Foro / Psicología

Me estoy amargando yo solo

Última respuesta: 3 de octubre de 2014 a las 20:11
J
jianwu_7073197
28/7/14 a las 20:39

Hola a todos, buenas tardes. Sé que es un foro para mujeres pero me siento tan confundido con mi vida que quise escribir para desahogarme. Vivo en México y siempre fui muy extrovertido, líder del grupo de amigos, muy alegre y risueño, en la universidad los amigos y amigas me seguían, era el alma de la fiesta y siempre me gusto bailar y salir a todos lados. No se que me ha pasado a lo largo de los años que he cambiado, ahora solo voy del trabajo a la escuela, de ahí a mi casa, así me la vivo. Mi padre falleció hace 5 años y me hice cargo de mi hermano de 15 y de mi mamá, quienes viven conmigo. Tuve responsabilidades económicas desde los 15 años, siempre vivimos preocupados por la situación económica y ahora que gracias a Dios me va un poco mejor cargo con los gastos de la casa y a veces no me queda algo para mi. La última relación de noviazgo que tuve fue hace 7 años (tengo 36), viví con ella un año, me enamoré, me fue mal, salí muy lastimado y no se si esto tenga que ver con el miedo a empezar de nuevo. No se que me sucede pero me he vuelto muy inseguro, no quiero salir porque pienso que no voy a conocer a nadie, no voy a ningún lado, siento como si estuviera "salado" con las mujeres, como que ya voy predispuesto y luego me da igual. Siempre he sido noble, amoroso, paciente y cariñoso con mi familia, pero de un tiempo para acá me he vuelto un poco grosero (no puedo negar ni ocultar que a mi madre la quiero pero le tengo mucho resentimiento por muchas cosas que han pasado y que me afectaron y a veces le echo en cara cosas o le digo indirectas para recordarle sus errores, pero sí me preocupo por ella, aunque por otro lado la hago sentir mal con mis palabras, que ilógico ¿No?) y ahora con mi hermano empiezo a ser más estricto, a regañarlo y eso no me gusta porque él es mi motivo para echarle ganas, quiero sacarlo adelante pero no quiero amargarme, no sé que hacer. Alguna vez, hace unos años me fui a confesar y el sacerdote me dijo que tenía que salir, conocer más gente, que me buscara una novia, que viajara, pero no me es tan sencillo. Creo que después de 7 años ya ni siquiera me acuerdo como acercarme a una mujer. Yo quiero ser feliz, pero no se como hacerlo, como lograrlo. No se hacia donde debo ir; no quiero llegar a los 40 y pasarme la vida soltero, pero no porque le tenga miedo a la soledad, sino porque quiero enamorarme, quiero recordar que se siente querer a alguien, no quiero amargarme mas. Les agradezco mucho por leer todo esto.

Ver también

A
aiyun_5482404
11/8/14 a las 5:05

Estoy igual
Que tal . Yo estoy en una situación similar. Yo solía salir y estar rodeada de gente .siempre me buscaban mis amig@s . Hace dos años termine con mi novio y desde entonces no eh tenido ninguna relación similar. No siento nada por el pero desde que terminamos quise darme tiempo para disfrutar de mi soltería y pensar solo en mi. El problema es que nose en que momento me encerré tanto en mi mundo a tal grado de no salir en fines de semana completos. Antes disfrutaba mi soledad pero ahora es horrible no tener con quien hablar y que a tus "amigos" no les preocupes.

A
azahar_7854323
3/10/14 a las 5:22

Ánimo
Lo que necesitas es hacer una constelación familiar. Ocupaste el lugar de tu padre cargando muchas responsabilidades que no te correspondían, también por esto no puedes tener pareja. Hay solución. Saludos.

J
jianwu_7073197
3/10/14 a las 20:06
En respuesta a aiyun_5482404

Estoy igual
Que tal . Yo estoy en una situación similar. Yo solía salir y estar rodeada de gente .siempre me buscaban mis amig@s . Hace dos años termine con mi novio y desde entonces no eh tenido ninguna relación similar. No siento nada por el pero desde que terminamos quise darme tiempo para disfrutar de mi soltería y pensar solo en mi. El problema es que nose en que momento me encerré tanto en mi mundo a tal grado de no salir en fines de semana completos. Antes disfrutaba mi soledad pero ahora es horrible no tener con quien hablar y que a tus "amigos" no les preocupes.

Lo lamento mucho
Sabes? Creo que en parte también se debe a que como nos alejamos mucho de los amigos, ellos se acostumbran también a nuestra ausencia. En alguna ocasión un gran amigo me dijo que yo era como Jim Carrey en la película de "Si señor" de que me estaba cerrando al mundo y a las amistades y que si continuaba así un día me iba a quedar solo ¡Y no quiero quedarme solo! Tal vez deberíamos escribir o llamar de vez en cuando a los amigos. Dicen que los buenos amigos nunca se van aunque tú te ausentes un poco no crees?

J
jianwu_7073197
3/10/14 a las 20:11
En respuesta a azahar_7854323

Ánimo
Lo que necesitas es hacer una constelación familiar. Ocupaste el lugar de tu padre cargando muchas responsabilidades que no te correspondían, también por esto no puedes tener pareja. Hay solución. Saludos.

Hola, que es una constelación familiar?
Hola, buenas tardes, gracias tomarte el tiempo de responder. Disculpa pero no sé que es una Constelación familiar. ¿En que consiste? ¿Qué debo hacer para llevarla a cabo? Te agradezco, buena tarde.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir