado mucho, pues yo tengo que cuidar de mi hermano, la cuestión es que yo le hablo por el chat, ella contesta, y yo soy la que siempre pregunto (a pesar de ser tímida), pero cuando se muere la conversación me deja en visto, usualmente le mandó links de blogs que me parecen interesantes o vídeos o iamegenes que supongo que no entra a ver y sólo me deja en visto, trato de comenzar una conversación, pero parece que a ella no le interesa y ella es de las que se la pasa en las redes sociales, es triste cuando es tu primera mejor amiga que conociste al final de la secundaria y parece que no te pela, la verdad no soy de contar cosas, ni de crear temas conversación pero lo intento, es con la persona que más me he abierto (no totalmente, pero es un paso), por ejemplo: el otro día fuimos a cine y ella llevó una amiga, bueno, entramos comenzó la película y me sentí muy aislada, como si hubiera ido sola, los comentarios que hacía de la película se los decía a ella, y cuchicheaban, yo solo miré la pantalla para no sentirme más mal, yo hacía un comentaría y ella respondía con un "ujum", y luego ya no hice más comentarios, luego me comentó una cosa, que creo que fue por lo que ella se dio cuenta que me había dejado sola, creo que ella tiene más clip con su amiga que conmigo y a veces no me importa porque cada uno debe hacer su vida como le plazca, si tiene más amigos pues que los tenga, pero que no te deja solo, lo que me pregunto es si yo estoy haciendo algo mal y eso es lo que pasa que me hecho la culpa más que por el miedo de perderla es que sea yo la causa de eso, porque ya si ella se aleja hay que dejar ir.

¿Qué dicen ustedes?

animo, debes practicar la confianza en ti misma, yo estoy pasando por lo mismo pero estoy en medio del proceso de mejorar mi carisma 

A
ao_759379
17/5/17 a las 1:54
En respuesta a denice_8870412

Me pasa lo mismo
A mi me pasa lo mismo mi timidez viene de pequeña, pero como lo sabia siempre he intentado esforzarme para integrarme con todo el mundo y me ha ido bien...menos cuando me gustaba algun chico que no era capaz ni de mirarle a la cara cuando le tenia cerca. Bueno mi problema viene con el trabajo, no tengo compañeros de trabajo estoy sola entonces no tengo vida social, solo tengo a mis amigos y poco mas...pero mis amigos si que conocen a mas gente con los que me integro bien dentro de mi timidez, y yo no quiero salir siempre con ellos por si les molesto, por que tienen sus cosas sus secretos...pero si no salgo con ellos me quedo sola en casa y me undo que es lo que me esta ocurriendo, y no puedo mas, he intendado hacer nuevas amistades pero es muy dificil, encontrar pareja, pero siento que nadie quiere estar conmigo, estoy fatal mi mejor amiga lleva un año con un chico, y al principio si que salia con ella pero ya me ha dado un poco de lado y soy yo la que tengo que estar llamando a la gente para salir y me noto pesada, asi que opto por quedarme en casa llorandome a mi misma la pena que me doy.Pero no pierdo la esperanza de que esto cambie algun dia

Sigues igual?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest