|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "He perdido la seguridad en mi misma desde que soy madre soltera" Enviado por mia2025 el 17 junio a 12:07
Hola, fuí madre soltera a los 21 años, y la verdad es que la sociedad es bastante cruel con este tema, siempre te miran como un bicho raro o como, pobre chica no sabe en la que se a metido. mi hijo es lo mejor que me ha pasado y la mayor alegría que la vida me ha dado, pero, al nacer mi hijo me he relaciona con un entorno de gente mayor que yo. y esto me ha creado una inseguridad y una fata de confianza en mi misma que no puedo controlar, a veces me da un poco de verguenza que me vean como una adolecente y una madre soltera que juega a ser mamá o tan sencillo como cuando voy x mi hijo al cole y ponen un tema de conversación y te dicen, bueno, tu todavía eres muy joven y no sabes de esto, no sé, no me hubico por que si luego voy con chicas de mi edad, son muy diferentes a mi, pues a mi me a tocado madurar las cosas antes de tiempo y no me puedo comportar como una chica de 25, cuando tengo más responsabilidades y problemas de lo normal de una chica de mi edad. lo peor de todo es que todas estas inseguridades no me las ha causado el ser madre, sino el rechazo de la sociedad. ahora no se que hacer para recuperar la confianza y la seguridad en mi misma. que hago?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Adis a la inseguridad" Enviado por consentida051 el 25 junio a 01:33
HE CONOCIDO A MADRES SOLTERAS CON MENOS EDAD QUE TU. ASI QUE NO PIENSES QUE ESTAS TAN JOVENCITA.
SI TU DEMUESTRAS INSEGURIDAD ESO VA A TRAER COMO CONSECUENCAI QUE LA GENTE TE CRITIQUE Y TE COMO POR ASI DECIRLO. EL HECHO DE SER MADRE, YA TRAE CONSIGO UN CRECIMENTO A MILLON, QUIERE DECIR QUE DEBEMOS MADURAR MAS RAPIDO, PORQUE TU HIJO VA A DEPENDER PRINCIPALMENTE DE TI, Y TU NO LE DEBES FALLAR COMO MADRE. NO SABES COMO LE CAMBIA LA VIDA A UNA MADRE UN HIJO.
ADEMAS NO DEBERIA IMPORTARTE EL RECHAZO DE LA SOCIEDAD, EL SER MADRE NO ES UN PECADO, LO QUE TIENES QUE HACER ES DEMOSTRARLE TU A LA SOCIEDAD QUE PUDISTES SALIR ADELANTE CON TU HIJO, Y ENTONCES LA SOCIEDAD TE VA A ELOGIAR, DE ESO PUEDES ESTAR SEGURO.
SIGUE ADELANTE CON TU HIJO, QUE COMO TU DICE ES LO MEJOR QUE TE HA PASADO, TU CON TU CARA BIEN ALTA, SGUE ADELANTE CON TU HIJO, Y SOLO PONTE EN MENTE QUE EL SE SIENTA ORGULLOSO DE LA MADRE QUE TIENE, Y DE COMO SIENDO UNA MADRE SOLTERA LO SUPO SACAR ADELANTE.
RECUERDA, NO TE MORTIFIQUES POR LA SOCIEDAD, ADEMAS ELLA NO TE MANTIENE, NI CUIDA A TU HIJO, A SI QUE HABLEN TODO LO QUE QUIERAN QUE DESPUES LE TOCARA MORDERSE LA LENGUA.
BESOS PARA TI Y TU BB
|
| | "Te entiendo." Enviado por gusybus1 el 18 junio a 10:56
Yo fuí madre adolescente, a los dieciesete el primero, el segundo con dieciocho y con veintidós el tercero. Estaba casada, pero como si no. Tienes razón, es una edad inadecuada socialmente para ser madre, no es fácil que te ubiques, la gente de tu edad está a otras cosas y las otras madres son más añosas que tú. Comprendo esa soledad y el amor por tu hijo. Pero todo es cuestión de tiempo. No eches en saco roto la madurez adquirida, es tu riqueza particular, precisamente por ello, por ser capaz de llevar adelante lo que otras chicas de tu edad no pueden por que no están preparadas, es por lo que tu confianza en tí misma debería reforzarse. Sabes más de la vida, de la realidad de una mujer, de las obligaciones no compartidas. Ten ánimo y cria a tu hijo con alegría y puesto que estás en una situación de superioridad en muchos temas vivenciales, no nieges a nadie tu experiencia, y si no te integras en el círculo de madres convencionales para compartir experiencias, piensa que lo que en realidad ocurre es que la sociedad también las ha obligado a retrasar la edad para tener hijos, físicamente, cuando mejor y más saludablemente se crían es con tu edad, menos a partir de los treinta y a partir de los treinta y cinco la fertilidad es bastante baja. Por otra parte, eres tan joven que tienes tiempo para todo, para definir tu futuro y para ser una mujer y una mamá feliz. besos.
|
| | "Hola! gusybus1" Enviado por mia2025 el 18 junio a 16:39
Gracias por tus palabras, la verdad que tienes toda la razón y reconozco que me siento muy feliz de mis viviencias y por todo lo que he pasado, lo bueno y lo malo, me han hecho crecer mucho como persona. pero a veces me siento tan sola, y la verdad un poco rechazada ante las demas mamás, sobre todo las del cole de mi hijo, me he empeñado en darle una buena educación y le metido en un colegio religioso con muy buen nivel acadenico pero un poco pijoteras, pero claro, no quiero dejar de tener a mi hijo en un buen cole por mis complejos y inseguridades. Me gustaria compartir más experiencias y vivencias con personas como tu, seguro que eres una super mami y lo tienes todo más superado. Cuidate y que tegas mucha suerte!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|