Foro / Psicología

No sé relacionarme en persona

Última respuesta: 6 de diciembre de 2014 a las 18:29
A
annie_5370847
26/11/14 a las :17

Hola

Tengo fobia social y depresión (es un círculo vicioso... estoy deprimida porque no tengo buena relación con la gente y no tengo buena relación porque... ) He tenido temporadas muy duras pero ahora ya soy capaz de muchas cosas. Estoy independizada, conozco gente por internet... pero en la vida ""real"", la de todos los días, no soy capaz de relacionarme con normalidad.

En el trabajo hay gente que me acepta y gente que no, pero llevo una racha en la que estoy agobiada por el curro y para no coincidir con nadie (porque me cuesta mucho esfuerzo el hecho de estar con un grupo, me siento mejor con una persona sola) me escondo en las escaleras o llego a última hora..

Tengo un par de amigos que veo alguna vez, pero en realidad me paso los días en casa.
He quedado con gente de internet, pero suele pasarme que el primer día me esfuerzo mucho por dar una buena impresión y hablo mucho y jiji jaja pero ya el segundo día no sé de qué hablar.. o no vuelve a surgir quedar.

No sé cómo hacerlo. Veo que la gente en el fondo se mueve por interés pero lo hacen como de una forma muy sútil y a mi se me notan las cosas y no sé fingir, o aparentar que estoy bien o que soy ""normal"".

Me gustaría escuchar vuestros consejos. Gracias, un saludo.

Ver también

J
jiayi_7292188
27/11/14 a las :52

Hola
Bueno, yo ando pizca más o menos en la misma situación. Sólo te puedo dar mi opinión porque ya te digo que yo tampoco he llegado a solucionarlo, pero si que intento tomármelo con otra filosofía aunque muchas veces no lo consiga.

Para empezar, el trabajo es inevitablemente un mal trago, yo también lo paso mal a menudo, pero intento centrarme en hacer lo mío y pasar de todo lo demás. Que a la gente no le gusta como soy, pues mala suerte. Además la gente tiende a ser especialmente hipócrita en el trabajo, se alardea muchísimo para quedar bien cuando la realidad es bien distinta. Creo que la mejor forma de sobrellevar esa parte es ser feliz fuera del trabajo y así tienes algo positivo en lo que pensar y te olvidas del resto.

El verdadero problema es, como dices tu, el círculo vicioso fuera del trabajo, te quedas en casa porque no "sabes" como salir, y no sabes como salir porque estás siempre en casa. Anda que no que conozco la situación...y tu por lo menos llegas a quedar por lo menos una vez, porque yo no soy capaz de quedar con la gente que conozco por internet, me cuesta horrores conocer gente nueva, y no digamos ya llevar una conversación incluso con personas que ya conozco.
Yo diría que el truco estar básicamente en insistir. Tropezar las veces que haga falta hasta que encuentres a alguien con quien estés a gusto y te sueltes porque en realidad somos igual de capaces que el resto, es únicamente una cuestión de confianza y práctica.

El único "consejo" que sí puedo dar es que siempre es más sencillo estar con alguien con quien tienes intereses/aficiones comunes. Yo tardo bastante en arrancar pero de lo que me gusta termino hablando, y bastante

Siento el rollo, pero es que me has recordado mucho a mi día a día.

salu2

A
arturo_6754450
30/11/14 a las 16:45

Hmmm hola!
Hola que tal? Que tal si hablamos un poco, mi nombre es Franco y lucho con lo mismo que tu, me parece tan raro que existan tantas personas con lo mismo que estoy sorprendido!

A
annie_5370847
6/12/14 a las 18:29

msg
Hola Krust78, perdona por tardar en contestar, y siento que te pase lo mismo. Es difícil pero bueno.. se puede sobrevivir

Entonces crees que la solución es tener fuera del curro una vida "normal" para compensar la falta de relación dentro? pues no es mala opción, aunque el problema es conocer esa gente y hacer amistades estables, cuestan tiempo y esfuerzo y hay veces que ni cuaja teniendo algo en común.
También pasa que si conoces gente que tiene el mismo problema que tú, no ayuda mucho a ""salir de esto"" pero bueno.

Gracias por contestar, mucho ánimo también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir