Foro / Psicología

Tengo fobia social y tengo que decidir tres cosas urgente !!

Última respuesta: 1 de julio de 2015 a las 23:29
I
ilsa_5377701
5/3/15 a las 6:48

hola a tod@s:

tengo 22 años y no tengo a nadie a quien contarle lo que me pasa, por eso decidí escribir en este foro. me cuesta decir la verdad incluso por aqui, he reescrito este mensaje varias veces. Tengo fobia social y ya lo intente todo, intente acercarme a mis compañeros de carrera (estoy en la universidad), pero es extremadamente dificil y cuando ya he logrado acercarme me quedo sin saber qué hacer para poder hacer amistades, y veo como ellos se quedan como esperando que yo de el siguiente paso y como no lo doy, algunos se han enojado conmigo porque me encuentran engreída o ya no me toman enserio
Entonces intente conocer a alguien por fuera y me junte un tiempo con una amiga que conoci la unica vez que he trabajado, pero aunque ella se quiere juntar conmigo, yo le respondi que bueno y di algunas ideas, fui amable para dejar la puerta abierta e intentarlo más adelante, pero no le he respondido mas y no me atrevo porque siento que no se como tener una amiga. siento que ella no me aceptara cuando se de cuenta de como soy, de que las cosas se me hacen mas dificiles y que incluso practicamente no he tenido amigas o amigos.
Además, algo que me preocupa es que soy virgen, y hay un chico al que le gusto y yo creo que podria hacerlo con el, porque es timido (aunque no tanto como yo) y no me asustaria que me preguntara si soy virgen, porque no creo que me haria prreguntas, ni me presionaria en nada. me preocupa no tomar esa decision y despues no conocer a nadie con quien pueda hacerlo, porque no conozco casi a nadie, el me busco y no creia que yo podia responderle (ni siquiera se imagina lo que me pasa y yo creo que tampoco lo entenderia ).

Ver también

L
lemuel_5166379
29/4/15 a las 3:35

Te comprendo al 100% adriloveyou
Woww empeze a leer y pensé no es verdad es casi mi misma historia. Me llamo Adriana vivo en el estado de mexico . Tengo 21 años. En este momento no estudio ni trabajo. Exacto soy nini . Yo en serio Quiero trabajar para apoyar a mis padres pero me da miedo mucho miedo. No te preocupes yo tambien soy Virgen. Te entiendo es horrible sentir este miedo inexplicable. Me cuesta un montonnnnnnnn relacionarme con la gente y mas si son hombres. Nunca he estado en una relación por más de una semana por que me aterroo

P
petri_8706151
8/6/15 a las 6:32

Holaaa !
saludos!
mi nombre es daniela ,y tambn tengo 22 años y tambn padesco de fobia social, aunque , gracias a herramientas que he aprendido, he logrado superar muchos obstáculos que genera la inseguridad. bueno, primero decirte que la mejor forma de tener mas herramientas es viviendo la experiencia. un amigo, es alguien que es capaz de entender y que esta interesado en lo que te pasa , y si tu amiga te abre aquella confianza o tu le puedes contar lo que te sucede, y la confianza y la amistad crece y fluye. también , los pensamientos negativos minan nuestra seguridad , cuando piensas :" ella no va entender" , " le caigo mal " ,etc. genera anaiedad y miedo. en cambio puedes pensar esto por ejemplo: eres un ser valioso , tienes cualidades únicas ,nadie es igual a ti por lo cual nadie podría reemplazarte, mereces cosas buenas c: . así , la fobia se arranca y se va para no volver a tu vida . amiga, tampoco te cierres a nuevas oportunidades, si las cosas no se dan con alguien siempre hay alguien que de verdd te apreciara, si te gusta el chico, ve por el , y decir lo que sientes, atrevete y no sufras pensando , que no te entenderá , porque talvez te entienda .pero si no lo intentas ,nunca lo sabrás . animo y vive la vida que dura un instante c;

S
suceso_9883164
25/6/15 a las 12:39

Te entiendo
Yo me sentí muchas veces de la misma forma que vos, me pasaba lo mismo, ahora estoy por cumplir 22 años y yo creo que mejore un poco con mi problema, me gustaría mucho hablarte y tratar de ayudarte, sin duda necesitas a alguien para hablar y estoy dispuesta a escucharte, tal y como una amiga me escucho a mi, te vi a mandar un mensaje privado para que podamos hablar mejor.
Y para los demás que tambien están en esta situación, si quieren pueden hablarme solo mándenme un mensaje privado! Todos necesitamos amigos, incluso de forma virtual que no es lo mismo que la vida real pero ayuda

P
paul_5665354
1/7/15 a las 23:29

Me pasa lo mismo
Hola, quiero contarles que tambien me pasa lo mismo, tengo miedo de estar en una situacion donde tenga que ser el centro de atencion o de hablar, no puedo hacer compras ni nada x miedo a quedar en ridiculo. Nose si les pasa pero cuando estoy en alguna de esas situaciones me pongo muy nerviosa y empiezo como a balbucear y no me salen las palabras que quiero decir. Es muy frustrante nose donde tendria que ir para solucionar esto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook