Foro / Psicología

Llevo años con los mismos complejos

Última respuesta: 18 de noviembre de 2014 a las 6:15
S
sania_9810725
17/11/14 a las 20:45

Soy una persona bastante sensible y me afecta mucho lo que piense la gente de mi. No es que se metan mucho conmigo, pero soy tan pesimista que he terminado por odiarme yo sola.
Lo que menos me gusta es mi físico. Y es que además de acomplejarme por mi altura (tengo 17 años y mido 1'48), me siento desproporcionada: tengo mucho mas culo que pecho. Si me pongo plataformas o zapatillas con suela no me veo tan mal, pero cuando me hacen descalzarme en casa de alguien, en clase de baile o cuando sea, me siento un retaco.
Hace años que me propuse adelgazar, pero hubo una epoca en la que pasaba hambre, y a raiz de que mis padres me insistieran en que volviera a comer normal, empece a picar entre horas cuando me ponia nerviosa, y aun sigo haciendolo, no soy capaz de controlarme.
No se como quererme mas a mi misma.

Ver también

C
charo_9586466
18/11/14 a las 6:15

Hey n_n
Aceptándote tal y como eres. Reflexiona un poco, muchas chicas se acomplejan porque son muy delgaditas, o porque son muy altas:l. El problema no esta en tu físico (siempre y cuando no afecte tu salud claro n-n), eres preciosa, porque tienes un cuerpo único, valórate más, mírate al espejo, pero deja de tomarle tanta atención a esos "defectos" y enfócate en otras cualidades, a demás no eres un pedazo de carne, eres un ser humano que merece respeto, que no merece ser juzgada porque nadie tiene el derecho.
Si quieres estar más delgada pues bien, puedes hacerlo, como sano, has ejercicio de ves en cuando y verás como tendrás resultado, no te obsesiones con ello, porque hay cosas más importante<3
El físico es un envoltorio que no eliges, pero si puedes decidir tus propias directrices.
Cuando el mundo se de cuenta que el físico es secundario, entenderá el porque de un regalo tiramos el envoltorio.
Halágate cada día, repite te que eres preciosa, estés como estés. Nuca agaches la cabeza ante nadie ni ante nada.
Se segura, porque esa seguridad la trasmitirás al resto
Subir tu autoestima no es fácil, PERO SE PUEDE, te lo digo yo n-n, que también pasé por lo mismo, y créeme cuando te digo, que cuando te sientes preciosa, cuando vas con la intenicón de mirarte al espejo y encontrar una chica bonita ahí, eso verás, créeme y acuérdate de mi c:
A si que por favor, no digas que lo dejas, porque no te deje.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest