Foro / Psicología

Mi timidez y el chico que me gusta

Última respuesta: 25 de mayo de 2015 a las 6:31
Y
yissel_758033
8/6/08 a las 23:30

Hola:

Yo tambien soy timida sobre todo cuando veo al chico que me gusta me pongo muy nerviosa me tiembra todo y casi se puede decir que estoy deseando que se vaya, aunque luego me quedo muy mal y le hecho de menos,tampoco soy capaz de mirarle a los ojos eso me pone mas nerviosa, intento hacer lo de la respiracion eso de coger el aire contar hasta cuatro y soltarlo, si relaja un poco pero es verlo hacercarse y vuelta a empezar,quiero verlo estoy deseando verlo pero no quiero sentirme asi cuando estoy con el,quiero poder hablar normal con el,poder preguntarle cosas sin sentirme asi,sabeis como puedo conseguirlo?.

Ver también

I
ilias_6374621
9/6/08 a las 14:30

Similar
Hola maite. A mí me pasa algo parecido. A veces estoy hablando con una amiga y estoy genial contándole mis tonterías o escuchando sus cosas y, no sé muy bien por qué, hay momentos que me pongo nervioso, me cuesta cantidad aguantar la mirada y hasta deseo dejar de hablar un rato pq me pongo como taquicárdico y no me gusta que me vea así cuando hablo con ella. Y al rato, cuando ya me he calmado un poco, le vuelvo a preguntar cualquier chorrada. Yo lo que hago es pillar un boli o un lápiz mientras hablo con ella. Una vez escuché decir que así traspasas algo de tensión a las manos. A mí me funciona un poco. Lo de la respiración también ayuda un poquito.

Saludos!

Y
yissel_758033
9/6/08 a las 17:07
En respuesta a ilias_6374621

Similar
Hola maite. A mí me pasa algo parecido. A veces estoy hablando con una amiga y estoy genial contándole mis tonterías o escuchando sus cosas y, no sé muy bien por qué, hay momentos que me pongo nervioso, me cuesta cantidad aguantar la mirada y hasta deseo dejar de hablar un rato pq me pongo como taquicárdico y no me gusta que me vea así cuando hablo con ella. Y al rato, cuando ya me he calmado un poco, le vuelvo a preguntar cualquier chorrada. Yo lo que hago es pillar un boli o un lápiz mientras hablo con ella. Una vez escuché decir que así traspasas algo de tensión a las manos. A mí me funciona un poco. Lo de la respiración también ayuda un poquito.

Saludos!

Gracias similar
gracias.Tomare nota de lo del boligrafo,bueno saber que no soy yo la unica es un consuelo jejeje.

R
rihab_5702130
27/10/08 a las 23:43

Hola
hola
Yo tambien soy tumida cuando veo al chico que me gusta, generalmente me pongo roja , dejo de hablar y es muy usual que me ponga seria y que no sea yo misma, y no se como evitarlo..alguien me ayuda??

D
derly_8042523
17/12/08 a las 16:54

A mi =
A mi me pasaba igual y lo que aprendí es a quitarle dramatismo a la situación... quiero decir, es solo un chico, que siente al igual que vos y quizás también la misma timidez...
Trtaá de verlo más como un amigo que como "el chico que me gusta y tengo que conquistar, no tengo que meter la pata porque sino estoy en el horno y lo pierdo" jajaja
Verdad que es un pensamiento exagerado?? quitale dramatismo, relajate, trata de disfrutar la conversación, tratá de no forzar las cosas (si no salen las palabras no importa, el silencio no es malo).....

Y lo del boligrafo yo hacía eso con mis exámenes orales jaja, no sabía por qué pero a mi me servía también !

Un beso grande !!

Z
zayda_9424729
23/4/09 a las 1:50
En respuesta a rihab_5702130

Hola
hola
Yo tambien soy tumida cuando veo al chico que me gusta, generalmente me pongo roja , dejo de hablar y es muy usual que me ponga seria y que no sea yo misma, y no se como evitarlo..alguien me ayuda??

Tu lo puedes cambiar todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ten confianza en ti misma¡¡¡¡¡¡no te dejes llevar por los nervios¡¡¡¡¡¡ ahi está............ tratalo como si fuera tu hermano y bas aber que te vas incariñando mas co el q en tu pensamiento entre la idea de que es tu primo que no te gusta para nadaa........ se tienes la misma opinion que yo......... adelante de los chicos que no te gustan te pones normal ,te ries ,coonversas pero cuaando te pones a lado del chico que te gusta te pones muy nerviosa roja no sabes que decir ,por eso cuando lo veas imagnate que no te gusta,o cualquier cosa,pero que en tu mente no llame al nervio.............a mi me pasa lo mismo pero trate de mejorarlo yo sola...........tratalo normal¡¡¡¡¡iq tal se tu amor se muere mañana........... en el belorio bas a estar arrepentida por ser muy timida con el y no declararle o no conversar con el a tiempo.................goza antes que sea demasiado tarde amiaaaaaaaaaaaaaaa,que pasa se encuentra a una chica mejor que tu.................piensa amiaaaa............alos chicos les gusta q las chicas les haga caso .............ellos son tarados amiaaaaaaaaaaa..............no saben naaaaaaaa..........bueno espero que mi consejo te halla ayudado...bye suerte

Z
zayda_9424729
23/4/09 a las 1:50
En respuesta a rihab_5702130

Hola
hola
Yo tambien soy tumida cuando veo al chico que me gusta, generalmente me pongo roja , dejo de hablar y es muy usual que me ponga seria y que no sea yo misma, y no se como evitarlo..alguien me ayuda??

Tu lo puedes cambiar todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ten confianza en ti misma¡¡¡¡¡¡no te dejes llevar por los nervios¡¡¡¡¡¡ ahi está............ tratalo como si fuera tu hermano y bas aber que te vas incariñando mas co el q en tu pensamiento entre la idea de que es tu primo que no te gusta para nadaa........ se tienes la misma opinion que yo......... adelante de los chicos que no te gustan te pones normal ,te ries ,coonversas pero cuaando te pones a lado del chico que te gusta te pones muy nerviosa roja no sabes que decir ,por eso cuando lo veas imagnate que no te gusta,o cualquier cosa,pero que en tu mente no llame al nervio.............a mi me pasa lo mismo pero trate de mejorarlo yo sola...........tratalo normal¡¡¡¡¡iq tal se tu amor se muere mañana........... en el belorio bas a estar arrepentida por ser muy timida con el y no declararle o no conversar con el a tiempo.................goza antes que sea demasiado tarde amiaaaaaaaaaaaaaaa,que pasa se encuentra a una chica mejor que tu.................piensa amiaaaa............alos chicos les gusta q las chicas les haga caso .............ellos son tarados amiaaaaaaaaaaa..............no saben naaaaaaaa..........bueno espero que mi consejo te halla ayudado...bye suerte

Z
zayda_9424729
23/4/09 a las 1:50
En respuesta a rihab_5702130

Hola
hola
Yo tambien soy tumida cuando veo al chico que me gusta, generalmente me pongo roja , dejo de hablar y es muy usual que me ponga seria y que no sea yo misma, y no se como evitarlo..alguien me ayuda??

tu lo puedes cambiar todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ten confianza en ti misma¡¡¡¡¡¡no te dejes llevar por los nervios¡¡¡¡¡¡ ahi está............ tratalo como si fuera tu hermano y bas aber que te vas incariñando mas co el q en tu pensamiento entre la idea de que es tu primo que no te gusta para nadaa........ se tienes la misma opinion que yo......... adelante de los chicos que no te gustan te pones normal ,te ries ,coonversas pero cuaando te pones a lado del chico que te gusta te pones muy nerviosa roja no sabes que decir ,por eso cuando lo veas imagnate que no te gusta,o cualquier cosa,pero que en tu mente no llame al nervio.............a mi me pasa lo mismo pero trate de mejorarlo yo sola...........tratalo normal¡¡¡¡¡iq tal se tu amor se muere mañana........... en el belorio bas a estar arrepentida por ser muy timida con el y no declararle o no conversar con el a tiempo.................goza antes que sea demasiado tarde amiaaaaaaaaaaaaaaa,que pasa se encuentra a una chica mejor que tu.................piensa amiaaaa............alos chicos les gusta q las chicas les haga caso .............ellos son tarados amiaaaaaaaaaaa..............no saben naaaaaaaa..........bueno espero que mi consejo te halla ayudado...bye suerte

W
weam_7994343
28/8/09 a las 5:58

buhen
cuando lo veas has como si no estuviese alli. y eso no t funciona normal ps no es muy efectivo, otra cosa q puedes hacer es q te pongas a hablar con algien q est x alli y como si nada normal, es evident q igual t pongas nerviosa pero no va ha ser tan fuert. a mi me pasa gusto lo mismo m pongo super nerviosa y no ayo donde meter la kabesa. lo peor no puedo irme ps no quiero q piense q estoy incomoda x el... c siente orrible hay veces q quiero q se vaya, pero luego deseo q est serca de mi, pero me pongo tan nerviosa q no puedo ni moverm q horrooo!!!!!!!!!!!! algunas veces es mas fuert q otras pero normal, trato de controlarm. comienzo a mover las manos o si estoy escuchando musik comienzo a mover los pies, otras veces le doy al boligrafo. o simplemente lo evado eso cuando ya no puedo controlarlo, es desagradable, pero no c q hacer, lo q intento m sirve de a rratito en lo q lo vuelvo a ver qdo peor q al principio. jeje algun dia lo supero y seguro tu tambien... exito DIOS TE BENDIGA. todo tiene su tiempo,

F
fama_9878802
9/9/09 a las 20:50

Idem
hola!

A mi me pasa lo mismo. Cada vez q lo veo me pongo tan nerviosa q me tiembla todo, hasta la voz, aunque no esté hablando con el. Se me queda la mente en blanco y no se q decir, parezco tonta!
Y lo paso tan mal q evito la situación. Quiero decir q me paso el día deseando verle en el comedor del trabajo o en el parking, y si le veo, hago como q no le he visto y no le saludo! Encima pareceré una borde y antipatica de mierda!
Todos los días llego y pienso "venga, hoy le saludo, es sólo eso, un saludo", y llego, miro de reojo para ver si está y no miro!!!
Hoy mismo estaba yo en la cola para coger la comida y el estaba en la mesa de al lado y yo mirando a mi compañera y hablando con ella y haciendo como q no le había visto. Como si fuera el tonto y no se hubiera dado cuenta!

Lo paso muy mal, me voy a casa llorando frustrada, pq no soy capaz de mirarle a la cara sin temblar! Como pretendo así que haya una remotííiiiisima posibilidad de q se fije en mí?? QUien se va a fijar en una tia antipatica y borde que no es capaz de mirarle?
Lo del boli no me sirve porque no voy al comedor con boli.

Se la solución, se q es facil, tan solo tengo q mirarle y saludarle con un "hola"! es sólo eso! pq narices me cuesta tanto???

S
shamim_5143555
1/12/09 a las 22:02
En respuesta a weam_7994343

buhen
cuando lo veas has como si no estuviese alli. y eso no t funciona normal ps no es muy efectivo, otra cosa q puedes hacer es q te pongas a hablar con algien q est x alli y como si nada normal, es evident q igual t pongas nerviosa pero no va ha ser tan fuert. a mi me pasa gusto lo mismo m pongo super nerviosa y no ayo donde meter la kabesa. lo peor no puedo irme ps no quiero q piense q estoy incomoda x el... c siente orrible hay veces q quiero q se vaya, pero luego deseo q est serca de mi, pero me pongo tan nerviosa q no puedo ni moverm q horrooo!!!!!!!!!!!! algunas veces es mas fuert q otras pero normal, trato de controlarm. comienzo a mover las manos o si estoy escuchando musik comienzo a mover los pies, otras veces le doy al boligrafo. o simplemente lo evado eso cuando ya no puedo controlarlo, es desagradable, pero no c q hacer, lo q intento m sirve de a rratito en lo q lo vuelvo a ver qdo peor q al principio. jeje algun dia lo supero y seguro tu tambien... exito DIOS TE BENDIGA. todo tiene su tiempo,

Me pongo nerviosa
hola soy nueva, en el cole antes el no sabia quien era pero
en lugar lo conozi
y cuando me saluda no se que le pasa a mi voz se vuelve aguda
y pasa un frio en todo mi cuerpo y me pongo nerviosisisma
y me gusta mucho nos miramos unos 5 segundos pero mi rival tambien le gusta y le molesto para que ya no me mire aaaa
pero no se no les cuento amis amigas ni a mi prima
porque a eyas tambien les gusta porque yo por sonsa !!! les dije
que me gustaba su amigo y a si pero me sigue gustando
y ojala me entiendan ustedes

A
ameth_8438363
4/2/10 a las 22:14

??
solo tienes que hacer dos cosas:

no idealizar a esa persona, es un hombre y nada más
es una persona como tu, piensa en sus defectos, etc
imaginatelo haciendo cosas tontas... etc

lo otro que debes hacer es pensar seriamente ¿por qué o para qué me pasa esto?¿ realmente debo ponderme nerviosa?
¿realmente me va a ocurrir algo malo?
etc
debes tomar conciencia que nada tan extraño te puede pasar

A
an0N_584601599z
14/2/13 a las :05
En respuesta a fama_9878802

Idem
hola!

A mi me pasa lo mismo. Cada vez q lo veo me pongo tan nerviosa q me tiembla todo, hasta la voz, aunque no esté hablando con el. Se me queda la mente en blanco y no se q decir, parezco tonta!
Y lo paso tan mal q evito la situación. Quiero decir q me paso el día deseando verle en el comedor del trabajo o en el parking, y si le veo, hago como q no le he visto y no le saludo! Encima pareceré una borde y antipatica de mierda!
Todos los días llego y pienso "venga, hoy le saludo, es sólo eso, un saludo", y llego, miro de reojo para ver si está y no miro!!!
Hoy mismo estaba yo en la cola para coger la comida y el estaba en la mesa de al lado y yo mirando a mi compañera y hablando con ella y haciendo como q no le había visto. Como si fuera el tonto y no se hubiera dado cuenta!

Lo paso muy mal, me voy a casa llorando frustrada, pq no soy capaz de mirarle a la cara sin temblar! Como pretendo así que haya una remotííiiiisima posibilidad de q se fije en mí?? QUien se va a fijar en una tia antipatica y borde que no es capaz de mirarle?
Lo del boli no me sirve porque no voy al comedor con boli.

Se la solución, se q es facil, tan solo tengo q mirarle y saludarle con un "hola"! es sólo eso! pq narices me cuesta tanto???

Jajaja
ami tb pe pasa lo mismo y lo estoy pasando fatal pero que le vamos hacer a tomarselo con algo de humor

Y
yulan_9687918
22/4/13 a las 3:47

Ami me pasa =
a mi me pasa lo mismo, no se que hacer es que cuando lo veo me da de todo, tiemblo y cuando me pregunta algo no le respondo o le respondo pero me equivoco al hablar al caminar al hacer la mas mínima cosita

E
elody_8089657
30/7/13 a las 20:50

Bla bla bla
no hagas nada cagate

J
jule_7491876
8/8/13 a las 4:04

Respuesta
así me siento yo, muy identificada contigo, pero nadie me ha dicho que hacer :S

M
merian_5431580
25/5/15 a las 6:31

:0
A mi me pasa exactamente lo mismo con el chico que me gusta! Se siente feo porque quieres estar con el pero a la vez quieres que se vaya por lo nerviosa que te pone :c . Voy a buscar alguna solución y te aviso. Cuidate

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir