Foro / Psicología

Rubor incontrolable

Última respuesta: 3 de marzo de 2015 a las 13:28
Y
yerma_6063843
12/2/15 a las 1:59

Como leen en el titulo, no puedo controlar ponerme roja y ya es por cosas tontas, desde hablar normalmente con una persona, hablar en clase, y ahora hasta cenar con mi familia, es como un circulo vicioso del que no puedo salir, lo peor es que no soy tan tímida como pensaran. Me impide tener confianza en mi misma y me limita a hacer cosas que me gustarían, cada vez empeora, necesito una solución!!

Ver también

Z
zoila_6201286
26/2/15 a las 15:26

Hay solución!!!
yo estaba como tú desde la adolescencia y tengo 35 años...es un gran problema que no puedes controlar y te deriva a problemas psicológicos y a tenerte que medicar.
pues bien, encontré en google que existe operación "simpatectomía torácica" que consiste en cortar con láser unos nervios que están en la cadena simpática y que hace "NO PONERTE ROJA".
me operé el viernes pasado y FUNCIONA!!!. Es alucinante, el calor no te sube a la cara por vergüenza y te da una seguridad y una fuerza...soy otra!!! he solucionado mi tormento eterno...estoy que no me lo creo.
No sé de dónde vivirás, yo me he operado en Barcelona con Dr. Rull en Clínica Sagrada Familia y el precio de la operación es asequible.
Espero que este mensaje te dé esperanza y pienses que se puede solucionar y para siempre.
Viva Google!!! viva el siglo XXI!!! viva el Dr. Rull!!!.
Un beso

I
ivelin_732978
3/3/15 a las 13:28

Respuesta psicóloga
Hola Commongirl:

Antes que nada, decirte que soy Psicóloga, en Madrid. Entiendo esa sensación incontrolable de rubor y ese círculo vicioso del que hablas, posiblemente sea una consecuencia de la Fobia Social.

No debes permitir que este rubor, vaya limitando tu vida diaria (a nivel social, laboral...), y para ello, hay que buscar una solución (personalmente creo que la cirujía sería en última instancia).

Una buena Terapia es Cognitivo-Conductual. Se trabaja realizando una Reestructuración Cognitiva, Técnicas de Relajación, Entrenamiento en Habilidades Sociales... para poco a poco ir exponiendo al sujeto a determinadas situaciones sociales, en el que él mismo tenga el control de su "cuerpo y mente".

De este modo, podrás ir recuperando tu autoestima y confianza en ti misma, para que sin darte cuenta, este rubor vaya desapareciendo y dejando de ser un problema en tu vida.

Te aconsejo que si puedes, busques a un buen psicólogo que te ayude; y si necesitas ponerte en contacto conmigo, te dejo mi correo (laura_cgg@hotmail.com).

Mucho Ánimo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook